FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 1/er proyecto un castillo de epoxica

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 2:19 am

saludos amigos, bueno pues haber que tal me va este sera mi primer proyecto, empesare con algo "simple" simple hasta cierta forma, ya que con este primer modelo experimentare con la plastilina epoxica, y al ser un castillo solo seran figuras geometricas o asi converti las partes de castillo para facilitar el trabajo, haber que les parece, ya que muchos ya hacen formas humanoides, aliens depredadores hombres lobo dinosaurios etc, y yo hare este castillo, asi que dividire este post para que se entienda mejor.

esta es la foto del castillo que are o sea en esta me inspire, y asi debera de quedar o lo mas parecido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
basandome en la foto saque las "medidas" aun no se como pero logre sacarlas, lo que hize fue pegarl la foto en word, la amplie un poco a calculo para tener un tamaño aceptable lo imprimi, y en la impresion comense a sacar las medidas y las pase a hojas opalinas en forma de croquis, con medidas y todo, la opalina es una hoja como las ojas comunes que se usan para imprimir solo que son mas gruesas.

estas son las imagenes resultantes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora como lo are... habia pensado dos formas una recortar los croquis ya que son de papel grueso y colocarlas debajo de un plastico grueso y usar la epoxica y digamos hacer como laminas de epoxica de unos 2 milimetros y estando fresca recortarlas a la medida de los cartones u directamente hacer la lamina de epoxica de 2 mm. y estando fresca recortarla a la medida y delar que se seque las laminas de epoxica ya recortadas y al otro dia estando muy secas armar cada parte de castillo como si fuera un rompecabezas, algo asi como se ve la imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y ya una vez armado el esqueleto del castillo poner otra capa de epoxica encima de cada parte del castillo, pero esta vez ya ir dando detalles ladrillos, colores pozo, puertas etc.

la idea de hacerla asi es que la epoxica se pone agudisima cunado se unen los dos componentes y seria imposible obtener paredes planas y parejas por eso hare las "laminas" de epoxica , la idea de este castillo es para una pecera, no se si a la epoxica le afecte el agua o estar permanentemente en agua claro uan vez que haya secado perfectamente, se aceptan sugerencias

por cierto el plandel castillo ya lleva como 2 semanas, entre que fui ala capital de mi pais por la epoxica y en lo que saque medidas del castillo, y probe la epoxica para ver si esta vez si quedaba muy dura y si quedo dura, incluso saque "negativos" de rocas en epoxica para imprimirlos en las paredes finales para dar detalles, bueno eso es todo por hoy la enpesare en estos dias para ver que me sugieren o si se me ocurren otras ideas gracias
Volver arriba Ir abajo
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 3:52 am

un excelente proyecto para comenzar a utilizar la epoxica, según lo que e experimentado la epoxica no sufre ninguna alteración estando dentro del agua, incluso me ha pasado que una vez mezclados los dos componentes también endurecen bajo el agua, tal vez el problema que te pueda surgir, es si no eliges una pintura que soporte tanta humedad, si es que la llegas a pintar el castillo una vez terminado, o en caso contrario prueba darle color a la epoxica cuando mezcles los dos componentes, por ahí hay un tema donde se explica como hacerlo...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 9:58 am

Excelente proyecto y muy difícil de construir! Pero es todo un desafío y te felicito.
La masilla epoxi no se altera bajo el agua pero es un componente químico y no sé si le haga mal a los peces y para pintarlo se utiliza "Pintura epóxica" que se usa para pintar decoraciones de peceras.
Tendrias que averiguar si todo esto no es tóxico para el agua.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 11:24 am

saludos amigos gracias por las respuestas, supuestamente cuando compre la epoxica me dijeron que no era toxica, y lo compre directamente con los fabricantes, de todas maneras una vez terminada y seca lo metere a una pecera con un par de peces para ver en varios dias si hay algun efecto negativo, sobre la pintura, pigmentare la epoxica cuando este mezclada para darle la tonalidad, voy a probar con una que pigmente en azul con pintura acrilica y la metere en agua varios dias para ver que sucede y de todas maneras ire a un acuario y preguntare sobre la pintura para epoxica
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 12:18 pm

He estado averiguando, una vez seca la masilla epoxi no es tóxica ( aunque tengo mis dudas ), cuando tengas todo terminado podrías pincelar todo con resina poliéster o náutica, eso lo impermeabilizaría, porque sé que algunos adornos de pecera están hechos de resina y pintados con pintura epoxi.

Copio y pego esto:

ROLLS / AGUA EPOXI-301
PINTURA EPOXI SIN SOLVENTES PARA CONCRETOS Y METALES

Es un revestimiento epoxi al agua de dos componentes, formulado para hermosear y proteger frisos, pisos, paredes y cielo rasos de cemento, yeso, revoques, etc. Apto para pintar superficies ferrosas previa aplicación de fondo anticorrosivo.
AGUA EPOXI-301 posee una excelente resistencia al tránsito peatonal, circulación de rodados, auto-elevadores y a diversos ataques químicos, tales como solventes, aceites, soluciones alcalinas y ácidas. Mejora notablemente el aspecto y la higiene del piso al sellar el sustrato evitando así tanto la absorción de toda clase de líquidos como la formación de polvillo ambiental, haciendo simple la limpieza del área.
EPOXI-301 es la pintura indicada para ambientes cerrados o con atmósfera controlada de contaminación o riesgo de inflamación.
Al no contener solventes, la aplicación resulta fácil y segura para el personal - sin irritación de ojos, piel y vías respiratorias - y su característica acuosa permite aplicaciones en ambientes con mayor contenido de humedad ambiente en la relación para el control del punto de rocío.

RESISTENCIAS QUIMICAS: SALPICADURAS Y DERRAMES VAPORES
ACIDOS
Buena
Muy Buena

ALCALIS
Buena
Excelente

SOLVENTES
Buena
Muy Buena

SAL
Excelente
Excelente

AGUA
Excelente
Excelente

RESISTENCIAS DUREZA Y ABRASION: Muy Buenas
FLEXIBILIDAD: Buena
MECANICAS INTEMPERIE : Buena ( entiza)
ACABADO: Satinado
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Jareins
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Jareins


Masculino Cantidad de envíos : 478
Edad : 51
Localización : Quilpue , Chile.
Fecha de inscripción : 27/02/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 2:20 pm

Muy interesante el proyecto, me parece ingenioso y hasta el minuto el primero en su tipo; es una muy buena manera de empezar a experimentar con materiales como la epoxi.

Esperare atento para ver los avances !

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeVie Abr 11, 2008 12:26 am

dejare el proyecto por algunos dias, ya que hay un asunto que requerira mucha atencion asi que PD esperemos que a principios de la proxima semana lo retome y sea terminado en maximo 3 dias

gracias

pdta: gracias por la informacion markus lo checare en un acuario de aqui cerca
Volver arriba Ir abajo
Jareins
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Jareins


Masculino Cantidad de envíos : 478
Edad : 51
Localización : Quilpue , Chile.
Fecha de inscripción : 27/02/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeVie Abr 11, 2008 12:03 pm

Perfecto compañero no hay problema ! todos tenemos vida privada y se entiende perfectamente.

Aun asi esperaremos con ansias el termino de tu proyecto.
Volver arriba Ir abajo
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeVie Abr 11, 2008 2:34 pm

no te preocupes, tomate tu tiempo para resolver lo que necesites, nosotros esperaremos!!
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeVie Abr 18, 2008 12:18 pm

saludos amigos ya regrese de echo regrese desde el lunes y el martes comense a trabajar con el castillo, bueno pues aqui van los problemas con los que me tope, en primer lugar para hacer las laminillas de epoxica, la epoxica estaba tan aguada, que era imposible hacerlas asi que lo que hize fue tomar cartulina y recortar al tamaño adecuado o que nesesitaria, y la laminilla de epoxica la coloque sobre el carton y ya solo recorte lo que sobraba, y los deje secar sobre una superficie plana, una vez seco eche las piezas en agua y las deje todo el dia y en la noche con las uñas despegue el papel que al estar remojado de deshacia, para las torres hize rollitos de papel y lo pegue con resistol blanco, y lo envolvi con epoxica, una vez seco lo meti en agua e hize el mismo prosedimiento que enel anterior, el unico problema que tuve fue que cuando hize el piso cuando estaba casi seco lo tome y lo puse ensima de un recipiente queera mas chico y a las pocas horas se deformo como que se contrajo un poco como si cada esquina se levantara un par de milimetros, originalmente cuando estaba fresca la epoxica la habia puesto en una superificie plana, la coloque bajo algo pesado para ver si se componia, y vere el resultado en un rato, al rato subo fotos ya que mi camara digital esta descargada y si no tiene carga la pc no la reconoce asi que esperare a cargue para subir las fotos
una duda una vez seca una primer capa de epoxica no hay problema para ponerla la segunda capa de epoxica? me refiero si para que pegue la epoxica fresca sobre la ya seca haya que hacerla algo especial o se pega directamente,?

y que me unto en los dedos para que la epoxica no se me pegue tanto, ya que al principio no se pega mucho pero despues de trabajarla mucho se forma un capa blanmca sobre mis dedos y es dificil trabajarla, creo que baselina de esa para bebes o baselina comun y corriente de la que venden en farmacias es correcto?

gracias por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeVie Abr 18, 2008 12:40 pm

fggarcia escribió:
una duda una vez seca una primer capa de epoxica no hay problema para ponerla la segunda capa de epoxica? me refiero si para que pegue la epoxica fresca sobre la ya seca haya que hacerla algo especial o se pega directamente,?

y que me unto en los dedos para que la epoxica no se me pegue tanto, ya que al principio no se pega mucho pero despues de trabajarla mucho se forma un capa blanmca sobre mis dedos y es dificil trabajarla, creo que baselina de esa para bebes o baselina comun y corriente de la que venden en farmacias es correcto?

gracias por las respuestas


Para que pegue la masilla sobre otra ya seca no hay que hacer nada especial se pega más que bien.
Como recomendación: Amasas bien las dos partes hasta lograr un color uniforme, la dejas reposar unos 10 minutos, te untas aceite de bebé o vaselina ( si, de las farmacias ) para empezar a usar la masilla, cuando veas que se te queda pegada a los dedos, te los lavas bien y volves a repetir el sistema. No te aconsejo que te dejes mucho tiempo la masilla adherida a tus manos porque podría darte alergia ya que es un producto químico; por no tomar precauciones a mi me ha dado alergia hace ya 2 años y no se me va, siempre vuelve por eso uso 2 pares de guantes, saludos.

( Edité tu mensaje en uno solo para evitar el doble post )
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeSáb Abr 19, 2008 12:14 pm

gracias por las respuestas, bueno lo prometido es deuda aqui van las primeras imagenes,

la primer imagen es de la epoxica que compre la marca es epoxica 2000 me dijeron que si se puede lijar aun no e probado pero tengo que lijar las partes del castillo

la segunda son piedrecillas que busque para sacar los negativos de las texturas de roca para los ladrillos y paredes

la tercera es las plantillas y son de cartulina antes de recortarlas y colocar la epoxica

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

por cierto hay algo que me molesta en la epoxica y es el acabado brilloso, les explico, una vez echa la pieza en este caso un cuadrado, delgado como una cartulina una vez seco la epoxica se ve brillosa, como plastica, si fuera un cuerpo humano no habria mucho problema pero al ser un castillo de roca se va a ver raro que las paredes se vea brillosa, hay alguna manera de quitarle el brillo?

al rato pongo las fotos que acabo de tomar y son de las plantillas ya secas y endurecidas ya llevo varias "paredes" y 3 torres de las redondas, asi como las 4 paredes de la torre del homenaje
gracias
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeSáb Abr 19, 2008 12:35 pm

fggarcia escribió:
por cierto hay algo que me molesta en la epoxica y es el acabado brilloso, les explico, una vez echa la pieza en este caso un cuadrado, delgado como una cartulina una vez seco la epoxica se ve brillosa, como plastica, si fuera un cuerpo humano no habria mucho problema pero al ser un castillo de roca se va a ver raro que las paredes se vea brillosa, hay alguna manera de quitarle el brillo?

Debe ser por el tipo de masilla, las que yo uso son opacas, si quedaron brillosas una manera de sacarle el brillo es pasarle una lija fina.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeDom Abr 20, 2008 4:44 pm

gracias por tu respuesta markus, bueno pues actulisare mis muestras, de lo que ya llevo echo asi que aqui se ven las laminillas de epoxica ya remojadas y sin el papel, jubnto con los tres cilindros que seran las tres torres y los cuadros grandes son las 4 paredes de la torre del homenaje que seria la torre cuadrada, y en la segunda foto las acomode para darme una idea de como se veria el castillo al menos para darme una idea, recordemos que es el esqueleeto, sobre eso trabajare y le colocare expoxica, y los detalles de ladrillo,




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeDom Abr 20, 2008 7:31 pm

Eso va tomando forma, que bueno!!! No pierdas detalles y sacale las fotos que puedas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeMar Abr 22, 2008 4:45 am

Vas por buen camino, poco a poco va tomando forma y como dice markus sigue tomando todas las fotos que puedas
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeJue Abr 24, 2008 11:14 pm

saludos amigos pues bien aqui mostrare como hago las plantillas de epoxica ,
primero ya una vez mezclada la epoxi, hago una tortilla y para que quede plana y pareja uso un plastico por ambos lados y la aplano despues corto el cartoncillo a el tamaño adecuado y la pego encima, y simplemente corto lo que sobra, y a calculo veo si esta dispareja o esta mas gruesa de un lado, si es asi solo aplasto un poco el lado mas grueso y corto lo sobranmte, en la imagen se ve lo que seria una pared interior con arcos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en la imagen de abajo se ven la matoria de las piesas colocadas sin pegamento para darse una idea de como se vera, por cierto la foto la tyome con camara digital, pero con flash, para evitar que la foto salga "quemada" esto significa que sea tanta la luz del falsh que solo se vea blanco, lo que hize fue colocarle una hoja de papel blanca doblada en dos sobre el flash eso hizo que la luz no saliera tan brillante y se vieran los detalles, la segunda foto se alcanza a ver parte del patio interior del castillo, ambas fotos fueron tomadas hace 2 dias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esta ultima foto es de hace unas horas o sea de hoy son las paredes interiores del patio del castillo, pero aui ya estan texturisadas y le fyueron dibujados los ladrillos y la epoxica fue pigmentada en gris y naranja claro, para hacer estas paredes tome una plantilla previamwente echa y dura y coloque una capa delgada de epoxica y usando el metodo de un negativo como el de las escamas que comente de dinosaurio, solo que esta vez son de roca presione sobre la capa de epoxica, y con una navaja de afeitar a calculo hize lineas horizontales de lado a lado y despues lineas pequeñas que las cruzan como el dibujo de una pared de ladrillos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pero una pasada terminada esta repaso las mismas lineas pero hago mas precion, esto logra un efecto de relieve en los ladrillos, por cierto tuve cuidado de que las lineas de las tres paredes coincidan para que se vea realista, se me ocurrio darle una fina pasada con una lija fina alas paredes para darle un efecto de desgaste y para quitarle el brillo comodijo markkus

garcias
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeVie Abr 25, 2008 12:21 am

También podrías hacer pequeños pinchecitos con un escarbadientes o algo parecido a los ladrillos para que no se vean sin lo "granulado", yo se lo estoy haciendo a la piel del T-Rex y queda muy bien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Anita
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Anita


Femenino Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 26/02/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeVie Abr 25, 2008 11:07 am

Qué trabajo monumental! Cuando veo estos proyectos complicados me entusiasman a hacer uno, pero no me animo!! Cool
Volver arriba Ir abajo
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitimeLun Abr 28, 2008 3:19 am

se ve muy bien como te va quedando...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Contenido patrocinado





1/er proyecto un castillo de epoxica Empty
MensajeTema: Re: 1/er proyecto un castillo de epoxica   1/er proyecto un castillo de epoxica I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
1/er proyecto un castillo de epoxica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto Castillo Grayskull
» Castillo de GraySkull y He-Man
» Ciclope en epoxica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: