Cantidad de envíos : 406 Localización : Ciudad de México Empleo /Ocios : Diseño, modelado. Fecha de inscripción : 26/08/2009
Tema: Poseable Art Dolls, alguna idea??? Dom Feb 05, 2017 7:53 pm
hola a todos, navegando x ahi encontre unos muñecos que me llamaron mucho la atención de una artista canadience llamada Melita Curphy, con una marca de muñecos o art dolls llamada "Homemade horrors" , sabia que este tipo de muñecos se hacian a la manera convencional con una estructura de alambre envolviendolo con espuma de relleno para muñecos de peluche dandole el volumen adecuado para luego ponerles el peluche ensima. El asunto es que segun dice la creadora, en sus "art doll" la estructura o articulaciones que llevan sus muñecos es a base de "joint ball sockets" osea (articulaciones de bola y encaje ) del tipo que llevan las figuras articuladas tipo hot toys , no son del tipo de las JBD que son huecas y se sostienen con un elastico por dentro. La creadora dice que llevan articulaciones de bola y soccket para darles mayor resistencia a sus muñecos, siendo que con alambre con el tiempo se deforma y se rompe al moverlos y ponerlos en varias posiciones.
La cuestion es....como podria lograrse un muñeco con ese tipo de articulaciones? como seria la estructura interna?? e buscado en muchas fotos en sus paginas y tutoriales pero desgraciadamente no hay nunguna del proceso de armado, solo de los WIP de sus cabezas y manos .( creo que guarda muy celossamente ese secreto ) Alguien tiene alguna idea de como podria hacerse algun muñeco de este tipo con articulaciones de bola en su esqueleto ? o sera que no es verdad??? bueno espero sus comentarios y les dejo algunas imagenes de estos muñecos.....Saludos!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Las articulaciones son estas (boll joint socket) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fotos de algun tutorial ala manera convencional con alambre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea??? Lun Feb 06, 2017 12:51 pm
Mmm...Qué difícil hacer esos encastres, tengo una amiga que hace ese tipo de muñecos pero les hace una estructura de alambre, forrandolo con porcelana fría y dejando las articulaciones libres, se consigue finalmente casi el mismo efecto.
YAGOB MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 406 Localización : Ciudad de México Empleo /Ocios : Diseño, modelado. Fecha de inscripción : 26/08/2009
Tema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea??? Lun Feb 06, 2017 6:33 pm
si ,creo que es la manera mas facil de conseguir esa estructura, con alambre y cubriendo de epoxy o de esos tubitos de plastico dejando libre la articulacion yo habia pensado , gracias x el consejo Markus!! Me dan ganas de hacer uno a ver que tal me sale
metalorn Modelador
Cantidad de envíos : 45 Localización : Hermosillo, México Empleo /Ocios : Intérprete español-inglés / Escultura, series de TV Humor : afroamericano Fecha de inscripción : 04/12/2016
Tema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea??? Lun Feb 06, 2017 11:52 pm
Hola Yagob!
Encontré el sitio de esas articulaciones en la foto #5, y pues están hechas con impresora 3d.
Qué interesante está el tema. Se me ocurrió hacer una muestra de plastilina de otro modelo que encontré en google. Está muy grande pero es para darme una idea de cómo se siente y qué posibilidades hay de fabricarlo, no es algo que vaya a hacer pronto.
Tal vez esculpiendo un modelo de madera sería suficiente para hacer moldes de silicón y sacar copias de resina.
La parte de la bola puede ser del material que sea, siempre y cuando sea duro. La parte del socket debe ser un poco cóncava y tener un poquito de flexibilidad para poder meter la bola.
Si la parte de la unión fuera para una rodilla, el vástago de arriba sería el fémur y el de abajo la tibia.
JMGFX Modelador
Cantidad de envíos : 33 Localización : tarragona Fecha de inscripción : 04/02/2017
Tema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea??? Mar Feb 07, 2017 7:27 am
Hola Yagob!! este verano pasado fabrique uon titeres ,que se controlan con varillaje y la cabeza animatronica (controlada por cable)te paso una foto para que veas el proceso a ver si te vale ,el cuerpo lo hice en resina(torso,cintura y pies y manos) y las extremidades en madera las articulaciones eran simples arcallatas de colgar cuadros le puse un forro de plastico para que hiciese de tendon y luego cubri con espuma de tapicero de 1cm y quedaron geniales y el movimiento super conseguido,en este caso la cabeza y las manos eran de silicona pero las puedes hacer de orto material[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] espero poder haberte ayudado, cualquier duda preguntame
JMGFX Modelador
Cantidad de envíos : 33 Localización : tarragona Fecha de inscripción : 04/02/2017
Tema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea??? Mar Feb 07, 2017 9:19 am
ostras,jajaja lo siento compañero!!! lo estaba viendo desde el movil y pense que eran titeres ahora que lo veo desde casa me doy cuenta que no es lo que preguntabas, sorry! te miro que creo que tengo alguna foto de unas articulaciones que hice para unas figuras de accion sorry de nuevo
YAGOB MIEMBRO VIP
Tema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea??? Mar Feb 07, 2017 4:51 pm
gracias Metalorn, buen video ,ese no lo habia visto jeje, si tienes toda la razon la bola seria dura y donde encaja tendria que ser de un material mas suave, se me ocure que se podria hacer de silicona caliente , que ya ves cuando se enfria queda como plastico medio blando. Unque si tomaria su tiempo hacer unas articulaciones y del tamaño adecuado dependiendo del tamaño del muñeco......lo tomare en cuenta para un proyecto futuro, aunque probare primero haciendo uno con alambres y epoxica, saludos!!
YAGOB MIEMBRO VIP
Tema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea??? Mar Feb 07, 2017 4:55 pm
JMGFX escribió:
ostras,jajaja lo siento compañero!!! lo estaba viendo desde el movil y pense que eran titeres ahora que lo veo desde casa me doy cuenta que no es lo que preguntabas, sorry! te miro que creo que tengo alguna foto de unas articulaciones que hice para unas figuras de accion sorry de nuevo
Gracias x brother, muy interesantes tus muñecos........algo complicados en el mecanismo interior de las cabezas, aunque el principio de articulacion es mas o menos parecido en cuanto a ariculacion de cuerpo de los que yo preguntaba, saludos!!