Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Iniciar un proceso en serie para mascaras... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Fenix
Cantidad de envíos : 5 Localización : Colombia Empleo /Ocios : Estudiante Fecha de inscripción : 27/05/2016
| Tema: Iniciar un proceso en serie para mascaras... Dom Mayo 29, 2016 1:31 am | |
| Muy buen@s dias/noches compañeros del foro. Como indiqué en mi presentación no me dedico a esto pero bastante que me gusta lo referente a las artes plásticas, lo que he aprendido ha sido mas por ensayo y error. Pero les traigo una duda. Y es que me han mandado hacer varias mascaras últimamente, debido a que les ha gustado mi resultado y no hay mucha gente que las realice personalizadas entonces acuden a mi.. He hecho un par de mascaras para mi en látex, pero como no tengo mucha experiencia en esto; he usado el látex liquido y un pigmento vinilico (Según lo último leído no he realizado adecuados procesos de vulcanización, razón por la que se me ha deformado con el tiempo, es decir se estira y no vuelve a su estado inicial la mascara) Por temor a embarrarla compré unos productos especializados para mascaras y también como no es una única mascara que voy hacer, realizaré un proceso en serie. Por esta razón les preguntaré lo siguiente: 1. Modelar la figura inicial en Plastilina (Pienso que es mejor que la arcilla) 2. Como el producto final será en látex y/o silicona (Y pienso sacar varios) que me recomiendan para el molde: Yeso dental, Silicona, resina con fibra de vidrio, combinación de estos u otro?. 3. Se que hay varios tutoriales referentes al latex en este foro (mezclar leche y azufre; mezclar oxido de zinc; hervir la mascara una vez esté hecha para curarla etc...).. pero cual es el que mas me recomiendan para este fin? 4. Que producto recomiendan para desmoldar tanto el látex como la silicona. Cuento con la vaselina y aceite de cocina, ya que el bolsillo no me da para comprar estos productos en spay para desmoldar, al menos no por ahora. 5. Cuento con los siguientes materiales: Hay unos que tengo hace tiempo y otros son nuevos.. quería saber si estos químicos tienen caducidad (lo que es el caucho de silicona lo he tenido guardado por mas de dos años al igual que su catalizador - Pues luce bien, claro que está muy viscoso y el catalizador se ha decantado, parece solo agua) y este lo venden con el objetivo para hacer moldes ¿También sirve para piezas, en este caso una mascara? - el Dragon skin de smooth-on es lo man nuevo que he conseguido y es con lo que pienso hacer la mascara para mi cliente (quien dice que me pagara lo que sea con tal que quede como la quiere), pero también quiero ensayar el molde con látex para comparar. En cuanto las cabezas, tengo la de plástico y la de poliestireno o poro o Icopor (Como se conoce en colombia). La de poliestireno se acomoda mas a las medidas de la cabeza estándar, pienso aplicar la plastilina sobre esta, (como antes apliqué un químico sellador conocido como acronal, la plastilina pega fácilmente sobre este). Muchísimas gracias por tomarse la molestia de leer. Y procederé a revisar cada uno de los tutoriales | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Iniciar un proceso en serie para mascaras... Mar Mayo 31, 2016 11:09 pm | |
| 1. Modelar la figura inicial en Plastilina (Pienso que es mejor que la arcilla) Plastilina o arcilla, da igual, lo que te quede más cómodo debes usar.
2. Como el producto final será en látex y/o silicona (Y pienso sacar varios) que me recomiendan para el molde: Yeso dental, Silicona, resina con fibra de vidrio, combinación de estos u otro?. Yeso el más duro que consigas ( verde o París ) , es lo mejor para hacer moldes de máscaras.
3. Se que hay varios tutoriales referentes al latex en este foro (mezclar leche y azufre; mezclar oxido de zinc; hervir la mascara una vez esté hecha para curarla etc...).. pero cual es el que mas me recomiendan para este fin?
No hace falta hervir nada, cuando saques la mascara, sécala bien con un secador de pelo y llenala de talco.
4. Que producto recomiendan para desmoldar tanto el látex como la silicona. Cuento con la vaselina y aceite de cocina, ya que el bolsillo no me da para comprar estos productos en spay para desmoldar, al menos no por ahora.
No hace falta nada para desmoldar el látex si el molde es de yeso, se despega bien y con cuidado. ( la silicona es muy cara no te va a servir ) recuerda este axioma: Si el molde es rígido, llenalo con material blando y viceversa.
5. Cuento con los siguientes materiales: quería saber si estos químicos tienen caducidad (lo que es el caucho de silicona lo he tenido guardado por mas de dos años al igual que su catalizador - Pues luce bien, claro que está muy viscoso y el catalizador se ha decantado, parece solo agua) y este lo venden con el objetivo para hacer moldes ¿También sirve para piezas, en este caso una mascara? - el Dragon skin de smooth-on es lo man nuevo que he conseguido y es con lo que pienso hacer la mascara para mi cliente (quien dice que me pagara lo que sea con tal que quede como la quiere), pero también quiero ensayar el molde con látex para comparar.
el caucho de silicona tiene caducidad al igual que el látex, te recomiendo usar el látex, es más barato.
En cuanto las cabezas, tengo la de plástico y la de poliestireno o poro o Icopor (Como se conoce en colombia). La de poliestireno se acomoda mas a las medidas de la cabeza estándar, pienso aplicar la plastilina sobre esta, (como antes apliqué un químico sellador conocido como acronal, la plastilina pega fácilmente sobre este).
Usa la cabeza que mejor te convenga, en este caso la de poliestereno.
| |
| | | Fenix
Cantidad de envíos : 5 Localización : Colombia Empleo /Ocios : Estudiante Fecha de inscripción : 27/05/2016
| Tema: Re: Iniciar un proceso en serie para mascaras... Miér Jun 01, 2016 12:22 am | |
| Muchísimas gracias... He aclarado varias dudas. Y eta misma semana saco las mascaras. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Iniciar un proceso en serie para mascaras... | |
| |
| | | | Iniciar un proceso en serie para mascaras... | |
|