| Yoda ( Star Wars )en resina y harina | |
|
+18beherit Pasillo ironboy zeus Clonsis apocalipsis BaBaChE Franciscoarmijo leviathan sicatris pegfantasy HENQUIN kronosaurio nukero ArtePaladin Anita Jareins Markuss 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Sáb Abr 12, 2008 9:58 pm | |
| Hace un par de años tengo un original modelado por mí de Yoda, que mide unos 20 cms de alto hecho en masilla epoxi. Por un motivo u otro, siempre pospuse hacer un molde para sacar copias, el momento llegó. Ya tenia el original, asi que le pase vaselina a toda la figura, después capas y capas de silicona en tubo, dejándola secar y poniéndole un soporte de fibra de vidrio para que no se deforme el molde; hice la mezcla de resina y harina ( 75 % mas de harina que resina ), al otro día cuando secó la mezcla lo he sacado con cuidado y el resultado es este. Aqui el molde y el soporte de fibra de vidrio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saqué la fibra de vidrio y empiezo a abrir el molde de silicona. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Haciendo un tajo con un bisturi lo abrimos facilmente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y está listo, solo resta lijarlo un poco y retocar algunas partes y a pintar!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
nukero Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1201 Edad : 41 Localización : México Xalapa Ver. Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : siempre de buenas ;) Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Dom Abr 13, 2008 5:21 am | |
| de verdad que esta excelente ese yoda!!! estas copias ya son para vender? quedo perfecto, yo quiero uno | |
|
| |
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Dom Abr 13, 2008 10:55 am | |
| Jaja.... Hay que darles terminación final porque no quedan perfectos, pintarlos y después venderlos ( que no es fácil ).... | |
|
| |
Jareins Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 478 Edad : 52 Localización : Quilpue , Chile. Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Lun Abr 14, 2008 12:06 pm | |
| Muy bueno , realmente la figura quedo muy bien amigo ...no tiene nada que envidiarle a las producidas por las grandes compañias que tienen esta franquicia. | |
|
| |
Markuss Administrador
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Lun Abr 14, 2008 12:31 pm | |
| Gracias, cuando lo tenga bien terminado y pintado les mostraré. | |
|
| |
Anita MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 849 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Mar Abr 15, 2008 9:58 am | |
| Qué bien te quedó! Y cómo la mezcla te ha servido para esto tambien! | |
|
| |
ArtePaladin
Cantidad de envíos : 24 Edad : 53 Localización : Queretaro, Mexico Empleo /Ocios : PRogramador Analista Software / Escultura Humor : anime - comics - musica - cine Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Mar Abr 15, 2008 6:02 pm | |
| tengo una pregunta... una vez que rrompes el molde se puede arreglar de alguna manera? o hay que hacer otro | |
|
| |
sicatris MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 863 Edad : 37 Localización : nueva atlantis costa argentina Empleo /Ocios : licenciado en enfermeria Humor : muy bueno de que siga vivo el foro Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Mar Abr 15, 2008 6:10 pm | |
| el molde no se rompe sino que se abre la silicona tiene la cualidad de ser elastica y retomar su forma asi que con simplemente con serrarlo opayandolo como estava y atarlo para que no se abra con hilo se piede aser otro vasiado de resina | |
|
| |
Markuss Administrador
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Mar Abr 15, 2008 6:47 pm | |
| Exacto, al hacer el molde por primera vez hay que hacerle un corte con bisturí o cuter para sacar el original, después se cierra de nuevo y se mantiene el contramolde con cintas de goma para que no pierda la forma. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Sáb Mayo 24, 2008 1:49 pm | |
| me gustaria saber como es el procedimiento de esta figura osea ya tienes la figura la untas vaselina a toda y despues lo que no entiendo es el siguiente pasoya le untas la silicona varias capas y despues lo de la fivra de vidrio como lo haces estando parada la figura le untas la silicona y el soporte de fibra o ases primero el soporte de fibra poniendoselo a la figura. gracias tienes msn para estar en linea el mio es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
| |
nukero Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1201 Edad : 41 Localización : México Xalapa Ver. Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : siempre de buenas ;) Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Sáb Mayo 24, 2008 6:04 pm | |
| Bienvenido, Luis Cholet antes de seguir posteando debes de presentarte a la comunidad como es debido en la respectiva sección del foro " [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" y pasate por las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del foro, son muy sencillas... | |
|
| |
sicatris MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 863 Edad : 37 Localización : nueva atlantis costa argentina Empleo /Ocios : licenciado en enfermeria Humor : muy bueno de que siga vivo el foro Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Sáb Mayo 24, 2008 6:06 pm | |
| el prosedimiento es asi figura 2 untarla con baselina en pasta u otro elemento desmoldante 3 sele empiesa a poner silicona en capas finas una ves seca la silicona tardara aproximadamente de pendiendo de la marca i calidad serca de 24 horas por centimetro de acumulasion de cilicona 4 una ves seca se abre el molde, esto implica abeses cortarlo a la mitad para desmoldar la figura una ves desmoldada 5) con el corte echo y sabiendo que la copia saldra sin problemas del moldes se prepara para darle un soporte ponemos la piesa original de buelta en el molde y lo serramos sele puede dar 2 capas de fibra de vidrio (se puede poner sobre todo el molde y luego cartar por la linea de division del molde para que quede abierto) esto se ase para que cuando se realisa la copia no pierda la forma el molde y se aruine | |
|
| |
kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Lun Ago 11, 2008 8:16 pm | |
| hola gente
adonde se compra la silicona en tubo ?
salu2 | |
|
| |
sicatris MIEMBRO VIP
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Lun Ago 11, 2008 8:26 pm | |
| ferreterías, supermercados, es sellador de silicona | |
|
| |
Franciscoarmijo Modelador
Cantidad de envíos : 31 Edad : 37 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 14/10/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Jue Oct 16, 2008 1:58 pm | |
| Hola muchach@s del foro, una pregunta a markuss, me llamo la atención el hecho de que usaste harina con la resina, ¿¿esto es harina común y silvestre de la que se usa para cocinar???? Con que tipo de resina la mezclaste?? y la proporción de esta, en el post dices que le pones 75% mas de harina que de resina, ¿¿esto es, por dar un ejemplo, 1 kilo de resina mezclado con 1 kilo y ¾ de harina???se que también se puede poner talco industrial, corrígeme si me equivoco por favor, grandioso proyecto y muy útil el dato, Saludos, Francisco. | |
|
| |
HENQUIN
Cantidad de envíos : 18 Localización : bogota colombia Fecha de inscripción : 14/10/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Miér Oct 22, 2008 9:20 pm | |
| hola aunque la pregunta es para markuss Me tomare el atrevimiento de responder ya que conozco algo del tema ,espero no molestar a markuss , la resina a la que se refiere es de poliéster y por efectos de ahorro en dinero y mejora en las propiedades mecánicas se le adicionan las llamadas cargas en cantidades grandes, dichas cargas pueden ser casi cualquier polvo que no retenga agua por ejemplo las mas usadas son el talco industrial , el carbonato de calcio aunque la harina normal y la fécula también puede servir pero sale mas caro ,y al hacer la mezcla se puede usar en porcentajes de 70 de carga x 30 de resina aunque yo prefiero el 50 50 ya que al adicionar tales cantidades de carga la mezcla se satura y se vuelve una masa y para hacerla liquida hay que diluirla agregándole estireno hasta que recupere su fluidez ;Espero que esto te pueda ayudar en tu proyecto y además te falta la respuesta de markuss que seguro podrá agregar mas luces al asunto , suerte. | |
|
| |
Markuss Administrador
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Miér Oct 22, 2008 11:41 pm | |
| Excelente explicación Henquin, nada que agregar..... | |
|
| |
pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Jue Oct 23, 2008 12:08 am | |
| exelente explicacion y facil de lograr gracias por la data... | |
|
| |
sicatris MIEMBRO VIP
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Jue Oct 23, 2008 9:08 am | |
| Buenos datos Henquin, es bueno saber que se pueden usar cualquier polvo para cargar la resina. | |
|
| |
leviathan Modelador
Cantidad de envíos : 227 Edad : 48 Localización : MEXICO D.F Empleo /Ocios : De todo un poco Fecha de inscripción : 18/04/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Jue Oct 23, 2008 1:04 pm | |
| Magnifio aporte Henquin | |
|
| |
Franciscoarmijo Modelador
Cantidad de envíos : 31 Edad : 37 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 14/10/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Vie Oct 24, 2008 12:21 pm | |
| Gracias henquin, con tu respuesta y la de markuss quede muy claro, aplicare estas técnicas en cuanto tenga la oportunidad. Saludos Francisco | |
|
| |
BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Dom Nov 02, 2008 1:36 pm | |
| a ok ya entiendo masomenos, ahi que mezclar resina con algun polvo para que se convierta en masa? porfavor si pueden darme una explicacion mas especifica se lo agradeceria mucho. Esta increible el yoda, muy buen trabajo, yo vendo los muñecos de plastilina que vendo pero el problema es que si quiero hacer uno de nuevo tengo que demorarme de nuevo haciendo el muñeco otra vez sin molde y puede salir mejor que el anterior, como tambien puede salir peor, asi que si me lo permites xD, me copiare la tecnica de usar el molde de fibra de vidrio jajaja gracias de verdad se que me servira bastante saludos bye | |
|
| |
Markuss Administrador
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Lun Nov 03, 2008 12:46 pm | |
| - BaBaChE escribió:
- a ok ya entiendo masomenos, ahi que mezclar resina con algun polvo para que se convierta en masa? porfavor si pueden darme una explicacion mas especifica se lo agradeceria mucho.
Esta increible el yoda, muy buen trabajo, yo vendo los muñecos de plastilina que vendo pero el problema es que si quiero hacer uno de nuevo tengo que demorarme de nuevo haciendo el muñeco otra vez sin molde y puede salir mejor que el anterior, como tambien puede salir peor, asi que si me lo permites xD, me copiare la tecnica de usar el molde de fibra de vidrio jajaja gracias de verdad se que me servira bastante saludos bye No tiene que convertirse en masa, la idea es que al agregar harina o lo que fuese ahorramos resina y por ende la figura queda con mas cuerpo, las proporciones ideales serian de 50 y 50 | |
|
| |
apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Jue Jun 11, 2009 1:20 pm | |
| Hola; soy fanatico de WOW y me muero por reproducir mis figuras, bueno compre una masilla plastica... en el envase dice: componenetes Resina de poliester, talco industrial, pigmentos inorganicos, viene con su catalizador, ¿es esta la que se utiliza para vaciados? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina Jue Jun 11, 2009 3:09 pm | |
| - Markuss escribió:
- BaBaChE escribió:
- a ok ya entiendo masomenos, ahi que mezclar resina con algun polvo para que se convierta en masa? porfavor si pueden darme una explicacion mas especifica se lo agradeceria mucho.
Esta increible el yoda, muy buen trabajo, yo vendo los muñecos de plastilina que vendo pero el problema es que si quiero hacer uno de nuevo tengo que demorarme de nuevo haciendo el muñeco otra vez sin molde y puede salir mejor que el anterior, como tambien puede salir peor, asi que si me lo permites xD, me copiare la tecnica de usar el molde de fibra de vidrio jajaja gracias de verdad se que me servira bastante saludos bye
No tiene que convertirse en masa, la idea es que al agregar harina o lo que fuese ahorramos resina y por ende la figura queda con mas cuerpo, las proporciones ideales serian de 50 y 50 Yo generlamente uso polvo de tiza para darle carga a la resina, o bien yeso... espero q les sirva!! besoss | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Yoda ( Star Wars )en resina y harina | |
| |
|
| |
| Yoda ( Star Wars )en resina y harina | |
|