FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 como puedo hacer el encastre para figuras por partes?

Ir abajo 
+5
Taku
ddg
Alvaro84
Markuss
magoman20
9 participantes
AutorMensaje
magoman20
Modelador
Modelador
magoman20


Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeMar Oct 19, 2010 2:03 pm

Hola amigos!!, bueno, estoy en una situacion algo confusa y desesperada, en unas semanas voy a hacer una figura humana ( messi, futbolista) y pensaba hacerlo con los brasos y manos para arriba, como cuando festeja los goles, pero el tema es que al hacerlo de esa manera se me complica para sacarle molde, ya que los pienso vender, y quiero hacer los 2 brasos por partes, osea encastrandolos, estube biendo en el foro y ahi un par de temas ( perdonenme si publico de nuevo este tema ya hablado) pero no logro entender, vi un tema en el que dicen que ahi que modelar la figura y despues cortar las partes con minitorno, pero la pregunta es, el minitorno, por mas finita que sea la hoja que corta, no se come la epoxi y luego a la hora de encastrarlo queda un desnivel?, por otro lado, el tema del encastre, supongamos que ya tengo cortado un braso a la parte del hombro le hago un agujero con el minitorno que seria el encastre embra y luego el del braso como lo hago para que encastre perfectamente? pienso hacer una figura humana no articulada, solamente quiero hacerla por partes, o al menos los brasos si es posible, alguien me podria orientar sobre como hacer para que quede bien?, en un post un usuario ( no recuerdo su apodo ) puso la direccion de un post en las que habia una coleccion de dvds en las cuales explicaban creo que en el dvd 2, pero le di click y me dijo que el tema ha sido borrado o no existe, les agradeceria muchisimo cualquier informacion que me puedan dar, ya que hace bastante tengo ganas de hacerlo, desde ya muchisimas gracias, y saludos^^!!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeMar Oct 19, 2010 11:23 pm




Ddg puede guiarte en el tema de los encastres, hay gente que hace la figura completa, la secciona por partes y hace los encastres a partir de eso, otras los modelan pensando en los encastres para no andar cortando las partes, creo que deberias estudiar la segunda opción, esperemos que Diego te conteste, ya que hace muchas figuras con encastres.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
magoman20
Modelador
Modelador
magoman20


Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 12:13 am

muchas gracias markuss por responder, estube pensando en hacerlas pensando en molde.. pero hay algunas figuras como por ejemplo esta de messi que me gustaria mucho modelarla con sus brasos para arriba festejando el gol Razz
yo veo que ddg las hace con encastres y cuando las encastra, le sale pero de maravilla. osea ni se nota que se puede separar por partes, seria bueno si el me pudiera ayudar un poco, ya que no es un tema demasiado hablado en el foro y nos sacaria de dudas a muchos con todo lo que sabe^^, bueno espero sus respuestas a ver si puedo lograr hacer la figura asi, saludos y gracias nuevamente!
Volver arriba Ir abajo
Alvaro84
Modelador
Modelador
Alvaro84


Masculino Cantidad de envíos : 197
Edad : 40
Localización : Puerto Montt, chile
Empleo /Ocios : estudiante de informatica
Humor : mucho xD
Fecha de inscripción : 23/08/2010

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Oct 21, 2010 4:22 am

yo tb estoy muy interesado en el tema ojala posteen mas cosas sobre esto o que manden tutoriales o lo que sea xD
Volver arriba Ir abajo
magoman20
Modelador
Modelador
magoman20


Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Oct 21, 2010 5:43 am

sii jeje ya somos 2! queremos saber por favor cual es la forma correcta de hacerlo, ya que me encargaron unas figuras y no me queda otra que hacerla asi aunque sea un braso solo, saludoss!
Volver arriba Ir abajo
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Oct 21, 2010 7:23 am

Depende de como tengas ya la pieza realizada, yo la modelo separada de ante mano, no la corto despues.
Un vez lista las partes a unir, se busca la forma que la union sea en zonas faciles de unir o que disimule la union lo mejor posible, si no queda otra luego se en masilla y se lija la union.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con las partes terminadas, lo primero es hacer el encastre MACHO, eso lo modelamos como una parte mas de la figura, con forma de "prisma truncado" y lo dejamos secar o coninamos, luego hacemos un hueco o lo dejamos previsto en la parte donde encastra, y colocamos masilla epoxi o algun material que tome forma, y unimos las partes con presion, la forma "macho" empujara la masilla fresca en la "hembra" y tomara la forma de encastre exacta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- la zona coloreada es la que debe tener el hueco con masilla blanda -


Espero te de una idea de como hacerlo.

Esta semana estoy en la expo asi que no creo que revise el foro ni los mail, pero cualquier consulta el lunes paso de vuelta.

saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
magoman20
Modelador
Modelador
magoman20


Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Oct 21, 2010 8:04 am

muchisimas gracias ddg por la explicacion y las fotos, te hago una pregunta mas para cuando te pases por aca, habra alguna manera de modelar por separado como explicas, sin perder las proporciones, por ejemplo, cuando un musculo se une con el otro se vea como uno solo y no se vean desniveles? o es solo cuestion de experiencia? gracias y saludos!!
Volver arriba Ir abajo
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Oct 21, 2010 8:29 am

un poco de cada cosa, trata de no cortar el musculo a la mitad, hacelo en alguna union de dos musculos asi es mas facil.
Yo lo voy modelando todo junto, unidas las partes pero luego antes de terminar los detalles finos las separo...
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
magoman20
Modelador
Modelador
magoman20


Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Oct 21, 2010 8:46 am

gracias ddg, entendi mal, pense que modelabas todo por separado, antes de hacer este post estube biendo una respuesta tuya que decia que le pones un pape fil en el area donde esta el encastre embra y macho, entonces logras modelar sin que se pegue la epoxi, esto lo puedo hacer sin preocuparme demasiado en las uniones, y luego cuando ya este por terminar la figura si queda un pequeño desnivel producido por el film o cualquier movimiento lo arreglo con mas masilla, se puede hacer de esta manera? nose si es lo correcto, pero pienso que podria funcionar jeje, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Taku
Modelador
Modelador
Taku


Masculino Cantidad de envíos : 83
Localización : Capital Federal
Empleo /Ocios : Consultor
Humor : Depende el día
Fecha de inscripción : 10/02/2009

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 12:45 pm

Muy interesante el post, y las respuestas de Diego IMPRESIONANTES! Un groso como siempre.
Me quedo la duda con el diagrama de los encastres, porque al menos yo modelo con un esqueleto central de alambre por lo cual los encastres tendrian que estar en las puntas y no en el medio verdad?

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Cristoff
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Cristoff


Masculino Cantidad de envíos : 989
Edad : 38
Localización : Montevideo-Uruguay
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : ácido, muy ácido
Fecha de inscripción : 05/03/2011

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 12:04 pm

No se como llegue aqui, pero que suerte tuve.. jejeje
Revivo este post para los que empezamos.
Abrazo de oso
Volver arriba Ir abajo
juanfrael7
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
juanfrael7


Masculino Cantidad de envíos : 491
Edad : 42
Localización : Sevilla ( España )
Empleo /Ocios : Economista
Fecha de inscripción : 23/08/2010

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 7:22 pm

Gracias al visor de últimos temas y a que Cristoff comentó este post, pude dar con este tema. Muy útil para mi, ya que con el tema de unión de piezas, andao siempre con problemas.

Y ahora me pregunto...¿Cuánto datos importantes e interesantes, al igual que grandes obras, me estaré perdiendo entre las miles de líneas de este gran foro?

Volver arriba Ir abajo
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis


Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 12:07 am

Esto se publico en Octubre de 2010, y recien lo veo ahora... buen tips.
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
Cristoff
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Cristoff


Masculino Cantidad de envíos : 989
Edad : 38
Localización : Montevideo-Uruguay
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : ácido, muy ácido
Fecha de inscripción : 05/03/2011

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 12:16 am

por eso amigos lo que encuentre interesante comenten asi se pone a flote para toda la new generation... jajaja
Volver arriba Ir abajo
Antuan Builder
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 332
Edad : 45
Localización : A Coruña, España
Fecha de inscripción : 22/03/2010

como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 2:07 pm

Yo también lo acabo de ver y me parece un tutorial magnífico.

Muchas gracias DDG.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como puedo hacer el encastre para figuras por partes? Empty
MensajeTema: Re: como puedo hacer el encastre para figuras por partes?   como puedo hacer el encastre para figuras por partes? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como puedo hacer el encastre para figuras por partes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: