FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
problemas con la epoxi I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
problemas con la epoxi I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
problemas con la epoxi I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
problemas con la epoxi I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
problemas con la epoxi I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
problemas con la epoxi I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
problemas con la epoxi I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
problemas con la epoxi I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
problemas con la epoxi I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
problemas con la epoxi I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
problemas con la epoxi I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
problemas con la epoxi I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
problemas con la epoxi I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
problemas con la epoxi I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
problemas con la epoxi I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
problemas con la epoxi I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
problemas con la epoxi I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
problemas con la epoxi I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
problemas con la epoxi I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
problemas con la epoxi I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
problemas con la epoxi I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
problemas con la epoxi I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
problemas con la epoxi I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
problemas con la epoxi I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
problemas con la epoxi I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 problemas con la epoxi

Ir abajo 
+3
zeratul
Markuss
chorosky
7 participantes
AutorMensaje
chorosky
Modelador
Modelador
chorosky


Masculino Cantidad de envíos : 97
Edad : 53
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 30/06/2008

problemas con la epoxi Empty
MensajeTema: problemas con la epoxi   problemas con la epoxi I_icon_minitimeDom Sep 26, 2010 1:29 pm

Hola a todos!
Después de mucho tiempo sin postear (pero siempre entrando a ver lo que hacen todos), vuelvo al ruedo.
Me decidi a pasar de la plastilina a la masilla epoxica, pero tengo serios problemas con el manejo del material
o se me seca muy rapido (probe con todas las marcas que hay en el mercado)
o si agrego demasiada crema se me vuelve muy blanda y se deforma.
¿Alguien me puede dar algun consejo?
Lo que necesitaria es algo asi como las 5 o 10 o 1000 o 100000 reglas basicas del escultor en epoxi o algo asi

Muchas gracias
Chorosky
PD: acá les dejo la ultima pintura que hice en plastilina esparcida

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chorosky.com.ar
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

problemas con la epoxi Empty
MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   problemas con la epoxi I_icon_minitimeDom Sep 26, 2010 1:43 pm




Re-bienvenido Chorosky! La masilla epoxi tiene sus pro y contras, yo no la uso más directamente por la alergia que me provoca por eso estoy probando otra arcilla a ver como va.

Dependiendo de la marca, por ejemplo la Parsec tarda más que la Suprabond para fraguar y dependiendo del dia y el clima se aceleran.
Por ejemplo en un dia primaveral y seco, la Parsec tarda de 2 a 4 horas en fraguar completamente, si vas a usarla te recomiendo armar de a pedazos chiquitos para evitar desperdiciar material.
Si el dia es húmedo tarda casi el doble, endurece pero no fragua completamente, no le agregues crema ni vaselina porque la convierten en algo parecido a un chicle.

Para alargar el tiempo de fraguado corta dos pedazos desiguales, usa siempre la crema Guan T o algo para proteger tus manos y usá agua y detergente para "fundir" las partes en tu obra, si usas vaselina para fundir, no lo va a hacer te va a quedar diferenciada la unión, saludos.


Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
zeratul
Modelador
Modelador
zeratul


Masculino Cantidad de envíos : 284
Edad : 30
Localización : Argentina/Buenos Aires/Ramos Mejia
Empleo /Ocios : colegio :(
Fecha de inscripción : 16/08/2008

problemas con la epoxi Empty
MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   problemas con la epoxi I_icon_minitimeDom Sep 26, 2010 1:59 pm

Otro truco para que la epoxi tarde mas en secar y sea mas facil de manejar es que cuando la mezcles amases partes iguales de la epoxi marron, la epoxi gris y una parte de plastilina. Esto ademas de alargar el tiempo de secado, la hace mas manipulable y facil de trabajar.
saludos
Volver arriba Ir abajo
chorosky
Modelador
Modelador
chorosky


Masculino Cantidad de envíos : 97
Edad : 53
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 30/06/2008

problemas con la epoxi Empty
MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   problemas con la epoxi I_icon_minitimeDom Sep 26, 2010 10:06 pm

Gracias Amigos!! voy a probar lo que aconsejaron
Volver arriba Ir abajo
http://chorosky.com.ar
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
francacereu


Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

problemas con la epoxi Empty
MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   problemas con la epoxi I_icon_minitimeLun Sep 27, 2010 12:45 pm

Hola, lo que hago yo es completamente diferente de lo que aconsejan los maestros Markuss y Zeratul, pero no por eso menos efectivo Muy Feliz , para trabajar con Parsec (que es la marca que uso yo) primero tengo claro que es lo que voy a hacer (me explico: si voy a hacer una armadura, tengo que pensar en que capas o partes voy a hacer primero, y luego de secar, como voy a seguir con la segunda etapa-tercera etapa y asi sucesivamente) debido a que es mas facil detallar cuando se trabaja en areas pequeñas y asi no se marca innecesariamente con los dedos/herramientas el contorno de la figura.
Una vez que eso ya esta, corto dos trocitos iguales de ambos componentes, y le agrego un poco de crema nivea a la mezcla, ya que esto ayuda a que adquiera una consistencia algo mas plastica a la hora de modelar (tambien sirve agregarle una bolita de sculpey a la mezcla, pero nome voy a meter en eso ahora) despues de modelar la primera etapa de mi proyecto (ya sea huesos del esqueleto, o una capa superficial antes de detallar) y cuando esta suficientemente liso y sin marcas de herramientas (para esto uso pinceles de goma, los comprar en cualquier tienda de articulos de pintura), lo meto al horno electrico que tengo en casa y pongo a cocer a 130 por 3-5 minutos. Pasado este tiempo la masa ya esta dura y puedo seguir trabajando en la segunda etapa, o bien puedo lijar la primera capa y darle otro tratamiento con Dremel por ej, (esto funciona muy bien a la hora de hacer armaduras o piezas mecanicas) y luego aplico otra capa de parsec para seguir con el cuento. de este modo se avanza muy rapido en construir una figura usando parsec. ojala te sirva esta info, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

problemas con la epoxi Empty
MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   problemas con la epoxi I_icon_minitimeLun Sep 27, 2010 3:30 pm




Excelente consejo Franca, eso no lo tenia, si llego a probar de nuevo la epoxi lo hago!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Taku
Modelador
Modelador
Taku


Masculino Cantidad de envíos : 83
Localización : Capital Federal
Empleo /Ocios : Consultor
Humor : Depende el día
Fecha de inscripción : 10/02/2009

problemas con la epoxi Empty
MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   problemas con la epoxi I_icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 5:45 pm

Coincido con la opinion de Markuss, tambien voy a probarlo. (No tengo horno electrico pero mi primo si asique seguramente me lo este trayendo unos dias a casa jajaja) Con respecto a los consejos sobre la epoxi yo trabajo con las manos con vaselina tanto para la fase de mescla como para el modelado, sin exederme porque sino como dijeron los compañeros se vuelve muy gomosa, pero eso lo vas descubriendo con la practica. Otro punto importante a resaltar es el tratamiento de las partes pensado de ante mano, es decir muchas veces con el afan de avanzar o de terminar queremos hacer todo al mismo tiempo y se producen deformaciones por apoyar la figura de tal o cual forma inadecuada, si tenemos claro que musculos trabajar al mismo tiempo y cuales no esto puede evitarse y no incurrir en un retrabajo innesesario.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gothic_ivan

gothic_ivan


Masculino Cantidad de envíos : 25
Localización : Maipu, santiago, chile
Fecha de inscripción : 11/09/2009

problemas con la epoxi Empty
MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   problemas con la epoxi I_icon_minitimeJue Sep 30, 2010 2:16 pm

Yo llevo un tiempo trabajando en epoxi, aunque mas que nada en experimentos

y como dice Francisco uso tambien un horno electrico es importante manejar bien la temperatura ya que en el epoxi se producen unas abultaciones al calentar mucho o se quema y pone cafe la masa

Tambien uso crema para ablandar y ser mas manejable

Aun me falta alcansar una mejor tecnica, pero ahora practico en los detalles pequeños de las figuras y leyendo este post aprendi unas cosas nuevas

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Nightman
Modelador
Modelador
Nightman


Masculino Cantidad de envíos : 204
Edad : 37
Localización : La Plata
Empleo /Ocios : Estudiante universitario
Humor : 95% buena onda
Fecha de inscripción : 28/03/2010

problemas con la epoxi Empty
MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   problemas con la epoxi I_icon_minitimeJue Sep 30, 2010 3:14 pm

Yo tengo la duda la pegar parsec sobre parsec, es decir agregar otra capa de epoxi sobre una seca, el problema es que es como que no queda bien pegada, y se puede llegar a salir. Yo la trabajo con vaselina solida en los dedos, me pregunto si será eso? gracias!
Volver arriba Ir abajo
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
francacereu


Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

problemas con la epoxi Empty
MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   problemas con la epoxi I_icon_minitimeJue Sep 30, 2010 3:32 pm

Toda la Razon Ivan, ojo con la temperatura, siempre es bueno cocer un trocito de parsec (un cubito por ej) para testear el horno electrico antes de cocer la Obra Maestra, Muy Feliz , tambien se puede hacer con un secador de pelo, pero yo no tengo paciencia para estar secando y ademas ese tiempo lo invierto mejor trabajando en paralelo.

Nightman escribió:
Yo tengo la duda la pegar parsec sobre parsec, es decir agregar otra capa de epoxi sobre una seca, el problema es que es como que no queda bien pegada, y se puede llegar a salir. Yo la trabajo con vaselina solida en los dedos, me pregunto si será eso? gracias!
Exactamente, la vaselina solida se usa como desmoldante asi que eso evita que se pegen las sucesivas capas de parsec entre si. eso sirve tambien para hacer piezas desmontables de parsec que encajen perfectamente, asi que funciona tambien como truco para construir partes con encastres mas firmes y que quedan mejor copiados en resina posteriormente, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
Nightman
Modelador
Modelador
Nightman


Masculino Cantidad de envíos : 204
Edad : 37
Localización : La Plata
Empleo /Ocios : Estudiante universitario
Humor : 95% buena onda
Fecha de inscripción : 28/03/2010

problemas con la epoxi Empty
MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   problemas con la epoxi I_icon_minitimeJue Sep 30, 2010 11:21 pm

Gracias fran, voy a tratar de limpiar bien la superficie y lijar antes, Me queda la duda del detergente que dijo markus, para que y como se usa??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problemas con la epoxi Empty
MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   problemas con la epoxi I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
problemas con la epoxi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas
» problemas con internet
» q pasa ahy problemas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: