Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Mi opinión sobre Avatar | |
|
+15apocalipsis Simon ddg furufuhue Pasillo pechocho patoT pegfantasy cris el beatle Clonsis martinha Lady_Beherit beherit El Señor de las Estecas Markuss 19 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Mi opinión sobre Avatar Dom Ene 31, 2010 1:38 am | |
| He visto la tan publicitada pelicula de Cameron, Avatar.
No me gustó nada, tiene un argumento muy trillado que de entrada sabemos como va a terminar, los alienigenas moviendose y gesticulando como los raperos yankys con caras de dibujos animados, exoesqueletos tipo robots manejados por personas ya vistos en Alien, helicópteros y naves muy malos, un argumento muy pobre y predecible, ya que crearon una cultura nueva hubiesen hecho todo nuevo, no con alienigenas que parecían indios, con arco flechas y caballos de 6 patas, una tribu que canta y se comporta como las tribus de indios terrestres, el típico héroe yanky que se enamora de la heroina y salva a la población....
Y no quiero seguir porque toda la película me pareció una reverenda mierda, que viendo los primeros 15 minutos uno ya sabe como sigue todo y como termina, típica de los yankys, lo siento si ofendo a algun fan pero estoy muy decepcionado, solo se salvan algunos efectos especiales y que actúa la hermosa veterana Sigovney Weaver, por lo demás una pelicula muuuy olvidable, al menos para mi.
Esto es una opinión personal mía y no pretendo ofender, ni atacar a los que la vieron y les gustó. | |
| | | El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 768 Edad : 44 Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor : Muy Bueno Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Dom Ene 31, 2010 4:41 am | |
| Bueno para eso es un foro para expresarse. Yo puedo decir que me gustan los personajes (Na`vi), porque son como felinos y principalmente porque parecen indios, y como trabajo con comunidades indigenas y soy investigador de la cultura Abipón, me atraen mucho. Ahora con respecto a la pelicula no se, no la vi . Pero es seguro que un tipo blanco le salva la papa a todos los indigenas primitivos. Saludos. | |
| | | beherit Modelador
Cantidad de envíos : 237 Edad : 47 Localización : bilbao Empleo /Ocios : tatuador/escultor Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo. Fecha de inscripción : 24/05/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Dom Ene 31, 2010 8:33 am | |
| Respecto a la pelicula la he visto y como buen fan del cine de terror y fantastico si que tendria que decir que los alienigenas, el modelo grafico en si no me gusta, pero si que tengo que decir que el rollo este inidigena le dio una originalidad a la pelicula, tampoco considero que todos los alienigenas se tengan que comportar como un ALIEN o cualquier extraterrestre de alguna pelicula de serie B, en realidad ese toque me gustó, como si aún tendrian remiscencias de sus antepasados. Respecto a los efectos especiales, en el apartado grafico los animales que salen me parecen muy originales, los lobos negros, por llamarlos de alguna manera, me encantaron, cada animal estaba sacado d e un animal de la Tierra, pero completamente transformado, o habia animales mezcla de varios animales de la Tierra, resumiendo , en general me pareció una pelicula muy buena, sin ser para nada un fan , me gustó la panoramica de los paisajes, los animales antes mencionados, el espiritu paganao d ela pelicula, pero por supuesto, admito que en sí no me acaban de convencer los alienigenas en si, habia algo en sus caras que no me iba, si por ejemplo su lado felino, pero como dice Markuss, es una opinion mas, no soy ningun fan, un saludo. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Dom Ene 31, 2010 11:13 am | |
| No digo que se tuviesen que comportar como los Aliens, digo que si son de otro planeta no tienen porqué tener gestos, movimientos y hasta la manera de dialogar de un terricola, la cara de los Navi me parecen muuy malas, sobre todo el del yanky. Lo que si me ha gustado son esa especie de dragones voladores. | |
| | | Lady_Beherit Modelador
Cantidad de envíos : 107 Localización : Bilbao Empleo /Ocios : tatuadora Humor : depende del dia Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Dom Ene 31, 2010 11:42 am | |
| Comparto tu opinion sobre los dragones voladores, ya que realmente no son dragones en si, sino que mas bien me recuerdan a los antiguos dinosaurios alados de la prehistoria, son como una mezcla entre murciélago, a la hora de colgarse en las rocas i el movimiento de las alas, en aves por su rapidez en el vuelo y su velocidad a la hora de cambiar de angulo al volar, y en lo que mas se parecen es a un reptil, por su intrenso colorido cambiante dependiendo de el dragon, su piel, su cara y fisionomia y su caracter, aunque vivian en colonias como las aves, cambiando de tema, la pelicula me gustó, pero em pareció una copia de bailando con lobos o pocahontas, aunque comparto lo idea de beherit de que los animales creadosparala pelicula son extraordinarios, y de como los extraterrestres se comunicaban con ellos y con la naturaleza en si, nadie sabe como puede llegar a ser un extraterrestre, puede que sea muy parecido a nosotros o completamente diferente, nadie lo sabe, aunque si que es verdad que yo no loso hubiera hecho tan parecidos a nosotros, sobre todo porque son identicos en muchos aspectos, pero en otros son completamente distintos, puede que de aspecto fisico sean parecidos, pero de caracter, de pensar y de vivir su vida son completamente diferentes, ya que ellos vivien con la naturaleza, protegiendola y desarroyando lazos de union con plantas, animales i demas, y los humanos solo hacen que destruirla i sentirnos los reyes del universo, y no creo que eso sea muy real, pero el mundo de Pandora me parecio que estaba muy bien organizado, todo estaba vivo, y todo estaba unido, como si un gran corazon latente sirviera de apollo a todo lo que le rodeaba, y sin el nada de Pandora tendria sentido, no soy fan de la pelicula, pero me meti mucho en ella, y no sep arece tanto a una simple pelicula de indios y vaqueros. | |
| | | El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 768 Edad : 44 Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor : Muy Bueno Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Dom Ene 31, 2010 11:45 am | |
| Estoy de acuerdo con que los animales del planeta estaban muy buenos, y los voladores aún mejor. Saludos. | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 9:15 am | |
| Buen tema... En china o japón prohibieroin esta peli porque dice que insita a la violencia.. La verdad la trama es una porqueria..predecible total, pero como esta hacha para niños, ellos no tienen idea de que veran la misma historia mil veces mas, y salen alucinados... si me gustó la idea de mostrar a los chicos que somos uno con la naturaleza(tema que tambien del que estan hacindo cliché)....me gustaron los efectos, el colorido y tambien las panoramicas...por lo demas, típica produccion yanquilandia....insulsa...ojalá se pase rapido la fobia azuuul!!ejejje...pero bue...al final, somos nosotros que pagamos para ver..jeje saludos
Última edición por martinha el Mar Feb 02, 2010 10:16 am, editado 1 vez | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 10:16 am | |
| A mi la pelicula me gusto mucho, no tanto por la historia que como decis markuss, estuvo super predecible...(Apenas empezo, parecia que estaba viendo pocahontas)
Pero la verdad es una de las pocas peliculas digitales que me gustó. Las texturas, los colores, las luces, las tomas, las profundidades...Si alguien estudio alguna vez 3d...se daran cuenta que no es nada facil lograr, lo que ellos lograron.
Tambien me gusto mucho los dragones y el hecho de que los nativos sean tan grandotes...jaja un detalle re bobo pero me gusto.
En conclusion... NO ES LA MEJOR PELICULA como lo describen, pero antes que ver "alvin y las ardillas 2 " ...no queda otra jaja
Saludoss | |
| | | cris el beatle MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1631 Edad : 49 Localización : laferrere,bs as,argentina Empleo /Ocios : desocupado Humor : depende Fecha de inscripción : 15/10/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 10:19 am | |
| hola familia,me sumo a estas opiniones,la verdad q la pelicula me paresio un verdadero plagio a otras peliculas q e visto,por ejomplo hay una escena de combate aereo en donde los "extraterrestres"vienen montados en sus animales voladores,es muy similar a calabosos y dragones en la lucha final,los caballos sacando algun detalle son muy paresidos a los testralwes de harry potter y las naves casi iguales a la de la pelicula “Starship Troopers”,y asi muchas otras partes,la verdad coincido q es una verdadera porqueria...... | |
| | | pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 11:08 am | |
| Ami parecer ya las peliculas de ciencia ficcion son malas ..salvo por Predator y alien...pero estas asi no me gustan ..la vi y me paecio muy predecible y cuando no! un norteameri cano salvando las papas cono en el dia de la independencia y muchas mas...por momentos mostraban de cerca solo las caras para demostrar exageradamente las gesticulaciones de la cara ....en si perdi tres horas de mi vida y podia verla directamente desde un cd grabado en la calle jeje...(ojo no quiero ofender a nadie pero me aburri)....
La que si estoy esperando es la verdadera pelicula de "Avatar" la del niño shaolin que ya la hicieron y esta por salir (vean los avances en yuotuve) pero como le "robaron el titulo" ahora se llama "El reinado de fuego-avatar"....me vi todoas las temporadas y estan geniales ya que fueron dibujados por japonese y va mucho mas alla que un simple anime..saludos.... | |
| | | patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 11:16 am | |
| mmm... lapidarias sus opiniones amigos, la pelicula me pareció entretenida, efectos increíbles, los monos azules tan estúpidos como Depredador y todos estos personajes biomorfológicamente iguales a un ser humano, lo cual me hace querer y respetar cada dia mas a los aliens de Giger. El señor Cameron hace rato que hace guiones pensando si la escena va a vender o no, por lo mismo no esperaba una gran historia, solo me senté, me puse mis lentes 3d y disfruté como niño en juguetería.
Saludos Pato | |
| | | pechocho
Cantidad de envíos : 11 Localización : san antonio tx Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 12:26 pm | |
| jajajajajajajajaja pues creo haberla hecho en 3d me parecio que es lo que la vendio porque primero la vi en version normal y no se me hizo nada del otro mundo pero al verla en 3d me impreciono ,dejando atras la historia que es como todas que primero va ganando el malo y despues termina ganando el bueno ,, los colores y los ecenarios son imprecionantes las montañas suspendidas en el aire una gran idea. pero en si la trama lo mismo de siempre | |
| | | Pasillo MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 341 Localización : madrid Humor : bastante Fecha de inscripción : 19/10/2008
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 1:52 pm | |
| Pueee, como dice Pato, es película para pasar el rato. La vi en "3D" formato que no me acaba de maravillar, lo siento, y como muchos ya habéis mencionado, creí estar viendo una nueva versión de Pocahontas (aunque en su día esta última peli me gustó bastante). El caso es que para haber estado esperando al señor Cameron 15 años, la decepción ha sido rotunda. Por supuesto, al Cesar lo que es del Cesar, efectos especiales abrumadores (aunque tanto ordenador me satura), y un colorido impactante (a mí con cuatro tonos fosforitos ya me tienen distraida). Pero nada más. Los "dragones" voladores muuuyyy chulos, pero el resto de animales son un batiburrillo, como si se hubieran ahorrado el tiempo de crear desde cero una nueva criatura y hubiesen jugado a los puzles de animales. Ojo, que ya quisiera yo sacar de la nada un bicho de estos! Pero bueno, como espectadora que cayó en la trampa de las promociones y los trailers, siento que tiré el dinerito que tanto me cuesta ganar... Saludis | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 3:04 pm | |
| Chicos por favor, la pelicula no es TANN MALA....son muy exquisitos!! jajaja | |
| | | furufuhue Modelador
Cantidad de envíos : 246 Edad : 41 Localización : Sarandi Fecha de inscripción : 13/11/2008
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 3:35 pm | |
| Hola! Recién vuelvo de mis vacaciones y fui a ver Avatar con mis viejos, y la verdad que la película me gusto mucho. Los efectos especiales me encantaron, y el mundo creado por estos muchachos, asi como todos sus habitantes Na`vi, animales y vegetales... impresionante!. Pero lo que mas llamo mi atención de esta película fue la historia. Si, como todos dicen es re trillada, pero es que, según mi opinión, esta basada en hechos verídicos. Es obvio que los Na'vi representan a los indios norteamericanos y los yanquis, bueno, se representan a ellos mismos! jajaja Lo único diferente en esta versión de la historia es que los invadidos vencen a los invasores y evitan ser conquistados y salvan el medio ambiente en el que viven. Y tal vez sea un yanqui el que salve el día, pero si se dan cuenta, para salvarlo primero tuvo que aprender a vivir como los Na'vi, y segundo eligió ser un "indio" a un yanqui.... Igualmente quisiera verla un par de veces mas, porque todavía hay cosas que me hacen un poco de ruido, pero bueno, a primera vista, me gusto. Saludos | |
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 3:43 pm | |
| - Clonsis escribió:
- Chicos por favor, la pelicula no es TANN MALA....son muy exquisitos!! jajaja
Solo son opiniones Clon, además si a ti te gustó, ya no es una mala película. Al parecer la expectativa era muy alta y no los culpo, despues de oir que esta película cambiaría la forma de ver cine... ambiciosas pretensiones no? Entendamos además que este tipo de películas son 80% efectos y el resto es historia Saludos Pato | |
| | | Clonsis Moderador
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 5:10 pm | |
| - Citación :
- Solo son opiniones Clon, además si a ti te gustó, ya no es una mala película. Al parecer la expectativa era muy alta y no los culpo, despues de oir que esta película cambiaría la forma de ver cine... ambiciosas pretensiones no?
Entendamos además que este tipo de películas son 80% efectos y el resto es historia
Saludos Pato Es que no pasa por que lo diga yo o quien lo diga, porqe yo no soy nadie jaja, pero sinceramente, la pelicula tiene un laburoo de efectos importantisimo, una calidad de imagen excelente y una fusion entre lo digital y lo real muy buenas...Sino miren JUMANJI; miren los efectos digitales de esa pelicula y comparen como los trataban antes. En avatar hay veces q te perdes pensando si es digital o no... De todas formas, si estan todos en lo cierto, no es la evolucion del cine, ni se van a ver las peliculas de otra forma, ni nada de todas esas estrategias de marketing que se escucharon. Igual sigue siendo mi humilde opinion y no pretendo que todos piensen como yo jeje.. Saludos! | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 6:20 pm | |
| Por mi parte, a mi me encantó, realmente me dejó muy satisfecho. Creo que lo cuidado de los efectos especiales y escenas digitales fueron mas que asombrosos, totalmente creíbles en todo momento.
De hecho, me gusta como muestran sin miedo la combinación digital y los efectos especiales con mucha iluminación, a diferencia de películas oscuras que nunca se ve nada de lo oscuro que esta todo.. (sin mencionar nombres....)
Sera que después de la desilusión de "2012" con ese patético argumento, cualquier película que viera después seria mejor. | |
| | | Simon Modelador
Cantidad de envíos : 38 Edad : 28 Localización : ushuaia Fecha de inscripción : 12/07/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 6:50 pm | |
| mmmm para mi la pelicula podria aver sido mejor (cameron admitio que hiso el guion en dos semanas) yo tuve que pagar $20 porque solo estaba en 3d lo cual para mi estubo muy al pepe porque solo se notaba en algunas esenas. Otra cosa que no me gusto fue el robot manejado que ya se vio en Aliens y Matrix ademas de algunos parecidos entre las cabinas de las naves y la dropship de Aliens. En mi opinion estaba viendo una version de Cameron de pocahontas. Saludos. | |
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 8:23 pm | |
| - Citación :
- Es que no pasa por que lo diga yo o quien lo diga, porqe yo no soy nadie jaja, pero sinceramente, la pelicula tiene un laburoo de efectos importantisimo
Claro que pasa por lo que tu digas, en tus gustos eres la única dueña de la verdad... en todo caso te encuentro razón, al menos a mi los efectos me encantaron y la historia tampoco es tan mala, despues de todo hablamos del mismo tipo que hizo la mejor de las Alien (gusto personal claro) Saludos Pato | |
| | | Markuss Administrador
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 8:34 pm | |
| Pienso que tener semejante presupuesto y tanto tiempo para hacer la pelicula descuiden todo haciendo un guión muy choto, previsible e infantil. | |
| | | Clonsis Moderador
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 8:44 pm | |
| - Citación :
- De hecho, me gusta como muestran sin miedo la combinación digital y los efectos especiales con mucha iluminación, a diferencia de películas oscuras que nunca se ve nada de lo oscuro que esta todo.. (sin mencionar nombres....)
Excelente, a eso me referia con lo que puse antes... gracias ddg jejeje Saludossss | |
| | | apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Lun Feb 01, 2010 11:43 pm | |
| Aqui hicieron referencia a nuestro presidente Evo Morales, y digitalmente hicieron su rostro de la pelicula: Le llamaron Evotar. Yo quiero verlo porque aqui se estreno en 3D, hace mucho tiempo que aparecio el 3D pero necesito ver como ha avanzado tecnologicamente, pues con los lentes 3D solo podias ver a en pocos colores. En cuanto a las peliculas todas llevan un heroe salvador, bueno podriamos decir que la edad nos esta ganando entre mas pasan los años ya nada nos sorprende, ya no somos unos niños que alucinamos con Superman.
Personalmente ahora prefiero peliculas como "Sexto sentido" y "IA". | |
| | | d_vader MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 674 Localización : Argentina Empleo /Ocios : Estudiante Humor : Depende Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Mar Feb 02, 2010 12:03 am | |
| a mi me parecio una pelicula excelente, la trama no me gusto tanto, pero los efectos y la calidad de las escenas realmente asombrosos. saludos!! | |
| | | marcoa MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 530 Edad : 51 Localización : México DF Humor : si gracias Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar Mar Feb 02, 2010 2:55 am | |
| - Clonsis escribió:
- Chicos por favor, la pelicula no es TANN MALA....son muy exquisitos!! jajaja
yo coincodo con clonsis, a mi si me gusto, no tanto el trama, si no la manera en que esta filmada, los escenarios, la fauna del planeta, tube la oportunidad de verla en 3-D y me encanto el efecto, tal vez sea para vender, o tal vez no, pero para entretener cumplio su cometido, y como dice markuss es solo mi opinion | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi opinión sobre Avatar | |
| |
| | | | Mi opinión sobre Avatar | |
|