Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Duda sobre Miniaturas... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ArcaBaaL
Cantidad de envíos : 4 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 08/06/2016
| Tema: Duda sobre Miniaturas... Miér Jun 08, 2016 1:19 pm | |
| Hola a todos, luego de haberme presentado, quería compartir con ustedes una inquietud y es la siguiente... Hace dias vi una foto que desperto mi curiosidad.
(No me permite colocar foto, pero se trata de una espada miniatura y no esta forjada, parece ser de fundicion) se trata de una especie de llavero, parece de algún tipo de aleación aunque mi vista podría engañarme, por eso, necesitaba saber si alguien me podría asesorar o tal vez darme algún consejo sobre su concepción. Hasta donde mi mente puede comprender, pensé en modelar la pieza en masilla epoxi, crear un molde de yeso resistente a altas temperaturas, fundir metal de una aleación de plomo, estaño y zinc y darle el acabado, pero estoy pensando que hay otra forma y ni siquiera se de que material esta fabricado ese llavero, tal vez se trata de algun tipo de masilla especial que esta pintada con algún tipo de pintura especial que le da el aspecto metálico, no lo se y me desespera no saber jaja. ayuda por favor.
Última edición por ArcaBaaL el Miér Jun 08, 2016 1:47 pm, editado 1 vez | |
| | | gaminypobre MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 590 Localización : bogota - colombia Empleo /Ocios : vago a nivel profesional Humor : depende que tan grande sea la embarrada Fecha de inscripción : 24/05/2010
| Tema: Re: Duda sobre Miniaturas... Miér Jun 08, 2016 1:44 pm | |
| buen dia, ante todo, recomendar leer las normas de foro, los cambios de color a las letras no estan permitidos, y no de mala leche sino que algunos colores son difíciles de ver (me toco achiquitar los ojos para poder entender). ahora respecto a la duda, no puede ver la foto pero igual comento la idea para hacer cositas pequeñas en metal.
primero, lo mas probable es que si es algún llaverito pequeño ( de esos económicos) lo mas seguro es que este hecho en peltre (Pewter), que es una aleación de estaño con otros metales (plomo antimonio) si si, suena a veneno pero es una porción muy pequeña y hay algunas aleaciones que no los contienen, esta aleación tiene la propiedad de fundir a bajas temperaturas (menos de 400ºC)
ya existen cosas fundida en plata oro, u otros metales pero digamos que para trabajar asi inicialmente en casa no es muy fácil ya que requieren hornos especiales para fundir esos metales por las altas temperaturas que requieren (con el peltre yo lo he fundido en la estufa de mi casa)
método uno: hora el original puede ser hecho en muchos materiales, una ves que se tiene el modelo se le realiza un molde en caucho de silicona para fundición (suele ser rojo) en argenita ni idea donde se conseguirá pero seguro con algo de google da en el clavo, (en el foro hay par de tutoriales de como hacer moldes) una vez con el molde listo se calienta a mas de 100 grados y en un contenedor aparte se funde el material para la copia, cuando ya este fundido el material lo vertemos en el molde y si las cosas van bien, voila!! tenemos la pieza en metal, ya con un motortool o con trapitos y cera para pulir podremos sacarle brillo (las piezas salen como mate)
método dos: se necesita que el original se realice en cera, se le colocan tubitos para la salida de aire y se cubre todo con yeso, una vez seco se mete en el horno para que se derrita la cera y por el espacio que dejo la cera se vierte la fundición, para sacar la pieza es necesario romper el yeso, a este proceso se le llama cera perdida, hay varios videos en youtube de este proceso.
personalmente me parece más fácil el método de uno. pero pss cuestuin de gustos supongo
| |
| | | ArcaBaaL
Cantidad de envíos : 4 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 08/06/2016
| Tema: Re: Duda sobre Miniaturas... Miér Jun 08, 2016 1:52 pm | |
| Hola Hermano, hice caso sobre tu recomendación acerca del color de la letra, tenes toda la razón y por ese motivo edite el post, quería darte las gracias por tu respuesta y sera cuestión de poner en practica tus consejos, he leído sobre el tema que citaste y parece que tendría que hacerme de un pequeño horno de fundición, seguiré investigando. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Duda sobre Miniaturas... Miér Jun 08, 2016 2:43 pm | |
| La recomendación de Gamin es buena, procura no poner tipografías en bold ni cambiarles el tamaño, asi como están logran leerse bien. No pueden subirse fotos directamente como si fuera Facebook, pero sí, alojarlas en un servidor y copiar y pegar el enlace de la misma asi se ve directamente aqui. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda sobre Miniaturas... | |
| |
| | | | Duda sobre Miniaturas... | |
|