FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Proyecto: Busto de Personaje

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Proyecto: Busto de Personaje Empty
MensajeTema: Proyecto: Busto de Personaje   Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 2:59 am

Hola a todos. Cree este tema porque quiero terminar un busto que hice hace unos meses atras de un personaje mio. El problema es que lo hice con unas plastilinas que habia encontrado para pasar el rato y me termino gustando como quedo (aunque no sea la gran cosa...). Entonces una vez que lo habia dejado como esta en la foto entre en la confusion, no queria agregarle el pelo porque ya cualquier cosa que hacia terminaba tocando algo sin querer y todo terminaba siendo acomodar lo que habia tocado etc etc. Asique opte por dejarlo pelado suponiendo que algun dia podria saber como sacar una copia en algo resitente de ese en plastilina (aclaro, es el personaje de mi avatar y como veran es un pelo que cubre partes de la cara). Bueno, espero alguna sugerencia de ustedes que ya tienen experiencia en esto de moldes y los materiales a usar. Una vez que tenga la copia resistente mi idea es hacerle el pelo poniendole un papel film a "la pelada", asi una vez seco separar las dos piezas (como esos juguetes de dragon ball que salieron hace un tiempo). Eso seria por ahora, de momento no puedo hacer mas nada con este busto, nisiquiera alisarlo porque todo se marca, es imposible por lo menos para mi. Desde ya agradezo sus comentarios y sugerencias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno como veran le faltan muchos detalles (como en los ombros etc) y esta un poco mugroso del tiempo que tiene jaja


Última edición por Vica el Miér Jun 09, 2010 9:19 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Proyecto: Busto de Personaje Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Busto de Personaje   Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 6:11 am

se ve muy bien el busto, podrías intentar la técnica que aplica markus para los moldes de silicon, aplicando antes unas cuantas capas de cola de carpintero para endurecer la figura y evitar que se maltrate...

o en todo caso,yo sugiero que intentes hacerlo de nuevo en un material mas resistente, recuerda que la practica hace al maestro...


Última edición por nukero el Sáb Jun 28, 2008 2:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Proyecto: Busto de Personaje Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Busto de Personaje   Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 9:19 am

Podrias probar 2 cosas.
Empezar toda la figura de nuevo en masilla epoxi o terminarle los detalles en plastilina y como dice Nukero, endurecer el busto con cola de carpintero.
Los pelos los haces aparte ( podrìa ser en epoxi ) y haces los moldes con silicona frìa, la tècnica es fàcil, cuando te decidas me avisas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Proyecto: Busto de Personaje Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Busto de Personaje   Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 1:24 pm

Gracias por las respuestas. Con respecto al busto... queda totalmente descartado empezarlo de nuevo en epoxi Sorprendido ja. Primero quiero solucionar esto porque nunca se sabe y me parece bueno saber como salir de una futura situacion similar. Mas adelante obvimente empezare a trabajar la epoxi asique no creo que me vuelva a pasar lo mismo pero igual. Asique me interesa eso de usar cola para endurecerlo, pero nesecito pasar en limpio algunas cosas.

1: La cola se aplicaria al busto para endurecerlo, eso me daria mas libertad a la hora de agregar detalles sin tener que preocuarme por si se marca en algun lado, luego cola de nuevo para endurecer lo nuevo y asi sucesivamente?

2: Una vez aplicados todos los detalles (endurecidos con la cola) y teniendo el pelo modelado en epoxi por separado, pasaria a hacer los moldes con silicona? y en material convendria las copias?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Proyecto: Busto de Personaje Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Busto de Personaje   Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 4:29 pm

La cola vinilica o de carpintero endurece la plastilina pero tenes que pasarle una mano, dejar secar, otra mano y asì 3 veces, cuidando de que no modifique la figura.
Una vez que endureciò agregale detalles con epoxi.
Para copiar lo mejor es la resina polièster mezclada con talco industrial, esto se consigue en casas especializadas, la resina cuesta el kilo 20 $ ( 7 U$s aprox. ) y el talco 4 $ el kilo, la mezcla es 60 % de resina y 40 % de talco, mezclando suavemente evitando que se formen burbujas, cuando lo hagas me avisas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Proyecto: Busto de Personaje Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Busto de Personaje   Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 5:16 pm

Ok, yo tambien habia npensado en que si le pasaba mucha cola me kedaria como una cara toda chorreada ... o algo asi. Entonces el truco es pasarle unas capas de cola finas.. dejar secar y asi 3 veces, ok. Ahora, para copiar lo que no me quedo muy claro es (y perdon la ignorancia) si la resina poliester mesclada con talco industrial que nombras es para hacer el molde o la figura en si. Y ya que estoy aprovecho para preguntarte donde conseguis esos materiales o algun lugar para recomendar. Perdon la insistencia es que ya sufrio varios golpes el busto y si dejo pasar mas me voy a terminar frustrando y lo voy a apretar con mucha bronca y terminara siendo una hermosa pelotita de plastilina
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Proyecto: Busto de Personaje Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Busto de Personaje   Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 8:26 pm

Vica escribió:
Ok, yo tambien habia npensado en que si le pasaba mucha cola me kedaria como una cara toda chorreada ... o algo asi. Entonces el truco es pasarle unas capas de cola finas.. dejar secar y asi 3 veces, ok. Ahora, para copiar lo que no me quedo muy claro es (y perdon la ignorancia) si la resina poliester mesclada con talco industrial que nombras es para hacer el molde o la figura en si. Y ya que estoy aprovecho para preguntarte donde conseguis esos materiales o algun lugar para recomendar. Perdon la insistencia es que ya sufrio varios golpes el busto y si dejo pasar mas me voy a terminar frustrando y lo voy a apretar con mucha bronca y terminara siendo una hermosa pelotita de plastilina

No, la idea es pasarle capas finas de ocla para que endurezca progresivamente.
La resina polièster y el talco industrial es para la figura terminada, que eso habìas preguntado antes, el molde podes hacerlo de silicona frìa ( la de la pistola ) o con caucho de silicona que es 4 veces màs caro.
Todo se consigue en Nobile, Murillo 1000 ( a 2 cuadras de J.B.Justo y Warnes ) es algo màs caro pero ahi compràs todo de una, yo consigo mucho màs barata la resina en Villa Lynch ( cerca de los tribunales de San Martin ) y es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado





Proyecto: Busto de Personaje Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Busto de Personaje   Proyecto: Busto de Personaje I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto: Busto de Personaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busto de Jar Jar Binks (personaje Stars Wars)
» Proyecto Busto Red Skull kerorogundam
» Proyecto Nosferatu busto 1/1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: