FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Como ago un molde para alta pemperatura

Ir abajo 
+4
Leonora
generalams
Markuss
Folken
8 participantes
AutorMensaje
Folken
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Folken


Masculino Cantidad de envíos : 407
Edad : 40
Localización : monte grande
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 11:09 pm

La cosa es asi. quiero aser esto
Como ago un molde para alta pemperatura Grande

Y lo quiero hacer de metal la tarte que esta gravada, con que material puedo hacer el molde y que cea resistente al calor y pueda hacer varias copias por si no me queda cuando lo ensamble luego
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 10:46 am

Es algo complicado, generalmente las espadas, mangos o lo que fuese van trabajados por un artesano que las talla sobre el metal, hay fábricas que te pueden hacer el molde en aluminio para que vos le "tires" el material para copiar y obviamente tenés que llevarle el original y no es barato, pero en este caso sería metal líquido y vas a tener que tener una fundición para hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
generalams
Modelador
Modelador
generalams


Masculino Cantidad de envíos : 79
Localización : chile ,viña del mar
Humor : bueno
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 1:09 pm

hacer algo asi es complicado.........esa navaja es una navaja de coleccion
de la pelicula sweeney todd el bavero demoniaco de la calle fleet.
yo como buen coleccionista se que es cara .....si una persona tiene suerte
la puede encontrar a 80.000 dolares en el mercado ....como minimo 60.000 dolares.
por que la verdad hacer un molde para trabajar en metal algo asi
es bastante complicado.
quisas puedas comprarla o en su defecto hacerlo con otro material.
suerte.
saludos.


Última edición por generalams el Sáb Dic 26, 2009 10:35 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Leonora
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Leonora


Femenino Cantidad de envíos : 338
Edad : 46
Localización : Bs. As., Argentina
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 7:11 pm

Hay talleres donde se hacen moldes para fundición, y los hacen en un material que es como el ¿caucho? con el que se hacen neumáticos. (es que no estoy segura de que se llame caucho). Pero es el mismo de los neumáticos. Esos moldes duran para muchas copias, y las copias se pueden hacer en plomo y estaño, en ese caso lo podes hacer vos en forma casera, porque funden a baja temperatura. De todas formas en los mismos talleres hacen las copias.
El tema es que es una aleación blanda, tendrias que hacer una especie de lámina con el grabado, y con eso cubrir la estructura, que tiene que ser de otro metal.
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 7:26 pm

pues estaria bien como dice leonora
en fundicion,
solo que tiene su chiste

lo que se me ocurre esque lo hagas en repujado
con una lamina delgada de aluminio
y despues le vacias resina con una carga de harina
y dejas secar, claro sera de metal pero la apariencia sera la misma

saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
Juanatxo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Juanatxo


Masculino Cantidad de envíos : 479
Edad : 39
Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata!
Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko
Humor : De pusha madre!
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 7:35 pm

Una vez vi un programa cultural de aki de Chile donde hacen moldes para trabajar el metal. No recuerdo aun el nombre del oficio, pero el material que ocupan para el molde es algo asi como greda o arcilla horneada, la cual se separa en dos mitades que parecen ladrillos. Una vez bien unidos le vierten el metal fundido a alta temperatura (vi que usaban aluminio y plomo) y luego dejan enfriar un poco, la sumergen en agua me parece y isto...tienes la pieza. Se que se puede..pero no recuerdo el nombre...asique dejame buscarlo en mis archivos de memoria estudiando. Ahora,.eso si debes tener en cuenta que necesitas un horno especial para fundir el material.
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 8:07 pm

Juanatxo escribió:
Una vez vi un programa cultural de aki de Chile donde hacen moldes para trabajar el metal. No recuerdo aun el nombre del oficio, pero el material que ocupan para el molde es algo asi como greda o arcilla horneada, la cual se separa en dos mitades que parecen ladrillos. Una vez bien unidos le vierten el metal fundido a alta temperatura (vi que usaban aluminio y plomo) y luego dejan enfriar un poco, la sumergen en agua me parece y isto...tienes la pieza. Se que se puede..pero no recuerdo el nombre...asique dejame buscarlo en mis archivos de memoria estudiando. Ahora,.eso si debes tener en cuenta que necesitas un horno especial para fundir el material.

Creo que esto es a lo que se refiere leonora.. Yo trabajé varios meses pintando miniaturas de plomo y vi la matriceria de estas piezas... Eran como un caucho pero de color ladrillo... la verdad no tengo idea donde se consigue ese material...pero era apto para altas temperaturas..no se si para volcar metal fundido..
Saludoss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Juanatxo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Juanatxo


Masculino Cantidad de envíos : 479
Edad : 39
Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata!
Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko
Humor : De pusha madre!
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 8:48 pm

Clonsis escribió:
Juanatxo escribió:
Una vez vi un programa cultural de aki de Chile donde hacen moldes para trabajar el metal. No recuerdo aun el nombre del oficio, pero el material que ocupan para el molde es algo asi como greda o arcilla horneada, la cual se separa en dos mitades que parecen ladrillos. Una vez bien unidos le vierten el metal fundido a alta temperatura (vi que usaban aluminio y plomo) y luego dejan enfriar un poco, la sumergen en agua me parece y isto...tienes la pieza. Se que se puede..pero no recuerdo el nombre...asique dejame buscarlo en mis archivos de memoria estudiando. Ahora,.eso si debes tener en cuenta que necesitas un horno especial para fundir el material.

Creo que esto es a lo que se refiere leonora.. Yo trabajé varios meses pintando miniaturas de plomo y vi la matriceria de estas piezas... Eran como un caucho pero de color ladrillo... la verdad no tengo idea donde se consigue ese material...pero era apto para altas temperaturas..no se si para volcar metal fundido..
Saludoss

Sobre lo del molde... segun recuerdo no es nada parecido al caucho de neumaticos que dice leonora. Era mas de la familia de la greda. Pero ya estoy que lo encuentro..solo dejenme trabajar mi cerebro... jejej pantera rosa
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 9:46 pm

jajaja ok !! gracias por correjirme ^^
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
sedraw
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 324
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 10:27 pm

generalmente para metal se hacen moldes a la cera perdida. que es hacer la pieza en cera, recubrirla con una mezcla de arcilla y otras cosas ,que se hornea, la cera se derrite y despues se pone el metal fundido dentro del molde ceramico que se rompe después para sacar la pieza....o sea olvidate!
otra forma es con molde de caucho, con plomo porque se funde a una temperatura no tan elevada como necesitas con otros metales.
la opcion menos dificil me parece es que hagas el original , saques molde de caucho de silicona, y la copia de resina con carga de metal en polvo. si no ,resina pintada del color del metal que elijas.suerte!
Volver arriba Ir abajo
Folken
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Folken


Masculino Cantidad de envíos : 407
Edad : 40
Localización : monte grande
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 8:15 pm

Yo me arme una con masilla epoxi. Consegui una navaja le saque los plasticos y lo reemplace con aluminio, le arme los remaches con bronce y encima le modele con las epoxi. Pero no me quedo de mi agrado por eso ando viendo de hacerlo con metal.

Mi abuelo tiene una caldera de fundicion chica para derretir metales.

Que masa resistiria la temperatira de fundicion del aluminio?
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitimeLun Jun 01, 2009 10:30 am

Mmmm, la epoxi a los 202 grados de calor se desintegra, pero hay lugares que te hacen el molde metiendo el original en una computadora y por medio del 3D te lo sacan igual y te entregan el molde en aluminio, madera o lo que elijas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado





Como ago un molde para alta pemperatura Empty
MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Como ago un molde para alta pemperatura I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como ago un molde para alta pemperatura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo hacer un molde para volúmenes orgánicos?
» como hacer un molde
» Como hago el molde a una capa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: