Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Mi primer trabajo: Centauro | |
|
+13copromorfo grim BaBaChE Clonsis Istaro masterchief lobocop faniron Fabricio Works Alvarinck666 zuperpro Arwen tato 17 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
tato Modelador
Cantidad de envíos : 217 Edad : 55 Localización : Pilar, Buenos Aires, Argentina Humor : Mucho Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 18, 2009 6:03 pm | |
| Hola! Hace ya un tiempo que me inscribí y hasta ahora estuve pensando en cuál iba a ser mi primer trabajo. Despues de darle bastante vuelta, me decidí por algo que no resulta nada fácil para un novato como yo, pero como tenía muchas ganas de hacerlo me mandé igual y empecé. Elegí hacer un Centauro. La pose que elegí fue hacerlo parado en las dos patas traseras y apuntando hacia un costado con un arco y flecha. Complicado no? Bueno, espero que con la ayuda y consejos de ustedes me quede bien Primero comencé con un armazón de alambre (destruí un par de perchas jjajaj). Miré muchas fotos de caballos en pose para tener una idea de las proporciones y movimiento. Acá van un par de fotos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Puse luego un poco de masilla epoxy (uso la SupraBond) en las juntas para endurecer toda la estructura, y le di volumen al cuerpo y patas traseras con papel de diario y cinta de enmascarar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Empecé a cubrir de a poco el cuerpo con la masilla. Fui por partes, no tengo fotos parciales, pero va quedando más o menos así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La cabeza es anterior, la hice aparte cuando todavía no sabía qué iba a ser. Resultó que queda medio cabezón, cachetón y barbudo, así que solo la uso para tener una referencia, voy a hacer otra más adecuada una vez que tenga más avanzado el cuerpo en general. Acá voy avanzando más en la definición de los músculos tanto de la parte del caballo como del torso: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Los músculos del torso los marqué para después ponerles una "piel" de epoxi y que parezcan más naturales. Por favor, cualquier comentario es bienvenido! Me falta todavía bastante y voy muy de a poco (ojalá pudiera dedicarle más tiempo a esto, que me apasiona). Saludos a todos y gracias por el feedback! Tato | |
| | | Arwen Modelador
Cantidad de envíos : 101 Edad : 39 Localización : Mexico DF Fecha de inscripción : 12/05/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 18, 2009 6:08 pm | |
| wooow amigo!! mira k para ser principiante como lo mencionas, vaz increible!!! se te nota el gran talento k tienes, para mi, vaz muy bien!! sigue asi y espero verlo pronto terminado!!! | |
| | | zuperpro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 402 Edad : 40 Localización : Chile Empleo /Ocios : Psicologo / Escritor Fecha de inscripción : 13/02/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 18, 2009 6:12 pm | |
| te esta quedando genial, un detalle, la musculatura del torax es más grande que la del caballo de por si. te recomendaria ponerle más musculosas las piernas de la parte del caballo pero vas excelente! | |
| | | Alvarinck666
Cantidad de envíos : 15 Localización : mexico Fecha de inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 18, 2009 8:53 pm | |
| muy bueno!! va exelente tu figura!!! con cuerdo con todos eres muy bueno para ser principiante!!! | |
| | | Fabricio Works MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 18, 2009 10:14 pm | |
| Woww Ese trabajo va muy bien, me recuerda a la armadura de sagitario de saint seya XD la musculatura de la parte inferior esta MUY bien lograda, eso si, trata de que la parte superior no te quede muy cabezona, tene en cuenta el tamaño de las patas con el torso Epoxy, quiero conseguir ese material de una buena vez Segui con tu trabajo que todos ansiamos verlo terminado! | |
| | | faniron Modelador
Cantidad de envíos : 102 Edad : 27 Localización : buenos aires Empleo /Ocios : en el cologio pero durante poco jeje Fecha de inscripción : 10/05/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 18, 2009 10:43 pm | |
| esta muy bueno | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 18, 2009 10:44 pm | |
| muy bueno, que bien un centauro ahh ahora que recuerdo debo de terminar mi coleccion de criaturas mitologicas, jejej muy bueno imprecionante | |
| | | masterchief MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 843 Edad : 39 Localización : mexico Empleo /Ocios : estudiante/bailarín/modelador/diseñador gráfico Humor : casi siempre feliz!!!!!!!!! Fecha de inscripción : 23/02/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Mar Mayo 19, 2009 1:00 am | |
| jejejejejeje vas muy bien
la pose esta genial jejejeje
por cierto al ver tu centauro
recorde que el mio esta estancado jjejejejeje
en estos dias subire avances jejejeje
saludos
y continua asi se ve genial solo un detalle dale un poquitin de volumen
a las patas delanteras del caballo
eso hara que se vea mejor de lo que ya se ve
saludos bye | |
| | | tato Modelador
Cantidad de envíos : 217 Edad : 55 Localización : Pilar, Buenos Aires, Argentina Humor : Mucho Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Mar Mayo 19, 2009 10:35 am | |
| Muchas gracias a todos por los comentarios, valoro mucho los consejos que me brindan. En este momento estoy reforzando las patas para hacerlas un poco más gruesas y en general para que la proporción entre el torso y el cuerpo del caballo quede más armónica. También estoy haciendo una nueva cabeza, y tengo acá una pregunta para mis amigos del foro. No me decido bien con el tema del pelo. Me imagino una cabellera larga, tipo Legolas de el Señor de los Anillos, está bien o se les ocurre otra cosa? Necesitaría también algún consejo de cómo hacerla, qué técnica usar para que quede bien. Pronto voy a postear nuevas fotos Saludos a todos!!!! Y gracias por la buena ondaaaaaaa | |
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Mar Mayo 19, 2009 11:02 am | |
| | |
| | | Istaro Modelador
Cantidad de envíos : 106 Edad : 47 Localización : Fuerteventura Empleo /Ocios : Chispas!Dibujo,Vocalista y ahora modelista jejeje Humor : jua jua jua! Fecha de inscripción : 26/04/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Mar Mayo 19, 2009 2:59 pm | |
| Wow! que nivel compañero, vas fenomenal.En cuanto al pelo, le quedaría bien una melena como los de las crónicas de Narnia y con una perilla también.La melena la podrías hacer con almbre fino para darle movimiento.Quedará genial. Un saludo, vas genial. | |
| | | tato Modelador
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Jue Mayo 21, 2009 8:48 am | |
| Hola Amigos, Bueno, estuve avanzando un poco más en dos frentes: el cuerpo del caballo y la cabeza Trabajé sobre el cuerpo y patas del caballo para darle más volúmen y de esa forma mantener proporción con el torso de acuerdo a los consejos que me pasaron ustedes. Acá hay tres fotos con avances del cuerpo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Supongo que es por el ángulo de las fotos, o por la proximidad de la cámara a la figura, o simplemente es porque soy malo sacando fotos ajajajajjajj, pero me quedan un poco deformadas las fotos. Como que el cuerpo del caballo sigue siendo chico. Pero si lo vieran en persona verían que está un poco mejor Luego de dos o tres cabezas que hice y que descarté porque no me gustaron, llegué a esta que es con la que me voy a quedar. Por ahora está pelado, pero si observan ya dibujé con lápiz por donde voy a ponerle pelo y una barbilla. Tomé como referencia las fotos que me pasó Valtiel, está genial ese Centauro. Las fotos me salieron medio feas, las saqué de noche con poca luz... prometo mejores fotos durante el fin de semana. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aun me falta mucho, y eso que todavía no empece con los detalles finos. Como siempre, cualquier comentario es bienvenido! Abrazos, Tato | |
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Jue Mayo 21, 2009 2:57 pm | |
| me alegro que te hayan servido amigo!
Suerte con ese trabajo y espero verlo terminado.- | |
| | | tato Modelador
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Dom Mayo 24, 2009 11:52 am | |
| Hola Amigos, Ya va tomando forma la cosa. Les adjunto algunas fotos para que vean el avance y opinen. Me queda bastante poco de modelado (creo yo), voy a hacer algunas venas más en el cuerpo del caballo, le voy a agregar un estuche para las flechas en la espalda del muchacho, la cuerda del archo y la flecha. Y a no ser que ustedes me digan de agregar algo más ahí termino. Como mi máquina no saca bien en interiores y ayer había bastante sol, saqué unas afuera: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y aquí algunos detalles de la cabeza: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Le agregué la barbita y el pelo. El próximo paso sería agregar un poco de enduido en algunas partes, y lija lija lija lija jajajaja Despues un primer gris para dar una base y finalmente, el desafío... lo más dificil.. pintarlo y que quede bien! Les confieso que me da algo de temor estropear la figura que tanto me costó... pero si me sale bien va a quedar buena. Buenou, saludos para todos, y cuéntenme si voy bien! Abrazooooooooooo, Tato | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Dom Mayo 24, 2009 11:59 am | |
| pues para ser la primera figura esta de 10 me gustan los seres mitologicos y este en especial me gusta mucho muy buen trabajo , ya cuando domine la epoxi seguro me hare uno,
ya terminado no olvides ponerlo en el salon de la fama seguro que esta pieza recibira medalla
saludos, | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Dom Mayo 24, 2009 3:59 pm | |
| la verdad que esta quedando barbaro Tato!!, no me habia dado cuenta de este proyecto hasta ahora y para ser un prinicpiante la verdad que sos genial modelando!!! Te felicitoo!! y no te preocupes por la pintura, creo q hay una forma de despintarla si te equivocas con soda caustica o algo asi, pero nunka la use jejeje Bueno esperamos verlo terminado!! =)saludosss | |
| | | tato Modelador
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Dom Mayo 24, 2009 6:21 pm | |
| Muchas gracias Clonsis por tus comentarios Espero este fin de semana dejarlo listo para empezar con la pintura. Ya que estoy aprovecho y te hago una consulta, el primer para autos se consigue en cualquier pinturería común? Se podría reemplazar con latex blanco común? Saludos! | |
| | | BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 25, 2009 12:05 am | |
| le verdad qe va genial jajajaj eres muy bueno modelando y eso que es una figura humana y a la vez de animal las dos son muy dificiles de hacer almenos para mi jejeje | |
| | | grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 25, 2009 1:04 am | |
| grandioso trabajo, los seres mitologicos estan de 10, espero ver mas obras pronto | |
| | | masterchief MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 843 Edad : 39 Localización : mexico Empleo /Ocios : estudiante/bailarín/modelador/diseñador gráfico Humor : casi siempre feliz!!!!!!!!! Fecha de inscripción : 23/02/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 25, 2009 1:31 am | |
| esta genial me gusto
la cabeza en el mio con eso me estoy peleando todavia
espero poder poner avances pronto
nos vemos
pero en serio el tuyo esta genial
jejejejeje bye | |
| | | copromorfo Modelador
Cantidad de envíos : 223 Localización : chile Empleo /Ocios : estudiante ing. en software Fecha de inscripción : 06/03/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 25, 2009 1:40 am | |
| me gusto lo que llevas, pero me gustaba mas la cabeza que tenia al principio, era mas vikinga, pero no hay que hablar mal de una obra hasta que este terminada, mucha suerte | |
| | | tato Modelador
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 25, 2009 8:28 am | |
| Si... la cabeza y las manos fueron las dos partes que más me costó. Esta cabeza que quedó definitiva fue la tercera que hice Copro, la cabeza original estaba más para un papá noel jajjjajajajaj era gordito y con barba grande. Era más vikinga como vos decís, pero el principal problema era su tamaño. la había hecho para probar al principio cuando no tenía el cuerpo y luego quedó desmedidamente grande. Una de las cosas que aprendí es que hay que tener paciencia y que hay dias en que las cosas salen mejor que otras. Gracias a todos por los comentarios, son muy buena ondaaaaaaaa y me alegro que les guste. | |
| | | zuperpro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 402 Edad : 40 Localización : Chile Empleo /Ocios : Psicologo / Escritor Fecha de inscripción : 13/02/2009
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Lun Mayo 25, 2009 10:25 am | |
| me encanto como te esta quedando tato, la nueva cabeza es muy a la onda de "las cronicas de narnia" me gusta demasiado el resultado! ojala lo finalices pronto! | |
| | | tato Modelador
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Dom Mayo 31, 2009 3:00 pm | |
| Bueno, acá va mi último post de este trabajo... no puedo creer que llegó el momento final y lo termineeeeeeeee Espero que les guste, les dejo los últimos avances antes de subirlo al salón de la fama. Despues del modelado, le di enduido y lija a full para sacar algunas imperfecciones del epoxi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego vino la mano de primer gris: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y finalmente, pinté todo con acrílicos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Algunos detalles finales de sombras y luces los hice con lapices de colores. Tendría que darle alguna protección ahora, nunca probé el barniz mate, queda bien? quisiera que la figura quedara así, opaca... Espero que les haya gustado, voy a postear todo el proceso en el salón de la fama. Ponganme buena nota eh?? jajajajajaajjj Estoy muy contento con cómo me quedo! Ahora voy a pensar en mi segunda escultura. No sé si seguir con la onda mitológica o no... sugerencias?? Saludoussss | |
| | | ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro Dom Mayo 31, 2009 3:20 pm | |
| No es para menos que estes contento, quedo fabuloso, felicidades. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi primer trabajo: Centauro | |
| |
| | | | Mi primer trabajo: Centauro | |
|