FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..

Ir abajo 
+11
Nightman
churichuro
patoT
pastv
logos
ENG8891
furufuhue
lobocop
martinha
Markuss
pegfantasy
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Jun 29, 2009 12:01 pm

Hola gente quizas se hayan preguntado que ha pasado con mi vida y con mis trabajos ..les cuento que he estado comenzado a probar con la resina y sus catalizadores etc..para poder meterme de una vez en el tema de duplicaciones y he abierto una puerta que estaba verde para mi (ahora les cuento porque)....resulta que fui hasta un lugar y por no saber nada,absolutamente nada de resina me han vendido un resina que es totalmente quebradiza porque me dijo es para principiantes y yo nunca pence que no secaria y si secaba por completo seria como una goma..¿?..bueno lo raro es que c uando fui a la casa del jefe Markuss me enseño como usar los catalizadores y la mezcla necesaria para las duplicaciones.pero oh! de mi no anote nada y salio lo que salio!! jajaja..pero el jefe tuvo paciencia y me explico todo de nuevo...
entonces como la resina era muy mal lo deje tirado por ahi..cuando me llaman de tres comiquerias para comprarme replicas y que le hagas diseños para vender ,necesitaba de resina y me acorde de la que habia comprado , la tome y empece con las replicas..pero no sabia que hacer y decidí hacer minis bios como adornos para vender y le gustron la idea...fotos:

origianl en plastilina..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui estan con el molde y contramolde (molde hecho en silicona fria)..y contramolde de epoxi de piel fina..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y empezo la reproduccion de bios....
el molde con la resina....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

cuando tuve la primera mascarita....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cua ndo tuve dos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cuand o tuve tres y cuatro etc....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como veran es esta ultima foto ..los bios estan de distinto colores por usar de distintas formas los catalizadores y hasta que al fin me salio un bien blanquito como queria..variaban en verdes oscuros y verdes claros etc..lo pueden ver en el curto bio de la ultima foto que esta clarito...y tambien se puede apreciar que uno de ellos esta pimtado con pintura de impresion y estan arrglados los globitos que deja la resinay para taparlos use epoxi...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
este es el que me gusto por como salió...planos de cerca..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno y finalmente vino la pintura..
lo primero que hice fue darle base negro...para que e l color metalizado resalte mucho mas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y luego la pintura metalizada...plata co toques de peltre...fotos con bios treminados..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
entonces no quice desperdiciasr el original en plastilina y lo recubri con epoxi par que me vuelva a servir para otras ocasion ..es mas etoy haciendome un busto con este original..pero eso es para mas adelante..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

por que el titulo dice delos errores se aprende?? facil...no han notado que hable de la resina hasta cansarme y nunca hable de la fibra de vidrio??..bueno ese fue el resultado..como nunca le puse fibra de vidrio y la carga de resina junto con arina era poca , lapiel de resina al secarce se hizo quebradiza y ningun, pero ningun bio sobrevivio a la caida de la bolsa donde estana guardados los minibios..!se rompieron todos!! me queria morir ..y el jefe me reto porque él me explico claramente que se usa la fibra de vidrio y que no debo ser mezquino con la carga de resina...entonces conte hasta 100 y vaje los decibeles..entre en un coma mental jaja y epezare de nuevo pero esta ves con una buena resina que me dijo la profe Clonsis y la gran ayuda de Markuss..pero bueno.me sirvio para saber la mezcla necesaria de la resina +catalizadores+harina etc..un rezbalon no es caída .y te fortalece para la proxima..espero que les haya gustado..pronto veran nuevos mini-bios mejorados y listo para la venta..saludos y los mantendre en contacto...Peg..
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Jun 29, 2009 12:13 pm

Jajaja....Qué tiro al aire! Eso te pasa por no prestar atención, estás tan entusiasmado por hacer las cosas que después no registras nada.
Yo quise evitarte todo lo que me pasó a mí y al final lo pasaste igual, en fin, te doy algunas recomendaciones.

1- Trata de conseguir resina de calidad, pagala unos pesos más pero que sea buena.

2- La harina por ahí es muy gruesa para cosas tan chiquitas, comprate talco industria que es barato y muy fino o usa talco de bebés.

3- Para evitar burbujas, revolvé bien despacio con un palito la resina con el talco para que las burbujas suban a la superficie.

4- Cuando hagas la colada( que metas resina en el molde ) hacelo muy despacio asi no se forman burbujas y repetí el paso anterior.

5- Dejalo fraguar bien, a veces por el entusiasmo sacamos las cosas antes de tiempo.

6- Si la copia tiene una pared fina, reforzá siempre con fibra de vidrio por detrás, nunca por delante porque taparías los detalles.

7- Lee bien los 6 pasos anteriores.

8- Dejá el entusiasmo para cuando esté terminado y bien copiado.

9- Ojalá vendas muchos bios.

10- Quiero una copia de todo lo que hagas!.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Jun 29, 2009 12:45 pm

"Un resbalón no es caída" es esa la actitud....aparte de que estamos unos cuantos aprendiendo por tus "herros".Yo le digo trabájo de laboratorio, y bue, borrón y cuenta nueva, mira si hacias 1.000 Ohh ...Pregunta:en cuanto tiempo termina de secarse, o, con un molde cuantos se puden hacer por día??...Y, a ver los nuevos mini-bios que salen con fritas!!!!!( que se vendan mucho)...
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Jun 29, 2009 12:54 pm

Te contesto yo.

Dependiendo de la calidad de la resina y según el tiempo tarda entre 1 o 2 horas en fraguar, a veces más y de un molde-si está bien hecho y con buenos materiales, te sirve para muchas copias y más si es de caucho de siliconas no de silicona fria.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Jun 29, 2009 2:14 pm

buenos bios peg,
y es verdad de los errores se aprende muchisimo.
ojala vendas muchos bios y demas figuritas,

y nada de ponerse trizte si falla algo busca que fallo y de nuevo de das
hasta quedar todo perfecto

saludos, peg.
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
furufuhue
Modelador
Modelador
furufuhue


Masculino Cantidad de envíos : 246
Edad : 41
Localización : Sarandi
Fecha de inscripción : 13/11/2008

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Jun 29, 2009 2:40 pm

Jajaja Me imagino las palabrotas que habras gritado a los cuatro vientos cuando se te cayó la bolsa!!!!!
Vas muy pero muy bien peg, para que nos caemos? para aprender a levantarnos!!!!
Ánimo!!!!! Ok
Volver arriba Ir abajo
ENG8891
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 130
Localización : bs as
Humor : generalmente bueno
Fecha de inscripción : 08/03/2009

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Jun 29, 2009 2:57 pm

q groso!!!!! espectaculares! que tamaño tienen? a cuanto los pensas vender? decime un precio porfa xD.
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Jun 29, 2009 3:23 pm

ENG8891 escribió:
q groso!!!!! espectaculares! que tamaño tienen? a cuanto los pensas vender? decime un precio porfa xD.

y tiene el tamaño de una palma de la mano...unos 10 cm... viene con una basesita para pararlo como adorno y en la base las marcas del lenguaje depredador y en la base tiene un cartelito con el nombre "predator"..ya postiare fotos con la base y todo...y si..tengo pensado venderlos..les dejo mi mail ......o me mandan un pm...y hablamos saludos..


Última edición por pegfantasy el Miér Ago 05, 2009 12:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Jun 29, 2009 9:44 pm

Gracias Markuss... Ok
Después de postear un trabájo que estoy por hacer, seguiré preguntando..saludos
Volver arriba Ir abajo
logos
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
logos


Masculino Cantidad de envíos : 391
Edad : 35
Localización : argentina
Empleo /Ocios : Pinceles el Galgo "con pinceles el galgo la pintura corre más!"
Humor : siempre
Fecha de inscripción : 13/08/2008

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeLun Jun 29, 2009 10:59 pm

yo fui testigo de todo lo sucedido!!ajja estaba en su casa y el (peg) quiso pasar por detras mio y sin querer, no se como, se engancho la bolsa donde estaban y se cayo de la mesa, como mucho sera 1 metro de alto que tiene y no sobrevivio ninguno Muy triste o llorand Muy triste o llorand pero bueno para la proxima salen mejores!! jaja saludos!!
Volver arriba Ir abajo
pastv




Masculino Cantidad de envíos : 25
Localización : Ecuador
Fecha de inscripción : 12/09/2009

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 1:27 am

'5- Dejalo fraguar bien, a veces por el entusiasmo sacamos las cosas antes de tiempo.'

Acabo de dañar un molde de silicona fría por el benidto entusiasmo... mañana creo que voy a empezar con el mismo molde otra vez... tres noches de espera a la basura...
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 9:02 am

cuando uso silicona fria dejo fraguar una semana y me dedico a otra cosa..pero lo que hago es dejar secar capa por capa y mas o menos secan en dos o tres dias pero e n total yo lo dejo secar una semana...asi me dedico al contramolde......

otra tecnica que uso es el latex para piezas muy chiquitas pero la super refuerzo con vendas (la que se vende en farmacias) y tambien le hago el contramolde....tanbien dejo secar un dia entero entre capas..notaras que se pone bien amarillo y transparente....

y tambien uso el caucho de silicona que ahora ya aprendí a usarlo bien y esa en cambio seca en un dia entero y listo para el contramolde..(acuerdate que segun el catalizador que le pongas aceleras el secado)....si quieres pincelarlo puedes usar un aditivo llamado tixo lo cual hace que el caucho se espese y puedas pincelarlo dandole varias capas entre ellas y no es necesaria reforzar........saludos..
Volver arriba Ir abajo
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 49
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 10:32 am

Muchas gracias por la experiencia Peg... solo unas consultas:

1- Cual es la silicona fría? es la escolar?

2- La silicona de ventanas (esa de tubos) al secar reduce su tamaño?

3- El latex soporta el calor que genera la resina?

Saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 11:05 am

hola pato....la silicona que nombro es la silicona en tubo que biene para sellar ventanas, es la misma que nombraste y no la escolar...que si no me equivoco seria la silicona caliente en barritas..esa no sirve para hacer moldes...y la silicona fria no reduce (a mi manera de ver y nunca me paso) no se encoge despues de secado...te dura muchisimas copias si la sabes cuidar...

segundo el latex podes usar copias en resina pero te sacara como mucho unas 5 copias ya que como el latex es un deribado de la sabia de un arbol y se deshace con el calor que toma la resina al empezar a fraguar...pero luego ya no te sirve para las futuras copias....
cuando empleo los moldes de latex uso la tecnica de ddg y uso epoxi o una resina al agua que seca en minutos y no toma temperatura...luego te paso el tips......y una vez que le sacas las replicas solo debes empolvar con talco o maizena el molde para alargarle la vida....

pero para las copias en resina los moldes en silicona fria o caucho de silicona te sirven perfectamente....

ojo! debes tener en cuenta que la silicona en tubo no es tan buena como el caucho a la hora de copiar algo con muuchos detalles porque no logra copiarlos por completo.....pero el caucho de silicona es tan textual que si el original tiene una rayita minuscula la copia si o si..en cambio la silicona fria si hay superficies planas como un casco de iron man o un bio helmet lo copia sale sin problemas...

si tienes dudas pregunta pato...saludos...
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 11:08 am

Estaba respondiendo esto pero tu respuesta es mucho mejor que la mia, por eso la eliminé! Ok
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 49
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 11:10 am

Gracias Maestros Peg y Markuss, justamente estoy experimentando con estos materiales y si no te molesta amigo Peg pondré mis experimentos en este mismo tema para compartir experiencias

Saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 11:17 am

no te hagas drama amigo! ! ...para eso he habierto este temas para que pongan sus experiencias y ayudar a los que estan por primera vez con estos materiales...saludos y espero avances pato !!! ..saludos y una profe la cual tambien me ha dado muchos trucos y no me canso de repetir es Clonsis..gracias a ella aprendi muchisimo sobre el caucho de silicona..saludos..
Volver arriba Ir abajo
churichuro
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
churichuro


Masculino Cantidad de envíos : 793
Edad : 57
Localización : México
Humor : Abracadabra!!!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 12:36 pm

Muy buen tema
yo empiezo a padecer todos los errores,
Hice una cabeza de mujer, pequeñita con sculpey
horneable y estoy muy emocionado por que
es la primera vez que esculpo un rostro femenino

ya horneada no se quemo, primer triunfo
luego a lijar. a primera vista pense que estaba
bien pero ya horneada me doy cuenta de que esta
muy chueca, un ojo mas grande que otro y la nariz
tambien etc, etc.. la lija hizo milagros,

despues quise sacar un molde con silicona en frio:
al dia siguiente seguro de haber seguido las recomendaciones de
poner baselina como desmoldante y todo eso..decepcion
la silicona no seco (Y AHORA LEO (gracias Markuss!) QUE TARDA UNA
SEMANA EN SECAR !)

me decidi a comprar caucho de silicona use como contenedor
una tapa de gaseosa a la que le quite el fondo, meti la parte posterior
de la cabeza de la mujer en plastilina alise la superficie y luego puse la tapa
de gaseosa encima, unte el caucho en la cara con un pincel y luego lentamente
rellene la tapa con caucho, espere las 24 hrs reglamentarias

quite la plastilina y con otra tapa sin fondo hice la otra mitad del molde

espero que la misma tapa de gaseosa me sirva de contramolde
el dia de hoy voy a sacar el original del molde a ver que sale, y para
dentro de dos dias mas are mi primera prueba con la resina

hacer esto por primera vez es tan emocionante que tengo que
amarrarme a la silla para no saltar y desmoldar para ver como quedo el
molde! XD!
Volver arriba Ir abajo
pastv




Masculino Cantidad de envíos : 25
Localización : Ecuador
Fecha de inscripción : 12/09/2009

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 12:40 pm

Si, dañando las cosas se aprende, ahora mi molde esta en proceso de curado y prometo solemnemente no toparlo por lo menos en unos 4 días...
De nuevo gracias muchachos por la paciencia y las ganas que le meten al foro.
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 1:30 pm

pastv escribió:
Si, dañando las cosas se aprende, ahora mi molde esta en proceso de curado y prometo solemnemente no toparlo por lo menos en unos 4 días...
De nuevo gracias muchachos por la paciencia y las ganas que le meten al foro.

jajaja me causa gracia al leer tu comentario porque te imagino con la mano en el corazon y jurando solemnemente no sacarlo antes jajaja...
bien hecho amigo y sabes una cosa?..si o si debes hacerte amigo del tiempo y de la espera solo asi disfrutaras luego de las replicas bien hechas y te evitaras muchos dolores de cabeza y de volver hacerlos etc...fuerza muchachos que solamente es practica y luego el triunfo..se lo dice alguien que no se da por vencido y que siempre pregunta y se llena de informacion (gracias Markuss y Clonsis)....chao y quiero ver fotos por Dios!!! jeje Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
Nightman
Modelador
Modelador
Nightman


Masculino Cantidad de envíos : 204
Edad : 37
Localización : La Plata
Empleo /Ocios : Estudiante universitario
Humor : 95% buena onda
Fecha de inscripción : 28/03/2010

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 2:59 pm

Necesito ayuda peg! despues de leer todo quede confundido....estoy laburando hace una semana en un trabajo choto q no me deja tiempo para nada, hace 2 semanas que no puedo tocar nada, y seguro que para poder hacer alguna figura y hacerle el molde me falta muchisimo...peeeeero, mi idea era que con la primer plata que agarro ir a comprar 1 litro de silicona para moldes (es decir la liquida blanca me imagino, aunq no la vi pero asi la venden me imagino, o latex liquido) y comprar 1 litro de resina, asi ya me queda a futuro. El tema es que me marie con la explicacion...La pregunta seria, me conviene comprar el latex liquido, para moldes, que creo que ese se debe poner por capas, y segun lei tarda bastante en secar, o caucho de silicona que segun entendi es mejor, seca mas rapido y detalla mas. seguro hay una variacion de precio entre una y otra... Y otra pregunta, si me compro el latex liquido que esta a mi alcance aca en La Plata, a 50$el litro, que resina me conviene para que no se estropee el molde??
Volver arriba Ir abajo
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 49
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 5:24 pm

Citación :
....chao y quiero ver fotos por Dios!!! jeje Muy Feliz

Bueno amigo Peg, 2 cosas;
1- aqui le dejo mis fotos que no dicen mucho pero es mi experiencia
2- Al calificar tu respuesta apreté sin querer el signo menos, pero despues califique con "+" todos tus comentarios... sorry

Primero esta es la silicona que usé hace algún tiempo, la compré solo por que decía que estaba hecha en base a caucho de silicona
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos fueron los primeros moldes que hice, el de la derecha lo mezclé con tolueno, quedó espectacular, pero el problema es que se achicó casi a la mitad, debe haber sido el tolueno. El de la izquierda es silicona pura y no quedó muy bueno porque no esperé lo suficiente y no apliqué ningún desmoldante a la figura original, en todo caso ahora puse esa figurita naranja que use de prueba y puedo dar fé de que el material no encoge para nada, calzó a la perfección
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos son moldes hechos hace algunas horas con caucho de silicona, mañana les cuento el resultado... sea bueno o malo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
churichuro
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
churichuro


Masculino Cantidad de envíos : 793
Edad : 57
Localización : México
Humor : Abracadabra!!!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 6:57 pm

aqui mi experiencia

gracias a todos ustedes este es mi primer mini molde
en caucho de silicona:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aqui se muestra como enbonan las dos mitades
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y como comento Markuss el nivel de detalle del molde
es muy bueno, en la ultima foto se ve a contra luz
bastante detalle a pesar del tamaño tan diminuto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el siguiente consejo a seguir:
1.- las instrucciones recomiendan esperar 48 hrs
antes de poner la resina.

2.- que no se nos olvide poner talco antes de poner la resina

(los resultados del colado se los dare a conocer en su
propio tema si sale bien, si sale mal vendre aqui a
explicar o a preguntar que salio mal XD)
Volver arriba Ir abajo
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz


Masculino Cantidad de envíos : 981
Edad : 38
Localización : Buenos aires/capital
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 31/07/2009

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 7:38 pm

muy bueno..te felicito y welcome al mundo resiniano, ami me paso cuando se me va la mano en el acelerador cambian de color segun la ocacion.

el camaleon mama..el camaleon.

buena fabrica de healmers..
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 10:50 pm

Despues de leer tengo la sensación de que aqui en México somos marcianos, el latex que uso lo aplicas como si fuera pintura esperas 3,4 minutos otra capa y asi es tedioso poner capa y capa pero te aseguro que el mismo dia sale la copia. Caucho de silicon llenas tu molde y segun el espesor y tamaño esperas como máximo 30 minutos y puedes empezar con las copias (caucho de silicon son dos componebtes, caucho y catalizador).
Esperar un dia o dos, se me antoja de locura, creo no lo haria!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Plastilina y cubres de silicon.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuí al fondo a la derecha regrese y a desmoldar.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que sigue es historia!


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. Empty
MensajeTema: Re: experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..   experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG.. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
experimentando con la resina (de los errores se aprende)..por PEG..
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Nuestras obras-
Cambiar a: