Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Saber el valor | |
|
+5carlos moran kronosaurio Vica Kaguakan Kalén 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Kalén Modelador
Cantidad de envíos : 274 Localización : Rio Verde S.L.P. Empleo /Ocios : Emplearme en seguir aprendiendo, y ese se convierte en mi ocio. Humor : Más o menos, ;) Fecha de inscripción : 23/12/2009
| Tema: Saber el valor Vie Feb 26, 2010 3:35 pm | |
| Buen día, tal ves ya lo han respondido, pero no encontre nada, pero si no ofendo a nadie, quisiera saber como calcular el costo de una figura, es decir en cuanto la podría vender. pero no se en cuanto darla, por eso les pregunto, ya se que es dependiendo la figura y el costo del material que se llevo, pero como ponerle un precio justo. Cual es la formula. gracias por todo, saludos. | |
| | | Kaguakan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 784 Edad : 58 Localización : santa cruz de tenerife islas canarias Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Saber el valor Vie Feb 26, 2010 4:10 pm | |
| yo le pondria el que tu consideres justo pues ya no es solo el coste del material sino el tiempo enpleado el cariño con que la allas hecho y si no tienes replicas tienes que tener todo eso en cuenta solo tu sabes esa respuesta y pues a unos les puede pareser injunto y a otros no pero es tu trabajo y es artesania que no hay mas iguales anoser que tengas replicas pues eso un saludo | |
| | | Vica MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 679 Edad : 41 Localización : Far West - Argentina Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: Saber el valor Vie Feb 26, 2010 4:13 pm | |
| mmm... yo creo que sacando el costo de los materiales el precio de "la mano de obra" lo pones vos en base a lo que te costo hacerla... obviamente cuanto mas tamaño, mas detalle mas trabajo... mas tiempo... mas plata.... todo depende de lo que creas conveniente.... param i no hay una formula magica para sacar un precio. Por ej: hay gente que vende sus figuras de personajes de una altura aproximada de 30 cm masomenos a 50 dolares, todo depende de cada uno y de la calidad de la obra. Igualmente yo no vendi nada mio asique esperemos aver que dicen los que si Saludos | |
| | | kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Saber el valor Vie Feb 26, 2010 5:03 pm | |
| lamentablemente si ponemos un precio REAL de lo que hicimos (hablando siempre del original no copia), nadie va a comprar nada , porque la gente no quiere gastar mucho, y si bajas de precio vendes pero tenes muymuy poca ganancia, yo antes hacia figuras y vendia las originales regalados directamente, por ejemplo vendi un hulk (bastante grande) que me llevo 1 mes y algo de laburo a full , gasto de plastilina + epoxi, base de madera, crilicos y pinceles, ya se me fue como mas de 110 pesos y sin contar la mano de obra muy laboriosa... lo vendi a 200 pesos...osea una mierda en pocas palabras, le puse en la pagina donde vendia, FIGURA ARTESANAL, PIEZA UNICA , NO HICE COPIAS, pero ala gente le importa una mierda, quiere comprar barato ... el tema es hacer copia y hacer varias copias y ahi es donde se gana el dinero, todavia no hice copias, ya tengo 2 figuras que estan siendo terminadas para eso, ni loco vendo el flor de laburo de horas y gasto de dinero por monedas... me canse | |
| | | carlos moran MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 517 Edad : 48 Localización : ecuador guayaquil Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache Humor : alegre Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Saber el valor Vie Feb 26, 2010 5:19 pm | |
| bueno como me dijo un dia markuss que quise vender unas de mis esculturas solo calcula el tiempo que te tomastes pon le valor a tu dia y el material | |
| | | macaco Modelador
Cantidad de envíos : 180 Localización : argentina Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: Re: Saber el valor Sáb Feb 27, 2010 12:31 am | |
| que tema...yo creo que la unica manera de hacer un negocio de esto es vendiendo lo que se hace aca en otro pais (eeuu-europa) vender el original es una locura, sacar copias es otro gasto enorme en caucho y roga que te compren una buena cantidad de la figura que copias para recuperar lo que te gastas en caucho y resina...sin contar con el hecho de que la resina come el caucho en pocas tiradas (una buena opcion es acristal que solo llega a 40º)
en fin, si estas en argentina y tus figuras son muy buenas y le sacaste copia yo creo que las tendrias que vender a 250$, pero no creo que tye las compre nadie, ademas tiene que estar muy bien pintadas porque si las vendes para armar y pintar no creo que funque la cosa. igual creo que 250 es poco, pero tampoco creo que te compren por esa cantidad, los que no tienen plata no quieren gastar ni 100 mangos y los que tienen compran (originales)...para sacar plata de esto tenes que hacerte un nombre, un lugar en el mercado com hace ddg y eso es dificil, tenes que tener algo de empresario. yo no me molestaria en vender, pero asi lo veo yo. | |
| | | El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 768 Edad : 44 Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor : Muy Bueno Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Saber el valor Sáb Feb 27, 2010 12:56 am | |
| Bueno mi consejo es que le pongas precio a tu trabajo, yo no regalo más, lo hice antes, vendia piezas por monedas. Si lo quieren que paguen. Saludos. | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Saber el valor Sáb Feb 27, 2010 6:43 am | |
| es complicado lo de poner precio, ya que es algo artesanal y pocos son los que valoran ese trabajo, entonces tienes que encontrar una media entre lo que te salio y cuanto esta dispuesto a pagar el publico. suerte | |
| | | grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Saber el valor Sáb Feb 27, 2010 10:07 am | |
| Este es un tema un poco delicado, coincido con la mayoria.. la gente quiere pagar poco , ahunque sean figuras originales, yo he vendido varias originales a poco costo, y si me gustaria hacer copias de figuras pero como la mayoria son bastante complicadas para hacer molde, es triste ver que la gente no valora el trabajo original, en exposiciones que he asistido, he visto que la gente prefiere pagar por figuras de plastico de las cuales se saca infinidad de copias, pero en definitiva, tu vas a ser el que le de el valor a la obra, y mucha suerte para venderla... | |
| | | kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Saber el valor Sáb Feb 27, 2010 2:37 pm | |
| - macaco escribió:
- tenes que hacerte un nombre, un lugar en el mercado
. y como se hace eso, posteando tus laburos en todas partes?... | |
| | | macaco Modelador
Cantidad de envíos : 180 Localización : argentina Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: Re: Saber el valor Sáb Feb 27, 2010 10:32 pm | |
| no tengo idea realmente como se hace, yo supongo que si, posteando tus laburos en la web y en expos, pero no en todas partes, el lugar en el que posteas es en el lugar desde donde te paras para armar tu discurso y eso crea una imagen de como te ven los demas, por eso creo que hay que tener mente empresarial, cosa que yo no tengo. saber moverse, publicar en lugares especificos armar una buena presentacion a tu producto (la caja en que la vendes- la foto que le sacas- el diseño de tu web) poner un costo alto por mas que nadie te compre, armarte tu web y tus blogs, intercambiar con otros que te puedan traer compradores
no es lo mismo publicar en mercado libre que en ebay, es otro publico con otra realidad economica, el mismo comprador latino tiene diferentes pretenciones cuando trata con un vendedor por mercado libre o con uno de ebay, por mas que el vendedor sea la misma persona, eso el comprador no lo sabe y solo ve desde donde te paras para vender.
pero incluso puede ser mala idea publicar en ebay porque es un mercado abierto a todos, se me ocurre que hay que crear la imagen de algo exclusivo, no me preguntes como hacer eso no tengo ideaXD
muchas marcas venden mierda y la venden igual y a precios caros, el tema es que se hicieron el nombre "la imagen", se invierte mucha plata y tiempo en hacer el nombre. hay que tener de empresario, eso creo yo. | |
| | | Kalén Modelador
Cantidad de envíos : 274 Localización : Rio Verde S.L.P. Empleo /Ocios : Emplearme en seguir aprendiendo, y ese se convierte en mi ocio. Humor : Más o menos, ;) Fecha de inscripción : 23/12/2009
| Tema: Re: Saber el valor Mar Mar 02, 2010 2:48 pm | |
| Pues muchas gracias por sus comentarios, los tengo muy en cuenta, y es cierto lo que dicen, sobre que la gente no apresia el trabajo manual o artesanal, lamentablemente la mayoria son así. Pero sus comentarios me ayudan mucho, al menos ya se quo no sólo pasa donde vivo. Saludos y cuidense mucho. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Saber el valor | |
| |
| | | | Saber el valor | |
|