FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 garfield en plastilina escolar

Ir abajo 
+3
Munkiedude
esting
elpadrino
7 participantes
AutorMensaje
elpadrino




Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : valladolid, España
Empleo /Ocios : importacion maquinaria electrica
Humor : bueno con frecuencia, me encantan los chistes malos
Fecha de inscripción : 11/11/2010

garfield en plastilina escolar Empty
MensajeTema: garfield en plastilina escolar   garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeMiér Ene 09, 2013 9:18 am

Hola a todos y feliz año, aqui dejo un trabajo muy basico que he hecho, se trata de plastilina escolar, es un material muy grasiento y muy muy blanda, con lo que el modelado se hace complicado, pero lo he utilizado para entrenamiento antes de pasarme a la masilla epoxi que es mi objetivo, comparado con las obras de ustedes es algo muy basico y no llega para nada al nivel que hay aqui, no obstante lo muestro para que me aconsejeis sobre lo que esta mal y aprender.

La figura mide 8cm de altura por 3,5 cm de ancho, por lo cual es pequeña y lo que queria conseguir era comprobar el nivel de detalle al que era capad de llegar en una figura tan pequeña

El brillo de la figura se debe a que cuando termino las figuras en este material para que duren en el tiempo y no mermen le aplico esmalte de uñas, no me gusta nada ese acabado brillante ya que parece la figura de plastico pero no he encontrado nada que le de dureza a la plastilina escolar.

Un gran saludo




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

garfield en plastilina escolar Empty
MensajeTema: Re: garfield en plastilina escolar   garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeMiér Ene 09, 2013 10:09 am

me gustó mucho el garfield, es un gran trabajo sobre todo teniendo en cuenta el tamaño!
no soy el indicado para aconsejarte al respecto pero se me ocurre que antes de pasar a epoxi podrías trabajar con plasticera. Acá en el foro hay muchos tutoriales sobre cómo prepararla, hasta podés elegir la receta que más te guste!
adelante con tus trabajos que son muy buenos!
saludos
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

garfield en plastilina escolar Empty
MensajeTema: Re: garfield en plastilina escolar   garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeMiér Ene 09, 2013 4:15 pm

esta bueno el garfield el trabajo de las lineas negras del pelaje para volverse loco realizándolo y te quedo muy bien, el único detalle que le noto desde mi apreciación muy personal es que tiene la cara algo plana, me parece que un poco mas de volumen en esa área y hubiera quedado aun mejor, sobre endurecer plastilina puedes usar capas de pegamento blanco, al secar se vuelve translucido y protege bastante tu pieza, también puedes trabajar la técnica de piel de epoxi, realizas la figura base en plastilina sin los detalles finos y cubres con una piel de epoxi ya después haces los detalles con epoxi y listo, es una forma de ahorrar epoxi haciendo primero el cuerpo base con plastilina.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

garfield en plastilina escolar Empty
MensajeTema: Re: garfield en plastilina escolar   garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeMiér Ene 09, 2013 5:10 pm

a mi tambien me gusto y como dice Munkie, usa esa tecnica y vas a ahorrar epoxi y ganas en comodidad de trabajo
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

garfield en plastilina escolar Empty
MensajeTema: Re: garfield en plastilina escolar   garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeJue Ene 10, 2013 1:33 am

Me gusta, este personaje me encanta, como dice Munkie el hacer esas rayas negra a de haber sido mucho trabajo. Felicidades!
Volver arriba Ir abajo
damyjc
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
damyjc


Masculino Cantidad de envíos : 450
Localización : argentina
Humor : muy bueno
Fecha de inscripción : 15/06/2010

garfield en plastilina escolar Empty
MensajeTema: Re: garfield en plastilina escolar   garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeVie Ene 11, 2013 7:23 pm

me encanta ,quedo muy buena ,felicidades... Ok
Volver arriba Ir abajo
elpadrino




Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : valladolid, España
Empleo /Ocios : importacion maquinaria electrica
Humor : bueno con frecuencia, me encantan los chistes malos
Fecha de inscripción : 11/11/2010

garfield en plastilina escolar Empty
MensajeTema: Re: garfield en plastilina escolar   garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeDom Ene 13, 2013 10:34 am

Muchas gracias compañeros, realmente mi objetivo es pasarme a epoxi, aunque la opcion de hacer alguna figura en plastilina acerada tambien es buena opcion para seguir cogiendo tablas en este arte de modelado y seguir formandome y practicar.

Me surgen varias dudas:

La plastilina con cera.....la cera le da endurecimiento, imagino que sea mas facil de trabajar que con la escolar que es muy aceitosa blanda y que nunca seca, la cera hace que seque del todo la plastilina?

Respeco a la masilla epoxi, es muy buena idea para ahorrar, hacer la formabasica con plastilina y luego recubrir con piel de epoxi, esa piel....de que grosor? de 1 mm mas o menos?

Los que teneis experiencia en epoxi....haceis todos los detalles antes de que seque o una vez seco esculpis con algunas herramientas los detalles mas significativos como musculos abdominales y arrugas de la piel o tela y demas??

Muchas gracias a todos y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

garfield en plastilina escolar Empty
MensajeTema: Re: garfield en plastilina escolar   garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeDom Ene 13, 2013 9:51 pm

elpadrino escribió:

La plastilina con cera.....la cera le da endurecimiento, imagino que sea mas facil de trabajar que con la escolar que es muy aceitosa blanda y que nunca seca, la cera hace que seque del todo la plastilina?
si quieres hacer la plasticera que le llaman necesitas agregarle lo que es parafina componente con que se fabrican las velas, mas un porcentaje menor de cera pura o cera de abeja, la parafina endurece la plastilina pero la reseca al agregar la cera de abeja la hace mas maleable, por eso se recomienda agregar las tres cosas, el porcentaje varia de acuerdo a la consistencia que quieres lograr cada quien tiene su formula una basica es 100% plastilina de eso un 60% de parafina y un 30% de cera

elpadrino escribió:

Respeco a la masilla epoxi, es muy buena idea para ahorrar, hacer la formabasica con plastilina y luego recubrir con piel de epoxi, esa piel....de que grosor? de 1 mm mas o menos?

el grosor lo defines tu mismo de acuerdo a lo resistente que quieres que quede la piel de epoxi obviamente al realizar el cuerpo base debes restar el grosor que tendra la piel de epoxi, si realizas el cuerpo base con las medidas que quieres que quede la figura al agregar la piel te quedara mas grueso de lo que esperabas.

elpadrino escribió:

Los que teneis experiencia en epoxi....haceis todos los detalles antes de que seque o una vez seco esculpis con algunas herramientas los detalles mas significativos como musculos abdominales y arrugas de la piel o tela y demas??

Yo realizo la figura en capas de abajo hacia arriba y dejando secar una antes de agregar la otra, o sea hago cuerpo base luego agrego musculos basicos, luego ropa y por ultimo los accesorios si los lleva, puedes trabajar todo en fresco pero pasa que si no te gusto una capa superior y quieres voverla a hacer al quitarla tambien quitas la anterior ya que esta fresca, o suele pasar que estas trabajando un area en particular y sin darte cuenta con los dedos ya estas aplastando otra que ya habias realizado antes que aun estaba fresca, por eso yo trabajo así dando le tiempo a todo y haciendolo poco a poco pero obviamente cada quien tiene su metodo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
elpadrino




Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : valladolid, España
Empleo /Ocios : importacion maquinaria electrica
Humor : bueno con frecuencia, me encantan los chistes malos
Fecha de inscripción : 11/11/2010

garfield en plastilina escolar Empty
MensajeTema: Re: garfield en plastilina escolar   garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeJue Ene 17, 2013 4:31 pm

Muchas gracias Munkie...te estoy muy agradecido por la explicacion, imagino que se le coje el truco a la masilla epoxi a base de practicar y practicar y calculando cuanto hay que mojar los dedos para manejarla y que no se deshaga.

Por cierto, un compañero de trabajo que es de Argentina ha ido de vacaciones a su tierra y de vuelta me ha traido masilla epoxi marca artesano del fabricante parsecs, la habeis trabajado alguno? que opinion os merece? se trabaja bien respecto a otras?

Un gran saludo y mil gracias de nuevo

Javier
Volver arriba Ir abajo
Leonora
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Leonora


Femenino Cantidad de envíos : 338
Edad : 46
Localización : Bs. As., Argentina
Fecha de inscripción : 17/10/2008

garfield en plastilina escolar Empty
MensajeTema: Re: garfield en plastilina escolar   garfield en plastilina escolar I_icon_minitimeVie Ene 18, 2013 7:44 pm

Te quedó muy bien, está muy prolijo, y eso con plastilina escolar no es fácil de conseguir. La parsecs es un poco blandita, pero igual, creo que te va a servir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





garfield en plastilina escolar Empty
MensajeTema: Re: garfield en plastilina escolar   garfield en plastilina escolar I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
garfield en plastilina escolar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Garfield de plastilina
» Plastilina Escolar de Kzer
» OTRAS DE MIS CREACIONES EN PLASTILINA ESCOLAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Nuestras obras-
Cambiar a: