FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro

Ir abajo 
+8
Andyjhonson
damyjc
ludemon
JBerly
sangdragz
Ludak
Munkiedude
esting
12 participantes
AutorMensaje
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 3:58 pm

edit: agrego más info, gracias a todos por comentar y ayudarme a armar un buen post! 17nov2012

Hola a todos, les quiero mostrar este trabajo que hice por encargo. Un ajedrez temático de Chihiro -como bien indica el título!-.

Algunas ideas de piezas las saqué googleando pero las copié a ojo y modelando! nada de comprar figuras hechas y copiar. Otros diseños son propios. La pintura estuvo a cargo de quien me encargó el trabajo, que me pidió piezas sin pintar. Los personajes los elegimos juntos y sería algo así...

Yubaba -la viejita- y kaonashi -el sin cara- son rey y reina negros
Kamaji -el viejo bigotudo- y Boo-Nezumi -el hamster con el pájaro en la cabeza- son rey y reina blancos
kasuga-sama -los del rodete y careta- son los alfiles
kawa no kami -los transparentes- serían los caballos
o-torisama -los pollitos gigantes- son las torres
susuwatari -los que andan con un carbón encima- son los peones negros
kodama -los fantasmitas- son los peones blancos (que son de otra peli munkiedude! mononoke hime, si no la vieron no esperen más!)

acá las imágenes de referencia...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todos los originales fueron hechos en masilla epoxy -no parsecs, sino una un poco más económica-, excepto la base de los susuwataris -peones negros- que fue hecha con un pedazo de PVC de 3mm de espesor cortado a trincheta.
Una vez terminados los originales hice moldes de caucho de silicona y copias en resina poliéster con pigmento -excepto los caballos que los hice transparentes-.

En todas las piezas quedaron burbujas pero no adentro, si no en dedos, pies, narices y todos los lugares donde no hice la salida de aire en el molde, como debería haber hecho. Así que una vez que sacaba la copia me tuve que poner a reparar con epoxy, como se ve en las fotos. Para que no queden burbujas simplemente hechaba la resina, tapaba el agujero y poniendo el molde boca abajo lo sacudía un rato, después unos cuantos golpes secos para que suba todo el aire y listo.

El tablero está armado en fibrofácil -MDF- en dos partes tipo caja, y pintado imitando madera. Como no lo hice yo no sabría decirte qué técnica usó para pintar, realmente le quedó muy bien!




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Y acá están pintadas...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Espero sus comentarios y críticas!
gracias y saludos a todos!


Última edición por esting el Sáb Nov 17, 2012 5:46 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 4:53 pm

genial me gustaría ver las imágenes aquí sin ir a imageshack pero excelente todo como fan de Ghibli puedo decir que es un trabajo que quisiera tener o realizar, me gusto mucho cada pieza, podrías decir a que personaje usaste en cada posición sobre todo si usaste a Haku y a Sen?


duda friki hay kodamas en el viaje de chihiro no recuerdo haberlos visto
Volver arriba Ir abajo
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 6:05 pm

gracias munkiedude! estoy en este momento pasando todo a dropbox que me resulta mucho mejor. En un rato van a estar subidas como corresponde...

los personajes los elegimos junto con quien lo encargó y sería algo así...

Yubaba -la viejita- y kaonashi -el sin cara- son rey y reina negros
Kamaji -el viejo bigotudo- y Boo-Nezumi -el hamster con el pájaro en la cabeza- son rey y reina blancos
kasuga-sama -los del rodete y careta- son los alfiles
kawa no kami -los transparentes- serían los caballos
o-torisama -los pollitos gigantes- son las torres
susuwatari -los que andan con un carbón encima- son los peones negros
kodama -los fantasmitas- son los peones blancos (que son de otra peli munkiedude! mononoke hime, si no la vieron no esperen más!)

gracias por tus comentarios, como siempre! estás muy atento a todo lo que pasa en el foro y al menos yo estoy muy agradecido.
abrazo



Última edición por esting el Vie Nov 16, 2012 8:53 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ludak
Modelador
Modelador



Femenino Cantidad de envíos : 39
Edad : 41
Localización : Mèxico D.F
Empleo /Ocios : Diseñadora Industrial
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 6:33 pm

Me parece un excelente trabajo. Felicidades Esting .. coincido con la opinión de Munkiedude me encantaría tener un ajedrez asi Sonriente
Volver arriba Ir abajo
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 6:46 pm

gracias ludak por tu comentario!

aprovecho el mensaje para subir unos archivos que armé con ideas e imágenes sacadas de google, así no quedan dudas al respecto! Guiño


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gracias de nuevo y saludos!
Volver arriba Ir abajo
sangdragz




Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 8:29 pm

te quedaron muy buenos!
Volver arriba Ir abajo
JBerly
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
JBerly


Cantidad de envíos : 306
Edad : 35
Empleo /Ocios : escultura/pintura
Humor : Buenisimo jajaja
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 8:36 pm

Te quedo realmente genial!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.jberlyart.com
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 10:27 am

Me gustó muchísimo, tengo un par de preguntas, lo que se ve del tablero en las últimas piezas, es madera? y en los caballos que sacaste en resina cristal, te quedaron burbujas? es que en las fotos no se aprecia muy bien. gracias. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 10:50 am

gracias Jberly y sangdragz por sus comentarios! Muy Feliz


ludemon escribió:
Me gustó muchísimo, tengo un par de preguntas, lo que se ve del tablero en las últimas piezas, es madera? y en los caballos que sacaste en resina cristal, te quedaron burbujas? es que en las fotos no se aprecia muy bien. gracias. Metal

ludemos, me alegro que te haya gustado! En todas las piezas quedaron burbujas pero no adentro, si no en dedos, pies, narices y todos los lugares donde no hice la salida de aire al molde, como debería haber hecho. Así que una vez que sacaba la copia me tuve que poner a reparar con epoxy, como se ve en las fotos.

El tablero está armado en fibrofácil -MDF- en dos partes tipo caja, y pintado imitando madera. Como no lo hice yo no sabría decirte qué técnica usó para pintar, realmente le quedó muy bien!

gracias y saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
damyjc
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
damyjc


Masculino Cantidad de envíos : 450
Localización : argentina
Humor : muy bueno
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 12:00 pm

realmente te felicito es un gran proyecto el que has realizado , con mucha paciensia quedo genial ,felicidades...me encanta , tu proyecto y la forma de trabajar que tienes ... saludos
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 12:52 pm

esting escribió:
gracias ludak por tu comentario!

aprovecho el mensaje para subir unos archivos que armé con ideas e imágenes sacadas de google, así no quedan dudas al respecto! Guiño


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gracias de nuevo y saludos!


estos no me abren no se si sea yo pero me da error de pagina 404
Volver arriba Ir abajo
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 5:48 pm


Munkiedude escribió:
estos no me abren no se si sea yo pero me da error de pagina 404


ahí las agregué al post. gracias
Volver arriba Ir abajo
Andyjhonson
Modelador
Modelador
Andyjhonson


Masculino Cantidad de envíos : 246
Edad : 39
Localización : Argentina - San Miguel
Empleo /Ocios : DBA
Humor : Cuanto mas negro mejor
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeLun Nov 19, 2012 1:58 am

Sos un capo! La verdad me recontra sorprendiste!!!
Volver arriba Ir abajo
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeLun Nov 19, 2012 10:09 am

jaja! gracias andy capo!! un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Leonora
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Leonora


Femenino Cantidad de envíos : 338
Edad : 46
Localización : Bs. As., Argentina
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeMiér Nov 21, 2012 8:41 pm

Está buenísimo, me encanta! Qué trabajo hacer todos esos personajes!!! Me imagino que ahora vas a hacer unas cuantas copias, aparte de esa para el cliente.
Volver arriba Ir abajo
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeMiér Nov 21, 2012 9:34 pm

siii leonora! se viene una invasión. Con el permiso de el cliente, claro!
gracias por tu comentario Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
teban82
Modelador
Modelador
teban82


Masculino Cantidad de envíos : 196
Edad : 41
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeMar Dic 04, 2012 6:49 pm

Muy pero muy buen proyecto te mandaste!! Me gusto mucho los resultados que obtuviste con las copias. Felicitaciones!
Volver arriba Ir abajo
http://tresenlasala.podserver.info/
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeMar Dic 04, 2012 6:50 pm

gracias teban! soy tu tocayo o me parece? abrazo
Volver arriba Ir abajo
kero
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
kero


Masculino Cantidad de envíos : 623
Edad : 45
Localización : mexico df
Empleo /Ocios : comediante
Humor : bueno cuando no tengo migraña
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 4:36 am

Buen trabajo que me quedo la duda da las piezas torre alfil caballo reina y rey y los alfiles como ban acomodados
Volver arriba Ir abajo
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 9:49 am

Hola keroro, gracias por tu comentario! la idea original es la que figura en el post, yo pensé las piezas y sus alturas para que funcionen de esta manera...

esting escribió:
[i][b]Yubaba -la viejita- y kaonashi -el sin cara- son rey y reina negros
Kamaji -el viejo bigotudo- y Boo-Nezumi -el hamster con el pájaro en la cabeza- son rey y reina blancos
kasuga-sama -los del rodete y careta- son los alfiles
kawa no kami -los transparentes- serían los caballos
o-torisama -los pollitos gigantes- son las torres
susuwatari -los que andan con un carbón encima- son los peones negros
kodama -los fantasmitas- son los peones blancos (que son de otra peli munkiedude! mononoke hime, si no la vieron no esperen más!)

la verdad es que no sé si luego decidieron usarlas de otra manera, pero creo que pueden andar lo mismo cambiando de función en el juego.
Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Fabricio Works


Masculino Cantidad de envíos : 706
Edad : 37
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitimeJue Dic 06, 2012 1:11 am

Que hermoso trabajo! una gran y variada cantidad de personajes para trabajar, super original , me encanto!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro   Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» caballo ajedrez x deraufgeklarte
» Ajedrez con detalles o influencia Africana
» viaje a Brasil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: