FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan

Ir abajo 
+2
Gohan
Duriel
6 participantes
AutorMensaje
Duriel
Modelador
Modelador
Duriel


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 40
Localización : Merida, Yucatan, MEXICO.
Empleo /Ocios : compra y venta de figuras de accion/coleccionismo
Fecha de inscripción : 30/12/2009

sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan Empty
MensajeTema: sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan   sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 12:59 am

Ok, pues es una duda que me viene rondando en la cabeza desde hace rato, asi como gran parte de miembros del foro, ademas de aprenden a modelar como hooby me gustaria en un futuro comercializar alguna de mis obras de autoria propia y de algunos personajes conocidos, sin embargo mis dudas recaen en que por ejemplo yo modelo una escultura o figura de spider-man y realizo copias y las vendo, estoy lucrando con los derechos de autor de ese personaje? y eso es ilegal?, si hago una sola figura la vendo y no saco copias tambien es ilegal? si estoy equivocado quisiera que alguien me orientara, si ya se hablo de este tema me podrian decir donde esta, si este no es el foro correcto que lo muevan, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan Empty
MensajeTema: Re: sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan   sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 1:08 am

Copy-Right !! creo que aqui hay algo similar. no se si este todo lo que buscas pero si algo solo di que alguien mas te ayudara xD..

Y ps aqui no iba el post, pero algun MOD hara el favor de moverlo luego!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
johan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
johan


Masculino Cantidad de envíos : 515
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 30/11/2008

sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan Empty
MensajeTema: Re: sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan   sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 5:29 am

Con el tema de derechos de autor yo tengo alguna experiencia. Almenos aquí en España, País donde todo se consiente.

Hace ya algún tiempo atrás, intenté meterme en el mundo de vender figuras religiosas. De unos 25cm, para belenes y estas cosas. Poco a poco descubrí que cualquiera podría coger mis figuras, (se vendían muy baratas, ya que eran de escayola) y podría realizarle un molde y venderlas a parte.
Así que intenté comprar los derechos de autor. ¿Y sabeis qué? Me hablaron que sería un error gastarme el dinero en eso, ya que cualquiera que realice un molde de mi figura y luego le cambie algún detalle mínimo, (Imaginemos que mi figura tiene una pulsera, y la persona que me la copia se la quita) ya no se considera copia, sino exclusiva. (De risa) Así que olvidé el copy righ.

Por otro lado, si tu te lucras con la imagen de algo tan universal como Spiderman, pues Ilegal si que es. Pero ocurre algo interesante: ¿Cuántas copias venderías tú? 200, 300 copias...esto son cifras tan irrisorias para ellos, que se gastarían más dinero en demandarte y llevarte a jucio que lo que te pueden reclamar.

Así, que porque nosotros unos simples aficionados soñemos a ser escultores de un mundo interior y lleno de ilusiones, no nos debemos preocupar en estos detalles. ¿quién sabe? en este foro son muchos los que aspiran a la perfección para trabajar con Sideshow y empresas Universales. No nos pueden demandar, estamos entrenandonos para ellos. jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
GUSST4VO
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
GUSST4VO


Masculino Cantidad de envíos : 403
Edad : 43
Localización : Argentina - corrientes capital
Fecha de inscripción : 07/03/2011

sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan Empty
MensajeTema: Re: sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan   sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 12:56 pm

lo que dice johan es cierto, si te moves en un mercado interno, chiquito, es decir moverte en comiquerías y esas cosas, no creo que haya problema...como dice el amigo, no se van a gastar tanto dinero en resolverlo ante la justicia por la venta de cierta cantidad de productos que para ellos debe ser insignificante. excelente! .- Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan Empty
MensajeTema: Re: sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan   sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 2:18 pm

hola duriel pues hace un tiempo clau pregunto algo similar, hay se dieron respuestas que creo que aplican a este tema

http://www.masterblasterfx.com/t6840-problemas-con-el-copy-rigth

coloco el link porque me dio flojera reescribirlo jajaja

johan tiene razon, realmente solo va a haber problemas si se enpieza uno a ver demaciado lucrado con las figuras.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
salem54
Modelador
Modelador
salem54


Masculino Cantidad de envíos : 74
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 14/08/2008

sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan Empty
MensajeTema: Re: sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan   sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 5:51 pm

Yo creo que de hecho sacar copias y venderlas es lo que infringe la ley del coyright, no soy abogado, pero de algún modo intuitivamente siento que el problema está en hasta que punto lo que se vende es una obra de arte tuya, y hasta qué punto lo que se está vendiendo es el personaje en sí mismo... por poner un ejemplo, no creo las 32 pinturas con una imagen de sopa campbell's de Andy Warhol hayan tenido que pagar derechos de autor, con todo y que los diseños y la marca en sí estaban protegidas legalmente.

Por otro lado coincido con los otros, es altamente improbable que te metas en líos por ello, a menos que fundes una empresa tipo sideshow sin tener los permisos de marvel y DC por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Duriel
Modelador
Modelador
Duriel


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 40
Localización : Merida, Yucatan, MEXICO.
Empleo /Ocios : compra y venta de figuras de accion/coleccionismo
Fecha de inscripción : 30/12/2009

sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan Empty
MensajeTema: Re: sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan   sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitimeVie Jun 24, 2011 2:15 am

Vaya muchas gracias ahora estoy un poco mas tranquilo, sus comentarios y el link del post anterior, han despejado varias de mis dudas.

Bueno este post lo realize por el sig motivo: les comento que aparte de modelar tengo otro hobby que es comprar intercambiar y vender figuras de accion (sean neca, mcfarlane, star wars, marvel legends) y de repente vi en mercado libre algunas de las figuras a la venta que se modelan en este foro , y dije vaya que bien por los compañeros del foro su aprendizaje esta dando frutos, y al seguir buscando me tope con algo que ya no me agrado, eran copias de figuras por ejemplo de mcfarlane, pero viles copias de resina de alguna figura oficial pero vendidas con el decimo costo de su valor real digo esto porque he tenido varias de ellas y me han costado un buen de $$, y pense que estan mal pero luego igual pensaba que yo estaria mal en modelar una figura y venderla, ahora veo que cada quien sabe hasta donde llega, seria diferente el sacar un lucro de hacer copias de una figura licenciada a por ejemplo aquel escultor que se esmera en hacer algo de calidad, que puede ser una figura de algun personaje conocido, pero esta mostrando su trabajo creativo, creo que me desvirtue un poco del tema principal, pero queria comentar el porque de este post.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan Empty
MensajeTema: Re: sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan   sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sobre los derechos de autor de las figuras que se modelan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descarga revista sobre figuras
» nueva figura..Paladín..+fotos sobre clonacion de figuras pag.2
» mis figuras!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: El barcito de la esquina-
Cambiar a: