FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Hoja de sierra para cortar telgopor

Ir abajo 
+2
Anita
sicatris
6 participantes
AutorMensaje
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Hoja de sierra para cortar telgopor Empty
MensajeTema: Hoja de sierra para cortar telgopor   Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Mar 03, 2008 8:22 am

Queriendo cortar un bloque grande de telgopor ( 60 x 100 cms) y evitando un cuchillo caliente por lo que se tarde en calentar y cortar, agarré una hoja de sierra de casi 25 cms de largo ( De esas para cortar caños ) y se me ocurrió cortar un pedazo de telgopor; increíblemente ( para mí ) la hoja entraba y salía con mucha facilidad y llegaba muy adentro y doblaba para donde quería y cortaba perfectamente el telgopor, asi que en solamente un rato; hice todos los cortes que quise y pude "tallar" lo que buscaba.
Asi que sin querer, descubrí ( no se si alguien ya hacía esto ) una valiosa herramienta para cortar rápidamente telgopor sin calentar nada.
( Cuando consiga la cámara ( Jejejeje) les muestro! )...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
sicatris
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
sicatris


Masculino Cantidad de envíos : 863
Edad : 37
Localización : nueva atlantis costa argentina
Empleo /Ocios : licenciado en enfermeria
Humor : muy bueno de que siga vivo el foro
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Hoja de sierra para cortar telgopor Empty
MensajeTema: Re: Hoja de sierra para cortar telgopor   Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Mar 03, 2008 10:15 am

para trabajos en tergopour se usan sierras sin problemas dado que al cortar no rompen demasiado ni arrancan pedasos, es por el filo.
para aser que piesa tambien podes usar una hoja de cuter o trincheta nueva asiendo mobimientos aserantes podes cortar de forma limpia y perfecta sin que se desgranule el tergopour
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Hoja de sierra para cortar telgopor Empty
MensajeTema: Re: Hoja de sierra para cortar telgopor   Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Mar 03, 2008 4:02 pm

Claro, pero yo he metido la sierra completa ( sin el mango ) dentro del telgopor y he hecho un corte interno del tamaño de una pelota de futboly la he sacado limpita, y con el cuchillo caliente es imposible, con la sierra flexible se pueden hacer cortes internos doblando la muñeca para donde quieras...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Anita
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Anita


Femenino Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Hoja de sierra para cortar telgopor Empty
MensajeTema: Re: Hoja de sierra para cortar telgopor   Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Mar 03, 2008 4:16 pm

A veces se descubren cosas sin querer y dan buen resultado, tengo intriga ver qué sale de todo eso. Pregunta
Volver arriba Ir abajo
sicatris
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
sicatris


Masculino Cantidad de envíos : 863
Edad : 37
Localización : nueva atlantis costa argentina
Empleo /Ocios : licenciado en enfermeria
Humor : muy bueno de que siga vivo el foro
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Hoja de sierra para cortar telgopor Empty
MensajeTema: Re: Hoja de sierra para cortar telgopor   Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Mar 03, 2008 5:18 pm

sierto la nesesidad es la madre de la inbension

cuanto mas tratas de resolver algo se buelve inexplicable, cuando se descubre de la nada como aserlo
Volver arriba Ir abajo
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hoja de sierra para cortar telgopor Empty
MensajeTema: Re: Hoja de sierra para cortar telgopor   Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Mar 03, 2008 6:00 pm

no creo en que sea inexplicable o tan de la nada, es gracias a el empeño que le pone cada quien.

por ejemplo, yo no creo en la 'inspiración' (esa cosa que mucha gente espera sentada a que le llegue para hacer algo), para mi eso no existe, simplemente es la constancia, el esfuerzo y la practica de cuando haces algo,solamente de esa manera seguramente te llegara la 'inspiración' cada 5 min. espero no haberme desviado mucho de el tema Qué cara !
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Hoja de sierra para cortar telgopor Empty
MensajeTema: Re: Hoja de sierra para cortar telgopor   Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeLun Mar 03, 2008 6:25 pm

Tienes razón, pienso igual , las ganas que le pongas a cada cosa va a depender del éxito final.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
allfree
Modelador
Modelador
allfree


Masculino Cantidad de envíos : 253
Edad : 60
Localización : Estado de México
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios
Humor : Blanco + Negro = Gris
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Hoja de sierra para cortar telgopor Empty
MensajeTema: Re: Hoja de sierra para cortar telgopor   Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 7:50 pm

Esto es lo adecuado para un bloque de ese tamaño,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- Se calienta y se estira hasta que quede como un hilo "sin espiral" por lo menos el tramo que vamos a utilizar ejemplo 1.0 mts., si el resto permanece en espiral es mejor porque podremos acomodarlo fácilmente en un lugar seguro pues también se calentará pero no participará  en el corte!

- Se toma uno de los extremos y se fija a una base hecha de algún material
 que no se vea afectado por el calor "como una plancha de cemento" o el piso no importa
 si es de tierra y se amarra la resistencia a un extremo del cable que se conectará a la corriente eléctrica. como son 1000 W sería recomendable cable calibre 10

- Ya fijo en un extremo, tomas de la resistencia la medida que requieres "SIN CORTARLA"
 ejemplo 1.0 mts.,  y con un poco de ingenio busca como tensar solamente ese segmento puedes   ayudarte con un alambre del techo al metro de resistencia (como cuerda de guitarra? Guiño  no tanto realmente con 1000 W no habrá mucha oposición) esto es solo para evitar que al empujar el bloque se deforme el hilo (La resistencia),

- El resto de la resistencia hay que acomodarlo de manera segura porque se calentara igualmente
 pero no participará en el corte.

- El resto de nuestra resistencia y que colocamos en lugar seguro se fija en su extremo al cable que se conectará al toma corriente.

- Se coloca el bloque y si es posible hay que poner una guía para que se mueva de manera lineal y ordenada

- Si es posible hacemos una prueba para ver con que rapidez se hace el corte, el bloque no puede permanecer mucho tiempo detenido pues el calor hará en el una rueda al rededor de la resistencia  

- Conectamos la resistencia y empujamos el bloque sin detenerlo, con 1000 W que tienen esas resistencias será rápido y furioso el corte será perfecto como de fábrica

- "Tengan mucho cuidado con la resistencia sobrante colocarla en un lugar seguro eviten accidentes"

"Hay mejores maneras de hacer esto" Una mesa adecuada que puede ser de madera y cubierta con Formica o Formaica y suficientemente separada de la resistencia, una resistencia exacta calculada en calibre y longitud y corriente eléctrica también exacta cosa sencilla para un ingeniero o técnico electricista .... pero esta idea es para quienes no nos dedicamos a esto y solo improvisamos un recurso para salir del paso en nuestras aventuras Saludos!
Volver arriba Ir abajo
metalorn
Modelador
Modelador
metalorn


Masculino Cantidad de envíos : 45
Localización : Hermosillo, México
Empleo /Ocios : Intérprete español-inglés / Escultura, series de TV
Humor : afroamericano
Fecha de inscripción : 04/12/2016

Hoja de sierra para cortar telgopor Empty
MensajeTema: Re: Hoja de sierra para cortar telgopor   Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 11:59 pm

Hola Markuss!

Qué bueno que tienes una nueva manera de entretenerte jaja! Yo nunca me he preocupado por que la sierra salga limpia o no, con que corte es suficiente. Lo importante para mí es que después de tener el bloque ya cortado, tenga suficiente material para hacer cortes más finos con navaja y que después pueda usar lijas desde gruesas hasta muy finas para tallar la figura, que puede queda inclusive con apariencia de yeso.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoja de sierra para cortar telgopor Empty
MensajeTema: Re: Hoja de sierra para cortar telgopor   Hoja de sierra para cortar telgopor I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hoja de sierra para cortar telgopor
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: