FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Busto de Escayola I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Busto de Escayola I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Busto de Escayola I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Busto de Escayola I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Busto de Escayola I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Busto de Escayola I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Busto de Escayola I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Busto de Escayola I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Busto de Escayola I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Busto de Escayola I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Busto de Escayola I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Busto de Escayola I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Busto de Escayola I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Busto de Escayola I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Busto de Escayola I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Busto de Escayola I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Busto de Escayola I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Busto de Escayola I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Busto de Escayola I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Busto de Escayola I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Busto de Escayola I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Busto de Escayola I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Busto de Escayola I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Busto de Escayola I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Busto de Escayola I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Busto de Escayola

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
allblack
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 46
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Busto de Escayola Empty
MensajeTema: Busto de Escayola   Busto de Escayola I_icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 8:10 am

Tengo una duda, he realizado el vaciado del busto, deje un agujerito por el que vertir la escayola para sacar el busto, pero para evitar que la escayola que vierta (que captara la forma del negativo) y no quede pegada a la escayola que utilice para realizar el negativo de la cabeza en plastilina chavant, simplemente con ¿impregnarla con cera desmoldeante?, ¿o con agua de lejia?, ¿o jabon? evito que se peguen ambas escayolas formando un unico bloque? .

Disculpen si no me supe expresar correctamente.

El miedo que tengo a la hora de vertir la escayola liquida quede pegada al molde que previamente realize y no pueda despegarlo del busto de escayola que pretendo sacar.

Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Busto de Escayola Empty
MensajeTema: Re: Busto de Escayola   Busto de Escayola I_icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 2:14 pm

hemmm no me queda claro, solo pra confirmar, el busto se realizo en chavant, el molde en escayola, y la copia la piensa realizar tambien en escayola?

Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
allblack
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 46
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Busto de Escayola Empty
MensajeTema: Re: Busto de Escayola   Busto de Escayola I_icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 4:59 pm

Hola Gaminypobre, si tenia este busto esta hecho en plastilina chavant, tengo en mente sacar un negativo en escayola, para luego rellenarlo de escayola.

"nose si estoy haciendo una burrada, por usar la plastilina chavant de este modo ^__^"

Tenia el busto finalizado en arcilla, probe a vaciarlo pero el experimento me salio rana, se fue al traste, pero bueno de los errores se aprende, mira que dije pues saca una copia en escayola con al arcilla, y luego pruebas a vaciarlo.

En fin...

Que consejos me dan?¿

Voy a subir una foto del busto, antes de cargarmelo, me dan animos... lo saque de una foto de cuando mi abuelo tenia alrededor de 50 y pico años, ahora tiene 101, para los 102 años de edad, me gustaria que lo viese finalizado.

Volver arriba Ir abajo
allblack
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 46
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Busto de Escayola Empty
MensajeTema: Re: Busto de Escayola   Busto de Escayola I_icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 5:16 pm

Cuento con fibra de vidreo, y resina toxitropica con su catalizador, la idea es hacer el busto de fibra, pero, me gustaria sacarlo tb de escayola.

No se como hacer para que pegasen ambas partes si decido aplicar la fibra de vidreo en el negativo.

Cuelgo unas imagenes, del busto, no esta finalizado, aplicare lo aprendido en el video que tienen colgado, como trabajan las texturas de la piel, para darle un mayor realismo, pero no se si estos detalles saldrian o mejor dicho se apreciarian en un busto de fibra de vidreo, o de escayola.

Saludos, toda la ayuda posible de como atacar este tema, es bienvenida, si ven defenctos me ayudan a corregirlos, referente al modelado del busto, aunque lo hice mas tallando que agregando masilla.

Es el primer busto que trato, lo primero que realizo referente a una fotografia de una persona de carne y hueso, me sirvio para aprender e introducirme en el mundo de la anatomia humana.

Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Busto de Escayola Empty
MensajeTema: Re: Busto de Escayola   Busto de Escayola I_icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 5:55 pm

pues el detalles que los dos (molde y material de copia) son rigidos, es que se formen llaves (parte o formas del modelado que 'aprisionan' la copia y no la dejan sacar) que van a dañar el molde o el modelo... o ambas, usualmente se usa molde rigido(escayola, resina, arcilla) cuando el material con el que se saca la copia es flexible (siliconas, espumas de latex, espumas de poliuretano flexible etc) o cuando la forma a copiar es muy muy sencilla (un huevo(?)) para evitar que se peguen los materiales al molde de escayola se usan cosas como cera desmoldante o alcohol polivinilico, esto eevitaria que la escayola se pegue con la escayola, pero el problema es que seguro como ambos son rigidos al desmoldar (sacar la pieza del molde) alguno de los dos se dañara un poco por las formas que tiene naturalmente una cabeza, lo recomendable seria hacer el molde en caucho de silicona, y la copia en escayola o resina, y si solo necesita una, el molde puede ser en alginato y saca la copia en escayola
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
allblack
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 46
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Busto de Escayola Empty
MensajeTema: Re: Busto de Escayola   Busto de Escayola I_icon_minitimeJue Jun 09, 2016 6:50 am

Muchas gracias por la informacion.

Bueno si se estropea el busto de plastilina chavant no me importa, mientras saque el negativo en escayola, pueda realizar una copia, el problema del latex, siliconas, nunca las use, resultan caras de comprar, pero seria lo mas practico.

Mi intencion era cocer la arcilla, por eso me deline por realizar el vaciado del busto anterior en arcilla, pero me salio rana, se fue todo al traste.

Q no descarto hacerlo nuevamente en arcilla, volver a tratar de cocer la arcilla, en un horno casero.

Me explicaron, realizar un agujero en el suelo, con la altura y anchura adecuada para que quepa el busto, colocar una reja, sobre ella hechar leña, dejar que vaya ardiendo, conforme se quema las ascuas vayan rellenando el hueco que queda en este agujero, una vez las ascuas hallan tapado completamente el busto de arcilla tapar con tierra y dejar que se enfrien las ascuas.

Es el horno casero mas sencillo y practico que usaron a lo largo de la historia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Busto de Escayola Empty
MensajeTema: Re: Busto de Escayola   Busto de Escayola I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Busto de Escayola
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yeso o Escayola
» se puede aplicar resina sobre escayola sin nesidad del molde de silicona
» Busto Sub-Zero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: