FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 meter la figura en el horno, sculpey

Ir abajo 
+3
Clonsis
Markuss
pep
7 participantes
AutorMensaje
pep
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 43
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2010

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 3:04 pm

Hola! bueno ando con una par de figurillas, las primeras. El caso es que he hecho el esqueleto con alambre , pero no lo he fijado a ninguna base, estoy trabajando al aire. Son figuras pequeñas no llegan a 20cm.
Mis dudas son: De cara a proximas figuras, he visto ya como fijarlas correctamente , incluso vi lo de la base giratoria Sonriente . Pero mi duda es como las poneis luego en el horno? con la misma base de madera? las sacais de la base de construccion y las apoyais en otra cosa?

Y otra cosilla, en el proceso de construccion de la figura..... en que fases la vais metiendo en el horno? es decir la esculpis de golpe ? o haceis una primera fase, la poneis al horno, y luego otra etc ,etc.
Ah! y una ultima jajajajaj he visto que en algunos videos le pasa un pincel supongo que con algun producto , como para alisar la supercifie, vamos para hacerle un acabado despues de modelarla. Que es?

Mil gracias! Guiño
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 7:12 pm





Por lo que yo sé la sculpey puede hornearse muchas veces, no hace falta que metas la figura terminada, podrias hacer el torso y cocerla y luego las demás partes, creo que te conviene meter la figura o lo que fuese suspendido o colgado de algo que no toque el horno y menos meter una base de madera, aunque quizas no la queme pero por las dudas.....
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 7:17 pm

eso mismo me preguntaba el otro dia...Cuando arman una base de madera para la figura, si es q la meten entera... yo siempre qe meti sculpey en el horno fueron cabezitas, que no iban agarradas con nada..

Para alisar la sculpey podes usar vaselina o alcohol isopropilico!

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Coke
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Coke


Masculino Cantidad de envíos : 404
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo
Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo
Fecha de inscripción : 17/06/2010

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 8:02 pm

No he trabajado con Sculpey pero se me ocurre que se puede dejar la figura con un par de alambres en los pies o donde vaya a afirmarse a la base, hornearla y después introducir los alambres en agujeros en la base de madera que calcen con los alambres y pegarlos con pegamento universal (la Gotita u otro similar)

Espero que sirva,

Un abrazo

Volver arriba Ir abajo
pep
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 43
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2010

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeJue Dic 09, 2010 8:42 am

Hola! bueno vi un tutorial de una especie de bestia fantastica parecida a un dinosaurio corriendo, que creo esta por aqui en el foro en un paso a paso, y aquel hombre metia la base en el horno.....
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeJue Dic 09, 2010 5:29 pm



Quizás a 115 grados y durante 15 minutos, la base de madera no se quema lo suficiente, seria cuestión de probar.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
pep
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 43
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2010

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeJue Dic 09, 2010 5:31 pm

con el extintor al lado! jajajajajaja

Coke, asi tengo yo dos figuras, pero ahora me encuentro con...... como las fijo a algo para no ponerlas sobre el suelo del horno? para no ponerlas planas para que no cojan deformacion con el suelo plano?
Volver arriba Ir abajo
YAGOB
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
YAGOB


Masculino Cantidad de envíos : 406
Localización : Ciudad de México
Empleo /Ocios : Diseño, modelado.
Fecha de inscripción : 26/08/2009

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeVie Dic 10, 2010 12:14 am

hola Pep pues mira para no poner tu modelo en la superficie del horno tu figura tendria que tener alguna saliente de alambre para que por ese alambre lo puedas sostener de algo ya sea algun pequeño bloque de yeso por ejemplo, o si de plano no ahi de donde sostener tu figura o las parte de ella, te recomendaria mejor olvidarte del horno y conseguirte una pistola de calor, las venden en ferreterias o en grandes tiendas donde venden equipos para ferreteria,carpinteria, etc, son parecidas a un taladro , y les puedes regular la temperatura de salida, tienen 3 posiciones de temperatura y asi pues es mas facil de cocer cualquier figura sin temor a que se te pase el iempo y se te queme y bueno obviamente que con esta pistola se coce mas rapido no se nececita tanto tiempo, y tienes mas libertad para maniobrar con ella, aunque la verdad pues si son algo costosas, aca en Mexico una de las mas baratas cuesta mas o menos como 100 dls...bueno esa seria una opcion...
En cuanto alo que comentas de que le pasan un pincel con algun producto, pues me imagino que sera el suabisador, es una especie de aceite especial para la sculpey que se llama Sculpey Clay Softener, y bueno es un aceite presisamente que suabiza la sculpey ,y se aplica con pincel sobre ella, biene en una botellita de 30 ml, donde compras tu producto deven de tenerla..si no e escuchado que con aceite de bebe funciona igual..bueno espero alla sido de ayuda, saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
pep
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 43
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2010

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeVie Dic 10, 2010 7:03 am

Muchas gracias por tu respuesta Sonriente tambien oí que con alcohol isopropilico se suaviza el sculpey.... Lo de la pistola de calor..... como sabes cuando esta cocida la figura?
Volver arriba Ir abajo
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Fabricio Works


Masculino Cantidad de envíos : 706
Edad : 37
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2009

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeVie Dic 10, 2010 10:23 am

Hola! hace poco cocine un busto (vos Clon lo conoces) en super sculpey con una base de madera, lo que recomiendo es precalentar el horno, empezar con una temperatura menor a 115 grados, unos 10 minutitos.
Despues de eso precalentar el horno una vez fria la figura, 115 grados 10 minutos pero apagando el horno.
Por ultimo subir apenas la temperatura unos 5 minutos.
Todo esto vigilando la figura constantemente, en principal la nariz orejas en caso de rostros.-
Se dice que la sculpey se debe cocinar de forma progresiva, solo puedo decir que obtuve buenos resultados tomando en cuenta opiiones de gente que sabe mas que yo, y que las bases de madera solo se ponen negritas en la parte inferior Sonriente
Espero sea util
Volver arriba Ir abajo
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeVie Dic 10, 2010 1:47 pm

Hola a todos, no os puedo dar instrucciones exactas sobre la sculpey, pero yo trabajo fimo y ambas son polimericas, ambas se meten al horno y ambas a 130º, bien, en cuanto a las bases, podeis estar tranquilos, porque no se queman, de hecho una de las pruebas que se hace para comprobar el estado del horno en caso de duda, es meter un folio, una hoja de papel normal, durante la coccion de la figura, si se ve que este amarillea significa que el horno calienta mas de la cuenta, en algunos casos el regulador de temperatura no es fiable y se hace esto, a lo que iva, si la hoja de papel no se quema, creo que podeis estar tranquilos con las bases de madera. (plasticos no, no se quemaran pero dependiendo del tipo se deformaran y o derretiran). Espero os sirva mi experiencia con la temperatura del fimo para aplicarla en la esculpey
Volver arriba Ir abajo
pep
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 43
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2010

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeVie Dic 10, 2010 2:52 pm

Sensacional! toda experiencia es fantastica para mi que empiezo justo ahora! ahora estoy a ver si encuentro un hornito electrico pequeño para usar exclusivamente con las esculturas.
Gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeVie Dic 10, 2010 3:36 pm

pep escribió:
Sensacional! toda experiencia es fantastica para mi que empiezo justo ahora! ahora estoy a ver si encuentro un hornito electrico pequeño para usar exclusivamente con las esculturas.
Gracias de nuevo!

Barcelona, España? si es asi, en cualquier carrefour o Eroski tienes hornos electricos con regulador de temperatura por unos 30 Euros mas o menos, lo de las figuras es mas complicado, son estilo microondas por lo que tendras que ajustar el tamaño de las figuras a la altura del horno, o hacerlos en partes o sin mas usar el horno convencional de casa, eso si, todo aquello que uses para manipular la masa o para meterlo en el horno que sea unica y exclusivamente para ese fin, no vuelvas a usarlo con fines alimentarios
Volver arriba Ir abajo
pep
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 43
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2010

meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitimeVie Dic 10, 2010 3:41 pm

Si es Barcelona españa......tan baratos???? Lo del horno de casa, es que me da cosa de usarlo para esto. De momento no pensaba hacer nada que sobrepase los 20cm de alto jeje. los habia visto incluso con ventilador tipo horno convencion, no se si será mejor para distribuir bien el calor. Bueno pues me daré una vuelta por carrefulll jajajjaa. Gracias! Guiño
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





meter la figura en el horno, sculpey Empty
MensajeTema: Re: meter la figura en el horno, sculpey   meter la figura en el horno, sculpey I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
meter la figura en el horno, sculpey
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» endurecer sculpey sin horno
» figura de raziel sculpey
» Pintura acrílica en figura sculpey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: