FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Construcción de una espada nórdica medieval (REAL)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
branthesculturas
Modelador
Modelador
branthesculturas


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 33
Localización : villavicencio Colombia
Empleo /Ocios : entrenador físico
Humor : relativo
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) Empty
MensajeTema: Construcción de una espada nórdica medieval (REAL)   Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeVie Jun 06, 2014 10:03 pm

hola camaradas !
en esta ocasión no se tratara de un proyecto netamente de modelado pero tiene que ver con crear construir e inventar así que creo cuadra  Ok 

bueno primero les pongo algo de música para ambientar la cosa Sonriente



algo de historia para entrar en contexto ( se que ya estas pensando "este es de los boludos que nos pone a leer un buen" ! )

Todos los hombres libres disfrutaban del derecho de llevar armas en la época vikinga. Tenían que entrar en las filas cuando se lo pedía su señor o rey. En algunas zonas, notablemente en Suecia central, la gente también era requerida para guarnecerse y armar barcos. Con este propósito, la tierra se dividía en unidades que comprendían un cierto número de granjas y cada una de ellas tenía que proporcionar un barco totalmente equipado cuando se lo pedían.
Los vikingos generalmente combatían a pie. El hecho de que se enterraran caballos junto a algunos vikingos ricos indica que hubo algunos guerreros montados, pero esto sin duda no era corriente. Los buques de guerra vikingos se usaban principalmente para transportar ejércitos a la escena de las batallas campales; los combates marítimos eran menos corrientes, aunque se mencionan algunos en las fuentes escritas. El más conocido es la batalla de Svöld, hacia el año 1000. Las narraciones en fuentes inglesas y francas de las batallas campales libradas por los vikingos en Europa occidental dan fe de la fuerza y habilidad de sus cuerpos combatientes. Los vikingos infundían terror a sus oponentes y lucharon a sangre y fuego por todo el noroeste de Europa. Las armas que hicieron tantos estragos fueron la espada, la lanza y el hacha de combate, y arcos y flechas. Las descripciones en tallas contemporáneas, como las piedras decoradas conmemorativas encontradas en Gotland, nos dan una idea del aspecto de esos guerreros vestidos para la batalla con casco y cota de malla y totalmente armados. Podemos aprender mucho más de las tumbas en los países escandinavos, muchas de las cuales contienen el equipo de los combatientes, que enterraron con ellos.
La espada era la mejor de todas las armas, muy apreciada por su poder combatiente y como símbolo de posición social: cuanto más alto era el rango del guerrero, más magnífica era su espada.


como pone en el titulo voy a intentar construir una replica de una espada de la época medieval!  Metal 
usada por los guerreros escandinavos o vikingos como también se les llama, esto radica en que desde hace mucho años siempre me fascine por todo lo antiguo lo medieval y siempre quise tener un arma o algo de la época
pero en almacenes y lugares donde venden estas cosas son tremenda mente caras al menos en mi país tendria que trabajar seis  meses minimo para reunir y eso diciendo que no como no pago cuentas ni estudios es decir lejos de ser real  y su manufactura no es la mejor, pues son mas echas de mostrario no para su uso real, asi que nunca me anime a comprar una de esas.

y bueno hace unos meses se me metió la idea en la cabeza si tanto la quieres pues cosntruyela ! sabia que no seria tarea facil por que nunca antes trabaje con acero pero de alguna manera lo tendría que hacer y hace unas semanas después de reunir un dinero para herramientas y material empece su construcción....

y vamos aya ! tratare de documentar lo mas posible los pasos de la fabricación y materiales usados
por si alguien se anima a hacer la suya propia   todo bien 




lo primero fue documentarme en Internet sobre la historia de esas armas
y las características que tenían para tener una mejor idea de lo que quería hacer
decidí que fuera una espada de mano y media es decir es a una mano para usar escudo en la otra mano  pero su tamaño simula a un mandoble que es un arma mucho mas robusta de dos manos,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


decidido esto venia el material a usar, usualmente estas espada se fabricaban reuniendo hierro y fundiéndolo en una forja para ir dándole forma ala hoja de la espada con mucho golpear y doblar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


, pero yo no contaba con una forja, esas pocas se ven asi que decidi ir a almacenes de metales a buscar la lamina de acero ya lista para empesar a trabajar en ella...
ciertamente fue un gran pesar por que seria  de metal normal y la idea es poderla templar con calor para obtener la dureza y flexibilidad de una espada real.
pero que le hacia había que trabajar con lo que teníamos ala mano


luego de  preguntar mucho llegue a una dobladora de metal.. les explico por que no aun almacen donde venden las laminas
por que esas laminas son gigantes y valen mucho ! como nosotros no necesitamos mas que una tira no vale la pena gastar tanto,
en una dobladora queda mucho retaso de trabajos ya echos y seguramente hay conseguiremos el que a nosotros nos sirva.

efectivamente halle un trozo de 1 metro con 20 cm perfecta para las medidas que necesitaba y con unos 5 milímetros de grosor
el grosor es importante si es muy delgada quedara muy blanda y parecerá  gelatina cuando la blandas y si es muy gruesa buenooo inscribite al gym por que necesitaras grandes brazos para moverla jajajjajaa lol! 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

estaba un tanto doblada y con algo de oxido pero nada que unos martillazos y mucha lija no arreglaran  Ok

bien ya tenemos con que empezar ! a casa a dibujar y tomar medidas !
basándome en el largo y ancho de la lamina dibuje sobre carton paja  el diseño de como quedaría la hoja de la espada dejando espacio para la empuñadura la guarda y el pomo que ya mas adelante fabricaríamos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora necesitaba que esa lamina doblada y oxidada tomara la forma que había dibujado... serio problema!
lo mas recomendable es si tienen una cortadora o acceso a una la usen yo no tenia así que la asegure muy bien a una mesa y con una hoja de
segueta comense  a cortar con mucho cuidado y paciencia dejando unos milímetros de ventaja por si cometía errores
en arcilla o madera siempre puedes poner mas material encima aquí eso la echaría a perder  No 

luego de mucho cortar y de varias hojas de segueta inservibles mas o menos quedo la forma del diseño que había dibujado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya parecia una espada !! !!  Alegre

bien este paso es crucial por que ahora tenemos que darle la forma con la que quedara finalmente los contornos de la hoja
para esto use dos limas para acero, una plana y una redonda.
las pueden conseguir en cualquier ferreteria pero que sean para hierro eso si

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

dibuje sobre la hoja unas lineas para asegurarme que todo quedaba muy derecho y también para saber hasta donde podía limar, esto de desbastar puede ser un trabajo arduo a mi me llevo varias horas pero lo mejor es que si están muy cansados lo dejen
y vuelvan cuando ya estén bien uno agotado pierde mucha destreza y no es tan minucioso
también recomiendo usar guantes y si la lima esta sin empuñadura que es como me las vendieron ami enrollenle un trapo esto les evitara grandes ampollas !
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y comienza la tarea! con la lima plana repase los lados planos y la punta,la redonda la use para darle forma alas puntas este fue el resultado después de limar y lijar la superficie oxidada  Ok 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno la hoja la dejaremos hasta aquí por el momento el  paso a seguir con ella es desbastara para obtener el filo doble característico de estas espadas y para eso si necesitamos ayuda de algún aparatero que espero conseguir pronto ... hey man 

nos tomamos un chela  y a seguir con el trabajo !

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/robinson.loaizadiaz
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) Empty
MensajeTema: Re: Construcción de una espada nórdica medieval (REAL)   Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeLun Jun 09, 2014 2:11 pm

gran trabajo, pinta muy bien ánimo saludos
Volver arriba Ir abajo
kira
Modelador
Modelador
kira


Femenino Cantidad de envíos : 74
Edad : 48
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : ilustradora
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) Empty
MensajeTema: Re: Construcción de una espada nórdica medieval (REAL)   Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 5:37 pm

Jaja es genial, buena ambientación! Tengo un hermano que le da por esas cosas también aunque el hace más puñales, le eseñaré tu trabajo. Animo con él!
Volver arriba Ir abajo
http://www.soniaverdu.es
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) Empty
MensajeTema: Re: Construcción de una espada nórdica medieval (REAL)   Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitimeJue Jun 19, 2014 9:04 am

Lo estoy siguiendo y va genial Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Contenido patrocinado





Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) Empty
MensajeTema: Re: Construcción de una espada nórdica medieval (REAL)   Construcción de una espada nórdica medieval (REAL) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Construcción de una espada nórdica medieval (REAL)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espada del caos de Kratos tamaño real
» Spawn Medieval
» Soldado Medieval 28mm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: