Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica)
+4
pmt11
patoT
ludemon
francacereu
8 participantes
Autor
Mensaje
francacereu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 421 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 19/09/2009
Tema: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Lun Mar 29, 2010 10:32 pm
Llega un momento en la vida de cualquier persona que tenga 3 kg de plastilina en una bolsa, de amasarlos y ESCULPIR UN HULK!!! jajajajaja. La verdad me ha hecho bastante bien para salir del bloqueo mental que tenia agarrar cualquier idea y empezar a bocetear. Es bastante grande el bicho (8" de alto) y me tomo alrededor de 2 horas bocetear hasta llegar a esto, mañana seguire detallando. Que de donde saque tanta plasticina? pues.... no termine el pirata . saludos y comenten. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y aqui va un video del proceso de modelado:
ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Lun Mar 29, 2010 11:59 pm
AC/DC yeaaa!! jejeje, hola hermano, que buen busto, y del video ni hablar, genial el proceso, felicitaciones.
Una preguntita, con que programa editas tus videos? gracias.
francacereu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 421 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 19/09/2009
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Mar Mar 30, 2010 9:12 am
ludemon escribió:
AC/DC yeaaa!! jejeje, hola hermano, que buen busto, y del video ni hablar, genial el proceso, felicitaciones.
Una preguntita, con que programa editas tus videos? gracias.
Hola Lude, estoy usando el Vegas 8.0 c, porque sabia como usarlo hace algun tiempo. Para conectar la camara tuve que comprar una tarjeta (tiene un puerto firewire que es similar a una coneccion usb, solo que graba en cita y no en memory stick, por eso fue un parto la conexion e instalacion) pero ha funcionado bien. Me alegro de que te haya gustado el video, saludos!
patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Mar Mar 30, 2010 9:15 am
Que bueno el video, no pude despegarme hasta el final, la musica igual de agresiva que la figura, genial Fran
PD: la plastilina la compras por kilo? usas la stephens?
saludos Pato
francacereu MIEMBRO VIP
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Mar Mar 30, 2010 5:21 pm
Es dim clay, compre un kg hace algunos meses (junto con un kg de cera de la misma marca) su consistencia ers similar a la chavant, para que me cundiera la combien con un par de bolas gigantes de plasticina industrial que tenia guardadas, eso la suavizo un poco porque estaba muy dura para amasar! mandale un mail a E. Cinta para que veas los precios, de hecho creo que puedes pedirle unas muestras gratis si pagas solamente el envio, segun catalogo.
Mas fotos, suavice algunas formas, di mas volumen a los pecs y a los musculos del cuello y ahora si le hice bien las venas, falta suavisar la superficie aun. Mas fotos pronto.
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Mar Mar 30, 2010 5:34 pm
valio la pena renegar con la camara, esta muy bueno el video, muy claro, va muy barbaro el busto, ahora te hago una consulta, una vez terminado haces el molde desde el busto en plastilina, o lleva otro tatamiento. y despues la plastilina es reutilizable?
francacereu MIEMBRO VIP
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Mar Mar 30, 2010 5:46 pm
pmt11 escribió:
valio la pena renegar con la camara, esta muy bueno el video, muy claro, va muy barbaro el busto, ahora te hago una consulta, una vez terminado haces el molde desde el busto en plastilina, o lleva otro tatamiento. y despues la plastilina es reutilizable?
Gracias compadre, si quisiera copiar la figura haria el molde directamente de la plastilina, primero lo protegeria con laca transparente para darle algo de dureza y despues haria un molde de Caucho RTV de 2 caras, con un soporte de Fibra de vidrio y resina. una vez terminado el moldaje la plastilina se recicla , eso es lo bueno que tiene, lo otro seria hacer un molde desechable de alginato y un traspaso a cera (para detallar mas) antes de sacar copias, pero todo depende de lo que se pueda o no lograr con este u otro medio. La verdad me interesa usar esta arcilla para ahorrar un poco en materiales (ya que es reciclable) y porque me permite bocetear con mas calma y sin preocupaciones, saludos!
kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Mar Mar 30, 2010 6:23 pm
francacereu escribió:
pmt11 escribió:
Gracias compadre, si quisiera copiar la figura haria el molde directamente de la plastilina, primero lo protegeria con laca transparente para darle algo de dureza
no sabia el tip de la laca
la laca le da la misma dureza de la cola de carpintero? o mejor ?, justamente estaba pensando hacer moldes directamente de la plastilina, para ahorrar epoxi
se la consigue en ferreteruias o pinturerias ¿
gracias
salu2
francacereu MIEMBRO VIP
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Mar Mar 30, 2010 6:43 pm
hola Kronosaurio, no se lo de la cola de carpintero, pero laca acrilica transparente en spray es lo que uso yo para peroteger las piezas de arcilla antes del moldaje, la venden en cualquier ferreteria en el apartado de pinturas, la gracia es que al ser spray su distribucion es uniforme y no borra los detalles que tanto cuesta hacer, saludos.
francacereu MIEMBRO VIP
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Mar Abr 06, 2010 8:46 pm
Como que le anduve echando a perder la frente, despues lo arreglo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juss Modelador
Cantidad de envíos : 195 Edad : 37 Localización : Guadalajara, Jalisco. Empleo /Ocios : Arquitectura , Escultura , Dibujo, Cine , Animación y Libros. Humor : Bastante bueno por lo general. Fecha de inscripción : 23/01/2010
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Mar Abr 06, 2010 9:27 pm
'' Llega un momento en la vida de cada persona en que tenga que hacer un Hulk'' solo tengo algo que decir al respecto jo jo jo jo jo , y otra cosa ,vas muy bien con tu proyecto
martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Dom Jun 27, 2010 10:25 pm
me estaba perdiendo estos avances, a mi me gusta la frente...tiene mucha fuerza!!
excelente Fran!!...desaparecido!!heheh
saludossss
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica) Dom Jun 27, 2010 10:55 pm
Excelente, está quedando espectacular!
Contenido patrocinado
Tema: Re: Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica)
Boceto para un busto de Hulk (practica y mas practica)