busco pegamento para pegar ojos en figura sera seguro?
4 participantes
Autor
Mensaje
fggarcia Modelador
Cantidad de envíos : 296 Edad : 48 Localización : mexico Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo Fecha de inscripción : 14/03/2008
Tema: busco pegamento para pegar ojos en figura sera seguro? Vie Ene 16, 2015 8:45 pm
hola miren yo queria hacer algunas figuras de los minions, pero justo cuando andaba pensando como hacerlas encontre estas que son de plastico transparente como de gelatina ppero el plastico es mas o menos blando, y le quise pegar ojos, de esos que se mueven, pero al probar con varios pegamentos de marcas, que son seguros, como el UHU, O silicon caliente ninguno pego, y es que las figuritas van destinadas para que niños jueguen con ellas, en fin en mi desesperacion de que alguna pegara, use una resina asi se llama, que es para pegar uñas de acrilico, esta resina se usa colocando en la uña natural y se le pega la uña sintetica y ya sobre esta se trabaja mas o menos como en este video
en el minuto 2:15 se ve el pegamento
bueno el caso es que este si pego, y muy bien, pero ahora mi duda es, sera segura para niños? yo estoy 50% y 50% ya que pues este pegamento se usa para uñas en la mujeres y les debe de durar como 3 semanas en sus uñas y con ellas comen etc etc
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: busco pegamento para pegar ojos en figura sera seguro? Miér Ene 21, 2015 4:41 pm
pues como dices lo usan en las uñas igual puede no ser toxico, pero con los niños no se sabe todo se llevan a la boca, tal vez preguntando en los lugares donde aplican uñas que recomendaciones dan sobre el pegamento creo que cualquier pegamento que logre unir los ojitos como lo necesitas tendrá cierto grado de toxicidad.
allfree Modelador
Cantidad de envíos : 253 Edad : 60 Localización : Estado de México Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios Humor : Blanco + Negro = Gris Fecha de inscripción : 25/11/2010
Tema: Re: busco pegamento para pegar ojos en figura sera seguro? Miér Ene 28, 2015 2:12 am
Munkiedude, ese fué un exelente comentario y ahora te respeto más y que bien que nuestro amigo fggarcia se tomo el tiempo de explicar la finalidad de su proyecto, la misma resina poliéster es tóxica pues el proceso de polimerización se prolonga durante mucho tiempo después del enduresimiento y no se recomienda para la elaboración de juguetes u objetos que serán manipulados por niños, como podemos observar los juguetes son de estireno, polietileno, polioles (cabezas de muñecas) y otros plásticos recomendados para ese fin, te puedo aconsejar que realices tu modelo en el que no tengas que colocar pequeños objetos o complementos que se puedan desprender, están muy simpáticos tus minions, podrias preparar un poco de resina pigmentada de blanco para el area de el ojo y cuando se endurezca una pequeña gotita de resina pigmentada de negro en el interior, ambas gotitas las puedes colocar con un palillo o un lápiz con punta afilada, una vez que enduresca ya no se puede desprender y queda como de una sola pieza, no puedo apreciar el tamaño de la figura pero yo la veo muy bonita y tal vez colocada una o varias piezas de manera fija en una base de madera podrías enfocarla a personas de mayor edad como una pieza de decoración, pero si tu intención son los niños te recomiendo que te inclines en aprender algún proceso casero de inyección de algún plastico más recomendable, yo he visto pequeños y modestos talleres de inyección caseros donde fabrican juguetillos infantiles muy economicos por montones y si ellos pueden tu también puedes suerte!
JOBRIRS Modelador
Cantidad de envíos : 114 Edad : 39 Localización : Lima, Perú Fecha de inscripción : 12/11/2010
Tema: Re: busco pegamento para pegar ojos en figura sera seguro? Dom Feb 01, 2015 6:56 pm
haz intentado con el superglue, eso no sale con nada y pega al instante.
Contenido patrocinado
Tema: Re: busco pegamento para pegar ojos en figura sera seguro?
busco pegamento para pegar ojos en figura sera seguro?