Cantidad de envíos : 39 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 26/05/2017
Tema: Pastas para modelar Lun Ene 01, 2018 5:44 am
hola, como soy principiante y no entiendo mucho o nada de masillas para modelar ( solo utilice pasta jovi), he visto esta Pasta para modelar llamada WED CLAY y quisiera saber si con ellla se puede hacer el tipo de figuras que con la pasta jovi?, otra cuestión, sobre la Sculpey cual se suele usar y que precios hay en españa y sobre la porcelana fria el mismo problema cual se suele usar y los precios, cualquier tipo de información sobre tipos de pastas y sus precios serán bienvenidas, aunque dicen que paso la crisis yo todavía la llevo en cima
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Pastas para modelar Lun Ene 01, 2018 5:51 pm
La DAS o JOVI para modelar me parecen algo malas, es decir; no son lo suficientemente buenas para darle detalles finos, la Sculpey es magistral ya que no endurece a menos que le des calor y puedes darle todos los detalles que desees, la porcelana frìa es relativamente barata pero es bastante limitante sino te das un poco de maña. Obviamente, a mejor masilla precio màs alto, pero vale la pena, si tu bolsillo no te lo permite sigue practicando o haciendo cosas con lo que consigas, sino inclinate por algo mejor como la Sculpey o de ùltima, masilla epoxica para artesanos que se consiguen en ferreterias, saludos.
REmi Modelador
Cantidad de envíos : 39 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 26/05/2017
Tema: Re: Pastas para modelar Lun Ene 01, 2018 6:42 pm
gracias Markuss por la información, sobre la Pasta para modelar WED CLAY la conoces? os pongo la pagina donde la vi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me pareció barata pero no se si valdría para hacer figuras con detalle o con mas detalle que la pasta JOVI o DAS
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Pastas para modelar Lun Ene 01, 2018 10:49 pm
Por lo que leì parece bastante buena, no necesitas cocinarla y es bastante flexible y de grano fino, yo creo que deberìas probarla.
metalorn Modelador
Cantidad de envíos : 45 Localización : Hermosillo, México Empleo /Ocios : Intérprete español-inglés / Escultura, series de TV Humor : afroamericano Fecha de inscripción : 04/12/2016
Tema: Re: Pastas para modelar Dom Ene 07, 2018 12:27 pm
Hola REmi!
La wed clay es muy suave al tacto y se utiliza más comúnmente para objetos grandes, como esculturas 1:1. Se puede usar para objetos pequeños, pero como es muy suave los detalles pequeños son mucho más difícil de lograr que con sculpey.
Busca en youtube a Phillipe Faraut, él utiliza mucho la wed clay y hay bastantes demos de sus videos. Otra leyenda del wed clay es Jordu Schell, también hay mucho en youtube sobre él.
Abajo te dejo un video de Faraut y el otro es un segmento del programa Making Monsters donde Schell participó en muchas ocasiones.
.
MateoDavies
Cantidad de envíos : 12 Localización : Aruba Fecha de inscripción : 14/07/2018
Tema: Re: Pastas para modelar Dom Ago 05, 2018 12:55 am
Excelentes alternativas, tomo notas, por que también soy novato.