Cantidad de envíos : 59 Edad : 40 Localización : peru Empleo /Ocios : estudiante de comunicación Fecha de inscripción : 12/12/2008
Tema: reportaje sobre la chicha Jue Dic 17, 2009 11:39 am
quiero compartir con ustedes un reportaje que un compañero y yo realizamos sobre la chicha, es una bebida sagrada del Perú, en la epoca Inca fue la bebida sagrada en festividades y ceremonias, aún hoy esta presente, sufrió de cambios y de la marginación, en la colonia y la república, pese a ello supo sobrevivir. es un bebida elaborada de maíz fermentado. espero lo vean.
EDITADO: Para ver el video directo en el foro, copia el codigo embbed del video y lo pegas en el iconito de pelicula de arriba de la caja de texto, saludos.
martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
Tema: Re: reportaje sobre la chicha Jue Dic 17, 2009 9:18 pm
Que rica la chicha!!!!..y que buena onda el viejo!!.....como me hiciste extrañar Cusco... Ioshpagara!!!!..hehe(asi se escribe?)....Gracias Juve...muy bueno de verdad..
ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
Tema: Re: reportaje sobre la chicha Jue Dic 17, 2009 9:39 pm
Hey aka en Colombia la chicha es muy conocida además de riquisima mmmmm se me hizo agua la boca haaaaaa que rica la chicha.
arlequin MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 319 Edad : 49 Localización : tulancingo hidalgo mexico Empleo /Ocios : comerciante Humor : siempre alegre Fecha de inscripción : 10/06/2009
Tema: Re: reportaje sobre la chicha Jue Dic 17, 2009 10:29 pm
hola juve muy buen reportaje, aca en mexico, o al menos en mi estado (hidalgo) no conocemos la chicha. por aca pasa algo parecido con el pulque, una bebida preparada con el fermento del maguey, tambien era considerada en la epoca prehispanica como sagrada y exclusiva de los reyes, pero despues de la colonia fue marginada y su consumo se redujo a las clases mas pobres del pais, aun se produce y ahora ya se exporta enlatado una region de este estado se conocio como la mejor productora de pulque en cantidad y calidad es apan hidalgo.
martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
Tema: Re: reportaje sobre la chicha Vie Dic 18, 2009 8:58 am
Fotografia..otra materia pendiente.....la ultima foto me gustó mucho...
En el amazonas fermentan la mandioca o yuca o aipím..