FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
experimento molde de silicona I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
experimento molde de silicona I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
experimento molde de silicona I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
experimento molde de silicona I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
experimento molde de silicona I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
experimento molde de silicona I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
experimento molde de silicona I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
experimento molde de silicona I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
experimento molde de silicona I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
experimento molde de silicona I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
experimento molde de silicona I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
experimento molde de silicona I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
experimento molde de silicona I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
experimento molde de silicona I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
experimento molde de silicona I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
experimento molde de silicona I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
experimento molde de silicona I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 experimento molde de silicona

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeLun Ago 10, 2009 5:52 pm

bueno pues estoy tratndo de aprneder a hacer moldes, he hecho lo que he visto en algunos tutoriales pero aun tengo mis dudas aqui les cuento.


comence a hacer una figurilla cencilla, un craneo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

despues lo cubri con crema para manos y lo forre con silicon frio encima le puse gasa de curacion y mas silicona.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya seco le puse una capa de fibra de vidrio y resina pero al desmoldar me dicuenta que se habia arruinado ya que el modelo de plastilina estaba totalmente pegado al la silicona fria..... que hice mal.......?

despues de mucho lavar para quietar la plastilina pegada, me dicuenta que se habian perdido muchos detalles como los dientitos, alguin me puede decir como puedo hacer el vaciado y si lo puedo hacer de yeso ? ya que la resina es un poco cara.



ayuda por favor alguien.............



alguien con exepriencia en moldes ayudenme con mi experimento
Volver arriba Ir abajo
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis


Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeLun Ago 10, 2009 6:27 pm

Yo uso latex para hacer moldes, intenta esto realiza un craneo mucho más pequeño también de arcilla u otra masa que seque dura, la plastilina no funcionara en este proceso. Una vez realizado esto ten en cuenta estas herramientas:
1. Latex (aqui en Bolivia este vale 10 dólares el litro)
2. Recipiente que entre el craneo completo
3. Aguja (talvez se formen burbujas esto ayuda a rebentarlas, con la practica rara vez lo usaras)
4. Secador de pelo o pistola de calor (acelera el proceso de secado del latex), sino usas esto puede que tardes como una semana para hacer un molde, con esto tradaras como 4 horas.

Una vez hecho esto, vacia el latex en el recipiente y quita con papel periodico burbujas que esten flotando encima, la superficie del latex debe estar lisa.

Al craneo deberas hacerle un cuello por donde sujetarla.

Ahora es tiempo de sumergir el craneo al recipiente, como mucho cuidado la primera vez, sacalo también con cuidado, deja que se escura solo (es como la leche), da vueltas el craneo cosa de que el latex ocupe tosa la superficie, dejalo escurir hasta la ultima gota, puedes sacudirla un poco con mucho cuidado si es arcilla, si es otro material puedes sacudirlo más energia.

Una vez hecho esto usa la secadora pasale por todo el craneo evita recalentarlo sino se te formaran burbujas, y de echo eso ya esta mal.

pasale hasta que se haga brillosa, entonces de nuevo sumerge en latex y asi sucesivamente hasta lograr un color amarillento o 2mm a 3mm de grosor.

Trata de que se forme un molde redondo para hacer el contramolde facil.

Ahora debes hacer el contramolde de yeso (este tema ya tiene tutoriales).

Una vez hecho utiliza un estilete (nose como le llaman en tu pais, navaja filosa con mango de plastico lo usan generalmente en papercraft) y corta por la mitad de atras como si fuera una mascara (el latex es flexible) y quita el craneo.

Si tienes dudas consulta espero haber ayudado. Lo explicado esta comprobado subire algunas fotos hoy de como deberia quedarte.
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz


Masculino Cantidad de envíos : 981
Edad : 38
Localización : Buenos aires/capital
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 31/07/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeLun Ago 10, 2009 9:03 pm

esta bueno el craneo xperimentador..
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeMar Ago 11, 2009 12:20 am

muchas gracias apocalipsis esta muy buena tu explicacion voy a ver con mas detenimiento el tutorial completo para intentar tu tecnica, no estoy seguro de poder encontrar el latex aqui en donde vivo, pero voy a procurar averigur, claro hechando a perder se aprende alguna leccion buena dejan los errores, ahorita el molde ya esta hecho solo me falta hacer el vaciado, ciertamente batalle mucho para retirar los residuos de plastilina, he revisado detenidamente el tuto de markus en donde hace una reproduccion de su maestro yoda pero no se que hizo para que el molde respetara bien los detalle como las comisuras los dientes y en el caso del el yoda las arruguitas, otra de mis dudas es si este tipo de moldes se pueden vaciar en yeso voya a veriguar.
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeMar Ago 11, 2009 12:23 am

jejej gracias oz, la verdad este craneo carece de muchos detalles y esmero era solo para experimentar el molde, prometo hacer uno menos feo la proxima jejejej saludos Sonriendo
Volver arriba Ir abajo
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis


Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeMar Ago 11, 2009 12:32 am

Hacer el molde de yeso te costara más, pues el molde de yeso tendra muchas divisiones, en cuanto al yoda de Markuss estaba hecho de masilla epoxica esa según él endurece como roca, un delmoldante natural es la vaselina, cera liquidas por supuesto, si tienes silicona mucho mejor solo que este cuesta caro, una alternativa barata es la goma latex.

Sólo leyendo acerca de estos materiales podras informarte mejor, y con una teoria vas aplicar mejor el metodo o un metodo nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeMar Ago 11, 2009 4:38 pm

apocalipsis:

bueno me referia no al molde de yeso, si no al vaciado (hacerlo con yeso en lugar de resina....), ahora que lo mencionas me parece que mi erro fue no usar la vaselina antes de poner la silicona para poder desmoldar mas facil, no me preocupa que se haya extropeado el modelo de plastilina si no que se haya pegado al molde, y vaya que fue dificil limpiarlo aunque no pude limpiarlo del todo, ademas otra de las cosas que note, es que el molde le quedo una textura no quedo del todo liso.... bueno espero mostrar el resultado final pronto..... saludos
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 5:08 am

bueno ahora sigo con lo de los craneos estoy listo para sacar las copias aun que aun nose con que materia hare el vaciado mi idea principal era con resina y harian pero creo que me saldra caro si quiero hacer varias reproducciones de la pieza tal vez el yeso no sea problema aun que no se s se vaya a pegar en la silicona.
finalmente pude limpiar las dos partes del molede, tube que usar mucha agua caliente para retirar la plastilina, no tengo fotos del proceso pero les prometo pronto poner algunas del resultado final si hay alguna sigerencia la escucho con mucho gusto gracias hasta la proxima
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 5:58 am

yo he trabajado con latex es muy bueno ,y es facil su manejo, su olor es muy fuerte amoniaco, no se te ocurra olerlo de cerca o sea meter la nariz dentro para olerlo , yo me lo he aplicado hasta en la cara, es buenisimo para hacer heridas, cortes ,cicatrices, cosas pequeñas .la utilizan los de fx make-up, como narices , orejas cosas que no van ha tener mucho movimiento.hay que hacerle un contramolde de escayola o yeso,porque como es goma si le hechas algun producto ,como ejemplo ,escayola se deforma el modelo, lo se por experiencia. a mi me paso con un muñeco que hice para una entrega de premio en un instituto,que estaba yo con dos compañeros de monitores de teatro. a nuestros alumnos profesores y director.de latex estan hecho los condones .y sale muy bien todo los detalles sale igual que tu modelo.yo solo lo he probado hechandole escayola puedes hecharle marmolina que es mas pura que la escayola y queda muy bien con brillo y todo.son excelentes para vender .pregunta en tienda de manualidades suelen traerla se le lllama latex de moldeoy marmolina. cuidado con los ojos es toxica ten medida de seguridad al aplicarlo ,con no acercartelo a la cara basta.puedes hacer un contramolde de dos piezas en escayola que es muy barrata yo compraba un saco ,salia baratisima en sitios que venden cosas para la construccion.y le miras la fecha de caducidad porque alguna vez esta fria que le dicen y no fragua esta mala.

si tienes alguna duda de lo que te es xplicado me avisas, sin problemas hermano.
un abrazo hasta luego.
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 6:03 pm

muy interesante hermano jimmy, igual apocalipsis tambien me dio esa alternativas pero es dificil encontrar este tipo de materiales, o tal vez no he encontrad en mi ciudad el lugar donde lo venden, quiero hacer el vaciado con yeso pero podria pasar que se pegue el yeso a la silicona y no lo pueda despegar, alguna otra tecnica conun para hacr moldes? ademas del latex y la silicona fria ?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Ago 20, 2009 12:01 am

podrias sacar directamente con yeso o escayola el molde ,antes haberle aplicado unas manos de cola ala pieza para endurecerla, despues darle una mano de cera en el interior y despues vertir la resina, pero como no estoy seguro de este proceso mira en lo de herramientas y que es y como se hace ahi creo que he leido algo referente a la hacr molde de una figura de plastilina y resina.pero tal vez te salga con lo que te dicho un molde perdido o sea que despues tienes que partir el molde para sacar la pieza, asi que mejor consulta en los sitios que te he dicho antes de lanzarte ,asi te ahorras quebraderos de cabeza y gasto de materiales innesesarios sige asi hermano suerte.

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Ago 20, 2009 1:34 am

precisamente jim me estoy basando en el yoda de hizo markus en recina-harina, pero parece que hay un paso que me brinque que fue lo me hizo fracasar, fue que me falto envacelinar la pieza, utilice en lugar de vaselina cremita para manos, creo que ese fue mi primer error pero bueno de todos modos voy a hacer el vaciado a ver que tal sale, lo que me preocupa es que se perdieron algunos detalles como los dientes,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Ago 20, 2009 1:40 am

no le puedes añadir los dientes y detallarlos otra vez o ya con la cola no se puede.
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Ago 20, 2009 2:10 am

jm41 escribió:
no le puedes añadir los dientes y detallarlos otra vez o ya con la cola no se puede.

mmmm.... por que no lo habia penzado?


mi idea era hacer reproducciones listas una ves vaciado, pero ahora que lo dices eso puedo hacer, no cabe duada que lo mejor de esto es que se vale equivocarse el secreto es no decistir hasta lograr el resultado.... gracias broder jim.
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Ago 20, 2009 8:20 am

Hola Nospheratu!
El yeso no se pegará a la silicona, no te preocupes.
Yo hice una vez un cráneo de resina.
El modelado fue en plastilina, el molde lo saqué en silicona y vendas de escayola, y no tuve problemas de adhesion ni nada. de hecho siempre uso este sistema para mis figurillas.
Puedes probar en vez de crema de manos o vaselina , con cera para suelos (pero la cera en masilla, no en líquido).
es probable que la crema de manos hiciera mala reaccion con la silicona y eso hizo que la plastilina se deshiciera y entremezclara con la silicona, quedando pegado. O simplemente, que la plastilina no fuera libre de sulfatos y no permitiera el fraguado de la silicona con normalidad. averigua si tu plastilina está libre de sulfato o no.
Un saludo, y ánimo, que de esta forma es como más se aprende
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeJue Ago 20, 2009 5:25 pm

muuuchhhhhhhhhasssssssss. gracias pasillo estaba impaciente, queria escuchar de laguein que hubiera hecho esta misma tecnica, pues para la otra ya sabre cual fue el error que cometi, ahora si me voya animar a hacer otro tipo de figura, esto era solo una prueba lo que aun no entiendo es por que quedo texturizado y ademas por que perdio algunos detalles finos??
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 6:20 am

Perdería detalle sólo por el hecho de que la silicona no fraguó como debiera. Quedaría algo "deshecha" lo que no permitió coger y fijar los detalles con exactitud. si a eso le añades que se entremezló con la plastilina (por eso era tan dificil de limpiar) pues obtienes un molde casi sin detalle y poco fiel al original.
Me alegro si te he ayudado un poquito Muy Feliz
Saludos
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitimeDom Ago 23, 2009 3:26 am

muuuuchhhas gracias pasillo me animaste mas a hacerlo asi .....era el consejo que esperaba de alguien que ya lo hubiera hecho gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





experimento molde de silicona Empty
MensajeTema: Re: experimento molde de silicona   experimento molde de silicona I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
experimento molde de silicona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» moldes experimento casi fallido
» Molde para hacer copias con silicona
» se puede aplicar resina sobre escayola sin nesidad del molde de silicona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: