Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Armaduras | |
| | Autor | Mensaje |
---|
AdrianaAD
Cantidad de envíos : 3 Localización : Costa Rica Fecha de inscripción : 24/10/2016
| Tema: Armaduras Lun Oct 24, 2016 10:44 pm | |
| Buenas mucho gusto mi nombre es Adriana Soy cosplayer desde hace mucho tiempo, pero siempre he querido hacer una armadura. He trabajado con fibra de vidrio y merula, pero la armadura queda demasiado pesada y sinceramente ...no me llevo bien con el foam. Tengo mil ideas de cómo realizarla, pero me gustaría escuchar las opiniones de personas expertas como ustedes. 1.Realizar una mezcla de resina con harina para formar una masa y aplicar sobre un molde. (luego aplicar detalles). 2. Tomar el molde y aplicar poxilina (lo cual creo que sería mucho gasto pero con tal que quede bien no importa). Aqui dejo unas imagenes de mis cosplay...pero son de tela u_u que perdedora jajaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Armaduras Lun Oct 24, 2016 11:12 pm | |
|
Adriana, primero deberias presentarte asi todos te conocen bien, segundo: Lo mejor para hacer una armadura y simular su textura es la goma eva, si la vas a hacer de resina y harina y grande, quizpas te quede algo pesada, SI se puede lijar sin problemas, pero yo la haria de goma eva, no pesa nada es menos trabajo y el resultado es similar.
| |
| | | AdrianaAD
Cantidad de envíos : 3 Localización : Costa Rica Fecha de inscripción : 24/10/2016
| Tema: Re: Armaduras Lun Oct 24, 2016 11:22 pm | |
| La limitante que tengo es que aquí en Costa Rica goma eva como tal no venden, solo foam normal y he intentado trabajarlo, pero ofrece muy poca resistencia y en poco tiempo o se destruye o queda toda arrugada la pieza. Y realmente me gusta que cuando hago una pieza de tanto trabajo dure como para siempre jaja. Sé que será pesada, pero por ser armadura de mujer no es total son solo unas piezas, estoy pensando en dos una de Phirra Nikos y la otra de Lenneth. Espero ver si en noviembre comienzo a explorar materiales y postear adelantos.
| |
| | | Tatool MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 419 Localización : Tultitlán Estado de México, México Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜 Humor : Excelente (ver 'Empleo') Fecha de inscripción : 22/12/2015
| Tema: Re: Armaduras Mar Oct 25, 2016 4:06 am | |
| - AdrianaAD escribió:
Aqui dejo unas imagenes de mis cosplay...pero son de tela u_u que perdedora jajaja
Hola Adriana, si tus cosplay son de tela ¿Qué importa? No te sientas mal, recuerda que no es el material que utilices sino el empeño que pones en hacerlo y la actitud con la que lo portas, El más grande Libro de sabiduría práctica dice (parafraseando) que no hay que compararse con otros, sino con uno mismo, así podremos estar contentos con lo que hemos logrado (Gálatas 6:4) así que piensa en lo que has crecido y mejorado desde que empezaste y sin duda te sentirás bien, por otro lado y contestando tu inquietud tal vez te sirva ver éste tutorial, utilizan la pasta que se usa para reparar abolladuras de los autos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Espero que te sirva la información, saludos | |
| | | Urrayo Modelador
Cantidad de envíos : 51 Localización : mexico Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: Re: Armaduras Miér Nov 02, 2016 11:40 am | |
| Buenas mira te lo explicare en pocos pasos sencillos mas o menos a lo que he estado haciendo yo y disculpa que no te ponga fotos por que no tengo una camara para ello, yo lo que hago es que bajo los archivos de cascos o armadura en .pdo que son para el pepakura los escalo al tamaño deseado y despues el arduo trabajo de cortar y pegar ya que esta esto listo se ponen unas tablillas delgadas por el interior para que la pieza no pierda su forma se le agregan unas 3 capas de resina de poliester por el lado de afuera esto no lo hace pesado, ya que esta seca alrededor de unas 8 horas para que quede curada en su totalidad por el lado de adentro agrego una capa de resina y posterior de 2 a 3 manos de fibra de vidrio nada mas, ya seco todo se da una mano de lijado por ambos lados, terminado por el lado de adentro pongo una capa de foam esto es al gusto y lo hago para que cuando recarge ya sea en la cara en la parte del cuerpo esto sea suave, y por el lado de afuera se aplica bondo o pasta de carrocero para suavisar las areas y redondear todo esto lijando hasta dar el acabado que tu deseas y listo a pintar y te aseguro que no quedan pesadas las piezas, espero y te sirva saludos. | |
| | | allfree Modelador
Cantidad de envíos : 253 Edad : 60 Localización : Estado de México Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios Humor : Blanco + Negro = Gris Fecha de inscripción : 25/11/2010
| Tema: Re: Armaduras Jue Nov 10, 2016 3:36 am | |
| Hola AdrianaAD! "Lindas fotos" Podria usted especificar que clase de armadura? Medieval, zodiaco, Juana de Arco... La resina poliéster se puede aplicar sobre otras fibras mas ligeras, como la fibra de carbono que es muy ligera y la venden en los mismos lugares donde se consigue la fibra de vidrio, tal vez si usted tiene muy en el alma el cosplay podría conseguir un maniquí de deshecho para diseñar y construir sobre el los segmentos que desea, en ese caso tiene que aislar con una capa de parafina su maniquí para evitar que la resina se adhiera al modelo "maniquí". Usted puede primero construir con algún tipo de cartón o cartulina las piezas sobre el modelo antes de pasar la las resinas y fibras. Otra opción es lámina de estiréno calibre 22 y una pistola de aire caliente industrial y a muy baja temperatura porque el estireno es muy termolábil Saludos! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Armaduras | |
| |
| | | | Armaduras | |
|