FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
branthesculturas
Modelador
Modelador
branthesculturas


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 33
Localización : villavicencio Colombia
Empleo /Ocios : entrenador físico
Humor : relativo
Fecha de inscripción : 12/11/2010

(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v Empty
MensajeTema: (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v   (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeVie Jul 13, 2012 2:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

muy pero muy buen día amigos de máster blaster !!

hoy les quiero compartir la ultima figura en el que estuve trabajando .
y es la primera que subo acá al foro .

bueno se trata de alduin un dragon del videojuego The Elder Scrolls v skirym
el cual estuve jugando una larga temporada y me envicie bastante jejejej

les dejo el trailer del juego como referencia y también como estrategia subliminal de enviciarlos también Metal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

bueno una reseña histórica Guiño


"Alduin (también conocido como el Devorador de mundos) el Dios Nórdico de la Destrucción, es un dragón cuyo retorno fue el resultado de un Elder Scroll. Él se retiró primero de Tamriel a través del último recurso de los antiguos héroes Nórdicos que usaron un Elder Scroll para forzar a Alduin a perderse en el tiempo y con suerte esperando que no volviera jamás.En su lugar, fue enviado con interés la cuarta era , a la cronología de los eventos en El Elder Scrolls V: Skyrim , y el Dracónido Story 's.El triunfo de Alduin aseguraría Nirn de la destrucción

Admirado por su ferocidad y temido por su poder, Alduin sirvió como un punto de la adoración a los antiguos pueblos nórdicos.Superficialmente, Alduin representa la lucha contra el panteón de los nueve teólogos , figuras de la creación y el amor. Que se incorporan a su contraparte, Alduin se representa como una tormenta devastadora que destruyó el mundo el pasado para comenzar la actual, una que promete anunciar el apocalipsis o el total aniquilamiento de nuevo.

bueno ahora si a lo que vinimos jejeje


MATERIALES :
base en madera
alambre dulce de distintos calibres
papel higiénico
tapa goteras
plastilina
estecas
tela
y mucho ROCK AND ROLL !! Ojos rojos

TIEMPO:
este proyecto me llevo aproximadamente dos meses en culminarlo por cuestiones del trabajo y estudio pero calculo que fueron aproximadamente una 50 horas de trabajo

FOTOS :
base ne madera


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
demarcando puntos para perforar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

perforaciones listas !
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

armason de alambre para la base

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esqueleto alambre para el dragón
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aquí use el tapa goteras para las uniones aquí en mi ciudad no se consigue la masilla epoxica así que uso esto


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora algo ocurrente , sucede que un día común lave mis jeans con papel higiénico dentro cuando los baje del tendedero estaba el papel tieso !! y esto me dio una idea lo use para darle estabilidad al armason (como ya dije no puedo conseguir masilla epoxica Triste )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aquí remojando el papel en una mezcla de agua pegamento muy clarita para que el papel ajuste y no se expanda al secar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

base cubierta por completo ! como consejo devén exprimir lo mas que puedan el papel para eliminar la mayor cantidad de humedad posible y que no tarde tanto en secar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

vamos a por el dragón !!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y comenzamos a darle cuerpo con la palstilina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

dando volúmenes y marcando musculatura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

añadiendo alambres para las alas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno acá me quede sin cámara por un tiempo así que tuve que dejar algunos pasos sin fotografiar hasta que conseguí una prestada Muy Feliz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aquí ya añadiendo la tela para las alas y luego recubrirlas con plastilina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

los últimos pasos si no los capture por andar demasiado entusiasmado en terminarlo jeje , pero puedo añadir que para cubrir las alas de plastilina lo que use fue derretir la plastilina y con un pincel ir poniendo capa sobre capa para lograr una textura mas homogénea y delgada

aquí les dejo un vídeo que grabe con la pieza ya terminada , pintura no le puse por que al ser plastilina es muy berraco pero tengo algo pensado y ya les comento Guiño

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

bueno amigos escultores eso fue todo ! esta es mi cuarta pieza y llevo alrededor de 5 meses en esto del modelado

a lo que les quería contar o mas bien preguntar :
lo que sucede es que quiero cambiar de material para modelar por cuestiones técnicas y para lograr una acabado mas profesional , compre arcilla para artesanos dela de cocinar en horno (con la que hacen jarrones ) pero tengo una duda tengo entendido que se puede dejar secar al ambiente que se le llama una terracota pero quiero saber si soportaría llevar un armason de alambre ? alguien me dijo por hay que se puede quebrar al secar ustedes que opinan si alguien tiene experiencia con este material le agradezco . lo digo por que e visto bastantes escultores trabajando este tipo de arcilla y con esqueleto de alambre en vídeos de youtobe .

bueno ahora si eso era todo feliz día feliz fin de semana y
¡ FELIZES MODELADOS !
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/robinson.loaizadiaz
scorpion
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
scorpion


Masculino Cantidad de envíos : 1609
Localización : caseros
Fecha de inscripción : 15/08/2009

(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v Empty
MensajeTema: Re: (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v   (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeVie Jul 13, 2012 3:43 pm

se ve genial la escultura la pose esta excelente en cuanto a la arcilla polimerica es la roja o blanca no la podes dejar secar al aire porque al secarse se quiebra una vez hecha la pieza en arcilla tenes que hacer el molde si no tenes que hornearla para que se mantenga es por eso que lo mas utilizado es la plasticera modelas y se mantiene perfectamente despues se recubre con epoxi y listo o hacer el molde directamente sobre la pieza de plastilina

abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/dillonstudios
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v Empty
MensajeTema: Re: (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v   (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeVie Jul 13, 2012 5:07 pm

quedo bien, la cabeza me gusta los detalles que tiene se ven bien, como que si le faltó el color, no conozco el juego por desgracia no puedo comparar pero lo veo muy bien, en cuanto a la arcilla que seca al aire (no es polimerica por cierto) tienes que secarla poco a poco, si seca de golpe lo que pasa es que como es base de agua al secarse se le evapora toda el agua y pierde elasticidad por eso se quiebra o le salen grietas pues, al meterla al horno se cocina bien pero ocupas un horno para ese tipo de material, puedes intentar usar pasta de papel como la DAS, seca al aire y no se cuartea, o aventurarte mas allá y probar con epoxi o arcilla polimerica (sculpey, gapoart), o plasticera (plastilina+parafina+cera) el detalle de esta ultima es que requiere sacarle molde y un vaciado para obtener una pieza durable y pintable, o recubrirse con epoxi.

saludos
Volver arriba Ir abajo
damyjc
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
damyjc


Masculino Cantidad de envíos : 450
Localización : argentina
Humor : muy bueno
Fecha de inscripción : 15/06/2010

(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v Empty
MensajeTema: Re: (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v   (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeVie Jul 13, 2012 6:38 pm

wooow como dijieron los compañeros quedo genial ,me gusto mucho Guiño
¿cuanto mide la figura?
saludos
Volver arriba Ir abajo
branthesculturas
Modelador
Modelador
branthesculturas


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 33
Localización : villavicencio Colombia
Empleo /Ocios : entrenador físico
Humor : relativo
Fecha de inscripción : 12/11/2010

(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v Empty
MensajeTema: Re: (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v   (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeVie Jul 13, 2012 10:16 pm

damyjc escribió:
wooow como dijieron los compañeros quedo genial ,me gusto mucho Guiño
¿cuanto mide la figura?
saludos

gracias ! mide 20 cm de alto por 35 de ancho y 25 de fondo contando con la base

Munkiedude escribió:
quedo bien, la cabeza me gusta los detalles que tiene se ven bien, como que si le faltó el color, no conozco el juego por desgracia no puedo comparar pero lo veo muy bien, en cuanto a la arcilla que seca al aire (no es polimerica por cierto) tienes que secarla poco a poco, si seca de golpe lo que pasa es que como es base de agua al secarse se le evapora toda el agua y pierde elasticidad por eso se quiebra o le salen grietas pues, al meterla al horno se cocina bien pero ocupas un horno para ese tipo de material, puedes intentar usar pasta de papel como la DAS, seca al aire y no se cuartea, o aventurarte mas allá y probar con epoxi o arcilla polimerica (sculpey, gapoart), o plasticera (plastilina+parafina+cera) el detalle de esta ultima es que requiere sacarle molde y un vaciado para obtener una pieza durable y pintable, o recubrirse con epoxi.

saludos

gracias por tu apreciasion ! si las figuras venideras si las pienso pintar , con respecto al material sucede que en mi ciudad no se consigue ni la epoxica ni la esculpey lo mas parecido seria la porcelana fría y la plasticera de echo el dragón esta echo con ella pero no se deja trabajar bien por falta de la cera de abeja que tampoco se consigue acá Triste por eso opte por la arcilla común pero me preocupa que se tarjea hoy de echo estaba modelando una prueba una brazo y se quebró toda al secar fue realmente frustrante ! no se como hacer para que no se quiebre pues la verdad es una maravilla para trabajar

bueno un abrazo y gracias por comentar

scorpion escribió:
se ve genial la escultura la pose esta excelente en cuanto a la arcilla polimerica es la roja o blanca no la podes dejar secar al aire porque al secarse se quiebra una vez hecha la pieza en arcilla tenes que hacer el molde si no tenes que hornearla para que se mantenga es por eso que lo mas utilizado es la plasticera modelas y se mantiene perfectamente despues se recubre con epoxi y listo o hacer el molde directamente sobre la pieza de plastilina

abrazo!!

si eso pude comprobar hoy ;( el problema es que no tengo posibilidad de hornearla y tampoco cuento con mucho dinero en este momento como para hacer replicas espero encontrar la manera de que no se quiebre un abrazo y gracias por tu opinión ! Muy Feliz


CUIDADO CON EL DOBLE O TRIPLE POSTEO PUEDES USAR MULTICITACION Y DAR RESPUESTA A VARIOS MENSAJES EN UNO SOLO.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/robinson.loaizadiaz
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v Empty
MensajeTema: Re: (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v   (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 11:39 am

las grietas en la arcilla son siempre, debido al proceso que sufre la masa para secarse (de afuera hacia adentro) y es mas fácil que se presenten si tu figura tiene una estructura porque al secarse al encogerse el material la estructura no se encoge y por eso se agrieta, si no puedes hornearlo te tocaría resanar las grietas con el mismo material y retirar el excedente ya seco (lijar), si lo que te gusta es la consistencia que tiene, busca pasta DAS terracota es muy similar solo que no cuartea al secar es mas común de lo que crees la venden en papelerías como la plastilina.

Suerte en la búsqueda de material Ok

PD si cuando empezamos en este hobby alguien nos hubiera dicho que salia tan caro mantenerlo, no nos habríamos enviciado no crees, jeje.
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v Empty
MensajeTema: Re: (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v   (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 12:42 pm

branthesculturas te doy una mezcla mágica bueno no es tanto pero te a a gustar de la cantidad de arcilla que vayas a trabajar divídela en cinco partes iguales, Previo a esto remoja papel o cartón puede ser y es mas fácil cartón de donde vienen los huevos. Remoja muy bien hasta convertir eso en una pasta, desmenuzala lo más fino posible, exprímela hasta que quede húmeda que no escurra, de esta pasta toma una cantidad igual a una de las cinco partes que tienes de arcilla mezclas y prueba como se modela es importante el dividir para que tengas una medida y la próxima vez no adivines al hacer mas para otro proyecto.
Para mezclar la arcilla y el papel es mas fácil hacer la pasta liquida.
Con yeso, no se si por tu planeta usen yeso para muros (yeso para la construcción) te haces una plancha de cinco centímetros de grueso, 40 centímetros de ancho, 90 centímetros de largo o bien de la medida que te acomode, esta plancha la pones una vez seca de modo horizontal y le vacías tu mezcla de arcilla/papel sobre ella, poco a poco y observaras como corre al tiempo de que se seca dejando una capa que debes retirar al momento de que quede en el estado como actualmente la modelas. La cascara (hoja) que retiras la puedes enrollar y así conservarla .
Si a la plancha de yeso le pones alrededor un marco puedes hacer las cascaras (hojas ) mas gruesas, según el grueso es el tiempo que tarda en lograr una Hoja de masa de arcilla.
La forma de tu plancha es de cuerdo a tu preferencia, rectangular creo es mas fácil de guardar.
Tu mezcla la puedes hacer agregandole más pasta de papel hasta conseguir la consistencia que te acomode, yo probé con hasta el treinta por ciento de pasta es decir tu material lo divides entre partes iguales y haces una parte igual de pasta de papel la mezclas y lo que sigue!
Lograras hacer cosas de tamaño increíble tan delgadas que te fascinara.
En tu figura del dragón las alas las puedes modelar sobre tela metálica para mosquitos y el armazón igual con alambre, cuando tienes hojas delgadas de arcilla cortas y envuelves tu modelo dándote otra facilidad.
La resistencia que se consigue es fenomenal.

Algo temerario.
Si te animas, una vez que tengas tu masa de arcilla y papel, déjala secar hasta textura de cuero es decir casi seca ya no se puede amasar, ablandala con pegamento blanco (PVA) o cola de carpintero hasta devolverle su suavidad, ojo a partir de aquí esta pasta se hará dura al secar, dura como piedra entonces para guardar hay que evitar dejarla al aire, métela en una bolsa de plástico bien cerrada si no le da el aire no se seca y no se hace dura.
Cuanto tarda en secar no mucho, eso te toca averiguar. Entre mas delgada menos tiempo.

La mezcla de arcilla y papel la guardas como hasta ahora lo haces con tu arcilla.
Espero te animes y nos platiques de tu aventura.
Volver arriba Ir abajo
branthesculturas
Modelador
Modelador
branthesculturas


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 33
Localización : villavicencio Colombia
Empleo /Ocios : entrenador físico
Humor : relativo
Fecha de inscripción : 12/11/2010

(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v Empty
MensajeTema: Re: (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v   (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 1:27 pm

salvador escribió:
branthesculturas te doy una mezcla mágica bueno no es tanto pero te a a gustar de la cantidad de arcilla que vayas a trabajar divídela en cinco partes iguales, Previo a esto remoja papel o cartón puede ser y es mas fácil cartón de donde vienen los huevos. Remoja muy bien hasta convertir eso en una pasta, desmenuzala lo más fino posible, exprímela hasta que quede húmeda que no escurra, de esta pasta toma una cantidad igual a una de las cinco partes que tienes de arcilla mezclas y prueba como se modela es importante el dividir para que tengas una medida y la próxima vez no adivines al hacer mas para otro proyecto.
Para mezclar la arcilla y el papel es mas fácil hacer la pasta liquida.
Con yeso, no se si por tu planeta usen yeso para muros (yeso para la construcción) te haces una plancha de cinco centímetros de grueso, 40 centímetros de ancho, 90 centímetros de largo o bien de la medida que te acomode, esta plancha la pones una vez seca de modo horizontal y le vacías tu mezcla de arcilla/papel sobre ella, poco a poco y observaras como corre al tiempo de que se seca dejando una capa que debes retirar al momento de que quede en el estado como actualmente la modelas. La cascara (hoja) que retiras la puedes enrollar y así conservarla .
Si a la plancha de yeso le pones alrededor un marco puedes hacer las cascaras (hojas ) mas gruesas, según el grueso es el tiempo que tarda en lograr una Hoja de masa de arcilla.
La forma de tu plancha es de cuerdo a tu preferencia, rectangular creo es mas fácil de guardar.
Tu mezcla la puedes hacer agregandole más pasta de papel hasta conseguir la consistencia que te acomode, yo probé con hasta el treinta por ciento de pasta es decir tu material lo divides entre partes iguales y haces una parte igual de pasta de papel la mezclas y lo que sigue!
Lograras hacer cosas de tamaño increíble tan delgadas que te fascinara.
En tu figura del dragón las alas las puedes modelar sobre tela metálica para mosquitos y el armazón igual con alambre, cuando tienes hojas delgadas de arcilla cortas y envuelves tu modelo dándote otra facilidad.
La resistencia que se consigue es fenomenal.

Algo temerario.
Si te animas, una vez que tengas tu masa de arcilla y papel, déjala secar hasta textura de cuero es decir casi seca ya no se puede amasar, ablandala con pegamento blanco (PVA) o cola de carpintero hasta devolverle su suavidad, ojo a partir de aquí esta pasta se hará dura al secar, dura como piedra entonces para guardar hay que evitar dejarla al aire, métela en una bolsa de plástico bien cerrada si no le da el aire no se seca y no se hace dura.
Cuanto tarda en secar no mucho, eso te toca averiguar. Entre mas delgada menos tiempo.

La mezcla de arcilla y papel la guardas como hasta ahora lo haces con tu arcilla.
Espero te animes y nos platiques de tu aventura.

realmente fascinante tu apunte salvador !! tengo que probarlo no se si lo de la plancha de yeso me ande pero igual creo que una en la mina también servirá espero .. creo que entendí todo el proceso igual experimentando como los antiguos maestros se an logrado los mejores materiales y la mas bellas obras un abrazo gigante y mil gracias por tomarte el tiempo de explicármelo en detalle Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/robinson.loaizadiaz
Contenido patrocinado





(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v Empty
MensajeTema: Re: (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v   (primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
(primer aporte ) Alduin - The Elder Scrolls v
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Nuestras obras-
Cambiar a: