FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 ayuda sacar molde de mascara de latex

Ir abajo 
+2
Markuss
beherit
6 participantes
AutorMensaje
beherit
Modelador
Modelador
beherit


Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 47
Localización : bilbao
Empleo /Ocios : tatuador/escultor
Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo.
Fecha de inscripción : 24/05/2009

ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 8:31 pm

Ola a todos .tengo varias mascaras en latex ,algunas compradas otras echas por mi resulta que me gustaria hacer molde de una de eyas porque con los años ya esta deteriorandose , mi pregunta es como se podria sacar molde de una mascara de latex .me e estado imformando pero no e encontrado nada , que materiales son y como utilizarlos desmoldante etc saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: Re: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 11:20 pm

Sacar un molde de una máscara ya hecha ? Me parece algo imposible, en todo caso tendrias que re-modelarla a nuevo en arcilla o lo que fuese y de ahí sacar el molde para una nueva máscara-
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: Re: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 6:10 pm

puede ser que rellenando las mascaras les puedas sacar molde, con yeso, ya que si usas cualquier otra goma se pegaria. Pero como dice markuss lo mejor seria remodelarla en arcilla o plastilina y sacar molde, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: Re: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 7:50 pm

Yo te recomiendo rellenar las mascaras con Wata, o Algodon o Goma espuma y poliuretano...De esa manera te queda una escultura hecha en latex, lista para sacarle molde de lo que quieras.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
beherit
Modelador
Modelador
beherit


Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 47
Localización : bilbao
Empleo /Ocios : tatuador/escultor
Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo.
Fecha de inscripción : 24/05/2009

ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: Re: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 8:04 am

Clonsis escribió:
Yo te recomiendo rellenar las mascaras con Wata, o Algodon o Goma espuma y poliuretano...De esa manera te queda una escultura hecha en latex, lista para sacarle molde de lo que quieras.
Saludos!

gracias a todos . asi que podrira echar espuma de poliuretano dentro para que espanda y asi quede mas rijido todo en plan busto escultura y asi sacar molde , gracias clon .pero con que diferentes productos podria sacarlo un ejemplo si seria en yeso en dos partes con cajon ,primero una cara y luego nuca se pegaria en el yeso eso seguro que desmoldante sera apropiado para el latex vaselina o cual , me podrias esplicar cuales serian los distintos materiales y formas procedimientos a la ora de sacar el molde , muchar gracias clon y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: Re: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 8:38 pm

Hola Beherit.

Es un poco complicado lo que quieres hacer, pero no imposible.
Podría funcionar el método que te dice Clonsis, pero has de tener en cuenta que:
1: si vas a usar espuma de poliuretano rigida , debes tapar cualquier vía de escape para la espuma (ojos, boca, nariz , y cuello si es de esas máscaras que cubren toda la cabeza)
2: La presión que ejerzas sobre la espuma durante su "hinchado" ayudará a que esta se meta por todos los recobecos de la máscara, pero tambien corres el riesgo de que presiones demasiado y la máscara, al estar hecha de un material flexible, se deforme.
3: Si por el contrario te quedas corto de espuma será dificil ir rellenando moco a poco sin que queden pequeñas areas deformadas. Por eso casi mejor pecar por exceso que por defecto
4: Si utiliza solo wata y algodón, controlarás mejor que no se deforme la máscatra, pero tendras que tener cuidado cuando realizes el molde con escayola, porque si pesa demasiado tambien puede deformarte la máscara.

Yo lo haría así:(Estoy hablando de una máscara de esas que cubren toda la cabeza, eh?)

primero cubres todo el interior de la máscara wata (si es necesario vas cortando trozos como si hicieras un patrón y los vas pegando con látex o cola para que no se muevan.Luego le añades capas de algodón, y ya en el centro, como núcleo, puedes hechar algo de espuma de poliuretano. La wata y el algodón protegerán la cara interna de la máscara de una excesiva presión de la espuma , y evitarán que se deforma.
El núcleo de espuma rigida ayudará a que tu máscara no se hunda o deforme al añadirle la escayola para hacerle el molde.

Ahora vamos con el molde, que en este caso yo lo haría de escayola:
Divide tu máscara en dos: parte frontal y parte trasera. Esto lo puedes hacer con vendas de escayola, creando una especie de "diadema" que divida estas dos partes.
Ahora puedes tumbar la máscara y aplicarle un poco de cera o vaselina a la parte que vamos a cubrir de escayola para que la escayola no se le agarre demasiado.
Prepara un poco de escayola, más bien líquida, y pincélala por toda la superficie de la máscara, cogiendo bien todos los detalles. Deja que coja un poco de cuerpo y vas añadiendo capas de escayola, cada vez menos líquidas, claro. Una vez tengas el grosor deseado, espera a que la escayola coja dureza y ya puedes hacer el otro lado.
Para hacer la otra parte, has de tener en cuenta que la escayola con la escayola se pega, así que aplica cera alex o vaselina por toda la zona de la diadema (será por donde abras el molde). Y vuelves a repetir el proceso.

Sé que es algo complicado de explicar, o a lo mejor no me he explicado bien en alguna cosa, así que no dudes en preguntar.
Si te lanzas, me encantaría ver el resultado de tu nueva máscara.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: Re: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 2:04 am

Buenisimo Pasillo!!..tambien estaba con la incognita..

saludos Punk
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: Re: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 5:56 am

Gracias Martinha. Es solo una idea que creo puede funcionar conociendo los materiales. A ver si Beherit se pronuncia y nos cuenta qué tal le ha ido.
Saludis
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: Re: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 9:04 am

Es una muy buena idea pasillo
Lo de la wata tal como dice ella, creo que podria funcionar mejor que el poliuretano. Para que el poliuretano te quede bien nesecitarias un contramolde de esa mascara de latex, de lo contrario se deformaria al aplicarlo.
Tambien tener presente en tapar todos los orificios donde pueda escaparse " el relleno "

La solucion de pasillo es muy convincente. solo habria que probarla.

Un saludo beherit ! Queremos verla cuando termines jeje
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
beherit
Modelador
Modelador
beherit


Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 47
Localización : bilbao
Empleo /Ocios : tatuador/escultor
Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo.
Fecha de inscripción : 24/05/2009

ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: Re: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 11:02 am

Pasillo escribió:
Hola Beherit.

Es un poco complicado lo que quieres hacer, pero no imposible.
Podría funcionar el método que te dice Clonsis, pero has de tener en cuenta que:
1: si vas a usar espuma de poliuretano rigida , debes tapar cualquier vía de escape para la espuma (ojos, boca, nariz , y cuello si es de esas máscaras que cubren toda la cabeza)
2: La presión que ejerzas sobre la espuma durante su "hinchado" ayudará a que esta se meta por todos los recobecos de la máscara, pero tambien corres el riesgo de que presiones demasiado y la máscara, al estar hecha de un material flexible, se deforme.
3: Si por el contrario te quedas corto de espuma será dificil ir rellenando moco a poco sin que queden pequeñas areas deformadas. Por eso casi mejor pecar por exceso que por defecto
4: Si utiliza solo wata y algodón, controlarás mejor que no se deforme la máscatra, pero tendras que tener cuidado cuando realizes el molde con escayola, porque si pesa demasiado tambien puede deformarte la máscara.

Yo lo haría así:(Estoy hablando de una máscara de esas que cubren toda la cabeza, eh?)

primero cubres todo el interior de la máscara wata (si es necesario vas cortando trozos como si hicieras un patrón y los vas pegando con látex o cola para que no se muevan.Luego le añades capas de algodón, y ya en el centro, como núcleo, puedes hechar algo de espuma de poliuretano. La wata y el algodón protegerán la cara interna de la máscara de una excesiva presión de la espuma , y evitarán que se deforma.
El núcleo de espuma rigida ayudará a que tu máscara no se hunda o deforme al añadirle la escayola para hacerle el molde.

Ahora vamos con el molde, que en este caso yo lo haría de escayola:
Divide tu máscara en dos: parte frontal y parte trasera. Esto lo puedes hacer con vendas de escayola, creando una especie de "diadema" que divida estas dos partes.
Ahora puedes tumbar la máscara y aplicarle un poco de cera o vaselina a la parte que vamos a cubrir de escayola para que la escayola no se le agarre demasiado.
Prepara un poco de escayola, más bien líquida, y pincélala por toda la superficie de la máscara, cogiendo bien todos los detalles. Deja que coja un poco de cuerpo y vas añadiendo capas de escayola, cada vez menos líquidas, claro. Una vez tengas el grosor deseado, espera a que la escayola coja dureza y ya puedes hacer el otro lado.
Para hacer la otra parte, has de tener en cuenta que la escayola con la escayola se pega, así que aplica cera alex o vaselina por toda la zona de la diadema (será por donde abras el molde). Y vuelves a repetir el proceso.

Sé que es algo complicado de explicar, o a lo mejor no me he explicado bien en alguna cosa, así que no dudes en preguntar.
Si te lanzas, me encantaría ver el resultado de tu nueva máscara.
Un saludo!
gracias a todos. resulta que al final puse algodon dentro ,eche espuma y no a quedado mal por lo menos no sa pegado a la mascara la espuma . eso al final a salido bien , el molde en realidad no salio del todo a mi gusto , primero puse una capa fina de escayola de mas fina la primera a mas gruesa vendas y incluso tela en trozos para reforzarlo mas y si costo algo desmoldar pero salio el problema esta en que no agarro bien los detalles y algunos no se notan bien , e pensado en la silicona de ventanas y vendas por encima puse un poquito de silicona para probar pero parece que se paga bastante que desmoldante seria el apropiado , saludos
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: Re: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeJue Jun 24, 2010 11:25 am


Creo que cera para muebles en pasta podria andar..a ver los chicos que dicen??

saludos
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: Re: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitimeDom Jun 27, 2010 7:17 am

La cera le iría bien, como dice Martinha, pero si no quieres correr riesgos (hay latex y siliconas que reaccionan mal con las ceras y vaselinas) puedes hacer una mezcla de jabón Lagarto (ya sabes esas pastillas de toda la vida) , alcohol de 96º y un chorrín de agua destilada. Tienes que conseguir una pasta, y con ella embadurnas la máscara de látex. A mi me funciona bien como separador de practicamente todo. Pero como siempre, deberías hacer una prueba.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda sacar molde de mascara de latex Empty
MensajeTema: Re: ayuda sacar molde de mascara de latex   ayuda sacar molde de mascara de latex I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda sacar molde de mascara de latex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como sacar molde a una mascara de latex y no dañarla
» Busto de akuma en plastilina ¿se podra sacar un molde?
» Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: