Hola Foro hace rato que no entraba. Como siempre hay muchas cosas exelentes para ver y disfrutar.
Esta vez les traigo un proyecto que hice una tarde de lluvia aburrido en mi casa. La idea era hacer una base mas selvatica para el Predator Classic de HOT TOYS. Debido a un error tremendo de calculos me quedo mas pequeña, mucho mas pequeña, de lo que debia ser por ende se ve mejor con un predator NECA ( El cual no tengo y debere comprarme)
Materiales y herramientas:
- Telgopor
- Pinturas acrilicas
- Pinceles
- Barniz
- Tierra
- Yeso
- Cola Vinilica o plasticola
- Encendedor
- Una plantita de plastico ( La tenia dando vueltas por mi casa sin uso alguno y bue )
- Cuchillo tramontina
- Rollo de papel de cocina
En mi caso la base es cicrcular asique use una plancha redonda de telgopor de 2 cm de grosor, a la cual le marque una linea siguendo el contorno a 1 cm del borde como se ve en la imagen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En mi caso empeze haciendo las piedras de la base.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tenia una cabeza de telgopor por ahi asique le meti cuter y corte un bloque un poco mas grande del tamaño que queria la piedra. Empeze a tallar el bloque de telgopor para darle la forma deseada. Luego le di "pellizcos" con los dedos arrancando pedazos de telgopor. Al ser una roca no necesita tener una superficie regular por lo que quitaba pedazos de distintos tamaños. Una vez hecho esto le damos calor con la llama del encendedor para sellar el telgopor y que no se degrane. El calor a darle es muy poco ya que el telgopor se derrite apenas tiene contacto con la llama.
Luego hacemos la preparacion del yeso y le agregue un poco de cola vinilica o plasticola y se la pase a la roca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez seco el yeso pinte las rocas de negro para que tenga un buen color de fondo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego las pinte con la tecnica del pincel seco con un gris intermedio y luego les di otra mano con la misma tecnica con un gris mas claro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por ahora terminamos con las rocas. Hice lo mismo con el borde de la base para darle un acabado de piedra.
Luego para el tronco utilize un rollo de papel de cocina ( la parte de adentro)
Lo cubri con yeso. En este paso tampoco hay que ser muy prolijo porque mientras mas irregularidades tenga mas real va ser.
Una vez seco lo raspe con un cuchillo tramontina de arriba hacia abajo y en diagonal para darle la textura del arbol.
Luego lo pinte con la misma tecnica que las piedras. Primero una mano de pintura marron bien oscura, luego capas de marrones mas claros, rojizos y un poco de verde muzgo.
LAMENTABLEMENTE de esta etapa no tengo fotos ya que estaba muy entusiasmado jugando con las pinturitas jajajaja
Ya tenia las piedras, el arbol y el borde de la base hecho. Faltaba la tierra.
Pare este paso habia visto un tutorial en youtube de como hacer barro con efecto humedo.
Simplemente mezcle tierra ( tamizada ) con Barniz y lo verti sobrela base. Le di unos retoques para que no quede tan Prolijo, le agregue la plantita de plastico que tenia.
Cuando puse la planta vi que en la base tenia ese pasto artificial tipo muzgo asique lo esparci por el barro y listo! Base terminada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]De yapa les dejo algunas cositas mas que hice alguna tarde aburrido...
Base para el Mjolnir de Thor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Base para Daryl de 10" McFarlane
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saludos !!!!!!!!
Espero sus consejos para proximas bases !!!!