FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Saber el valor I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Saber el valor I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Saber el valor I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Saber el valor I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Saber el valor I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Saber el valor I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Saber el valor I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Saber el valor I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Saber el valor I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Saber el valor I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Saber el valor I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Saber el valor I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Saber el valor I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Saber el valor I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Saber el valor I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Saber el valor I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Saber el valor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Saber el valor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Saber el valor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Saber el valor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Saber el valor I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Saber el valor I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Saber el valor I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Saber el valor I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Saber el valor I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Saber el valor

Ir abajo 
+5
carlos moran
kronosaurio
Vica
Kaguakan
Kalén
9 participantes
AutorMensaje
Kalén
Modelador
Modelador
Kalén


Femenino Cantidad de envíos : 274
Localización : Rio Verde S.L.P.
Empleo /Ocios : Emplearme en seguir aprendiendo, y ese se convierte en mi ocio.
Humor : Más o menos, ;)
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Saber el valor Empty
MensajeTema: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 3:35 pm

Buen día, tal ves ya lo han respondido, pero no encontre nada, pero si no ofendo a nadie, quisiera saber como calcular el costo de una figura, es decir en cuanto la podría vender.
pero no se en cuanto darla, por eso les pregunto, ya se que es dependiendo la figura y el costo del material que se llevo, pero como ponerle un precio justo. Cual es la formula.
gracias por todo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kaguakan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Kaguakan


Masculino Cantidad de envíos : 784
Edad : 58
Localización : santa cruz de tenerife islas canarias
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Saber el valor Empty
MensajeTema: Re: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 4:10 pm

yo le pondria el que tu consideres justo pues ya no es solo el coste del material sino el tiempo enpleado el cariño con que la allas hecho y si no tienes replicas tienes que tener todo eso en cuenta solo tu sabes esa respuesta y pues a unos les puede pareser injunto y a otros no pero es tu trabajo y es artesania que no hay mas iguales anoser que tengas replicas pues eso un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Saber el valor Empty
MensajeTema: Re: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 4:13 pm

mmm... yo creo que sacando el costo de los materiales el precio de "la mano de obra" lo pones vos en base a lo que te costo hacerla... obviamente cuanto mas tamaño, mas detalle mas trabajo... mas tiempo... mas plata.... todo depende de lo que creas conveniente.... param i no hay una formula magica para sacar un precio. Por ej: hay gente que vende sus figuras de personajes de una altura aproximada de 30 cm masomenos a 50 dolares, todo depende de cada uno y de la calidad de la obra. Igualmente yo no vendi nada mio asique esperemos aver que dicen los que si Limado

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario
kronosaurio


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Localización : casanova argentina
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Saber el valor Empty
MensajeTema: Re: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 5:03 pm

lamentablemente si ponemos un precio REAL de lo que hicimos (hablando siempre del original no copia), nadie va a comprar nada , porque la gente no quiere gastar mucho, y si bajas de precio vendes pero tenes muymuy poca ganancia, yo antes hacia figuras y vendia las originales regalados directamente, por ejemplo vendi un hulk (bastante grande) que me llevo 1 mes y algo de laburo a full , gasto de plastilina + epoxi, base de madera, crilicos y pinceles, ya se me fue como mas de 110 pesos y sin contar la mano de obra muy laboriosa... lo vendi a 200 pesos...osea una mierda en pocas palabras, le puse en la pagina donde vendia, FIGURA ARTESANAL, PIEZA UNICA , NO HICE COPIAS, pero ala gente le importa una mierda, quiere comprar barato ... el tema es hacer copia y hacer varias copias y ahi es donde se gana el dinero, todavia no hice copias, ya tengo 2 figuras que estan siendo terminadas para eso, ni loco vendo el flor de laburo de horas y gasto de dinero por monedas... me canse
Volver arriba Ir abajo
carlos moran
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
carlos moran


Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 48
Localización : ecuador guayaquil
Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Saber el valor Empty
MensajeTema: Re: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 5:19 pm

bueno como me dijo un dia markuss que quise vender unas de mis esculturas solo calcula el tiempo que te tomastes pon le valor a tu dia y el material
Volver arriba Ir abajo
http://esculturasmodeladasenpapelperiodi.blogspot.com/
macaco
Modelador
Modelador
macaco


Masculino Cantidad de envíos : 180
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Saber el valor Empty
MensajeTema: Re: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 12:31 am

que tema...yo creo que la unica manera de hacer un negocio de esto es vendiendo lo que se hace aca en otro pais (eeuu-europa) vender el original es una locura, sacar copias es otro gasto enorme en caucho y roga que te compren una buena cantidad de la figura que copias para recuperar lo que te gastas en caucho y resina...sin contar con el hecho de que la resina come el caucho en pocas tiradas (una buena opcion es acristal que solo llega a 40º)

en fin, si estas en argentina y tus figuras son muy buenas y le sacaste copia yo creo que las tendrias que vender a 250$, pero no creo que tye las compre nadie, ademas tiene que estar muy bien pintadas porque si las vendes para armar y pintar no creo que funque la cosa.
igual creo que 250 es poco, pero tampoco creo que te compren por esa cantidad, los que no tienen plata no quieren gastar ni 100 mangos y los que tienen compran (originales)...para sacar plata de esto tenes que hacerte un nombre, un lugar en el mercado com hace ddg y eso es dificil, tenes que tener algo de empresario.
yo no me molestaria en vender, pero asi lo veo yo.
Volver arriba Ir abajo
El Señor de las Estecas
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
El Señor de las Estecas


Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 43
Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina
Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade.
Humor : Muy Bueno
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Saber el valor Empty
MensajeTema: Re: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 12:56 am

Bueno mi consejo es que le pongas precio a tu trabajo, yo no regalo más, lo hice antes, vendia piezas por monedas. Si lo quieren que paguen.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://artenativopcs.blogspot.com
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Saber el valor Empty
MensajeTema: Re: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 6:43 am

es complicado lo de poner precio, ya que es algo artesanal y pocos son los que valoran ese trabajo, entonces tienes que encontrar una media entre lo que te salio y cuanto esta dispuesto a pagar el publico.
suerte
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
grim
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
grim


Masculino Cantidad de envíos : 560
Edad : 46
Localización : jalisco mexico
Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante
Humor : feliz como una cochina lombriz
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Saber el valor Empty
MensajeTema: Re: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 10:07 am

Este es un tema un poco delicado, coincido con la mayoria.. la gente quiere pagar poco , ahunque sean figuras originales, yo he vendido varias originales a poco costo, y si me gustaria hacer copias de figuras pero como la mayoria son bastante complicadas para hacer molde,
es triste ver que la gente no valora el trabajo original,
en exposiciones que he asistido, he visto que la gente prefiere pagar por figuras de plastico de las cuales se saca infinidad de copias,
pero en definitiva, tu vas a ser el que le de el valor a la obra,
y mucha suerte para venderla...
Volver arriba Ir abajo
http://grimalatorre@yahoo.com
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario
kronosaurio


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Localización : casanova argentina
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Saber el valor Empty
MensajeTema: Re: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 2:37 pm

macaco escribió:
tenes que hacerte un nombre, un lugar en el mercado
.

y como se hace eso, posteando tus laburos en todas partes?...
Volver arriba Ir abajo
macaco
Modelador
Modelador
macaco


Masculino Cantidad de envíos : 180
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Saber el valor Empty
MensajeTema: Re: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 10:32 pm

no tengo idea realmente como se hace, yo supongo que si, posteando tus laburos en la web y en expos, pero no en todas partes, el lugar en el que posteas es en el lugar desde donde te paras para armar tu discurso y eso crea una imagen de como te ven los demas, por eso creo que hay que tener mente empresarial, cosa que yo no tengo. saber moverse, publicar en lugares especificos armar una buena presentacion a tu producto (la caja en que la vendes- la foto que le sacas- el diseño de tu web) poner un costo alto por mas que nadie te compre, armarte tu web y tus blogs, intercambiar con otros que te puedan traer compradores

no es lo mismo publicar en mercado libre que en ebay, es otro publico con otra realidad economica, el mismo comprador latino tiene diferentes pretenciones cuando trata con un vendedor por mercado libre o con uno de ebay, por mas que el vendedor sea la misma persona, eso el comprador no lo sabe y solo ve desde donde te paras para vender.

pero incluso puede ser mala idea publicar en ebay porque es un mercado abierto a todos, se me ocurre que hay que crear la imagen de algo exclusivo, no me preguntes como hacer eso no tengo ideaXD

muchas marcas venden mierda y la venden igual y a precios caros, el tema es que se hicieron el nombre "la imagen", se invierte mucha plata y tiempo en hacer el nombre. hay que tener de empresario, eso creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Kalén
Modelador
Modelador
Kalén


Femenino Cantidad de envíos : 274
Localización : Rio Verde S.L.P.
Empleo /Ocios : Emplearme en seguir aprendiendo, y ese se convierte en mi ocio.
Humor : Más o menos, ;)
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Saber el valor Empty
MensajeTema: Re: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitimeMar Mar 02, 2010 2:48 pm

Pues muchas gracias por sus comentarios, los tengo muy en cuenta, y es cierto lo que dicen, sobre que la gente no apresia el trabajo manual o artesanal, lamentablemente la mayoria son así. Pero sus comentarios me ayudan mucho, al menos ya se quo no sólo pasa donde vivo.
Saludos y cuidense mucho. Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saber el valor Empty
MensajeTema: Re: Saber el valor   Saber el valor I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saber el valor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El valor de la honradez
» quiero saber
» Fate hollow ataraxia Saber chibi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: