FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Nick Wilde - Zootopia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mad_dash2

mad_dash2


Femenino Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : Monterrey, N.L, México
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Nick Wilde - Zootopia Empty
MensajeTema: Nick Wilde - Zootopia   Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeVie Jul 31, 2015 2:53 pm

Hola!
Pues este es mi primer proyecto de Sculpey...no tuve la precaución de tomar fotos de las etapas de la figura, porque la verdad no planeaba subir las imágenes.

La figura mide como 12 cm, y en total la hornée 4 veces, afortunadamente solo se hicieron grietas en la última horneada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y tengo la duda de como hacen para que las figuras queden completamente lisas (he visto muchas esculturas aqui y en otros sitios, y el acabado es impresionante).

---

Lo que no sé es como seguir, si pintarlo o hacer un molde para obtener la figura de otro material.
El tema es que nunca he hecho un molde y me da miedo hechar a perder la figura...por el tema de que el silicón no cure, la proporcion de catalizador, etc, etc

Pero también, sculpey sigue siendo frágil, si se cae y demás, pues se puede romper y no quisiera que le pasara eso tampoco.

Que me recomiendan?

Además, se aceptan comentarios, tips y críticas constructivas Sonriente

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Nick Wilde - Zootopia Empty
MensajeTema: Re: Nick Wilde - Zootopia   Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 12:46 am



Para que las figuras queden totalmente lisas ( ya sea usando sculpey, epoxi, porcelana fría, etc...) hay que tener paciencia y mojarse los dedos en aceite y alisar de a poco, yo he logrado dejar una superficie perfectamente lisa usando este método, que no es nada del otro mundo.
Si nunca hiciste un molde, deberías probar a hacerlo con otra figura y practicar antes por las dudas.
Porqué tantas horneadas? No bastó con una ? La figura se ve muy bien modelada, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
YAGOB
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
YAGOB


Masculino Cantidad de envíos : 406
Localización : Ciudad de México
Empleo /Ocios : Diseño, modelado.
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Nick Wilde - Zootopia Empty
MensajeTema: Re: Nick Wilde - Zootopia   Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeLun Ago 03, 2015 12:03 am

para que tu figura te quede lisa es solo pasarle el dedo suavemente por la superficie, o si es muy pequeña la figuray tiene muchos otros detalles, se usa un pincel plano seco , ( eso obviamente antes de hornear tu figura) , creo que por ahora ya cocida pues con una lija rebajar pequeños defectos o material que sobresalga como en los parpados que quedo ahi medio raro, . Para el molde pues has tu molde de 2 piezas, puedes intentar hacerlo con silicon de ventanas, si no quieres gastar en caucho de silicon que es caro, pero el proceso seria un poco tardado pero mas barato y quedan muy bien, eso si tienes que embarrarlo con un pincel por capas........para que un lado de tu molde no se pegue con la otra cara........aplica vacelina con pincel, en la primera cara del molde osea en las orillas, saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
mad_dash2

mad_dash2


Femenino Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : Monterrey, N.L, México
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Nick Wilde - Zootopia Empty
MensajeTema: Re: Nick Wilde - Zootopia   Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeLun Ago 03, 2015 8:33 pm

Markuss escribió:


Para que las figuras queden totalmente lisas ( ya sea usando sculpey, epoxi, porcelana fría, etc...) hay que tener paciencia y mojarse los dedos en aceite y alisar de a poco, yo he logrado dejar una superficie perfectamente lisa usando este método, que no es nada del otro mundo.
Si nunca hiciste un molde, deberías probar a hacerlo con otra figura y practicar antes por las dudas.
Porqué tantas horneadas? No bastó con una ? La figura se ve muy bien modelada, saludos.

Hola Markuss!
Lo que sucede es que esa barrita de sculpey la tengo desde hace mucho, y se desquebrajaba...entonces lei que con aceite de bebé recuperaba la consistencia. El problema es que la dejé mucho tiempo "remojando" en aceite...y quedó muy blanda y viscosa. La revolví con un poco de una barra de sculpey nueva y mas o menos quedó bien, pero seguía muy blanda. Entonces para no perder los detalles que había hecho, la horneaba por partes (porque al detenerla con la mano, deformaba la figura).
Volver arriba Ir abajo
mad_dash2

mad_dash2


Femenino Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : Monterrey, N.L, México
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Nick Wilde - Zootopia Empty
MensajeTema: Re: Nick Wilde - Zootopia   Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeLun Ago 03, 2015 8:35 pm

YAGOB escribió:
para que tu figura te quede lisa es solo pasarle el dedo suavemente por la superficie, o si es muy pequeña la figuray tiene muchos otros detalles, se usa un pincel plano seco , ( eso obviamente antes de hornear tu figura) , creo que por ahora ya cocida pues con una lija rebajar pequeños defectos o material que sobresalga como en los parpados que quedo ahi medio raro, . Para el molde pues has tu molde de 2 piezas, puedes intentar hacerlo con silicon de ventanas, si no quieres gastar en caucho de silicon que es caro, pero el proceso seria un poco tardado pero mas barato y quedan muy bien, eso si tienes que embarrarlo con un pincel por capas........para que un lado de tu molde no se pegue con la otra cara........aplica vacelina con pincel, en la primera cara del molde osea en las orillas, saludos!!!!

Muchas gracias Yagob!
La verdad creo que me falta un poco de paciencia para alisarla completamente también, pero no se me había ocurrido lo del pincel.
Probaré el silicón de ventanas...pero si con otra figura, para no regarla jajaj

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Nick Wilde - Zootopia Empty
MensajeTema: Re: Nick Wilde - Zootopia   Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitimeMar Ago 04, 2015 9:33 pm

ya como la figura esta horneada lo que queda es lijar con paciensia, la verdad por mas que yo trate de dejar las figuras lisas con el material en fresco siempre me toca una vez horneado lijar con una lija 500 o algo asi una que otra cosilla.

respecto a al figura quedo bien chula, ya me da curiosidad de verla pintada, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Contenido patrocinado





Nick Wilde - Zootopia Empty
MensajeTema: Re: Nick Wilde - Zootopia   Nick Wilde - Zootopia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nick Wilde - Zootopia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qué significa nuestro nick
» me presento mi nombre es aldo y mi nick es chatofuries
» hola a todo mundo io soe victor pero mi nick es z3br0!d

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: