FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Mi primera figura: un bantha de Star Wars

Ir abajo 
+15
Andyjhonson
AztekShark
lobocop
Dillet72
damyjc
Leonora
pmt11
kamahl28
batoloco
jacob2123
Munkiedude
salvador
Andres Grisales.
branthesculturas
drodriguez
19 participantes
AutorMensaje
drodriguez




Masculino Cantidad de envíos : 4
Edad : 43
Localización : Córdoba, España
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeVie Ene 18, 2013 11:13 am

Buenas.

Quería enseñaros la primera figura que he hecho, con Super Sculpey.

Quería pedir disculpas por la calidad de las fotos, sacadas con el móvil.

La figura que he hecho ha sido un bantha, el animal del desierto que sale en la Guerra de las Galaxias. Es un regalo para mi hermano, fan de Star Wars y coleccionista de figuras de esta saga (tiene ya muchísimas de varias casas comerciales)

Me basé, sobre todo al principio, en la única estatua de bantha que ha sacado una casa comercial, aunque luego fui cambiándola sobre la marcha ya que tras ver muchas veces la escena del bantha en la peli (dura como 5 segundos!) no me convencían las proporciones y forma de la figura de la casa comercial. La he hecho lo más fiel que he podido al que aparece en la peli, en formas, detalles y colores ...

La figura mide unos 18 cm de alto y 42 de largo contando la base.

Aquí tenéis el animal a mitad de proceso. Como véis hice varias capas de pelos, unas sobre otras, empezando por las que quedan debajo de las otras:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo pensaba que los pelos, al endurecerse en el horno, iban a ser muy duros, irrompibles: pues me equivoqué, ahora sé que las partes finas con esta arcilla quedan muy quebradizos! Más de un pelo se rompió por el camino...

Aquí sigo, se ve la cabeza que primeramente hice, pero me di cuenta de que esos labios eran demasiado gruesos, y el cuerno que le hice demasiado grande para el cuerpo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí la siguiente versión de la cabeza (los ojos son de plástico y los compré por Internet. Uno de ellos se chafó un poco en el horno, yo no lo creía que le iba a afectar, se quedó como si estuviera opaco... le puse luego un poco de barniz brillo por encima y recobró algo del brillo en el ojo):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La base la hice de masilla y la recubrí de un producto de la casa Vallejo que imita arena, es una pasta muy pegajosa pero que al secarse da una buena imitación a arena. Como quería que el bantha estuviera pegado a la base de Sculpey, y no a la arena, tuve que delimitar bien los apoyos para las patas y la cola retirando parte de esta masa aún fresca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hice unos surcos en la arena antes de que secara:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los cuernos modelados (Los hice en Sculpey Firm, más dura y más fácil de modelar detalles):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El bantha con algo de color pero sin detalles de "vestuario". Después de imprimarlo, lo pinté con pinceles pero con pintura de aerógrafo, más líquida:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y posteriormente le añadí detalles que modelé por separado y luego los pegué:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algunas fotos del bantha terminado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues ahí está. Me siento orgulloso de ella, para ser mi primera figura. Por supuesto debo mejorar mucho.

Espero que os guste y vuestras opiniones.


Última edición por drodriguez el Vie Ene 18, 2013 12:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
branthesculturas
Modelador
Modelador
branthesculturas


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 33
Localización : villavicencio Colombia
Empleo /Ocios : entrenador físico
Humor : relativo
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeVie Ene 18, 2013 11:47 am

pues para ser rtu primera figura te a quedado realmente buena ! los detalles y la pintura estan de poca! es un personaje de alguna serie u viedeo juego o es un diseño tuyo ?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/robinson.loaizadiaz
drodriguez




Masculino Cantidad de envíos : 4
Edad : 43
Localización : Córdoba, España
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeVie Ene 18, 2013 12:26 pm

Muchas gracias!

Es un bantha, un animal que sale unos segundos en la primera peli de la saga Star Wars, en el planeta desértico Tatooine, lo montan los moradores de las arenas (tusken raiders)...


Volver arriba Ir abajo
Andres Grisales.
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Andres Grisales.


Masculino Cantidad de envíos : 313
Edad : 40
Localización : Bogotá, Colombia
Empleo /Ocios : Escultor Taller Oso Gris
Humor : Sin ningún sentido
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeVie Ene 18, 2013 1:30 pm

Hola drodríguez, si esta es tú primera figura no me imagino como serán las siguientes, me gustó mucho el modelado y la pintura, realmente un buen trabajo. Felicitaciones!!
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeVie Ene 18, 2013 1:45 pm

Por ser como dices tu primer trabajo que posteas seguro y con razón debes sentirte orgulloso, una duda como resolviste la primera etapa de volumen?
Se ve bastante bien, los detalles de la montura, creo así se llama y bueno en general, de lujo!!
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeVie Ene 18, 2013 1:47 pm

muy buena para ser tu primera figura felicidades, me gustaron los detalles de la espalda, a lo mejor trabajar un poco mas el pelaje que cuelga para aumentar el realismo cosa que seguro iras mejorando no lo dudo, un solo detalle no me convenció, los pelos de otro tono que tiene en la boca, los pusiste como saliendo de la boca y si recuerdo bien me parece que caen de arriba sobre la boca, como bigotes pues, salvo este detalle me agrada la pieza y el acabado muy bien también Ok

saludos
Volver arriba Ir abajo
jacob2123
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
jacob2123


Masculino Cantidad de envíos : 454
Edad : 44
Localización : Palmira-Valle-Colombia
Empleo /Ocios : Dibujar-pintar-plastilina
Humor : Apreciador e Irónico
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeMar Ene 29, 2013 10:59 pm

Buena figura..me hubiese gustado el mismo tipo de pelo del cuerpo en la cara pero ese es un detalle mínimo..Felicitaciones!! Ok
Volver arriba Ir abajo
http://modelandoplastilina.blogspot.com/
batoloco
Modelador
Modelador
batoloco


Masculino Cantidad de envíos : 39
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeVie Feb 01, 2013 9:04 am

muy buena figura el hacer todo ese pelo requiere mucha paciencia cuanto tiempo te tomo toda la creacion desde la elaboracion hasta terminar el detalle fino?
Volver arriba Ir abajo
kamahl28
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
kamahl28


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 41
Localización : Ushuaia, Argentina
Humor : Siempre :P
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeLun Feb 04, 2013 8:51 am

Excelente trabajo!!! muy buena para ser tu primera figura, y la pintura muy prolija felicidades y espero ver nuevos trabajos tuyos.
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeLun Feb 04, 2013 2:12 pm

Muy bueno y mas aun teniendo en cuenta que es tu primer figura, si tenes imagenes del volumen base, la podes subir en el Salon de la fama


Saludos y exitos
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Leonora
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Leonora


Femenino Cantidad de envíos : 338
Edad : 46
Localización : Bs. As., Argentina
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeMar Feb 05, 2013 8:45 pm

Buenísimo! Lo que más me gusta es la expresión de la cara, los ojos quedaron muy bien integrados.
Volver arriba Ir abajo
damyjc
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
damyjc


Masculino Cantidad de envíos : 450
Localización : argentina
Humor : muy bueno
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 6:10 pm

woooow esta genial me encanta ,si esta es tu primera figura realmente tienes talento.felicidades.... Ok
sigo muy atento a tus proximos trabajos...saludos
Volver arriba Ir abajo
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeDom Feb 10, 2013 2:02 pm

Guau!!! la primera....sera con este material no? porque si no es asi tienes un don en las manos, no quiero ni imaginar lo que puedes llegar a hacer





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeDom Feb 10, 2013 5:03 pm

esta muy bueno el trabajo , para ser el primero esta de lujo, me imagino cuando tengas la experiencia, felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
AztekShark




Masculino Cantidad de envíos : 17
Edad : 53
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeMar Feb 12, 2013 11:48 pm

Muy bueno te felicito, esta muy detallado... Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
Andyjhonson
Modelador
Modelador
Andyjhonson


Masculino Cantidad de envíos : 246
Edad : 39
Localización : Argentina - San Miguel
Empleo /Ocios : DBA
Humor : Cuanto mas negro mejor
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeVie Feb 15, 2013 6:25 am

Me encanto, doy fe que hacer todos los pelos del "animal" es un trabajo de paciencia infinito. Mis respetos
Volver arriba Ir abajo
miqui2000
Modelador
Modelador
miqui2000


Masculino Cantidad de envíos : 37
Edad : 52
Localización : Ecuador
Empleo /Ocios : Diseño Grafico
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeDom Mar 10, 2013 1:02 am

Perfecto, felicidades muy buen trabajo!
Volver arriba Ir abajo
supermansteel
Modelador
Modelador
supermansteel


Masculino Cantidad de envíos : 258
Edad : 49
Localización : Guadalajara Jalisco México
Empleo /Ocios : Modelismo,Dibujo,Podcast Radio el Planeta
Humor : Alegre
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeDom Mar 10, 2013 7:46 pm

En horabuena drodriguez la figura esta super lo increhible es que comentas que es tu primera figura espero tus futuros trabajos solo tengo una duda ¿es difícil trabajar la Super Sculpey?
Volver arriba Ir abajo
http://clubdesupermangdl.blogspot.com/
Kaguakan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Kaguakan


Masculino Cantidad de envíos : 784
Edad : 58
Localización : santa cruz de tenerife islas canarias
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeMar Mar 12, 2013 5:46 pm

esta impecable muy buena figura una pregunta los ojos como los hisiste un saludo
Volver arriba Ir abajo
cristiancrovato
Modelador
Modelador
cristiancrovato


Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Localización : Cordoba Capital Argentina
Empleo /Ocios : comercio
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitimeLun Mar 18, 2013 11:36 pm

Impresionante!!! Me encanto!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi primera figura: un bantha de Star Wars Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura: un bantha de Star Wars   Mi primera figura: un bantha de Star Wars I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera figura: un bantha de Star Wars
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» figura c3po (star wars) origami
» Otra de Star Wars
» Star Wars KOTOR Bastila Shan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Nuestras obras-
Cambiar a: