FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 como hago una fuente de resina?

Ir abajo 
+5
JBerly
Cristoff
Markuss
ludemon
Hernan Illesca
9 participantes
AutorMensaje
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 8:29 pm

hola amigos , me sali de lo que hacemos por un momento y tengo que hacer una fuente para regalar que tenga mas o menos 80 de ancho , 1.60 de largo y bueno la altura no lo se bien , despues veo que altura hago para la caida del agua .

El tema es que no se en que hacerlo . quiero que quede en resina pero perdera agua o es bien impermeable .

No se como empezar , si con telgopor y despues lo recubro con resina y fibra de vidrio ? no se . si me ayudan se los agradezco asi lo hago para regalarlo.
Volver arriba Ir abajo
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 10:26 pm

mmm, complicado y yo también he estado con esa idea, la cosa es probar, lo malo es que despues de un tiempo se dañe o algo así, intentalo con fibra de vidrio, y esperemos a ver que más nos dicen. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 10:36 pm




Yo lo tallaria en telgopor, recubrirlo con cartapesta y luego fibra de vidrio y resina, pero no se si es el método ideal.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 11:12 pm

gracias lude y markuss , si yo pense eso de telgopor y cubrir con cartapesta . veamos si alguien mas tiene alguna idea y sino me tiro como dijiste vos markuss , el tema es que no se donde comprar bloque de telgopor ya sea en capital o en buenos aires .
Volver arriba Ir abajo
Cristoff
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Cristoff


Masculino Cantidad de envíos : 989
Edad : 38
Localización : Montevideo-Uruguay
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : ácido, muy ácido
Fecha de inscripción : 05/03/2011

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 10:03 am

No se mucho del tema, pero teniendo en cuenta el material de las fuentes pequeñas que tienen motorcito y que venden en cualquier lugar creo que estaria bien lo que planteas. aunque hay que tener en cuenta que al ser mucho más grande el peso del agua y las cargas que tienen que aguantar las paredes capaz que tiene que ser robusta ... y lo delicada que podria quedar no?? supongo que serà muy sugerente la profundidad...
Creo que el remate con fibra de vidrio o kobal coat es lo ideal. Si sale nos ponemos a modelar fuentes jajaj y si no sale práctica con esta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

jajaja


Abrazo de oso
Volver arriba Ir abajo
JBerly
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
JBerly


Cantidad de envíos : 306
Edad : 36
Empleo /Ocios : escultura/pintura
Humor : Buenisimo jajaja
Fecha de inscripción : 06/03/2011

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 4:51 pm

no tengo experiencia con esto pero yo he visto que para las fuentes caseras hacen una estructura con lo que encuentran madera, icopor, tubos en fin y luego usan cemento, cemento blanco e icopor derretido con gasolina, eso da un efecto de piedra y queda muy bonito pero hay que tener muchísimo cuidado para que no quede ninguna fuga, (una amiga hizo una grandota y nunca la pudo usar por que le quedo una fuga y no la encontró, luego se aburrió y la tiro en un rincón).
Volver arriba Ir abajo
http://www.jberlyart.com
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 9:50 pm

amigo si es para una fuente dentro de la casa, mientras tengas un recipiente en el fondo donde va el motor que sube el agua por la manguera no tienes de que preocuparte por las fugas, puedes conseguir un recipiente de plástico u otro material del tamaño que quieras dependiendo la cantidad de agua que utilizaras y simplemente construir alrededor con el material que gustes, el aguas sube directamente por la manguera, solo asegúrate de que la superficie por donde caiga el agua no se maltrate con el agua y que tenga un desagüe que llegue directo nuevamente al recipiente para cerrar el ciclo del agua, la fibra no tiene porque darte fugas.
si la fuente es para exterior si necesitas un material que la intemperie no maltrate mucho, como cemento la fibra resiste bien también y si la alimentación de agua la harás sin usar motor, solo debes asegurarte que el desague de la caída de agua este directamente conectado a la tubería del alcantarillado.

si tienes algún boceto de la forma de la fuente seria mas fácil definir algún material.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 10:40 pm

gracias cristo , pixela por sus consejos lo estoy teniendo en cuenta haber como hago.

- MUnkie amigo gracias por la ayuda tambien .

Aca les muestro lo que pretendo hacer . algo asi seria , lo que no se es si le pongo bomba o solo lo hago estanque porque es para una iguana y si defeca dentro la bomba se va a quemar por que la taparia no ?

Salvo que le haga una rejilla donde este la bomba para que no le llegue desperdicios.

Que opinan ??


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el tema de resina y fibra de vidrio me quedara la textura tipo roca o me va a quedar liso todo ??

Bueno espero su ayuda . Gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 11:02 pm

ahh que bien con el boceto es mas sencillo, para evitarte el problema de los deshechos del animal puedes hacerlo independiente el agua que cae y el agua del estanque disimulándolo bien con el diseño.

puedes modelar todo en el material que gustes para que te queden las texturas de roca que buscas y ya solo aplicas la fibra, obviamente la fibra queda lisa el detalle es el modelado previo que hará que se vea como rocas.
también puedes usar algunas rocas reales para aumentar el realismo

otra es que lo modeles con otro material que te deje darle las texturas y ya terminado le des una capa de impermeabilizante.
Volver arriba Ir abajo
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 11:32 pm

gracias munkie por contestar rapido , de verdad . lo de la bomba aparte me diste una buena idea . que decis de hacer . el agua del estanque que tenga siempre el mismo nivel de agua y detras del muro hacer un cuadrado con agua independiente del estanque y ahi poner la bomba ??

Y la otra pregunta . ponele que le hago textura con telgopor pasandole un soldador para darle textura de piedras , pero eso que me decis , de ponerle luego la fibra me quita los detalles y queda muy lisa y no porosa no ?

Y para las piedras ponerle algunas chicas como hago para pegarla y pasarle encima la fibra??

Perdon por tanta pregunta pero por fin casi lo tengo la idea como para comenzar .
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 11:51 pm

- si lo de el área detrás del muro es lo que sugiero con su agua independiente de la del estanque

- si quieres que quede con textura rugosa como piedra si tendrías que hacerlo con otro material no con la fibra.

- sobre las piedras decía aplicarlas ya encima de la fibra de hecho si la fuente o habitat de la iguana estará siempre en el mismo sitio, yo lo único que haría de fibra seria el recipiente del agua estancada el muro por donde resbala el agua y encima lo adornaria con rocas reales de diferentes tamaños y de igual forma alrededor del estanque.

el muro por donde resbala el agua veo que no es muy grande también puedes modelarlo con epoxi en esta si te queda la textura rugosa de la piedra, y si quieres puedes sacarle molde y aplicar resina ahí también te quedaría la textura en la fibra.
Volver arriba Ir abajo
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 12:05 am

claro , voy a hacer asi como decis . Voy a hacer el estanque en fibra total no importa que tenga textura eso .

y el muro y alrededor del estanque si lo hago de epoxi .

Con respecto a la estructura que conviene para vos hacerlo de que para el estanque y para el muro . Con telgopor , o que sino??
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 12:15 am

para la estructura si vas a hacer el estanque de fibra y solo el muro en epoxi puedes hacer la estructura completa en fibra y encima le pones el muro de epoxi y la fibra se sostiene sola bastante bien tal como tienes en tu boceto solo que hueca para que no pese.
Volver arriba Ir abajo
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 12:22 am

mmmm , no entendi bien eso , porque algo para poner la fibra encima tengo que tener de base para que la fibra tome la forma , en este caso el estanque , como hago sino la fibra hueca con la forma del estanque??
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 12:41 am

ah si perdón no había entendido bien eso, pues si lo mejor seria el telgopor pero ya vez que la resina de la fibra se calienta se lo come, entonces puedes hacer la estructura con telgopor luego como dice Markuss tomas papel periódico de diario pues y lo pones encima aplicándole pegamento diluido en agua o cola de carpintero, asi queda mas duro y entonces si ya aplicas la fibra, si no quieres usar periodico puedes recubrir el telgopor con yeso y encima la fibra, el chiste es que el telgopor solo se lo come la resina.

incluso si no quieres usar el telgopor solo necesitas algo que te de la forma y encima aplicar el pepel o el yeso

yo la haria así:
primero con cartón común haría la base de todo, luego pondria papel periodico y le voy dando forma con cinta, ya encima le aplico yeso y le voy dando la forma que quiero que tenga (como rocas), ya seco todo el yeso aplicaría la fibra encima y ya seca la fibra aplico el muro de epoxi, ya seco todo pintura

(si la estructura de cartón queda bien unida te ahorras el periódico y aplicas el yeso directo)
hasta me dieron ganas de hacer una, pero no tengo mascotas
Volver arriba Ir abajo
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 12:55 am

gracias munkie por todo ,sos un capo!!!! cuando lo vaya haciendo lo posteo asi lo ves , un grande . me sacaste todas las dudas que tenia .

Hacete una , por mas que no tengas mascota , es algo que qued bien donde lo pongas .

Haceme caso y hacete una aunque sea chica .

Bueno un saludo grande y gracias de nuevo amigo!!!
Volver arriba Ir abajo
Cristoff
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Cristoff


Masculino Cantidad de envíos : 989
Edad : 38
Localización : Montevideo-Uruguay
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : ácido, muy ácido
Fecha de inscripción : 05/03/2011

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 11:44 am

Si estas muy bien encaminado y aparte esta bueno el proyecto... ami tambien me vinieron ganas de modelar una para decoración.. pero bueno uno ve tants cosas lindas en el foro que quierehacer todo jajaja y no termina nada... Sonriente
Volver arriba Ir abajo
Iron Rick
Modelador
Modelador
Iron Rick


Masculino Cantidad de envíos : 32
Localización : veracruz, mexico
Fecha de inscripción : 26/02/2008

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeVie Mar 23, 2012 3:39 am

espero q esto te sirva, lo encontre cuando buscaba como hacer un diorama
la primer direccion es para construir una fuente y en la otra direccion para que veas q mas puedes hacer
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeVie Mar 23, 2012 1:57 pm

Iron Rick escribió:
espero q esto te sirva, lo encontre cuando buscaba como hacer un diorama
la primer direccion es para construir una fuente y en la otra direccion para que veas q mas puedes hacer
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo es lo mejor esa iba a ser mi sugerencia, una tina o recipiente para el agua y lo demás modelado, las texturas puedes usar cemento o masilla de carrocero en fin con el comentario de Iron Rick creo sera suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Diego Echavarria

Diego Echavarria


Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : Medellin Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador Industrial-Odontólogo
Fecha de inscripción : 14/06/2010

como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitimeLun Mar 26, 2012 12:22 am

Saludos Hernan.
Fabrico terrarios para un zoo cercano y cuando se hacen terrarios hay varias alternativas. Te recomiendo uses espuma de poliuretano que la consigues donde reparen refrigeradoras y neveras mezclando partes iguales y la viertes sobre una preforma hecha con carton o cualquier otro material. La espuma la puedes pigmentar con pigmento para resina, la que se utiliza para teñir la fibra de vidrio para que quede del color que necesitas sin tener que pintarla luego. Este material es impermeable por lo que no te debes preocupar por las fugas. para darle acabados puedes mezclar silicona de la que usa Markus con cascara de coco, arena o materiales naturales que recubran el poliuretano. se deja tallar facilmente y una vez cura es inocuo para los animales.
Otra posibilidad es hacer la estructura con telgopor y cubrirla con cemento pigmentado. La fibra de vidrio se tiene que dejar curar mucho tiempo antes de ponerle los animales.
Buena suerte con el proyecto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como hago una fuente de resina? Empty
MensajeTema: Re: como hago una fuente de resina?   como hago una fuente de resina? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como hago una fuente de resina?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como hago musculos en mis muñecos?
» como hago pies
» Como hago un muñeco articulado???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: