Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio | |
|
+11yefry sendero81 huntergrafix Markuss carlos eduardo ciberfriky Anita ddg nukero Jareins sicatris 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Lun Abr 21, 2008 11:40 pm | |
| "CALIFICACION COMUNIDAD MASTERBLASTER" :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] * [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
( Este trabajo ha sido calificado por 3 usuarios ) NOMBRE DEL PROYECTO: Bio Helmet Predator "Jungle Hunter"OBJETIVO:Construir un casco similar al usado en las peliculas, en escala 1/1DURACION DEL PROYECTO:Sin contar el tiempo que me llevó hacer el original, hacer el molde y todo eso, cada casco me lleva 3 dias completos de trabajo, desde el desmoldado, lijado, arreglo de grietas y recorte de fibra hasta el pintado y barnizado.MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR:Masilla Epoxi, telgopor, silicona fría, resina, harina, fibra de vidrio, mosquitero, 3 leds con pilas y tecla, pintura plateada, betún de judea.PROCESO:Una vez obtenido el original en masilla epoxi es importante lijarlo bien para sacar todas las asperezas y cosas que después el molde copiará exactamente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez obtenido el molde, mezclo resina 25 % y harina 75 % y hago la mezcla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez seca la mezcla se quita el copiado con cuidado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este es el producto en bruto, hace falta mucho trabajo todavía. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sobre la mezcla de harina le pongo una capa de fibra de vidrio para reforzarlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya cortado todos los bordes y lijado queda así. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El tamaño es el mismo de "Wolf", ahora a la sección pintura. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Acá hay algunos "hermanitos" secandose al sol. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lamentablemente, al pintar se han "revelado" muchas imperfecciones, entonces a lijar y a arreglar de nuevo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Acá ya está el bio terminado, le agregué tres leds con un interruptor y dos pilas para simular una mira láser. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El haz lumínico está trucado con photoshop, pero la luz anda de verdad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui no hay truco de photoshop, los leds iluminan de verdad y si se apaga la luz es increíble cómo se ven!!!.... El paso final es ponerle betún de judea para darle una apariencia de hierro gastado o viejo y barnizarlo.... Listo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Jareins Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 478 Edad : 52 Localización : Quilpue , Chile. Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Mar Abr 22, 2008 12:46 pm | |
| Excelente amigo , me gusto muchisimo el resultado final.... | |
| | | sicatris MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 863 Edad : 37 Localización : nueva atlantis costa argentina Empleo /Ocios : licenciado en enfermeria Humor : muy bueno de que siga vivo el foro Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Mar Abr 22, 2008 1:15 pm | |
| macnifico acabado de color, me encanta como quedo | |
| | | Anita MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 849 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Mar Abr 22, 2008 2:12 pm | |
| La verdad quedó espectacular, de película. | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Mar Abr 22, 2008 6:40 pm | |
| Muy buen trabajo, excelente nivel de terminacion, el toque de betún de judea lo hace muy real. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Mar Abr 22, 2008 7:33 pm | |
| El barniz lo hizo quedar muy brilloso, lo solucioné pasandole una lija muy fina. | |
Cantidad de envíos : 478 Edad : 52 Localización : Quilpue , Chile. Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Jue Abr 24, 2008 3:02 pm | |
| Excelente trabajo Markuss ! realmente muy bueno . | |
| | | nukero Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1201 Edad : 41 Localización : México Xalapa Ver. Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : siempre de buenas ;) Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Vie Abr 25, 2008 1:52 am | |
| Felicitaciones quedo de lujo!!! | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Miér Abr 30, 2008 3:07 pm | |
| Bien a este trabajo le doy un 9. Para poder aportarle algo al trabajo, diria que el producto final se asemeja mucho a uno realizado industrialmente en masa, es decir, dejando de lado la tecnica utilizada para duplicarlo (que me parece EXCELENTE y es mas la pienso utilizar pronto) el acabado final parece que no fuera una trabajo artesanal, me explico, me da la sensacion de que hay mil objetos salidos del molde, se lijo se pinto y listo, faltandole ese toque que hace que un modelado cuando alguien lo vea diga WOOOW es un trabajo unico! Es dificil evaluar un objeto si medir el contexto o el destino del mismo, si se hacen en masa para vender y debe ser algo rapido y con una muy buena terminacion, el trabajo esta mas que superado pero si miramos el objetivo "Construir un casco similar al usado en las peliculas, en escala 1/1" crei que le falto un toque de personalidad
PD. Si crees que estoy fuera de lugar hacemolo saber. | |
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Miér Abr 30, 2008 6:47 pm | |
| - ddg escribió:
- Bien a este trabajo le doy un 9.
Para poder aportarle algo al trabajo, diria que el producto final se asemeja mucho a uno realizado industrialmente en masa, es decir, dejando de lado la tecnica utilizada para duplicarlo (que me parece EXCELENTE y es mas la pienso utilizar pronto) el acabado final parece que no fuera una trabajo artesanal, me explico, me da la sensacion de que hay mil objetos salidos del molde, se lijo se pinto y listo, faltandole ese toque que hace que un modelado cuando alguien lo vea diga WOOOW es un trabajo unico! Es dificil evaluar un objeto si medir el contexto o el destino del mismo, si se hacen en masa para vender y debe ser algo rapido y con una muy buena terminacion, el trabajo esta mas que superado pero si miramos el objetivo "Construir un casco similar al usado en las peliculas, en escala 1/1" crei que le falto un toque de personalidad
PD. Si crees que estoy fuera de lugar hacemolo saber. Con este casco hice lo mismo que con el de "Wolf", veamos. Hice un original en masilla epoxi, molde, copia, etc. Por supuesto que si lo puedo vender mucho mejor para mí, por eso el motivo de las copias. Cuando puse casco similar es porque no es "igual", si te fijás bien, no es idéntico al de la pelicula pero tiene sus detalles, por ejemplo, la vicera que está entre el cráneo y la parte de los ojos no es igual, lo mismo que el adminículo de salida de aire del casco, son toques pequeños porque si le pusiera mi "toque de personalidad" quedaría algo diferente, en este tipo de trabajos no conviene salirse mucho del molde, solo un poco, ok ? Saludos!!! | |
| | | Anita MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 849 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Miér Abr 30, 2008 10:39 pm | |
| Creo que no todos los trabajos necesitan un toque de personalidad ddg, pienso que si a Los Simpsons que hiciste en porcelana fría le hubieses puesto tu toque, hubieran perdido la esencia, lo mismo para el casco. Otra cosa diferente es el estilo, en los cómics cada dibujante le da su "toque" de estilo a lo que le den para dibujar, me refiero a los dibujantes que tuvo por ejemplo Spiderman desde su creación, Steve Ditko no se parece a Buscema y Mc Farlane no se parece a Romita, pero se sabe que es el Hombre Araña, aunque dibujado por cada uno en su propio estilo; aunque no sé si eso se aplica a las figuras o esculturas. Pd: Obviamente no soy experta en comics, pero he buceado en internet para informarme sobre Spiderman y así dar mi pequeña opinión. | |
| | | ciberfriky Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 343 Edad : 43 Localización : Bilbo Empleo /Ocios : Modding by Dremel XD Humor : Buen rollito! Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Jue Mayo 15, 2008 7:31 am | |
| Creo que ya te he comentado alguna vez que me enamoran tu cascos un 10 ^^ De hecho te uso de guia para el mio que estoy haciendo... | |
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Jue Mayo 15, 2008 6:35 pm | |
| Procedo a calificar segun la votacion de un minimo de 2 usuarios ! | |
| | | carlos eduardo Modelador
Cantidad de envíos : 143 Edad : 52 Localización : colombia Empleo /Ocios : Empleado Humor : muy buen humor Fecha de inscripción : 04/06/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Miér Jun 04, 2008 11:08 pm | |
| muyyyy bien me parece que si se ayyuda con plastilina en el molde de masilla epoxi o con hueso duro que es una masilla que se utilisa en auto para inperfectos luego un poco de lija y el trabajo queda sin defectos asi el acabado traera menos trabajo. | |
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Jue Jun 05, 2008 9:39 am | |
| - carlos eduardo escribió:
- muyyyy bien me parece que si se ayyuda con plastilina en el molde de masilla epoxi o con hueso duro que es una masilla que se utilisa en auto para inperfectos luego un poco de lija y el trabajo queda sin defectos asi el acabado traera menos trabajo.
Tienes razòn, las imperfecciones las he corregido después con masilla para coches. | |
| | | huntergrafix Modelador
Cantidad de envíos : 166 Edad : 46 Localización : venezuela Empleo /Ocios : diseñador grafico escultura , aerografia y publicidad Humor : no adto para cardiacos ;-) Fecha de inscripción : 02/06/2008
| | | | Jareins Miembro Honorario
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Jue Jun 12, 2008 7:31 pm | |
| Se actualiza la calificacion de la comunidad en base a la votacion de 3 usuarios. | |
| | | sendero81 Modelador
Cantidad de envíos : 105 Localización : blanes Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Mar Oct 07, 2008 7:47 pm | |
| Ostras que guapo!! y en serie!!!
y esos leds amenazantes!!!!!!!! | |
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Miér Oct 08, 2008 2:33 pm | |
| Actualmente los tengo colgados como adorno, pero quien sabe ? Quizas hagamos un cortometraje !! | |
| | | yefry Modelador
Cantidad de envíos : 37 Localización : zarumilla Humor : del bueno... Fecha de inscripción : 24/09/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Miér Feb 18, 2009 1:13 am | |
| muy bueno he, me quede sin palabras, lo que si quisera es aprender la tecnica de fibra de vidrio,pues lo veo como acpecto principal para darle consistencia al producto,, aver si por ahi conoces algun tuto o link sobre fibra d vidrio, que me recomiendes, gracias de antemano y otra vez felicitaciones esta chevre..... bye | |
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Miér Feb 18, 2009 11:53 am | |
| Bueno, si lees bien el post está explicado como usar la fibra de vidrio, lo más complejo quizás son las proporciones de acelerador y catalizador en la mezcla de resina.... Cualquier duda me avisas. | |
| | | Anzon_predator MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 586 Edad : 29 Localización : España Empleo /Ocios : Mediapro Fecha de inscripción : 19/10/2008
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Miér Feb 18, 2009 2:10 pm | |
| A mi tambien me encanto markuss!!! | |
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Miér Feb 18, 2009 2:40 pm | |
| Gracias Anzon, gran fan de Predators! | |
| | | metal_ab
Cantidad de envíos : 8 Edad : 38 Localización : mexico Empleo /Ocios : estudiante Fecha de inscripción : 27/08/2009
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Vie Abr 08, 2011 1:52 am | |
| Excelente , me perdi por algo de tiempo debido a la escuela pero estoy de vuelta ahora si para aportar algo a esta extraordinaria comunidad, markuss e vistos la mayoria de tus trabajos y son de 10!!! la verdad me fascinan. en cuanto a la tecnica de fibra de vidrio me podrias decir cual es la mejor forma de cortar la fibra ya que soy principiante en esta tecnica, y para lijar las imperfecciones ke tipo de lija utilizas. de antemano muchas gracias =)
| |
| | | elchevera MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 501 Edad : 51 Localización : San Miguel de Tucuman Empleo /Ocios : Peluquero/de todo un poco Humor : bueno Fecha de inscripción : 10/03/2010
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio Vie Abr 08, 2011 1:06 pm | |
| No habia visto este casco, la verdad esta muy bueno , tenes hecho alguno de star war, por ejemplo el de Dark Vader?. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio | |
| |
| | | | Bio helmet Jungle Hunter Fibra de vidrio | |
|