Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Busto Capitán América | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jumalla Modelador
Cantidad de envíos : 142 Edad : 36 Localización : Tuluá - Valle - Colombia Empleo /Ocios : Diseñador Gráfico Humor : Bueno; aunque no les gustaría verme enojado Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Busto Capitán América Lun Abr 02, 2018 5:24 pm | |
| Hola, este trabajo lo hice en plasticera y fue mi primer intento en el mundo de los moldes. Hice el original en plasticera y posteriormente saqué el molde en látex y la copia la hice en yeso dental tipo 4; me parece que dió buen resultado el yeso y tiene buena firmeza; el escudo se realizó en masilla epóxica. Pintado con acrílicos (pintura al frío) y finalmente se le aplicó laca. Espero les guste. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pd.: No se si este comentario pueda hacerlo acá pero me gustaría saber como sacan los precios de sus obras. Gracias. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Busto Capitán América Mar Abr 03, 2018 5:00 pm | |
|
Muy buen trabajo, el precio de la obra se podría calcular del siguiente modo. Si es una copia varia obviamente de un original, debes fijarte a qué precio venden en el mercado algo similar, sino calculas el tiempo que tardaste, el costo del material por las horas que lo hiciste, calcula a cuánto vale la hora de tu modelado, saludos.
| |
| | | agmae Modelador
Cantidad de envíos : 33 Localización : Venezuela Empleo /Ocios : Escultor-Restaurador | Modelado (Sculpey) - Ilustrador (AI) Humor : Por qué Dios Creó primero al Hombre y No a la Mujer?. Simple... Los Artistas primero realizan un boceto y luego La Obra Maestra. Fecha de inscripción : 29/03/2018
| Tema: Re: Busto Capitán América Lun Abr 09, 2018 6:14 pm | |
| Sugerencias Calculo de Precio Pieza y/o Obra Aspectos a Considerar: 1. Registrar todos los gastos que se ocasionaron en la realización de la pieza y/o obra. Este aspecto nos permitirá evaluar cuál es la inversión que hacemos en materiales y nos permite visualizar cuánto gastamos y las proyecciones de lo que será el precio. 2. Calcular la tasa de uso de los materiales necesarios para la culminación de la pieza y/o obra. Disponer de una tasa de uso te permitirá controlar tu inventario y vigencia de materiales. Recuerda que al incluir un nuevo material se actualizará y evitará que estés perdiendo en la negociación.
3. Establecer nuestros honorarios por la realización de la pieza y/o obra (Calculado por tiempo, Años de Experiencia, Profesionalización, Especializaciones, etc.). Es importante apoyarse en herramientas simples pero efectivas como Excel, que nos permitirá crear hojas de cálculo con macros o bases de datos segmentadas. Todos los aspectos antes señalados podrán estar tipificados en estas hojas de cálculo y solo actualizar cuando aplique. Fórmula: Sumatoria: Gastos Directos + Gastos Indirectos + Honorarios = Precio de la Pieza y/o Obra. Registrar todo evitará incurrir en precios errados y perder en las negociaciones. Como Sugerencia: No recomiendo utilizar precios referenciales, ya que no es exacto y no coincide con el inventario de materiales. Ejemplo: Escultor A compra Sculpey 1Lb por 15 dólares y negoció Obra en 75 dólares. Escultor B compra Sculpey 1Lb por 25 dólares y negoción Obra en 75 dólares. Como observan nuestro inventario, Profesionalización y el tiempo pueden variar. Tenemos que ser Profesionales al calcular el precio de una obra y disponer de las herramientas que nos permitan evaluar todos los aspectos que afectan el calculo.
Espero sea de utilidad. | |
| | | jumalla Modelador
Cantidad de envíos : 142 Edad : 36 Localización : Tuluá - Valle - Colombia Empleo /Ocios : Diseñador Gráfico Humor : Bueno; aunque no les gustaría verme enojado Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: Busto Capitán América Lun Abr 09, 2018 6:26 pm | |
| Agmae y Markuss, muchísimas gracias por compartir esta información, creo que tienes razón con lo de realizar una tabla de excel, sería mucho más fácil calcular los precios. Gracias de nuevo y saludos. | |
| | | agmae Modelador
Cantidad de envíos : 33 Localización : Venezuela Empleo /Ocios : Escultor-Restaurador | Modelado (Sculpey) - Ilustrador (AI) Humor : Por qué Dios Creó primero al Hombre y No a la Mujer?. Simple... Los Artistas primero realizan un boceto y luego La Obra Maestra. Fecha de inscripción : 29/03/2018
| Tema: Re: Busto Capitán América Lun Abr 09, 2018 11:14 pm | |
| | |
| | | djgussin1870
Cantidad de envíos : 12 Localización : Avellaneda BsAs Argentina Fecha de inscripción : 04/04/2018
| Tema: Re: Busto Capitán América Jue Abr 19, 2018 6:53 pm | |
| Espectacular Muy bueno Gracias por postear los pasos Buen trabajo | |
| | | Anzon_predator MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 586 Edad : 29 Localización : España Empleo /Ocios : Mediapro Fecha de inscripción : 19/10/2008
| Tema: Re: Busto Capitán América Sáb Mayo 19, 2018 4:11 pm | |
| ¡Sencillamente genial!. Tiene un aspecto entre cómic y la película.¡Un término medio que le da ese encanto especial a la figura! | |
| | | jumalla Modelador
| Tema: Re: Busto Capitán América Jue Mayo 24, 2018 10:59 am | |
| Muchas gracias por los comentarios amigos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Busto Capitán América | |
| |
| | | | Busto Capitán América | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |