FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica

Ir abajo 
+6
patoT
salvador
Coke
Markuss
Batara
knica
10 participantes
AutorMensaje
knica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
knica


Masculino Cantidad de envíos : 570
Edad : 114
Localización : tehuacan, puebla.-Mexico
Empleo /Ocios : pintor
Humor : negro acido
Fecha de inscripción : 15/09/2009

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeMar Dic 14, 2010 8:23 pm

*
NOMBRE DEL PROYECTO:

"URRACA ARCOIRIS"


video de la URRACA ARCOIRIS, me disculpan la mala calidad del video pero tengo que hacerla de camarografo, titiritero, director, editor y demas tareas que requiere la realizacion de este trabajo, asi es que dudo mucho que se vaya hacer merecedor de algun premio de la academia (golden globe awards o algun oscar), pero cumple con la funcion de que vean que la urraca se mueve mas o menos (aun sin practica, recuerden que es titere nuevo)





URRACA ARCOIRIS

este es el boceto inicial para la construccion del pajarraco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

OBJETIVO:
realizar una marioneta de 50 cms. de alto con papel mache, tela, plumas y materiales comunes.

DURACION DEL PROYECTO:

aproximadamente unas 12 horas (por ratos de ahi que tardara mas de un mes en su construccion)

MATERIALES Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS:
* dos globos (para formas de cabeza y cuerpo)
* papel periodico
* pegamento blanco (cola vinilica)
* 2 resortes plasticos (juguetes rainbow), para piernas.

PROCESO:

1. fabricar armazones de cabeza, pico y cuerpo en papel mache.
2. reforzar armazones con fibra de vidrio.
3. armar piernas y patas (en esta caso con un palo de escoba)
4. pintar pico, pienas y patas del ave.
5. forrar con peluche cabeza y cuerpo, de igual forma fabricar con el mismo peluche cuello y alas del ave.
6. armar crucetas y conectar hilos entre marioneta y cruceta.
7. detallar con plumaje el ave.

esta ave tendra que abrir y cerrar el pico, mover los ojos, y veremos si adicionamos un mecanismo para que pueda poner un huevo (kinder sorpresa, que son huevos de chocolate con un juguetito dentro)

-Procedimiento

reunir materiales

.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fabricar armazones de cabeza, cuerpo y pico en papel mache
el pico se tuvo que hacer usando un armazon de plastilina escolar y forrarla de papel mache, una vez seca se quito el armazon de plastilina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

cabeza y cuerpo de la urraca, por ahi se ve el pico del pajarraco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


AVANCE EN TRABAJO 17 ENE.11

se reforzo con fibra de vidrio cuerpo del pajarraco, cabeza y pico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aqui se nota la ventana que servira para que la urraca pueda alojar huevos y en un momento dado los pueda poner (mecanismo puertas de avion bombardero) sonrojado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

descarte los resortes de plastico que servirian de piernas (no iba a tener movimiento de ave al caminar), asi es que con un palo de escoba fabrique piernas y con otra madera hice las patas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

forre con peluche amarillo cabeza y cuerpo (aqui ya se ve pintado el pico del pajarraco)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AVANCES AL 20 ENE.2011

se armaron crucetas de madera y se colocaron hilos en marioneta para su manejo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aqui se aprecian las dos crucetas para manejar el pajjarraco

1.- cruceta grande para moviemiento de cuerpo, patas, alas, mecanismo para que ponga huevos

2.- cruceta pequeña para movimiento de cabeza cuello y pico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

21 ENE.2011

se le colocaron plumas a la urraca, aun sigo con problemas del mecanismo para que ponga huevos de chocolate, pero de cualquier manera subo fotografias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y eso es todo, ya solucionare lo del mecanismo para que ponga huevos de chocolate (kinder sorpresa), por ahora pone sin problemas pelotas de unicel (telgopor), asimismo anexo video (mal hecho por cierto), para que se vea algo del los movimientos de la URRACA (esta al inicio del post).


por su visita. ......

Gracias





Última edición por knica el Lun Feb 14, 2011 2:02 am, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
http://pintehua2.blogspot.com
Batara
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Batara


Masculino Cantidad de envíos : 1284
Edad : 63
Localización : italia,Caserta
Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo
Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda
Fecha de inscripción : 08/07/2010

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeMar Dic 14, 2010 9:27 pm

jajajajajaja,knica que inmajinaciòn usar esos resorte para hacer una marioneta,,estoy seguro que la sacaras muy buena,,tienes calidad para estas cosas,,estare pendiente de los avances..
Te mando un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeMar Dic 14, 2010 10:52 pm




Knica, master of puppet!Espero verlo terminado!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Coke
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Coke


Masculino Cantidad de envíos : 404
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo
Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo
Fecha de inscripción : 17/06/2010

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 1:12 pm

Knica;

Me da gusto verte otra vez en los títeres que, como sabes son mi pasión, ya quiero ver terminado ese proyecto, felicitaciones y sigue adelante

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
knica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
knica


Masculino Cantidad de envíos : 570
Edad : 114
Localización : tehuacan, puebla.-Mexico
Empleo /Ocios : pintor
Humor : negro acido
Fecha de inscripción : 15/09/2009

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeLun Ene 17, 2011 6:05 pm


despues de mucho tiempo, ya hay adelantos en la marioneta URRACA ARCOIRIS, se reforzo el papel mache con fibra de vidrio, se armaron piernas y patas con madera, se pinto pico y ojos del ave y se forro con peluche cabeza y cuerpo, aun falta trabajo (checar movimientos y mecanismos en cruceta y marioneta, forrar con plumas), pero ya al menos se le ve forma
Volver arriba Ir abajo
http://pintehua2.blogspot.com
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeLun Ene 17, 2011 6:53 pm




knica, si vivieras cerca te tomaría enseguida para el proyecto de tv con titeres que estoy armando, tus muñecos son buenisimos y originales, felicitaciones!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeMar Ene 18, 2011 1:00 am

Admiracion a tu creatividad artistica, imaginar el pájaro, movimiento, color. Esa foto donde reposa sobre los dos recipientes, aun sin mover ya le da vida y ese toque magico, se gosa pues.
Mi admiración y reconocimiento, si vale de algo!
Volver arriba Ir abajo
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 49
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeMar Ene 18, 2011 10:48 am

Muy lindo trabajo, tiene el sello de garantía creativa de Knica

Saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
knica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
knica


Masculino Cantidad de envíos : 570
Edad : 114
Localización : tehuacan, puebla.-Mexico
Empleo /Ocios : pintor
Humor : negro acido
Fecha de inscripción : 15/09/2009

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 4:56 pm

Markuss.

gracias por el comentario, y si desgraciadamente las distancias no ayudan, creo que hubieramos armado un buen equipo, pero otra vez sera, de antemano gracias por la confianza.

Salvador.

claro que vale (y mucho) tu reconociemiento para mi trabajo y que bueno que te guste la urraca.

PatoT.

gracias por el comentario, ya casi esta terminada

Bueno, gracias a todos por visitar el post, les comento que ya se armaron crucetas para manejo de la marioneta, se colocaron hilos y se mueve bien hasta ahora, tengo algunos problemas con el mecanismo para que ponga huevos de chocolate (pone sin problemas pelotas de unicel-telgopor, pero los huevos se estan atorando), espero el dia de hoy solucionar el problema de este mecanismo y forrar con plumaje la urraca.
Volver arriba Ir abajo
http://pintehua2.blogspot.com
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 5:36 pm

Como me gusta!!! y me encantaría ver un video, de alguna marioneta tuya en movimiento. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 5:59 pm

Casi me lo pierdo...
te esta quedando genial, espero puedas solucionar lo de huevos de chocolate.

y me sumo al pedido de un video!!!!

Saludos y Exitos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 9:37 pm

Vi las nuevas fotos, esta genial!!!
Ese asunto de los kinder, ojalà se deje y funcione ya!

Me uno al asunto del video!!
Es trabajo sì pero bueno........ ojalà y haya tiempo!
Volver arriba Ir abajo
carlos moran
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
carlos moran


Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 48
Localización : ecuador guayaquil
Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 21/08/2009

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 2:28 pm

muy bien te esta quedando se lo ve bien simpaticon muy bonito trabajo exelente te felcito knica

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://esculturasmodeladasenpapelperiodi.blogspot.com/
knica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
knica


Masculino Cantidad de envíos : 570
Edad : 114
Localización : tehuacan, puebla.-Mexico
Empleo /Ocios : pintor
Humor : negro acido
Fecha de inscripción : 15/09/2009

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 4:40 pm

*

se forro con algo de plumaje la URRACA ARCOIRIS, aun no he solucionado el mecanismo para que ponga los huevos de chocolate, aunque pone sin problemas pelotas de unicel (telgopor), subi un video (mal hecho por cierto) de algunos de los movimientos de este pajarraco (esta al principio del post), ya tendremos oportunidad de preparar algo mas decente, por ahora es todo y gracias por visitar el post sonrojado
Volver arriba Ir abajo
http://pintehua2.blogspot.com
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 5:03 pm




Como tu trabajo está bien documentado, lo he movido a este lugar asi te podrán puntuar, saludos y felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 5:18 pm

Gracias por subir el video, me encanto, para mi es magia ver las marionetas en movimiento y ha qyuedado muy linda con su plumaje colorido, felicitaciones.

Saludos!!!

Edito para agregar el puntaje, que menos que 10.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
scorpion
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
scorpion


Masculino Cantidad de envíos : 1609
Localización : caseros
Fecha de inscripción : 15/08/2009

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 7:48 pm

knica, la verdad te admiro por el trabajo que haces, aparte me imagino lo dificil que debe ser dar los movimientos a una marioneta, parece facil pero creo que es bastante complicado y se necesita practica!!!!

sin dudas sos un master puppet!!!!!
felicitaciones +10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/dillonstudios
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 11:56 pm

Bien por el video, gracias!
Y bueno sin duda 10 la calificacion!
Me encanta tu trabajo es un lujo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  Empty
MensajeTema: Re: URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica    URRACA ARCOIRIS  (marioneta) por knica  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
URRACA ARCOIRIS (marioneta) por knica
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Nuestras obras :: Titeres, Marionetas y Puppets-
Cambiar a: