| casco de iron man | |
|
+15Clonsis Lufel23 lobocop Victor Manuel Cordova M wishcraft lords zeus macaco masterchief claudia maricela vargas w jackskellington pegfantasy alex armando Anita Markuss joe_antony 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
joe_antony
Cantidad de envíos : 8 Edad : 32 Localización : mexico Fecha de inscripción : 27/12/2008
| Tema: casco de iron man Sáb Dic 27, 2008 6:45 pm | |
| hola amigos
miren yo soy nuevo en este tipo de de hacer figuras, etc.
pero yo soy totalmente fanatico de iron man, y soy muy bueno haciendo manualidades.
pero tengo el siguiente problema:
yo ya hice el casco de iron man pero lo hice con plastilina sobre una cabeza de maniqui podria decir que me quedo totalmente perfecto, pero lo que yo quiero hacer es sobre la plastilina colocar vendas enyesadas y despues quitarlas y que me quede el molde en las vendas por dendtro colocar fibra de vidrio y ya tener listo mi casco para proseguir con lo demas del traje.
pero el problema es de que yo ya hice el casco con platilina y le coloque las vendas enyesadas sobre la platilina espere a que estas estubieran totalmente secas pero el problema fue que, no podia quitar las vendas y cuando lo consegui dentro de las vendas de yeso no quedo bien la forma de el casco de hecho no fue lo que yo esperaba
asi que me gustaria que ustedes me ayudaran a saber que hice mal, o que material debo usar para quitar las vendas, o no supe trabajar la vendas, o si no debi hacerlo de plastiilina .
porfavor ayudenme
grasias
y feliz año nuevo | |
|
| |
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: casco de iron man Sáb Dic 27, 2008 7:02 pm | |
| Hola Joe.... No lo tomes a mal pero nadie va a contestarte nada sino te presentas donde es debido, no es mala onda pero si has leido el mensaje de bienvenida te lo aclaraba perfectamente, te dejo el link de las normas para que leas y despues de que te presentes ( si lo quieres hacer ) te empezamos a ayudar, saludos.
LEER CLICK AQUI | |
|
| |
joe_antony
Cantidad de envíos : 8 Edad : 32 Localización : mexico Fecha de inscripción : 27/12/2008
| Tema: Re: casco de iron man Sáb Dic 27, 2008 7:55 pm | |
| oie me podrias ayudar con mi pregunta??? | |
|
| |
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: casco de iron man Sáb Dic 27, 2008 8:32 pm | |
| - joe_antony escribió:
yo ya hice el casco de iron man pero lo hice con plastilina sobre una cabeza de maniqui podria decir que me quedo totalmente perfecto, pero lo que yo quiero hacer es sobre la plastilina colocar vendas enyesadas y despues quitarlas y que me quede el molde en las vendas por dendtro colocar fibra de vidrio y ya tener listo mi casco para proseguir con lo demas del traje.
pero el problema es de que yo ya hice el casco con platilina y le coloque las vendas enyesadas sobre la platilina espere a que estas estubieran totalmente secas pero el problema fue que, no podia quitar las vendas y cuando lo consegui dentro de las vendas de yeso no quedo bien la forma de el casco de hecho no fue lo que yo esperaba
asi que me gustaria que ustedes me ayudaran a saber que hice mal, o que material debo usar para quitar las vendas, o no supe trabajar la vendas, o si no debi hacerlo de plastiilina .
porfavor ayudenme
grasias
y feliz año nuevo Es que no se ponen vendas sobre el modelo a copiar, lo mejor es el caucho siliconado o la silicona de tubo, pero primero debes envaselinar bien la figura original para que no se pegue la silicona. Veamos, le pasas cera de pisos o vaselina a toda la cabeza a copiar, que sea una pelicula muy fina. Dos opciones. O lo haces con caucho liquido siliconado ( que es mejor pero es más caro ) o consigues tubos de sellador de silicona ( 300 grs. ) en las ferreterias. Supongamos que eliges la silicona de tubo. Vas a pasarle la silicona por todo el casco formando una pelicula o piel de 1cm. pensando también donde harás el corte para luego sacar el original. Dejas secar bien, haces otra capa más de silicona y esta vez la refuerzas con tiras de telas de algodón para hacer resistente el molde. Dejas secar bien y si te parece necesario haces una tercera capa de silicona. Ahora vas a necesitar hacer un contramolde que contenga el molde asi no se deforma, se puede hacer de fibra de vidrio o yeso teniendo cuidado de hacer dos partes que encajen perfectamente entre sí. Cuando tienes hecho el molde y contramolde vas a desarmar con cuidado todo hasta llegar al molde de silicona que tiene "encerrado" al original. Con un cuter vas a hacer un corte en zigzags pequeños por detrás ( como no veo la foto de tu casco no puedo saber con certeza ) hasta lograr sacar el modelo original, lo sacas con cuidado para que no se rompa el molde. Si le vas a poner fibra de vidrio directamente sobre el molde tengo que decirte que no te va a copiar todo a la perfección, si te fijas en mi experiencia con los cascos de Depredador quise hacerlo de esta manera y me salian mal, asi que con mucha paciencia vas a tener que preparar resina y harina de cocinar en proporciones iguales de 50 %, mezclas bien y se va a hacer una crema semiliquida, entonces la viertes con cuidado en el molde, a éste lo vas moviendo para que la harina-resina penetre y copie toda la superficie del molde ( no hace falta ponerle desmoldante al molde ). Este paso vas a tener que hacerlo por partes ya que la resina-harina se va a secar muy rápido y no te va a dar tiempo a copiar todo el casco. Cuando todo el molde tenga hecha la "piel" de resina-harina ahí sí refuerzas del lado interno con fibra de vidrio, cuando esté todo seco, lo desmoldas con cuidado y listo. Ante cualquier duda avisas, espero te haya servido. | |
|
| |
Anita MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 849 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: casco de iron man Sáb Dic 27, 2008 10:04 pm | |
| También te podría servir este link del tema ya posteado, suerte. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
alex armando Modelador
Cantidad de envíos : 77 Localización : bolivia Fecha de inscripción : 26/12/2008
| Tema: Re: casco de iron man Mar Dic 30, 2008 11:27 pm | |
| hola joe soy alex yo tambien ise un casco de iron man y un traje conpleto pero no loagas en plastilina aslo en yeso o en carton que es mas moldeable pero saca los moldes en fibra yo abrire un tutorial para que todos vean sigue adelante yote dare las pautas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
| Tema: Re: casco de iron man Miér Dic 31, 2008 12:13 am | |
| Ese casco lo hiciste tu???? porque esta alicinante!!!..si tienes mas fotos en todos sus angulos quiero verlo... | |
|
| |
Markuss Administrador
| Tema: Re: casco de iron man Miér Dic 31, 2008 12:21 am | |
| Si ese casco lo hiciste Alex Armando estaria bueno que nos muestres las fotos del proceso, saludos. | |
|
| |
alex armando Modelador
Cantidad de envíos : 77 Localización : bolivia Fecha de inscripción : 26/12/2008
| Tema: Re: casco de iron man Miér Feb 04, 2009 12:11 pm | |
| perdon por el retraso pero estaba en estudios les mostrare todo el proseso en unos dias mas | |
|
| |
jackskellington
Cantidad de envíos : 28 Edad : 51 Localización : mexico Empleo /Ocios : soporte tecnico Humor : siempre hay que estar de buenas Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: casco de iron man Lun Feb 09, 2009 7:50 pm | |
| hola alex armando si a mi tambien me gustaria saber como hiciste ese super casco que te quedo sensacional | |
|
| |
claudia maricela vargas w
Cantidad de envíos : 9 Localización : veracruz, mexico Fecha de inscripción : 03/03/2009
| Tema: Re: casco de iron man Jue Mar 26, 2009 3:13 pm | |
| impresionante... mi sobrinito se volveria loco con uno de esos, si solo viera la foto pensaria que es de fabrica, te felicito | |
|
| |
masterchief MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 843 Edad : 39 Localización : mexico Empleo /Ocios : estudiante/bailarín/modelador/diseñador gráfico Humor : casi siempre feliz!!!!!!!!! Fecha de inscripción : 23/02/2009
| Tema: Re: casco de iron man Jue Mar 26, 2009 3:50 pm | |
| ok creo que todos nos desviamos un poco del tema ya que era sobre la pregunta
de joe_antony
pero aprovechando estaria de maravilla que alex pusiera el tuto
ya que tambien me serviria
para hacer mi casco de masterchief
jejejjejeje
saludos joe_antony
y perdon por el desvio de tema | |
|
| |
macaco Modelador
Cantidad de envíos : 180 Localización : argentina Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: Re: casco de iron man Jue Mar 26, 2009 6:58 pm | |
| markuss, con relacion a los tubos de silicona tengu una pregunta: hace un tiempo atras encontyre un pomo de silicona, de la misma marca que se usan en tubo, lo abri y vi que estaba fresca la silicona y busque alguna cosa para copiar, para probar tu tecnica. le mande la silicona a una piesa chiquita, y me resulto dificil distribuirla por todas partes, y sospechaba que no penetraba en cada hendija, ademas quedaba muy desprolija, asi que me puse vaselina en los dedos y pase por arriba de la silicona y con eso logre distribuir mejor la silicona sin que se me pege en los dedos, ademas quedo lisa en la parte exterior. dinalmente cuando la desmolde vi que efectivamente no habia penetrado en todas las hendijas, y ademas me habia dejado algunos agujeritos (supongo que la silicona tendira aire en su interior) ¿que opinas? sera que el material que use no estaba en buen estado, o esto es normal en la silicona en tubo? o es que solo es buena para copiar superficies grandes y no ten complicadas como podria ser un casco??...o hay que diluirla con algo?¿y lo de alisarla con vaselina esta bien o se hace de otra forma? de antemano gracias con relacion al casco de alex...y si, yo tambien quiero hacer uno de robotech, vengo con eso en mente desde que vi el de clonsis en plastilina, si podes explica como lo hiciste | |
|
| |
alex armando Modelador
| Tema: Re: casco de iron man Vie Mar 27, 2009 9:53 pm | |
| perdon perdon perdon esque estoy en examenes y no tengo mucho tienpo pero ya subire todas las fotos del casco de iron man | |
|
| |
zeus Modelador
Cantidad de envíos : 254 Edad : 35 Localización : guadalajara jalisco. Empleo /Ocios : comerciante y coleccionista Humor : cuando un filosofo apunta a la luna, el tonto mira en el dedo..... Fecha de inscripción : 09/06/2008
| Tema: Re: casco de iron man Vie Mar 27, 2009 11:50 pm | |
| noooooooooooo wowwwwwwwwwww es increible este casco la verdad es que me gustaria ver el proceso que llevaste, Armando creeme que nos seria de mucha utilidad un tutorial, un saludo. | |
|
| |
wishcraft lords Modelador
Cantidad de envíos : 211 Localización : CABA Fecha de inscripción : 08/09/2008
| Tema: Re: casco de iron man Sáb Mar 28, 2009 10:24 pm | |
| Vos hiciste ese casco???????? La verdad que te recontrafelicito!!!!!!!!! Pero fijate que por ahí anda un HDP gringo que dice que lo hizo él. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Victor Manuel Cordova M Master Blaster
Cantidad de envíos : 1276 Edad : 46 Localización : Mexico D.F Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural. Humor : Excelente,siempre excelente. Fecha de inscripción : 13/08/2008
| Tema: Re: casco de iron man Sáb Mar 28, 2009 10:59 pm | |
| Vaya,vaya,esta increible el casco de Iron Man,espero ver muy pronto el tutorial. ya, quiero ver el proceso,¿digo,para hacerme uno igual?,y en parte ayudar a nuestro amigo Joe_Antony a realizar su proyecto de Iron Man,hasta muy pronto.
Última edición por Victor Manuel Cordova M el Dom Mar 29, 2009 12:19 am, editado 1 vez | |
|
| |
lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: casco de iron man Dom Mar 29, 2009 12:10 am | |
| que tal, lo que yo entiendo esque el casco no es este de la foto, que es como referencia ya que alex armando dice que no a tenido tiempo de poner las fotos,
y con respecto al molde como dice markuss fijate en el tuto donde saco el molde de su bio de depredador
yo se sacarlos con otros materiales, como gel coat, resina de poliester y fibra mas es un poco mas peligroso no no tienes experiencia en manejar este tipo de materiales, avisa si como te va... saluds. | |
|
| |
Lufel23
Cantidad de envíos : 4 Localización : Panamá Fecha de inscripción : 06/08/2009
| Tema: Re: casco de iron man Vie Ago 07, 2009 6:49 pm | |
| Hey hermano tu tienes el toque para hacer ese trabajo!!!! Porque si eso haces siendo principiante en esta especialidad.... Que harás cuando seas profesional????? Mantennos al tanto y mandasnos a los que menos sabemos imagenes de como podemos seguir tus pasos.. | |
|
| |
alex armando Modelador
| |
| |
Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: casco de iron man Miér Ago 12, 2009 2:49 pm | |
| - alex armando escribió:
- bueno para deleite delos presente tengo un video de mi persona con el casco pero nose como subirlo a youtube y subirlo al foro solo nesecito esa informacion y veran el casco en mis manos con luses y todo ha y tengo otro video de el bio helmet de predator wolf
bueno espero que me ayuden Hola alex !! mira para subir los videos a youtube, tenes que hacerte una cuenta y paso a paso te van diciendo como subirlo...www.youtube.com Ya intentaste registrarte ?? saludos | |
|
| |
alex armando Modelador
| Tema: Re: casco de iron man Miér Ago 12, 2009 9:16 pm | |
| bueno esta el proyecto en camino | |
|
| |
nospheratu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1040 Edad : 42 Localización : mexico Empleo /Ocios : nogales Humor : humor negro Fecha de inscripción : 12/05/2009
| Tema: Re: casco de iron man Mar Ago 18, 2009 5:48 pm | |
| yo tambien estoy experimentando con silicona fria, ya lo poste en pryectos pero no me gusto que la silicona no me respeto mucho las formas de el modelo no se que fue lo que hice mal.... lo que me gustaria saber es si puedo vaciar yeso en el molde? ya que estoy haciendo un craneo como experimento.
pd muy bueno el casco quiciera saber utilizar de esa manera la fibra jejej | |
|
| |
alex armando Modelador
| Tema: Re: casco de iron man Mar Ago 18, 2009 10:31 pm | |
| bueno primero el molde lo hago en latex seca a tenperatura anbiente y selo enplea en un soplete y selesda unas 6 capas asta que este bien | |
|
| |
sulaco Modelador
Cantidad de envíos : 43 Edad : 50 Localización : chile Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: casco de iron man Lun Sep 21, 2009 2:05 pm | |
| AMIGO BUSCA LOS ARCHIVOS DEL PROGRAMA PEPAKURA QUE HAY DE LA ARMADURA DE ironman... es mucho mejor y mas facil que esculpir sobre todo para lo que son armaduras y cascos pues te otorgan formas muy simetricas,. aqui un link de los MUCHISIMOS!! que puedes encontrar por google. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]suerte en tu proyecto!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: casco de iron man | |
| |
|
| |
| casco de iron man | |
|