FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Molde de una figura en plasticina!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
vice-san

vice-san


Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Molde de una figura en plasticina! Empty
MensajeTema: Molde de una figura en plasticina!   Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeLun Sep 27, 2010 8:58 pm

hola primero que nada perdón por abrir un tema nuevamente acerca de moldes, pero no me quedó otra.
Uno de mis proyectos reciendes es una figura en plasticina de casi 24 cm y mi idea es sacarle un molde de yeso para luego ponerle latex y que quede con esa textura. Mi duda es como se hace?? he visto varios tutoriales pero aun no los entiendo o a veces con materiales que no nombran. Tiene que ser un molde en dos partes?? gracias!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Molde de una figura en plasticina! Empty
MensajeTema: Re: Molde de una figura en plasticina!   Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeLun Sep 27, 2010 10:25 pm




A ver.... Un molde de una figura para copiar en látex? Y como se va a sostener?
Creo que primero deberias poner una foto de la figura a copiar asi te podemos ayudar mejor, el látex es algo blando y no tiene sentido usarlo a no ser que sea una máscara.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Molde de una figura en plasticina! Empty
MensajeTema: Re: Molde de una figura en plasticina!   Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeMar Sep 28, 2010 5:58 pm

nono markus, yo creo q se refiere hacer un molde de yeso y una volcada en latex..
Es asi ??

Llenas el molde de yeso entero de latex..
Luego de unas horas lo volcas en un balde o algun otro recipiente, el latex mismo que tenes dentro del molde... para que solo te quede una pelicula de latex pegada al yeso.

Cuando se secó la pelicula que recubre todo, solo queda llenarlo de Espuma de poliuretano o alguna goma espuma..

Lo mas probable es que debas hace run molde de dos partes, pero sin saber como luce tu figura es dificil saberlo

saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
vice-san

vice-san


Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Molde de una figura en plasticina! Empty
MensajeTema: Re: Molde de una figura en plasticina!   Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeMar Sep 28, 2010 8:45 pm

Hola Clonsis, es exactamente como tu dices; la idea es que quede como si fuese la "piel" de un animatronic (ahi no me meto); Aqui les dejo una foto de lo que llevo y una foto de la figura, como ven es bastante sencillo lo que me tocó hacer, o sea no tiene tantos detalles me refiero. Como es una cabeza redonda como podría hacerle un molde y donde podría ponerle el latex? se me habia ocurrido pegarlo con el resto del cuerpo (que ya tengo hecho) y sacalar un molde de medio cuerpo y que quedara como si fuese un titere, pero no se si luego podria sacarlo del yeso.
gracias por su ayuda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
francacereu


Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Molde de una figura en plasticina! Empty
MensajeTema: Re: Molde de una figura en plasticina!   Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 6:18 pm

Hola!, lo primero:
ir a la farmacia y comprar vendas de yeso.
Despues vas a homecenter y compras un kilo de cemento blanco
finalmente, usa cera para pisos, pero de la mas espesa como desmoldante.
con una herramienta marca la linea donde vas a dividir la figura para fabricar tu molde (la idea es que la linea pase por los puntos mas altos de la figura, para que esta no quede atrapada en las mitades del molde rigido) ve mi blog para que sepas a que me refiero (tengo un apartado de moldes por ahi en las entradas mas antiguas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
una vez que tu figura este con las marcas hechas y lista toma un churrito de plasticina y ponlo siguiendo el contorno del molde que quieres realizar ( sin presionarlo mucho para que no se pegue a la figura)
ahora prepara un poco de cemento blanco bastante liquido y con una brocha aplicalo en la primera mitad de la figura que vaz a copiar.
cuando este cremoso el cemento, moja unos trocitos de venda de yeso (gypsona) cortadas de tamaño adecuado y ponlas sobre el cemento para darle estructura, cuando esto frague puedes agregarle mas cemento y luego mas venda hasta que quede del grosor adecuado.

ahora viene la parte delicada: con mucho cuidado retira el churrito de plasticina que agregaste para delimitar el borde de la primera mitad del molde, y posteriormente usa la cera que compraste y aplicala sobre el borde de cemento blanco que quedo al descubierto (la cera evitara que las dos mitades del molde se peguen y asi vas a poder abrirlo posteriormente) y repites el procedimiento explicado anteriormente. espera hasta que fraguen las mitades, usa una lija gruesa para repasar por el borde de los moldes y dejar expuesta la costura donde se separan las mitades y con una espatula y mnucho cuidado empieza a hacer palanca para separar las mitades, en algunos casos (casi todos) el original de plasticina no sobrevive al moldaje, pero ahora ya tienes tu molde de cemento con todo el detalle y listo para hacer un vaciado en latex, o sacar una copia en otro material mas t}resistente (masilla poliester) ojala te sirva esta info, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
vice-san

vice-san


Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Molde de una figura en plasticina! Empty
MensajeTema: Re: Molde de una figura en plasticina!   Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 7:00 pm

Hola muchas gracias por la ayuda muy buen blog!! una pregunta, no es mejor usar yeso en vez cemento??? y al dividir la figura con el contorno de plasticina no influye en la forma final de la figura??

Gracias Guiño
Volver arriba Ir abajo
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
francacereu


Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Molde de una figura en plasticina! Empty
MensajeTema: Re: Molde de una figura en plasticina!   Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 7:09 pm

vice-san escribió:
Hola muchas gracias por la ayuda muy buen blog!! una pregunta, no es mejor usar yeso en vez cemento??? y al dividir la figura con el contorno de plasticina no influye en la forma final de la figura??

Gracias Guiño
hola, no es cemento, es "cemento blanco" es mas duro que el yeso y de mejor consistencia, pero puedes usar yeso si quieres, yo no lo uso porque se desgrana con mayor facilidad y otro sinnumero de problemas a mi modo de ver, pero puedes hacer la prueba Muy Feliz. el contorno de plasticina se pone al principio para evitar que el yeso/cemento choree por los bordes atrapando completamente la figura y por ende, arruinando tu molde. (tambien puedes usar greda y seria mejor porque la greda y la plasticina no se adhieren, de nuevo, es cuestion de probar) una vez hecha la primera mitad del molde el churrito se retira y lo que haya que reparar se repara nomas, total, si tu esculpiste la figura, probablemente puedas arreglar cualquier desperfecto que pueda tener en el momento. Tambien puedes hacer un molde de silicona para ventanas, velo en este post de un Wolverine que hice hace mucho, lo empece en plastilina y lo termine en cera: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
Contenido patrocinado





Molde de una figura en plasticina! Empty
MensajeTema: Re: Molde de una figura en plasticina!   Molde de una figura en plasticina! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Molde de una figura en plasticina!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: