Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
Tema: duendes misioneros Jue Dic 03, 2009 10:09 am
Holas.....estoy comenzando con este proyecto....la idea es hacer una serie de duendes característicos de esta zona, para hacer copias y venderselos a las casa de venta de artículos para el turista.... ESte primer duende se llama "el pombero", tiene caracteristicas de africano, atrapa a sus víctimas en el monte y nunca mas se sabe de ellas.. Base de madera, con espoxi..un molde la figura en plastilina y despues encolarla para hacer moldes..otro molde y el sombrero, que todavía no se lo hice, seria otro molde...o sea, son tres partes....
el taparrabo, tiene textura, la plastilina copia muy bien las texturas.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora, voy a rellenar esos espacios entre el bastón y el cuerpo del bicho.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esto continuará.....
Última edición por martinha el Jue Dic 03, 2009 12:01 pm, editado 1 vez
grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
Tema: Re: duendes misioneros Jue Dic 03, 2009 10:17 am
que bien te esta quedando martinha,,, hace tiempo me regalaron un libro de criaturas fantasticas y entre ellas el pombero, segun lo que lei se rodea de aves, ¿es cierto? espero ver avances de tus demas duendes.. un saludo
patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
Tema: Re: duendes misioneros Jue Dic 03, 2009 10:51 am
Genial, los duendes te quedan muy bien en todos los estilos, una consulta; no se deforma la plastilina al hacer el molde?... muy bueno
Saludos Pato
ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
Tema: Re: duendes misioneros Jue Dic 03, 2009 10:54 am
De seguro los vendes, todos!!!, está quedando genialisimo, y también quiero uno jeje, cuidate.
pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
Tema: Re: duendes misioneros Jue Dic 03, 2009 10:57 am
Como trabajas chiquita!"!!..se nota como estas super avanzando!!...y me da gracia ver la colita del duende jajajaj..sigue asi grosa!!...
martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
que bien te esta quedando martinha,,, hace tiempo me regalaron un libro de criaturas fantasticas y entre ellas el pombero, segun lo que lei se rodea de aves, ¿es cierto? espero ver avances de tus demas duendes.. un saludo
mmmm....me parece que hablás del Caburé, que no es un duende es un pájaro que atrae a otros pajaros, y mientras vuelan a su alrededor, éste elije uno, y se lo morfa.
Acá un video de esta zona...
patoT escribió:
Genial, los duendes te quedan muy bien en todos los estilos, una consulta; no se deforma la plastilina al hacer el molde?... muy bueno
Saludos Pato
solo pasarle una mano de sola vínilica(de carpintero)...y ya....claro que es solo la carcara, por dentro sigue blando, pero ya da como para hacer el molde, esto es mas que nada porque la plastilina tiene algo(no me acuerdo como se llama), que no le hace bien al proceso de cura del latex....
Cantidad de envíos : 517 Edad : 48 Localización : ecuador guayaquil Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache Humor : alegre Fecha de inscripción : 21/08/2009
marthina tienes buena habilidad para tus trabajos estan bonitos los duendes, me podrias decir si la plastilina que usas pega bien en las piezas de papel periodico, una vez hize le intento y se me despegaba la plastilina para hacer el rostro de hulk tube que hacerlo con pasta de papel higuienico mis felicitaciones
martinha MIEMBRO VIP
marthina tienes buena habilidad para tus trabajos estan bonitos los duendes, me podrias decir si la plastilina que usas pega bien en las piezas de papel periodico, una vez hize le intento y se me despegaba la plastilina para hacer el rostro de hulk tube que hacerlo con pasta de papel higuienico mis felicitaciones
Arriba le doy un par de vueltas de cinta de papel.....saludos
Victor Manuel Cordova M Master Blaster
Cantidad de envíos : 1276 Edad : 46 Localización : Mexico D.F Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural. Humor : Excelente,siempre excelente. Fecha de inscripción : 13/08/2008
Estan quedando geniales estos duendes,les hice una ampliación y pude ver lo excelente que modelas,son muy precisas las marcas en la plastilina,mis felicitaciones y desde luego que te auguro muy buenas ventas,simplemente estan geniales,asi que bombardeanos con mas imagenes,por favor,hasta pronto y saludos. .
cris el beatle MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1631 Edad : 49 Localización : laferrere,bs as,argentina Empleo /Ocios : desocupado Humor : depende Fecha de inscripción : 15/10/2009
hola martina,q buen duende,la verdad muchas felicitaciones y como dice ludemon de seguro los vas a vender todos,y aparte misiones debe de ser un lugar magico,es uno de los lugares q algun dia voy a ir a conocer y por supuesto las minas de wanda fundamentalmente,bueno besos.....
martinha MIEMBRO VIP
Estan quedando geniales estos duendes,les hice una ampliación y pude ver lo excelente que modelas,son muy precisas las marcas en la plastilina,mis felicitaciones y desde luego que te auguro muy buenas ventas,simplemente estan geniales,asi que bombardeanos con mas imagenes,por favor,hasta pronto y saludos. .
Gracias Victor!!...me pone muy feliz tu comentario..saludos
cristian el beatle escribió:
hola martina,q buen duende,la verdad muchas felicitaciones y como dice ludemon de seguro los vas a vender todos,y aparte misiones debe de ser un lugar magico,es uno de los lugares q algun dia voy a ir a conocer y por supuesto las minas de wanda fundamentalmente,bueno besos.....
Gracias Cris...podes creer que no conosco Wanda!!!....misiones está llena de misterio.. hehe....saludos
churichuro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 793 Edad : 58 Localización : México Humor : Abracadabra!!! Fecha de inscripción : 05/06/2009
Gracias Cris...podes creer que no conosco Wanda!!!....misiones está llena de misterio.. hehe....saludos
y es Martinha el mas grande de todos los misterios......
tus figuras estan de lujo, tienes manos magicas !
martinha MIEMBRO VIP
misterio, duendes, Iguazú...vives en el paraíso, tengo que ir a Misiones antes de morir
Saludos Pato
grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
Tema: Re: duendes misioneros Vie Dic 04, 2009 12:59 am
saludos martinha, desempolve unos libros que me regalaron sobre creaturas fantasticas y esto es lo que encontre del pombero: El pombero es conocido en paraguay, sur de brasil y argentina, este ser es gran protector de los pajaros e imita el canto de todas las aves La gran mayoria de las veces se presenta con la forma de un indigena alto y delgado cubierto de pelo, lleva en su cabeza un gran sombrero de paja y lo acompañan cotorras, loros y cabúres. también puede comvertirse en árbol o camalote y volverse invisible. El pombero suele dormir en los hornos y también en las grutas naturales de las serranias misioneras, las que excava en busca de amatistas y otras piedras de colores, con las que atrae a los niños. la leyenda dice que los niños que son atrapados por el pombero terminan convertidos en loros, cotorras y caburés. (esto del autor Marcelo Bigliano de Buenos Aires, Grupo editorial tomo) y al estar buscando veo que tienes bastante tela de la cual cortar, existe bastante misterio en misiones, tienes al mikilo, el sombrerudo,el hashi, el yasí-yateré, y otros tantos mas. y muchas gracias por el video, como sabias que me gustan este tipo de videos de misterio,, que estes bien y mucha suerte con tu negocio de duendes, un gran saludo desde jalisco..
martinha MIEMBRO VIP
Tema: Re: duendes misioneros Vie Dic 04, 2009 8:07 am
patoT escribió:
Citación :
misiones está llena de misterio
misterio, duendes, Iguazú...vives en el paraíso, tengo que ir a Misiones antes de morir
Saludos Pato
Cuando quieras...hay saltos de agua que se están descubriendo ahora ..no se si eso es bueno ......... y también los yanquis ya andan haciendo de las suyas comprando y comprando tierras, hasta prácticas militares están haciendo en nuestra selva...
pero me fuí por las ramas....acá es hermoso de verdad, te hago de guía!!!!dale!!
grim escribió:
saludos martinha, desempolve unos libros que me regalaron sobre creaturas fantasticas y esto es lo que encontre del pombero: El pombero es conocido en paraguay, sur de brasil y argentina, este ser es gran protector de los pajaros e imita el canto de todas las aves La gran mayoria de las veces se presenta con la forma de un indigena alto y delgado cubierto de pelo, lleva en su cabeza un gran sombrero de paja y lo acompañan cotorras, loros y cabúres. también puede comvertirse en árbol o camalote y volverse invisible. El pombero suele dormir en los hornos y también en las grutas naturales de las serranias misioneras, las que excava en busca de amatistas y otras piedras de colores, con las que atrae a los niños. la leyenda dice que los niños que son atrapados por el pombero terminan convertidos en loros, cotorras y caburés. (esto del autor Marcelo Bigliano de Buenos Aires, Grupo editorial tomo) y al estar buscando veo que tienes bastante tela de la cual cortar, existe bastante misterio en misiones, tienes al mikilo, el sombrerudo,el hashi, el yasí-yateré, y otros tantos mas. y muchas gracias por el video, como sabias que me gustan este tipo de videos de misterio,, que estes bien y mucha suerte con tu negocio de duendes, un gran saludo desde jalisco..
Jajajaj....si, sabía que te iba a gustar el video... Gracias por el dato, no sabía, pasa que es común escuchar relatos fantásticos de gente que sabe de alguien que le pasó, o hasta el propio testigo te cuenta alguna historia que le pasó, nunca se me ocurrió ver en la inter como lo describen.....hasta en el diario (periódico) salen relatos de encuentros cercanos con el pombero, lobizón o el yasí-yateré, si es una locura colectiva, es increíble las similitudes en los relatos....es muy interesante.....basos Grim!!
patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
Tema: Re: duendes misioneros Vie Dic 04, 2009 8:45 am
Es posible que ambas versiones sean ciertas, este tipo de personajes como duendes o chupacabras se adaptan de acuerdo a las costumbres y condiciones geograficas de cada zona, pueblo o país