FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 quitar armadura de alambre a figura de arcilla

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
miquel stark




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Tarragona - España
Fecha de inscripción : 03/01/2016

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2016 3:03 pm

hola buenas

estoy empezando a modelar en arcilla y pensaba que podia usar una armadura.  Sin usarla no se como hacer figuras de pie y los brazos se rompen con facilidad.  Me han dicho que no se puede cocer la arcilla con la armadura y se tiene que quitar.

la duda está en que no tengo ni idea de como se quita cuestionado

almenos no, sin destrozar la figura Sonriendo

gracias xavales
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2016 7:38 pm




Hay 2 opciones, o modelas la "armadura" en arcilla haciendo que la figura sea completamente modelada en este material y por lo tanto fácil de cocinar, o armas la armadura y que sea desarmable, cuando te gusta como queda, quitas todas las partes modeladas en lo que sea de la armadura, cocinas tu pieza y luego la vuelves a armar, no puedes cocinar la arcilla con una especie de armadura de lata puesta pues se te quemaria seguramente.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
miquel stark




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Tarragona - España
Fecha de inscripción : 03/01/2016

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Jun 02, 2016 4:57 pm

Markuss escribió:



Hay 2 opciones, o modelas la "armadura" en arcilla haciendo que la figura sea completamente modelada en este material y por lo tanto fácil de cocinar, o armas la armadura y que sea desarmable, cuando te gusta como queda, quitas todas las partes modeladas en lo que sea de la armadura, cocinas tu pieza y luego la vuelves a armar, no puedes cocinar la arcilla con una especie de armadura de lata puesta pues se te quemaria seguramente.

gracias Markuss

por lo que hace a la armadura en arcilla, como se haria?
¿la hago como si fuera de alambre pero mas grueso, la dejo secar y hago la figura encima?

lo de la armadura extraible no lo tengo nada claro.  Armaduras como esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
no se yo si son muy desarmables.  Y aunque se haga la armadura con el alambre sin darle vueltas para trenzarlo, si quitas la arcilla, se estropea la figura.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Jun 02, 2016 5:32 pm

Ahhh...entendí mal, lo que precisas es un "esqueleto de alambre"...
Ahi lo veo más complicado porque no vas a poder quitar el esqueleto de adentro, yo creo que lo podrás cocinar sin problemas porque el alambre no se prende fuego, a lo sumo puede quemarse un poco pero eso no importaría ya que no va a verse, además no se trata de cocinar al máximo fuego porque no te serviría la arcilla luego, de todas maneras lo que podrías hacer es probar con un poquito de alambre y arcilla en el horno a ver que sucede, pienso que no sería problema.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
miquel stark




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Tarragona - España
Fecha de inscripción : 03/01/2016

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Jun 02, 2016 6:02 pm

he leido por internet que la armadura se tiene que quitar porque la arcilla al secarse pierde agua y la figura se vuelve mas pequeña. Si dejas el alambre, la arcilla se rompe al presionar contra el alambre.

ademas tampoco se puede cocer porque alambre y arcilla cogen temperaturas diferentes o algo asi, no recuerdo que pasaba.

En una figura que hice, puse alambre en los brazos y la arcilla se cuarteó al secarse.

He mirado un par de libros que dicen como hacer una armadura de alambre y dicen que se tiene que quitar antes de cocer, pero los cazurros no explican como quitarla Malo o Loco
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeVie Jun 03, 2016 12:41 pm



No has pensado en usar otro material y lo vas a hacer en arcilla si o si? Si ves que se te complica con algo deberías cambiar el punto de vista, hay muchos materiales que pueden usarse y dan el mismo o mejor resultados.

Super sculpey, porcelana fría, masilla epoxica, plastilina, etc...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
miquel stark




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Tarragona - España
Fecha de inscripción : 03/01/2016

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeSáb Jun 04, 2016 6:12 pm

por ahora estoy aprendiendo a modelar y uso arcilla porque es barata

como en internet se habla de hacer figuras con una armadura, pensaba que alguien sabria como se quitan

lo bueno de la arcilla es que si hago algo que encuentro que me ha quedado bien, puedo dejarlo secar y lo conservo (que son pocas cosas jejejeje aun aprendo y me salen churos monumentales)

he pensado en comprar plastilina y estoy dudando.  Es cara y las figuras no podria conservarlas
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeDom Jun 05, 2016 12:07 pm



Mira, yo he hecho cosas con arcilla y nunca le he puesto un esqueleto de alambre o armadura, creo que quizás deberías investigar un poco más sobre qué materiales te servirían y se aproximan al costo de la arcilla.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
miquel stark




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Tarragona - España
Fecha de inscripción : 03/01/2016

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeLun Jun 06, 2016 1:50 pm

¿en arcilla hiciste cosas de pequeño tamaño? lo digo porque si hago por ejemplo una mujer de unos 15 o 20 cm, los brazos son demasiado delgados y se rompen con facilidad. Y si la figura es de pie, ya ni la hago, porque creo que las piernas no aguantarian el peso.
si has hecho figuras como estas ¿como lo hiciste sin poner armadura?

por lo que hace a otros materiales, supongo que al final tendré que ir a por la plastilina, almenos me servirá por ahora para aprender a modelar, mas adelante ya veré que uso. He visto webs que venden y veo que es cara, unos 15€ un kilo + portes. Al menos tendré que comprar 2.
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeLun Jun 06, 2016 3:39 pm

para figuras de ese tipo como la chica que menciona no es bueno hacerles esqueleto de alambre, efectivamente como la arcilla pierde agua mientras seca se encojé pero el alambre no, así que se va cuartear incluso antes de si quiera meterlo al horno, los videos que he visto de figurillas de porcelana no usan esqueleto de alambre, para estos tamaños (salvo que consiga una muy buena arcilla) lo mejor sería usar otro tipo de materiales, para practicar la plastilina es buena, y pues realmente dado que es reusable no sale cara, si le gusta como quedo puede usar la técnica de piel epoxy de la que hay varios post en el foro y con eso podría conservar muy bien la pieza. como dice markus, mirar otros materiales puede ser una buena opción.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
miquel stark




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Tarragona - España
Fecha de inscripción : 03/01/2016

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Jun 09, 2016 1:18 pm

buenas,
he mirado en internet lo de poner piel epoxy y entiendo que se dejaria la plastilina. Entonces se volveria todo muy caro al dejar plastilina que va a 15€ el kg.

un par de veces he provado de hacer porcelana fria y no es tan moldeable como la arcilla. A lo mejor va bien si ya sabes modelar, pero me costaba aprender con ella.

He pensado que puedo usar armadura con la arcilla y si se raja, pues da igual, mas que nada porque por ahora no hago figuras muy buenas. Tambien quiero tener figuras hechas para practicar pinturas.
Cuando sepa mas, podria hacer figuras en plastilina y sacar moldes, asi hago las copias que quiera. El problema será el mucho espacio que ocuparan.

vosotros que usais?
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Jun 09, 2016 2:43 pm



Porqué estará tan cara la plastilina? Por aqui es lo más barato que hay...La epoxy es más barata?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
miquel stark




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Tarragona - España
Fecha de inscripción : 03/01/2016

quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitimeJue Jun 09, 2016 3:42 pm

la plastilina escolar está mas o menos a 4€ 250gr. La plastilina profesional tipo chavant 12€ el kg en una web donde he mirado. No la pongo por si incumplo las normas. Supongo que es tan cara porque la traen de estados unidos

el epoxi no se a cuanto está. He mirado en la misma web y venden epoxi de todo tipo, por ejemplo para proteger un disco duro. No se cual es la que se usa para modelar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





quitar armadura de alambre a figura de arcilla Empty
MensajeTema: Re: quitar armadura de alambre a figura de arcilla   quitar armadura de alambre a figura de arcilla I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
quitar armadura de alambre a figura de arcilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esqueleto de alambre para figura
» Acabado figura en arcilla polimerica antes de hornear
» esqueleto de alambre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: