Hola amigos,en esta ocasión,quiero presentarles a mi nuevo hijo,el cual ya esperaba desde hace un buen tiempo,aqui modelando con mi mejor amiga PATY.disfrutenlo. .
Nombre del proyecto:Titere de Salacius Crumb en pasta de higienico.
Objetivo:Realizar un titere articulado con gran detalle en pasta de higienico y lumix.
Duración del proyecto:Mes y medio,a ratitos. .
Materiales y herramientas:,cintha adhesiva,tijeras,papel higienico,un tubo de silicón para ventanas, resistol blanco,harina,estencil,pinturas acrilicas,barniz para madera,,cabello sintetico(peluche),tela,periodico, harina(engrudo),alambre delgado,pinzas de corte,hilo de plastico,pinceles,un pliego de goma espuma, silicón de pistola,cafe soluble.
Proceso:comenzamos.
Como siempre,se requiere de papel periodico,cinta adhesiva,para comenzar a hacer el cuerpo de este personaje. .
Enseguida,se hacen los brazos,con unas hojas de periodico,enrolladas y pegadas con cinta adhesiva,para mantenerlas delgadas.,a los cuales les pondre un trozo de tela ,para que tenga,articulaciones en hombros,codos, y rodillas.
Despues hice las garras de pies y manos,con una bola de periodico y cinta, y añadi los dedos hechos con tiras de periodico.para luego unirlos a los brazos.la marioneta comienza a tener forma.
Luego formare un cuello con periodico y posteriormente hare la boca para poder manipularlo,solo sera de referencia,ya que tal vez utilice silicon con pintura,para darle movilidad al cuello,y desde luego retirare el periodico. de esto mas adelante se explicara,jajaja.
Ahora toca hacer los detalles,en las garras,todo con papel higienico,y el engrudo,utilizando un estencil o esteca,hacemos las lineas que daran la textura rugosa de la piel.cabe mencionar que utilice alambre para los dedos el cual mantendra la posición.
Despues de terminar los pies,y parte del cuerpo,segui con el armado del cuello donde se pondra la cabeza del titere,para esto corte una tela delgada y flexible,despues se coce con hilo de plastico muy resistente.para formar un cilindro de tela.
Despues de pone un bote o botella del mismo grosor y se arruga,de tal manera que tome esa forma,a la hora que apliquemos el lumix,el cual estara conbinado con maquillaje,base agua color carne,el cual se aplicara sobre la tela,tratando de formar las arrugas.
Luego de realizado el cuello,se montara en el boquete que tiene el cuerpo para poder manipular al titere,este se cosera con hilo de plastico,para asegurar que no se safe con el movimiento del brazo.ademas de que recibe un poco de peso.
En fotos anteriores,ya habia puesto la boca,pero no me convencio,asi que realice otra un poco mas grande y con mas movimiento,la cual se pego al cuello con silicón de pistola, para fijarla y poder trabajar el papel higienico sobre ella.
Ahora se comenzara a aplicar el papel higienico sobre la boca que simulamos con el periodico,se aplicara con la tecnica que ya he puesto en tutoriales anteriores,cuadro por cuadro,hasta ir formando la nariz y boca del personaje,tambien nos ayudamos con cinta adhesiva,para hacer el volumen de la frente y no utilizar mucho higienico,
Despues de hacer la boca,seguiremos con los ojos,los cuales estan hechos de papel higienico,aproximadamente unos ocho cuadritos para cada uno,se hace una bola de papel una dentro de otra,hasta llegar al tamaño deseado y se monta en el rostro,dando forma a los parpados y algunos rasgos.
Ahora se comienza a detallar el rostro con la pasta de papel,recuerden cuadro por cuadro, asi los detalles seran mejor,que si la aplicamos como una masa,aqui el rostro ya mas detallado.
Recuerden que no hay que pegar completamente la boca,ya que la idea principal es que nuestro muñeco habra muy bien la boca,mientras aplica el higienico,coloco un palillo de madera para soportar la boca,y trabajar mas libremente.
Ahora realizara las orejas con alambre,fijandolas con silicon caliente,y pegandoles cinta adhesiva para realizar el cartilago,que tiene el personaje,es una opción facil y rapida. tambien con unas tijeras recortaremos el exceso de cinta,dandole forma a las mismas.
El frente ya esta listo,pero falta sellar la parte trasera de la cabeza,para lo cual aplicaremos volumen con cinta adhesiva,y recibriendo con higienico,para despues colocar un poco de semillas de ajonjoli,para dar textura a la cabeza.
Bueno ahora la pintada,que seguira siendo a pincel,hasta hacerme de un buen aerografo, tal vez legue para navidad,jajaj,ok,comienzo mezclando tinta de impresora amarilla con resistol blanco o cola de carpintero,la tinta agarra muy bien sobre el papel,por eso la utilizo,con esta pinte el deprepapel (depredador,tamaño natural)con pincel,pinto los ojos y la boca.
Hay que poner bastante lumix en la parte trasera,para que resista el peso del cuerpo,aqui la manera de aplicarlo,solo el silicón y la pintura.y secandolo con pistola de aire.
Aqui los puntos estrategicos donde se puso el peluche.estos ultimos de las extremidades,los puse para no dejar tan simple esas partes.todos pegados con silicon caliente.
Y por ultimo,se corta la goma espuma y se coloca en la parte de adentro,pegandola con silicón caliente y dandole buenas terminaciones a las orillas,realmente queda muy comoda para su manejo.
Yea el primero en responder jajaja, sin palabras mi buen!!, te reitero, se ve idéntico, si puedes pon un video de su funcionamiento. un abrazo mi cuate.
patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
Recorcholis, que trabajo y que bien documentado esta. Pregunta ¿Cuanto dura aproximadamente el material que usas? Entiendo que es tu material preferido pero ¿Porque no intentas con otros materiales como epoxi, super sculpey firm, etc.? no dudo que tus trabajos seran mejores, y podran llegar a muchos porque seran pequeños podras hacer copias y venderlas...
Felicidades por tu gran avance!!
Última edición por apocalipsis el Miér Dic 09, 2009 2:49 am, editado 1 vez
nospheratu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1040 Edad : 42 Localización : mexico Empleo /Ocios : nogales Humor : humor negro Fecha de inscripción : 12/05/2009
exelente como siempre amigo muy ingenioso no me quedo claro que es el material de cuello, usas trozos de papel directo a la figura o es pasta? o es ambas ? felicidades hermano victor a ver si te animas ahora a hacer jaba the hutt en tamaño proporcional al tu marioneta.
martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
Nosphe...como bien explica el mae Vic...es un cilindro de tela..
Muy Bueno, como siempre tus trabajos producen alegría al verlos, muchas gracias por mostrar tan bien los pasos, es un tuto también....
Felicitaciones Vic!!!!!.....mis puntos.....11
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Qué buen trabajo! Personalmente me encanta todo lo relacionado a titeres asi que este esta buenisimo! felicitaciones!
grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
tecnica 10, elaboracion 10, creatividad 10, y por envidioso como siempre un 9, por no poder apreciar tus obras de cerca,jajaja, por lo que da un 10 redondeado.. felicidades vic, bien saves que tu trabajo inspira a muchos y en mi caso, me dio bastantes ideas para futuros proyectos.. que por desgracia retomare hasta el proximo año.. un gran saludo master paper..y master puppet
Lady_Beherit Modelador
Cantidad de envíos : 107 Localización : Bilbao Empleo /Ocios : tatuadora Humor : depende del dia Fecha de inscripción : 30/08/2009
Hola Victor, tu trabajo está estupendo, tienes mucha imaginación a la hora de utilizar los diversos materiales, te felicito, además, como detallas los detalles y demás acaba siendo una muy buena obra, y lo explicas todo con las fotos, que son bastantes, mis felicitaciones, un saludo!
beherit Modelador
Cantidad de envíos : 237 Edad : 47 Localización : bilbao Empleo /Ocios : tatuador/escultor Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo. Fecha de inscripción : 24/05/2009
Mis felicitaciones Victor, un muy buen trabajo, se nota que le hechas mucha dedicación a tus proyectos, es muy buena idea eso de haber hecho un títere, en vez de la típica figura, me gusta la idea esa de poner tela para poder manejar las extremidades, ingenioso! Un saludo!
knica MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 570 Edad : 115 Localización : tehuacan, puebla.-Mexico Empleo /Ocios : pintor Humor : negro acido Fecha de inscripción : 15/09/2009
Tema: felicitaciones. Miér Dic 09, 2009 2:10 pm
*
wow, tenia rato que no me asomaba al foro, pero me he llevado grata sorpresa con tu trabajo, verdaderamente increible, me sorprende el resultado con los materiales que utilizas.
muy ingenioso tu titere, felicitaciones.
envidiable tu trabajo, muy bueno, nuevamente felicidades.
Victor Manuel Cordova M Master Blaster
Cantidad de envíos : 1276 Edad : 46 Localización : Mexico D.F Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural. Humor : Excelente,siempre excelente. Fecha de inscripción : 13/08/2008
Un honor que haya sido de tu agrado,realmente disfruto hacer a estos personajes,y desde luego,que compartir los avances,para que los apliquen en lo que ha ustedes les sea mas util,te mando grandes saludos y felicitaciones por tu excelente función en el foro. . --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Apocalipsis. .
Gracias,y pues veras,el material queda bastante duro,lo cual hace que su duración sea indefinida,tengo piezas elaboradas,con mas de diez años y siguen en perfectas condiciones,si es para un cliente,siempre hago incapie en los cuidados que debe de tener para mantenerlas en optimas condiciones,tambien dependera del uso que se le de,muchos de mis clientes son coleccionistas,casi siempre los guardan en vitrinas o los cuidan tomando en cuenta lo que han pagado por ellas,jajaja, ,en mis inicios utilizaba plastilina epoxi,pero la abandone cuando descubri el papel higienico,ahora que mi linea es vender figuras unicas,ya que las compran mas caras por el hecho de no haber mas en el mercado,y cuando la gente se entera de que estan hechas,crece mas su interes en adquirirlas,en definitiva le debo mucho a esta tecnica, me ha vestido y dado de comer por mucho tiempo.solo el tiempo dira si tengo que cambiarla,jajaja,saludos amigo cuidate. . ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Nospheratu. .
Una gran disculpa,veras como pegue parte los avances,que ya tenia en el subforo de titeres,a este de el salón de la fama,se me olvido quitar la foto del cuello de periodico,que fue reemplazado por el nuevo, hecho de tela y lumix,entiendo que esa es la posible duda que tienes y mi grave error,jajaja,mas adelante la quitare,jajaja un Jabba tamaño real ,tal vez con bastante espacio porque no?algun dia,saludos y gracias por tus excelentes comentarios. . -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Martinha. .
Gracias por tus siempre excelentes comentarios para tu servidor y amigo,y pues en parte es lo que quiero transmitir con ellos,un poco de alegria y que la gente saque su creatividad,los chavitos de donde vivo,estan fascinados con este Titere,hasta lo llevan a pasear al parque!!saludos. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Saludos Markuss. .
La verdad es que tiene uno que adentrarse en la realización de ellos,para notar que es un mundo fascinante el trabajarlos y proveerlos de alma,y sobre todo manipularlos,fue una gran experiencia,tratare mas adelante de repetir la dosis,porque quede encantado.seguro que entiendes ese sentimiento?grandes saludos como siempre,sabes que aqui en México se te aprecia y gracias por el aporte de lumix,sin ella no hubiera sido posible hacer de este proyecto una realidad. . --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Saludos Grim. .
Mision cumplida!!,que bueno que esta figura patona y bonachona,te haya inspirado,ahunado a tu gran creatividad estoy seguro que el proximo año,veremos mas grandes trabajos del gran Grim,saludos y desde luego muchisimas gracias por tus palabras,saludos de Víc. . ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Lady-Beherit. .
Gracias por tus palabras,es un honor viniendo de gente tan creativa en el extenso mundo del Papel,como lo han venido realizando,mis felicitaciones tambien para ti. . --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Beherit. .
Gracias,he tratado poco a poco,de darle otras funciones al papel higienico,a tal grado que me sigue asombrando todos los dias las mil formas que puede tomar,si un rollo de higienico pudo transformarse en un titere,estoy deseoso de ver mas adelante,en que se convertira,y la fabulosa idea del cuello flexible,no hubiera sido un exito,sin el lumix,que desde luego fue tomada de este grandioso lugar,y que estoy seguro seguire aplicando a mis trabajos cuando sea requerido,grandes saludos y gracias.Víc. . ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hola Knica. .
Sin duda,tengo escuela con todos ustedes,que de algun modo,fueron gran influencia para realizar este titere, esperemos que no sea la ultima,jajaja,gracias por tus palabras y te mando grandes saludos. . ................................................................................................................................................... Gracias a todos,les dejo esta foto,del duo dinamíco. .
Cantidad de envíos : 479 Edad : 40 Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata! Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko Humor : De pusha madre! Fecha de inscripción : 27/04/2009
Hermosooo!! buen trabajo bro... veo que has dado un salto mas aun en tu evolucion como artista.. realmente cada vez te mejoras... este trabajo para mi esta excelente... todo bien... las texturas lo hacen muy realistas... solo un detalle te comentaria... que te pareceria si a los ojos le aplicas barniz vitral para que parezcan mas humedecidos, como ojos reales???... bueno.. es solo un detalle...
Me dejaste con las ganas de hacerme un titere!!!.. vic.. te hare la competencia con uno de bebe hoth o un ewook .. es broma.. algun dia espero hacer algo como lo tuyo... pero aun falta para eso.
Felicitaciones .. te doy 11 masterblasterpoints!
Saludos!
Artista en Plastico Modelador
Cantidad de envíos : 137 Edad : 43 Localización : Morelos, México Empleo /Ocios : Informatica, Radio y Televisión Humor : Divertido Fecha de inscripción : 09/03/2009
En el mundo de la moda, Verssace, Christian Dior , sara bustani dictan que nuevas tendencias vienen en camino. En terrenos de la artesania, solo hay una persona que dicta las tendencias en las nuevas modas en puerta y se llama "Master Vic Cordova".
No he podido esta noche conciliar el sueño asi que ps a las 3: 06 am prendi mi compu y me encuentro con tan grande pieza artistica, cada proyecto tuyo muestar una gran evolucion de tu trabajo y en verdad te Felicito porque tu trabajo es tan profesional y tan bien elaborado que simplemente ahces que las cosas parescan facil.
En hora buena mi Hermano y Maestro. Muchas Felicidads por este gran proyecto. Un abrazo.
Victor Manuel Cordova M Master Blaster
Cantidad de envíos : 1276 Edad : 46 Localización : Mexico D.F Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural. Humor : Excelente,siempre excelente. Fecha de inscripción : 13/08/2008
Muchisimas gracias,por tus excelentes comentarios,se te estima,y desde luego que todo consejo para mejorarlo,es superbienvenido,ese barniz vitral suena muy bien,en las casas de arte se puede conseguir?la idea de los ojos humedos me gusto,averiguaré donde lo venden,y desde luego que eres capaz de hacer uno,solo se necesita empeño y creatividad, y amigo,eso te sobra,asi que animate a realizar uno,a divertirse y a seguir creando,saludos. . ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Mi gran hermano artista en plastico. .
Un gran gusto,saber de ti,seguro con mucho trabajo,excelente, ,chispas,amigo,que detallazo tus comentarios para este humilde creativo,me honrran tus palabras,y desde luego las atesoro,te mando un fuerte abrazo hasta donde te encuentres,saludos y pronto mas avances de muchos mas trabajos,para entrega navideña,saludos.
carlos moran MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 517 Edad : 48 Localización : ecuador guayaquil Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache Humor : alegre Fecha de inscripción : 21/08/2009
Que bueno tenerte de vuelta,en verdad!!,rebienvenido,y gracias por los comentarios,aqui estamos para cuando lo requieras,un gran saludo y a esperar nuevos trabajos. .
Gracias,a veces trato de poner las fotos mas explicativas y quito,muchas,jajaja,mi compu, esta saturadisima,pero vale la pena mostrarlo,para que hagamos uso todos de lo que nos pueda servir,un gran saludo y pues a seguir creando. .
carlos moran MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 517 Edad : 48 Localización : ecuador guayaquil Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache Humor : alegre Fecha de inscripción : 21/08/2009