FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Project Mischa, Ayuda

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
grayblume

grayblume


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : SMA, Neuquen
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 9:19 pm

Hola, bueno, no he posteado mucho xD pero esta vez vuelvo para pedirles ayuda; bueno, la cosa es que empece a hacer una muñeca articulada, y tengo algunos problemas, la estoy haciendo con masilla epoxica y plastilina por adentro, la cual retiro despues de que seca cada pieza, para que la muñeca quede hueca; la cosa es que la piel de epoxi me queda con algunas irregularidades que no pude quitar con lija, queria saber si hay alguna "pasta" que pueda aplicarle por arriba para acomodar ciertas zonas (hendiduras... no soy muy buena con la epoxi xD) y despues poder lijar? pense ponerle gesso pero lei en el paso a paso de una muñeca aqui que no da muy buenos resultados, y despues se me ocurrio enduido plastico... pero no sé si se podra pintar bien despues por arriba (pienso pintarla con acrilicos o un aerografo si consigo prestado), o si alguna de estas cosas pueda traerme problemas cuando intente replicarla (pienso reproducirla si queda bien).

Despues tengo una dudita sobre la peluca; pues lei que le ponen latex... este famoso latex xD es la pintura de pared? ajajaj o cual?

En fin, muchas gracias de ante mano ^^
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 11:36 pm

hola, tengo una duda sobre tus dudas jeje, si tu intención es reproducir tu figura no te seria mas fácil terminar toda la figura sin ir dejándola hueca y al momento de reproducirla entonces si hacer las copias huecas?.

sobre con que puedes resanar las hendiduras o imperfecciones checa este post de Master Clonsis en el explica como usar masilla de carrocero para eso que lo ocupas, creo que te serviria bien:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


sobre el cabello hay varios miembros que han usado el tema del cabello como Tu hada magica lo usa en sus hadas y Valtiel acaba de presentar un personaje con cabello, checa sus temas a lo mejor te dan una idea.

saludos y suerte con el proyecto
Volver arriba Ir abajo
grayblume

grayblume


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : SMA, Neuquen
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeDom Dic 12, 2010 12:18 am

Bueno xD la razon por la cual quiero hacerla hueca desde un principio por que no estoy segura todavia de si va a ser el modelo final a reproducir, por que seguramente tenga problemas de proporciones, detalles, quiza no se pueda parar... entonces, prefiero hacerla hueca para arreglar todos estos detalles antes de reproducirla.

Con respecto a lo del pelo, busque los post que me dijiste x.x pero no es lo que necesitaba xD igual gracias, yo lo que quiero hacer es una pequeeeeeña peluca, que se pueda retirar, y que sea lo mas prolija posible, lo que vi es que la adhieren con latex, pero no se que tipo de latex es.
Volver arriba Ir abajo
grayblume

grayblume


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : SMA, Neuquen
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeMar Dic 14, 2010 1:51 pm

Aca les subo un par de fotos de la sucodicha Mischa ^^, son un pelin viejas, pues ha tenido cambios, bastante lija, añadi algunas articulaciones, consegui un pequeño torno y arregle un problema en los pies, en fin, cualquier cosa que tengan para decirme! me sirve.










[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeMar Dic 14, 2010 8:20 pm

Hola, interesante la figura, me intriga el con que vas a unir las piezas en las articulaciones para que queden con movimiento?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
grayblume

grayblume


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : SMA, Neuquen
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeMar Dic 14, 2010 9:19 pm

La forma de union de articulaciones va a ser mas o menos como la que utilizan en esta pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
^^ es bastante sencilla, pero creo que queda bien.
Por otro lado, he estado averiguando, y el latex que utilizan es latex prevulcanizado? venden uno por mercadolibre, pero no se si sera bueno, alguien que me pueda aclarar la duda?.


Acabo de terminar todas las articulaciones =3 faltan unas manitos de lija pero ahora me traen el elastico y hago un ensamblaje de prueba, cuando lo haga subo unas fotos ^^

Saludos~!
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeMar Dic 14, 2010 11:21 pm

ohh como que no entendí del todo pero me parece buena idea, esperare a verlo aplicado en tu figura a ver si termino de despejar las dudas.

Gracias
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lizzy
Modelador
Modelador



Femenino Cantidad de envíos : 211
Edad : 40
Localización : Puebla
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeMar Dic 14, 2010 11:57 pm


Hola grayblume.. primero dejame decirte que me gusta mucho tu muñeca!!!

ahora... yo acabo de comenzar con la epoxica y la verdad tuve las mismas dudas así que creo a quete refieres, por lo que veo la epoxica la estas usando sola así que es más dura al momento de lijarla así que si algo quieres quitarle lo mejor es usar un mototool

son estos como taladritos que tienen fresitas.. Razz son unas piezas de esmeril y te ayudan a lijar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

si haces eso debes lijar despues con una lija de grano fino solamente para pulir, si lo que quieres es tapar grietas como me sucedió a mi... Wickss me dio un buen consejo: mezcla un poco de tu epoxica y ponle agua dejando una consistencia un poco más aguada y con eso procura tapar grietas hasta donde tu lo consideres y despues tendrias que lijar para pulir, pero con cuidado para no llevarte por completo la epoxica, ola otra es esa pintura que otros chicos mensionan, es para carroseria, aquí en México lo conocen como plaster.

al momento de pintar la figura se pueden tener algunos problemas porque no queda muy fija la pintura acrilica sobre la epoxica es por eso que muchos usan el primer que segun me han dicho es una primer pintura, tambien lo usan en carros, hay en aerosol o tambien para aplicar con pincel.. y por ultimo lo del latex, me parece que el latex prevulcanizado es un material natural que se puede aplicar hasta en la piel y en el foro hay varios post en los que puedes encontrar algo que te ayude, quien yo se que lo maneja muy bien es Clonis pues lo usa para hacer heridas y efectos en maquillaje muy padres.

pensando en lo de tu peluca yo quizas haria una figura de la cabeza.. sólo la forma, y le daria unas capas de latez, despues dejaria secar y le recortaria la forma que llevaria el cabello en el craneo, despues le haria filas de oyitos y le incrustaria el cabello.. si lleva el pelo levantado le pondria las incrustaciones sobre todo en las orillas y le haria el peinado... para eso quizas puedas checar la cabecita de alguna muñeca.

bueno espero que algo te sirva... saludos y mucha suerte!!!







Volver arriba Ir abajo
grayblume

grayblume


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : SMA, Neuquen
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 6:08 pm

Bueno ^^! Gracias por sus respuestas, me sirven algunos de los consejos.

Si estoy usando uno de esos que me muestras, pero me lo rpestaron con el nombre de "torno" xD es pequeño, y me ha servido para arreglar algunos problemas con las articulaciones, con las cuales estoy peleando muchisimo, pues hoy al momento de armarla no ha quedado del todo bien y me he dado cuenta de muchos errores que tiene.

Asi que eso es algo mas en lo que pido ayuda T.T... Si alguno de los que han hecho muñecas pudiese hecharme una mano con esto, se lo agradeceria mucho, las articulaciones no me funcionan bien y las piezas no coordinan, por asi decirlo.

Gracias a todos ^^
Volver arriba Ir abajo
El Señor de las Estecas
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
El Señor de las Estecas


Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 43
Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina
Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade.
Humor : Muy Bueno
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeJue Dic 16, 2010 8:08 am

Hola Grayblume!!!
Si no entendi mal vos queres tapar pequeñas irregularidades en la masilla no?...
Mi concejo es que con la misma masilla epoxi tapes las imperfecciones y la alises mientras esta blanda con vaselina liquida lo más que puedas y despues seca le pases una lija bien fina.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://artenativopcs.blogspot.com
grayblume

grayblume


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : SMA, Neuquen
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeJue Dic 16, 2010 11:32 am

Hola Sr. muchas gracias por el consejo lo pondre en practica xD tengo que comprar la vaselina no se si hay aqui en casa, pero recien lo podre poner a prueba en mi proxima figura x.x ya que esta ya esta seca.
Volver arriba Ir abajo
El Señor de las Estecas
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
El Señor de las Estecas


Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 43
Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina
Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade.
Humor : Muy Bueno
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeJue Dic 16, 2010 9:59 pm

Hola Grayblume!!!
No importa si esta seca, el epoxi se adiere perfectamente. No vas a conseguir otro material mejor para reparar imperfecciones en el epoxi que el mismo epoxi.
Sino que me corrijan los que saben más.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://artenativopcs.blogspot.com
lizzy
Modelador
Modelador



Femenino Cantidad de envíos : 211
Edad : 40
Localización : Puebla
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeJue Dic 16, 2010 10:48 pm


Wickss me dio un buen consejo: mezcla un poco de tu epoxica y ponle agua dejando una consistencia un poco más aguada y con eso procura tapar grietas hasta donde tu lo consideres y despues tendrias que lijar para pulir...


me consta que tapar grietas en la epoxi con más epoxi funciona, la consistencia de la masilla solo debe quedar un poco más blanda para poder resanar Guiño
Volver arriba Ir abajo
grayblume

grayblume


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : SMA, Neuquen
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 10:53 am

Muchas gracias! ^^ intentare eso. Pondre fotos cuando tenga mas avances, gracias a todos por sus consejos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Project Mischa, Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Project Mischa, Ayuda   Project Mischa, Ayuda I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Project Mischa, Ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: