FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Wolverine-1 I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Wolverine-1 I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Wolverine-1 I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Wolverine-1 I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Wolverine-1 I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Wolverine-1 I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Wolverine-1 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Wolverine-1 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Wolverine-1 I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Wolverine-1 I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Wolverine-1 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Wolverine-1 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Wolverine-1 I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Wolverine-1 I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Wolverine-1 I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Wolverine-1 I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Wolverine-1 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Wolverine-1 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Wolverine-1 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Wolverine-1 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Wolverine-1 I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Wolverine-1 I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Wolverine-1 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Wolverine-1 I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Wolverine-1 I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Wolverine-1

Ir abajo 
+8
Dillet72
ludemon
El Señor de las Estecas
martinha
patoT
pmt11
Markuss
Superbigoneunic
12 participantes
AutorMensaje
Superbigoneunic
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 59
Localización : El Salvador
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 3:25 am

Muy buenas a todos compañeros y respetables miembros MBFX!, es un placer el poder ser parte (aunque hasta el momento poco activo, pero sí presente) de este pedazo de foro, o dicho de otra forma, de este master foro. Pues el día de hoy es un privilegio mostrar mi primer figura creada hasta después de mucho tiempo de haber ingresado aquí, pero prefiero un millón de veces a investigar, leer, practicar con cositas mínimas para luego enseñar algo que esté por lo menos a una altura decente en comparación a las que en su gran mayoría aquí se presentan, y dar explicaciones y observaciones del paso a paso para compartir la experiencia adquirida en la creación de la figura.

En la parte de proceso, haré un par de comentarios al respecto del uso de la masilla elegida, pero hoy por hoy, a la espinilla!.... o en su defecto, al grano xD.



NOMBRE DEL PROYECTO: Wolverine

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


OBJETIVO: realizar mi primer figura entrando de lleno en el progreso del modelismo, así como para trabajo final de una materia universitaria.


DURACIÓN DEL PROYECTO: alrededor de una semana.


MATERIALES Y HERRAMIENTAS A USAR: Tirro (o cinta autoadhesiva), alambre galvanizado #10 para dedos y # 14 para demás esqueleto, papel aluminio, pinza, tenaza, plastilina escolar, masilla epóxica artesanal, estecas (herramientas utilizadas en consultorio dental).


PROCESO:
Nota aclaratoria: lastimosamente al proceso de los primeros pasos y pequeña parte posterior, las fotos fueron tomadas con mi celular, el cual no me han devuelto el cable que se utiliza para transferirlas a la PC, así que mis disculpas. Explicaré esa parte textualmente, mientras me regresan el bendito cable. Al hacerlo editaré el tema para agregarlas.


Las herramientas utilizadas, fueron prácticamente las mostradas a continuación, junto con mis manos que no aparecieron en ella por el hecho de estar sosteniendo la cámara xD:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De izquierda a derecha: un lapicero de plástico con la punta en forma de pluma, encorvado (casi no le dí uso), una exacta para estar cortando la masilla epóxica en partes iguales y de tamaño pequeño, dos estecas o heramientas para dentista, que utilicé en el moldeo, y una pinza junto con la tenaza que utilicé solamente para cortar/doblar los alambres. Ahí hace falta la cinta autoadhesiva, alamabre, papel aluminio, y plastilina escolar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Masilla epóxica artesanal. Cabe mencionar que era primera vez que manejaba ese tipo de masilla, cosa que me fue pésimamente mal. Al momento de mezclarse ambos componentes, calculé un promedio de 15 minutos máximo para trabajarla, mas 5 o 10 minutos extra si se le untaba constante (y desesperantemente) de agua. Se endurecía rapidísimo!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta es la base de esqueleto para agregarle luego la plastilina escolar. Es alambre en el fondo, recubierto de papel aluminio seguido de tirro. Se recomienda ENORMEMENTE sacar un esqueleto a escala cuasi perfecta del modelo elegido, ya que esa es, digamos la carretera que seguirá el carro. Si la carretera (esqueleto) está mal construida (mal proporcionada) el trabajo final será una total desilusión, cosa que por un pelito de rana calva me sucede xD. Claro, mi figura no está anatómicamente perfecta,, lo sé, pero ustedes la verán.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He aquí donde nos topamos con el bache de ausencia del proceso fotográfico, pero comentaré lo que realicé, y los errores, porque claro, sin errores no se aprende, a no ser que seas la reencarnación de Miguel Angel Limado.
Apliqué la base de musculatura con plastilina escolar, tratando de dejar las chibolitas (bolitas de músculos) seccionadas, para saber dónde iría cada músculo, para después con la masilla epóxica aplicar la famosa "piel", exceptuando la cabeza, que la realicé aparte, junto con las manos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mama míaaa!!!! ven esas grietas como barrancos peligrosos al estilo "a prueba de todo" con Bear Grylls?, sí.. era signo que algo andaba mal, muy mal...
Recuerdan que dicha masilla casera secaba en un santiamén? pues al secarse, se vuelve tan dura como una piedra, y un elemento con el que no contaba, era que al secar una capa de masilla e integrar otra en posterior tiempo, cuesta mucho, como si fueran dos agentes químicos totalmente desconocidos. Se deslizaba como gelatina en tobogán para niños, a lo que tuve que sacrificar gran parte de la anatomía para que ésta se acoplara y lograra unirse.
Yo pensé, que esta masilla epóxica la cual compré era igual que la super sculpey... jaaa! chanchavalancha!. Hasta después de acabada la figura, me enteré de la diferencia y atributos entre lo epóxico, y lo polimérico... y vaya que esta seca rapido y furioso 4. Lo bueno con esto, es que la cabeza me salió muy bien como me lo esperaba (unos dicen que sin los cachitos, se parece mas a pantro que a wolverine xD).
Bueno, sigo con las imágenes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí, para las extensiones de la vestimenta utilicé alambre dentro de ello, para sostener mayor resistencia. Como repito, fue un martirio exquisito y lleno de conocimientos el integrar las manos y la cabez aal cuerpo, por lo mismo de lo liso. No agregué garras, porque lo pensé muy tarde el agregarle los dientes de un tenedor de plástico, algo similar a un proyecto de wolverine que miré de Cris-Art (que por cierto quedó poderoso!!).
A la base, simplemente es un pedazo de carón, relleno de plastilina y recubierto con una capa gruesa de epoxi (ya me dio hambre Limado ).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y bien, ese es el terminado a medias que le dí a mano y pincel con acrílicos (con su cajita incluída). La técnica empleada fue la técnica en seco, con el inconveniente de no colocarle una capa de blanco o negro al principio, por no leer antes acerca de técnicas de pintado en figuras, ni por el poco tiempo restante. A ser honesto no me gustó el acabado con la capa de laca, ya que sin brillo y con toque añejo se miraba mucho mejor.

Pues eso es eso es eso es eso es todo amigos!, espero críticas constructivas, ya que si subí esto aquí, es porque conozco de la gran calidad de artistas que en esta casita se concentran. Con ustedes y en equipo se crece, así que...
COWABUNGA!!!

(mi humor raro es por la falta de sueño.. es hora de dormir xD)
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Re: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 6:31 am

Excelente trabajo con tapa incluida! En una foto que se ve de frente da la sensaciòn de parecerse a Batman, sobretodo por la vista de las orejas, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Re: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 6:58 am

excelente pintado, tengo una duda las proporciones que usaste son las de la figura humana standar, es decir 7 1/2 cabezas.
mis puntos son diez, muy buena la caja
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 49
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Re: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 8:40 am

Te quedó muy bien y los pasos del proyecto muy didácticos... me dió curiosidad esa epoxica artesanal, al parecer se seca muy rápido.

Saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Re: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 9:24 am

Muy bueno...ahora, masilla artesanal???...debe ser que en estuche dice "de uso artesanal"..no quiere decir que sea de fabricación casera....puede ser que no se adhiera una parte fresca a la seca porque tiene vaselina o aceite de mas, por ahí si le podes hacer un poco de mordiente, pasándole una esponja abrasiva o lija fina..

me puedo equivocar en todo lo que dije....

Esta muy bueno...mis puntos..9

saludos Ok
Volver arriba Ir abajo
El Señor de las Estecas
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
El Señor de las Estecas


Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 43
Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina
Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade.
Humor : Muy Bueno
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Re: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 9:32 am

¡¡Superbigo exelente trabajo, muy buena la musculatura y con la caja queda un lujo!!!... Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://artenativopcs.blogspot.com
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Re: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 11:30 am

Que buen post he!!, los problemas de anatomia pues son minimos y con la práctica se solucionan, concuerdo contigo con el barniz, a estas figuras no le va bien el barniz brillante, claro que esto no le quita que sea una excelente pieza. felicitaciones y mi calificación es de 9. Metal

P.D la caja excelente. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Re: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 3:36 pm

Muy buena figura y la caja... me sorprendiste parece preparada de la tienda, genial
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Re: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitimeMar Ene 26, 2010 9:58 am

Muy buena tu figura y excelente presentacion, Como armaste la caja??
Saludoss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Re: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitimeMar Ene 26, 2010 12:36 pm

buenas figura, se ve algo grotesca y buena idea que no tenga garras se ve muy bien
la caja ni se diga, excelente todo
felicitaciones Ok
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
cris el beatle
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
cris el beatle


Masculino Cantidad de envíos : 1631
Edad : 49
Localización : laferrere,bs as,argentina
Empleo /Ocios : desocupado
Humor : depende
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Re: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitimeMar Ene 26, 2010 3:52 pm

hola amigo muy buena figura,a mi tambien me paresio batman en alguna foto,pero me gusta mucho,felicitaciones,un abrazo....
Volver arriba Ir abajo
bru_hitter
Modelador
Modelador
bru_hitter


Masculino Cantidad de envíos : 203
Edad : 35
Localización : ecatepec
Empleo /Ocios : estudiante
Humor : divertido, muy intenso jajaja
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Re: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 2:58 am

aaaaahhhh un paro man
pasame las imagenes que pusiste en tu caja please!!!!!!
estan rifadas
y le queda muy bien a tu muñeco aca bien comercial rifado!!!! seeeeee
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Wolverine-1 Empty
MensajeTema: Re: Wolverine-1   Wolverine-1 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Wolverine-1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» wolverine
» Wolverine
» Wolverine!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Salón de la Fama-
Cambiar a: