Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Pregunta | |
| | Autor | Mensaje |
---|
maurykkio Modelador
Cantidad de envíos : 71 Edad : 45 Localización : rosario Empleo /Ocios : tecnico electronico Humor : solo cuando bebo Fecha de inscripción : 14/10/2008
| Tema: Pregunta Mar Feb 02, 2010 12:07 am | |
| pregunta = como se llama el caucho siliconado para hacer mascaras ? hup!!!! ak se preguntaba ? | |
| | | apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Pregunta Mar Feb 02, 2010 12:51 am | |
| | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Pregunta Mar Feb 02, 2010 1:24 pm | |
| El caucho para moldes o el material para realizar las copias de las mascaras?? Si es para colar en un molde, estas buscando Latex. Saludos | |
| | | maurykkio Modelador
Cantidad de envíos : 71 Edad : 45 Localización : rosario Empleo /Ocios : tecnico electronico Humor : solo cuando bebo Fecha de inscripción : 14/10/2008
| Tema: Re: Pregunta Jue Feb 04, 2010 12:22 am | |
| yo tengo un latex que es para sacar el negativo de la pieza, y despues lo que se vuelca tambien es latex ? no es un liquido que se mezcla con otro y tiene como mas expesor?,de ser el mismo latex que se le pone entre medio para separa la la pieza, entre el negativo y mascara o positivo de la pieza. desde ya muchas gracias
salu2 | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Pregunta Jue Feb 04, 2010 6:54 am | |
| - maurykkio escribió:
- yo tengo un latex que es para sacar el negativo de la pieza, y despues lo que se vuelca tambien es latex ? no es un liquido que se mezcla con otro y tiene como mas expesor?,de ser el mismo latex que se le pone entre medio para separa la la pieza, entre el negativo y mascara o positivo de la pieza.
desde ya muchas gracias La verdad no entendi nada, una cosa es el caucho siliconado que parece leche espesa y viene con catalizador y otra es el látex que también viene liquido. Los dos son diferentes el primero es para hacer moldes y queda duro y gomoso, el segundo es para hacer máscaras y trabaja por capas, es decir se vuelca en el molde de la máscara, se mueve el mismo y hace que copie toda la superficie. | |
| Tema: Re: Pregunta Jue Feb 04, 2010 7:02 pm | |
| yo lo que tengo es latex y lo uso para sacar los moldes , agarro una pieza de masilla epoxy y lo pinto con el latex este y le agrego vendas con mas latex y luego yeso, despues lo saco y me queda el negativo, luego lo relleno con yeso. quisiera hacer lo mismo con un rostro, pero no entiendo si lo que se pone despues para sacar la mascara es latex tambien. o es otro material? y que se le pone entremedio cuando separas la mascara del molde para que no se pegue. perdon si por ahi no me se expresar muy bien. muchas gracias
salu2 | |
| | | El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 768 Edad : 44 Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor : Muy Bueno Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Pregunta Jue Feb 04, 2010 7:14 pm | |
| Bueno Amigo, yo no he trabajado con esos materiales pero puede ser Latex, el Lumix que Markuss te puede explicar o la Resina que se endurece. Saludos. | |
| Tema: Re: Pregunta Jue Feb 04, 2010 7:18 pm | |
| gracias amigo , ak ba la super pregunta haber si entendi, si la mascara se hace con latex con que se saca el negativo? y que se le pone para separa la pieza del molde
gracias igul a todos, soy medio lelo jaja
salu2 | |
| | | El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 768 Edad : 44 Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor : Muy Bueno Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Pregunta Jue Feb 04, 2010 7:27 pm | |
| Bueno no soy un experto en lo que a moldes se refiere pero estuve investigando. El negativo lo podes hacer con: Yeso, Latex (goma para moldes), Silicona, Epoxi yo he hecho uno pequeño, etc. Para que no se te peguen las partes usa un desmoldante, que puede ser Vaselina, Aceite de cocina con jabon, o podes comprar un desmoldante. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Pregunta Jue Feb 04, 2010 9:11 pm | |
| - maurykkio escribió:
- gracias amigo , ak ba la super pregunta haber si entendi, si la mascara se hace con latex con que se saca el negativo? y que se le pone para separa la pieza del molde
gracias igul a todos, soy medio lelo jaja
salu2 A ver....Hay que hacer una cabeza modelada para el original, se hace el contramolde en yeso con dos taseles. Se saca el modelo dentro del molde, se junta el molde y sellamos la unión para queno se escape el látex. Echas el látex liquido moviendolo constantemente para que copie toda la pared del yeso, secas con secador de pelo, va a quedar una capa fina adherida a la pared del molde, echas una nueva colada de látex, repitiendo la misma operación varias veces hasta obtener el grosor deseado, finalmente espolvoreas un poco de talco para que no quede tan pegajosa la máscara, la quitas con cuidado abriendo el molde, la das vuelta y está la máscara lista para pintar. | |
| Tema: Re: Pregunta Vie Feb 05, 2010 3:45 am | |
| ok muchisimas gracias a todos, voy a probar si me sale | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pregunta | |
| |
| | | | Pregunta | |
|