FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Me presento
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff

» espuma de latex
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95

» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Duda sobre Miniaturas...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ArcaBaaL




Masculino Cantidad de envíos : 4
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Duda sobre Miniaturas... Empty
MensajeTema: Duda sobre Miniaturas...   Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 1:19 pm

Hola a todos, luego de haberme presentado, quería compartir con ustedes una inquietud y es la siguiente...
Hace dias vi una foto que desperto mi curiosidad.

(No me permite colocar foto, pero se trata de una espada miniatura y no esta forjada, parece ser de fundicion)
se trata de una especie de llavero, parece de algún tipo de aleación aunque mi vista podría engañarme, por eso, necesitaba saber si alguien me podría asesorar o tal vez darme algún consejo sobre su concepción.
Hasta donde mi mente puede comprender, pensé en modelar la pieza en masilla epoxi, crear un molde de yeso resistente a altas temperaturas, fundir metal de una aleación de plomo, estaño y zinc y darle el acabado, pero estoy pensando que hay otra forma y ni siquiera se de que material esta fabricado ese llavero, tal vez se trata de algun tipo de masilla especial que esta pintada con algún tipo de pintura especial que le da el aspecto metálico, no lo se y me desespera no saber jaja. ayuda por favor.


Última edición por ArcaBaaL el Miér Jun 08, 2016 1:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Duda sobre Miniaturas... Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre Miniaturas...   Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 1:44 pm

buen dia, ante todo, recomendar leer las normas de foro, los cambios de color a las letras no estan permitidos, y no de mala leche sino que algunos colores son difíciles de ver (me toco achiquitar los ojos para poder entender). ahora respecto a la duda, no puede ver la foto pero igual comento la idea para hacer cositas pequeñas en metal.

primero, lo mas probable es que si es algún llaverito pequeño ( de esos económicos) lo mas seguro es que este hecho en peltre (Pewter), que es una aleación de estaño con otros metales (plomo antimonio) si si, suena a veneno pero es una porción muy pequeña y hay algunas aleaciones que no los contienen, esta aleación tiene la propiedad de fundir a bajas temperaturas (menos de 400ºC)

ya existen cosas fundida en plata oro, u otros metales pero digamos que para trabajar asi inicialmente en casa no es muy fácil ya que requieren hornos especiales para fundir esos metales por las altas temperaturas que requieren (con el peltre yo lo he fundido en la estufa de mi casa)

método uno:
hora el original puede ser hecho en muchos materiales, una ves que se tiene el modelo se le realiza un molde en caucho de silicona para fundición (suele ser rojo) en argenita ni idea donde se conseguirá pero seguro con algo de google da en el clavo, (en el foro hay par de tutoriales de como hacer moldes) una vez con el molde listo se calienta a mas de 100 grados y en un contenedor aparte se funde el material para la copia, cuando ya este fundido el material lo vertemos en el molde y si las cosas van bien, voila!! tenemos la pieza en metal, ya con un motortool o con trapitos y cera para pulir podremos sacarle brillo (las piezas salen como mate)

método dos:
se necesita que el original se realice en cera, se le colocan tubitos para la salida de aire y se cubre todo con yeso, una vez seco se mete en el horno para que se derrita la cera y por el espacio que dejo la cera se vierte la fundición, para sacar la pieza es necesario romper el yeso, a este proceso se le llama cera perdida, hay varios videos en youtube de este proceso.

personalmente me parece más fácil el método de uno. pero pss cuestuin de gustos supongo

Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
ArcaBaaL




Masculino Cantidad de envíos : 4
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Duda sobre Miniaturas... Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre Miniaturas...   Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 1:52 pm

Hola Hermano, hice caso sobre tu recomendación acerca del color de la letra, tenes toda la razón y por ese motivo edite el post, quería darte las gracias por tu respuesta y sera cuestión de poner en practica tus consejos, he leído sobre el tema que citaste y parece que tendría que hacerme de un pequeño horno de fundición, seguiré investigando.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Duda sobre Miniaturas... Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre Miniaturas...   Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 2:43 pm



La recomendación de Gamin es buena, procura no poner tipografías en bold ni cambiarles el tamaño, asi como están logran leerse bien.
No pueden subirse fotos directamente como si fuera Facebook, pero sí, alojarlas en un servidor y copiar y pegar el enlace de la misma asi se ve directamente aqui.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado





Duda sobre Miniaturas... Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre Miniaturas...   Duda sobre Miniaturas... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre Miniaturas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre sobre molde de caras ( problemas con la boca)
» una duda sobre los puntos!!!
» com hago copias de busto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: