FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Primera vez. I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Primera vez. I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Primera vez. I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Primera vez. I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Primera vez. I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Primera vez. I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Primera vez. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Primera vez. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Primera vez. I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Primera vez. I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Primera vez. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Primera vez. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Primera vez. I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Primera vez. I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Primera vez. I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Primera vez. I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Primera vez. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Primera vez. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Primera vez. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Primera vez. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Primera vez. I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Primera vez. I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Primera vez. I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Primera vez. I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Primera vez. I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Primera vez.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
grayblume

grayblume


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : SMA, Neuquen
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Primera vez. Empty
MensajeTema: Primera vez.   Primera vez. I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 2:23 am

Bueno, les cuento que hice un "pequeño" torso, de unos 15 cm, de plastilina, segun lei aca, y queria ponerle la piel de masilla mañana (cuando termine algunos detalles)
pero tengo algunas dudas, como por ejemplo las manos, no se bien como hacerlas, y como tengo que unirlas a los brazos, si tengo que hacerlo despues de ponerle la piel de masilla o antes, ysi las tengo que hacer en plastilina y despues recubrirla o hacerlas directamente de epoxi...
Es mi primera vez xD les pondria una foto de como quedo mas o menos, pero tengo algunas de antes de que le agregara algunos detalles, igual se las subo para que se den una idea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Igualmente, despues le segui agregando algunos detalles y le corregi algunos otros, le puse brazos tambien xD y le agregue un poco mas de piernas, pero va a ser basicamente un torso, despues saco alguna otra foto y les muestro mejor como va quedando, pero les agradeceria mucho si me pudieran contestar esas dudas.
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Primera vez. Empty
MensajeTema: Re: Primera vez.   Primera vez. I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 5:28 am

Hola, mmmm yo las haria en epoxi a las manos.. pero si estas trabajando con la plastilina y te sentis comodo con eso, entonces podrias hacer las primero con plastilina para definir la posicion y luego las cubris con epoxi... eso si trata de dejar un margen para cuando tengas ke ponerle la epoxi... osea.... nunca hice la estructura de plastilina pero supongo ke con las manos deberias de tener que dejar un margen para lo ke tendria que cubrir la epoxi y digo esto mas que nada por los dedos. En fin, alguien ke use este sistema de plastilina con epoxi te podra ayudar mejor. Las manos las haria por separado, ademas tendrias el relleno de plastilina ke te permitiria acomodar la mano con un alamabre. Asi podrias modelarla comodamente por separado e ir fijandola para ver como queda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Primera vez. Empty
MensajeTema: Re: Primera vez.   Primera vez. I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 6:20 am

yo tambien haria las manos en epoxi, por el tamaño, pero como dice vica si te sientes comodo con la plastilina, lo que podrias hacer como ya esplico uno de los compañeros del foro es agregarle al epoxi un 30% de plastilina, eso te va dejar trabajar mas comodo, yo lo estoy probando y es barbaro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
grayblume

grayblume


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : SMA, Neuquen
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Primera vez. Empty
MensajeTema: Re: Primera vez.   Primera vez. I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 12:27 pm

No es que me sienta mas comoda con la plastilina xD si no que nunca modele con epoxi; creo que se me va a complicar x.x pero bueno voy a intentar.

La figura asi en plastilina tiene que tener muchos detalles? o tiene que estar bien lisa antes de agregarle la piel de epoxi?. Cuanto tarda en empezar a secarse la masilla? asi se mas o menos cuanto tiempo tengo para modelar antes de que se me empiece a endurecer x.x ...
Volver arriba Ir abajo
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Primera vez. Empty
MensajeTema: Re: Primera vez.   Primera vez. I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 3:16 pm

Depende la marca de la masilla y el calor del ambiente, mientras mas caluroso mas rapido endurece, aproximadamente tenes una hora de trabajo, después la masilla empieza a tomar rigidez.
Apoyo la sugerencia de PM11 en hacer las manos directamente con masilla pero mezclandola con plastilina para conseguir mayor maleabilidad
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Primera vez. Empty
MensajeTema: Re: Primera vez.   Primera vez. I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 3:18 pm

para mi gusto la figura en platiliana, no debe tener los detalles finos, si los rasgos generales, porque todo los detalles lo haras con epoxi.
el objetivo de hacerlo en plastilina es que te da mas tiempo de trabajo para estudiar el volumen general.

sobre el tiempo de secado, depende de la marca, pero entre 20 y 30 minutos la que yo uso,
por eso te conviene y preparando de a poco, lo vas trabajando y despues agregas otro poco.

cuando empieces con el epoxi, proba lo que te dije de mesclarlo con un tercio de plastilina, tambien te da un poco mas de tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
grayblume

grayblume


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 32
Localización : SMA, Neuquen
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Primera vez. Empty
MensajeTema: Re: Primera vez.   Primera vez. I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 1:00 am

Bueno he tomado algunos de sus consejos pero no he podido hacer unas manos que me gusten u.u asi que lo seguire intentando, hice unas con epoxi con plastilina pero no me gusto como quedaban y las tuve que tirar por que se secaron xD.
Asi que segui practicando con plastilina solamente.
Les dejo un par de avances, primero con algunas modificaciones y despues ya con la piel parcialmente puesta.

Lo que les dejo es otra duda, para hacerle la ropa, tengo que hacersela a la vez que le voy colocando la piel, no? por que despues se me va a endurecer y no voy a poder moverle los brazos para poder colocarle bien la ropa x.x, creo, la quiero hacer como "cosplayeada" de esta chica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
, no la hago como si fuese ella por que no tiene ojitos estilo anime xD si son medio orientales, pero bueno quiero ver que sale.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
( se ve medio deforme xD parece que tiene un ojo mas grande que el otro pero no se por que salio asi en la foto)

Aca con una parte de piel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno desde ya muchas gracias por todos sus consejos ^^
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Primera vez. Empty
MensajeTema: Re: Primera vez.   Primera vez. I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 7:04 am

si las manos son complicadas, son muchos huesos y la expresion esta en el movimiento, pero es custion de seguir buscando. No se cual es tu tecnica para hacerlas pero cuando me bloqueo, hago dedo por dedo aparte y despues los integro a la palma, voy fundiendolo con una esteca fina ayudado con un poco de vaselina, y por ultimo nos queda el recurso de la lija para terminar de darle forma.
ahora sobre la ropa la piensas hacer en tela o en epoxi,
si es en epoxi, una ves que tienes planteada la figura en plastilina en donde va la ropa no necesitas ponerle piel con que le modeles la ropa suficiente, es decir no haces una remera y se la colocas, lo que haces es darle forma a la remera sobre el cuerpo, agregandole arrugas vuelos, etc...

ahora un pedido, cuando le saques fotos, podrias hacerlo desde otros angulos, porque algunas veces engaña la perspectiva, como tu dices sobre los ojos. y tengo una duda en la zona de la clavicula, trapecio y hombros, pero puede ser la foto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Primera vez. Empty
MensajeTema: Re: Primera vez.   Primera vez. I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 9:00 am

Yo hubiese modelado las manos en espoxi directamente en unos alambres, y estos alambres(el otro extremo)..pegarlos por el torso tendrías que agujerear en la parte de los hombros), asi le podias dar la postura que quieras, rellenar con plastilina y por ultimo piel de epoxi..por ahi esto te sirve para la parte de las piernas.
Esta quedando muy buena....a verrr mass??.. Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primera vez. Empty
MensajeTema: Re: Primera vez.   Primera vez. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primera vez.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: