FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 como se prepara ese papel mache

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
loquiño33

loquiño33


Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 27
Localización : bogota-colombia
Empleo /Ocios : estudiante
Humor : todo el que sea soy muy divertido
Fecha de inscripción : 09/01/2010

como  se prepara ese papel mache Empty
MensajeTema: como se prepara ese papel mache   como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 3:16 pm

hola babache es que queria saber como es esa mezcla de paple mache gracias Punk
Volver arriba Ir abajo
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

como  se prepara ese papel mache Empty
MensajeTema: Re: como se prepara ese papel mache   como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 3:26 pm

Hoal Dani!! te equivocaste al postear acá, ya te lo muevo a donde pertenece. Metal

P.D que bueno verte por acá.
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
Coke
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Coke


Masculino Cantidad de envíos : 404
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo
Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo
Fecha de inscripción : 17/06/2010

como  se prepara ese papel mache Empty
MensajeTema: Re: como se prepara ese papel mache   como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 10:18 pm

Loquiño:

No se si te sirva pero yo tengo la siguiente fórmula

1 rollo de 50 mts. de papel higiénico
140 c.c. de tiza en polvo (la venden en ferreterías y artísticas)
75 c.c. de enduído plástico (en pinturerías)
25 c.c. de aceite de lino o de cocina (da lo mimso)
250 c.c. de pegamento para papel mural

Se corta el papel en trozos y se deja remojar toda una noche en un recipiente con agua

Al día siguiente se procesa de a pocos en una licuadora

Se escurre hasta obtener approximadamente 500 grms. de pulpa

Desarmar la pulpa con los dedos y agregar el resto de los ingredientes


Amasar bien hasta que se integre todo, debe quedar una masa cremosa y uniforme

Si queda muy aguada se le agrega más tiza, si queda muy seca se le agrega más pegamento para empapelar


Espero que te sirva, yo trabajo todas las cabezas de mis marionetas con esta fórmula, si quieres puedes verlas en el Sector de Títeres, Marionetas y Puppets, donde dice " He aqui algunos de mis trabajos"

Una vez seca, la lijo y le doy una mano de enduído plástico (si tienes problema con éste término, entra a la página de Utilisima, busca en el diccionario y te va a dar todos los nombres que tiene este material en latinoamerica) y encima le aplico la pintura

Me gustaría ver tu trabajo con pasta de papel mache
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

como  se prepara ese papel mache Empty
MensajeTema: Re: como se prepara ese papel mache   como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeVie Ago 13, 2010 3:19 pm

la mejor que conozco y utilizamos vic cordova y yo

es el papel higienico y engrudo con pegamento blanco

capa por capa ( pastillaje)

opara hacer pelo y cosas mas detalladas

igual como dice coke

se corta en pedazos el higienico y le pones el engrudo preparado con el resistol
o pegamento blanco y revuelvez bien hasta crear una pasta

saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
geovel
Modelador
Modelador
geovel


Masculino Cantidad de envíos : 52
Edad : 39
Localización : poza rica, veracruz
Empleo /Ocios : ing. sistemas coputacionales
Humor : Endemoniadamente Creativo
Fecha de inscripción : 24/06/2009

como  se prepara ese papel mache Empty
MensajeTema: Re: como se prepara ese papel mache   como  se prepara ese papel mache I_icon_minitimeVie Ago 13, 2010 10:12 pm

Asi es el buen vic tiene tutos maravillosos y puedo decir ke por el aprendi =) lo mejor es hacer tu molde con un esqueleto en metal, de hay utilizar papel periodico y sinta para darle la forma, a hora de hay para la mejor mezcla de mache es el papel higienico y pegamento blanco75% rebajado con agua 25% lo bates bien y buala lo que tiene esta mezcla es que no se hunde y la puedes lijar para que este lisito...
Volver arriba Ir abajo
http://ultharcosplay.blogspot.com/
Contenido patrocinado





como  se prepara ese papel mache Empty
MensajeTema: Re: como se prepara ese papel mache   como  se prepara ese papel mache I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como se prepara ese papel mache
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: