FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Spiderman Back in black I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Spiderman Back in black I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Spiderman Back in black I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Spiderman Back in black I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Spiderman Back in black I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Spiderman Back in black I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Spiderman Back in black I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Spiderman Back in black I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Spiderman Back in black I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Spiderman Back in black I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Spiderman Back in black I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Spiderman Back in black I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Spiderman Back in black I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Spiderman Back in black I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Spiderman Back in black I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Spiderman Back in black I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Spiderman Back in black I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Spiderman Back in black I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Spiderman Back in black I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Spiderman Back in black

Ir abajo 
+5
macaco
cris el beatle
Markuss
pmt11
Hernan Illesca
9 participantes
AutorMensaje
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 2:03 am

Hola amigos , empece a hacer mi primer escultura en epoxi y ya necesito de ustedes jaja .
Perdon por no poner el esqueleto pero no tenia la camara.
El esqueleto lo hice con alambre que era medio dificil de doblar , creo que no era el galvanizado y no se donde conseguirlo.

Bueno esta hecho con alambre y lo recubri con papel aluminio y empece con la epoxi , pero llegue a esto que no se que clase de musculo va al costado de los abdominales , busque por internet anatomia en google y no me ayudo mucho las imagenes que vi , voy a seguir buscando pero necesito que me den una mano .
La segunda imagen es creo yo la que mejor les sirve para ver que musculo tiene que ir a los costados de los abdominales hasta la cintura .

Bueno gracias a todos y que gran foro que es este !!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 6:29 am

hola vas bien encaminado, fijate en la zona de descarga o en tutoriales hay unos libros de dibujo de figura humana muy buenos, te pueden ser utiles, por lo del alambre se consigue en ferreterias, pero creo que tienes confundido el consepto, ya que el alambre galvanizado es dificil de doblar, el que es mas comodo para trabajar es el de fardo y el ideal para mi gusto es el de aluminio, pero tambien mas caro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 9:15 am

No se si es por la perspectiva pero veo la cabeza algo grande con respecto a los pectorales pequeños, a pesar de los musculosos trapecios no dejes que el cuello quede tan ancho, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
cris el beatle
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
cris el beatle


Masculino Cantidad de envíos : 1631
Edad : 49
Localización : laferrere,bs as,argentina
Empleo /Ocios : desocupado
Humor : depende
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 11:02 am

hola amigo,vas bien aunq a mi tambien,como a markuss me parese q el cuello esta un poco gordo, fijate en el indice en la parte de tutoriales q hay varios del cuerpo humano, a ver mas avanses,un abrazo........
Volver arriba Ir abajo
macaco
Modelador
Modelador
macaco


Masculino Cantidad de envíos : 180
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 12:01 pm

busca el libro "guia de los movimientos de musculacion" esta patra descaegar en taringa y creo que aca tambien, si lo pones en google lo encontras seguro, es super completo y claro, realmente detallado y vas a ver los musculos que te faltan poner.
suerte
Volver arriba Ir abajo
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
francacereu


Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 1:10 pm

Estimado predalien, te felicito por tu proyecto, las mejor recomendacion que te puedo hacer (en lugar de empezar a apuntar los musculos que hay que cambiar y todo eso) es la siguiente:

Primero elige un dibujo o una foto como referencia del personaje que vas a esculpir, por ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y la imprimes DEL MISMO TAMAÑO que la escultura que vas a hacer, la razon de esto es que puedes medir directamente sobre la foto (o dibujo) con un compas y trasladar las medidas a tu escultura, de este modo no cometes errores de proporcion por esculpir de memoria (creeme que nunca lleva a buenos resultados, yo he tenido que botar infinidad de piezas por esculpir sin mirar y tratando de acordarme) , ademas la foto te va a servir para doblar los alambres del esqueleto en la posicion correcta. Obviamente una foto no es lo mismo que un 3D, pero ahora que ya sabes en que posicion esta, buscas fotos de Stock de modelos o personas en la misma posicion (brazos levantados y piernas realizando movimientos parecidos, la espalda, que es el error que comete todo el mundo al principio de dejar los musculos de la espalda para el final) en fin, esas fotos las puedes encontrar en Deviant art buscando "stock photos" por ejemplo.

Ahora pasando al tema de los musculos: la posicion de los pectorales va a depender mucho de el angulo y tension de los brazos, y al mismo tiempo la posicion de los brazos determina como se ven las escapulas en la espalda, por eso no es bueno empezas el torso sin saber como van los brazos posteriormente, algo similar pasa con los abdominales, los musculos del abdominal mayor son segmentados y corren en dos bandas paralelas desde el plexo solar hasta el hueso del pubis . los abs de superheroe suelen tener 3 subdivisiones muy marcadas, pero en total no deberian superar las 4 lineas de subdivision (como mucho, y eso llegando hasta la entrepierna), en fin, ojala no te desanimes leyendo este mamotreto, pero a veces hay que corregir los errores estructurales antes de que sea demasiado tarde, a mi me pasaba al principio que me quedaban las figuras con las piernas cortas, por un simple error de construccion y que habria podido evitar si alguien se hubiera tomado la molestia de explicarme. mucho animo y a ver como queda esa estatua, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 2:55 pm

muy buena figura, considera que es tu primer trabajo estoy seguro que de el primero se aprende mucho y por lo que veo tienes mucho talento, vas muy bien hay errores que se corrigen con la experiencia nada que con una buena referencia y muy buena documentacion no se pueda solucionar adelante amigo, espero ver mas avances.
Volver arriba Ir abajo
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 5:38 pm

Gracias pmt11 ok , lo voy a tener en cuenta los alambres. Voya fijarme en los tutoriales .

- Markuss gracias por ayudarme y dar tu punto de vista , no se si esta muy grande la cabeza , capaz es la toma de la foto y el cuello como hago para afinarlo ahora? lo lijo con el mini torno ??

- Cristian como va ? bueno voy a ver como afinar el cuello , muchas gracias!!

- Macaco gracias por tu aporte , ya lo consegui de taringa la guia esa y esta muy bien explicada , creo que me va a ayudar .

- Francacereu , gracias por ayudarme en esto que es nuevo para mi :
Les cuento a todos , algo como esto quiero , pero no lo quiero tal cual , y creo que si tienen razon , esta mas ancho el cuello del mio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno , para la proxima figura que haga voy a tomar tu consejo y voy a imprimir el personaje , gracias amigo por ayudar de verdad .

- Nospheratu muchas gracias por tus palabras , espero poder mejorarlo las cosas que estan mal , que creo que son varias , gracias amigo por la buena onda .

Que gran comunidad que es esto eh !!
Les agradezco a todos y pronto subire mas fotos del avance.
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 6:12 pm

Saludos Predalien, bien por tu proyecto!.

La recomendación de francacereu es lo que muchos deseamos saber cuando comensamos en esto de la modelada y no tenemos escuela. Creo deberias buscar por aqui hay varios temas y libros de dibujo, Repito la recomendación de francacereu es una joya.
Te dejo este link, no es de modelado pero tiene fotos a rabiar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
francacereu


Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 7:15 pm

salvador escribió:
Saludos Predalien, bien por tu proyecto!.

La recomendación de francacereu es lo que muchos deseamos saber cuando comensamos en esto de la modelada y no tenemos escuela. Creo deberias buscar por aqui hay varios temas y libros de dibujo, Repito la recomendación de francacereu es una joya.
Te dejo este link, no es de modelado pero tiene fotos a rabiar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta muy bueno el link de anatomia eh? una joya, gracias por postearlo.
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 7:54 pm

Gracias Salvador por el aporte , sirve y mucho ,y es verdad ojala lo hubiera sabido esto antes de empezar pero bueno , mejor ya saberlo . Gracias de nuevo!!
Volver arriba Ir abajo
macaco
Modelador
Modelador
macaco


Masculino Cantidad de envíos : 180
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeMar Feb 09, 2010 12:13 pm

salvado ese link esta buenisimo, pero super bueno Guiño lo agrego a favoritos
Volver arriba Ir abajo
El Señor de las Estecas
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
El Señor de las Estecas


Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 43
Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina
Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade.
Humor : Muy Bueno
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeMar Feb 09, 2010 2:10 pm

¡¡Muy bien amigo!!!, estas bien encaminado, te sugiero que sigas los consejos de los compañeros del foro ya que no hay nada que no te hayan dicho, asi que continua con ese modelado que va muy bien. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://artenativopcs.blogspot.com
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeMar Feb 09, 2010 3:01 pm

Gracias amigo Paulo , si los voy a seguir y espero poder mejorar las cosas mal hechas , gracias , saludos ...
Volver arriba Ir abajo
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 2:58 am

Hola amigos aca pongo 2 fotos mas , que recien segui ya que estuve con quilombos por que me voy a san luis de vacaciones , pero esta vez mas que para disfrutar voy a ver si puedo encontrar algo para quedarme ya que me enamorte de ese lugar , en fin vamos con esto:

Como dijo Markuss le afine el cuello lo mas que pude ya que ya se notaba el alambre de abajo y segui arreglandole cositas que no me gustaban igual le faltan un monton de cosas arreglar .

Pero tengo unas consultas que hacerles antes de mandarme solo :

1 . el tema de la piel , yo se la estoy haciendo por partecitas o sea donde veo que necesito unir los musculos y donde estan unidos no se lo hago , pero no se si hay que hacerle la piel o usar la lija para afinar uniones de donde se nota que le agregue masilla , por ejemplo en el pectoral , que al tacto va en el mismo nivel pero que al mirarlo se ve que hubo un implante se entiende???


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 - En estas dos fotos se ve las uniones que les digo , asi que no se que hacer y la lija que se usa es al agua y la mas fina tiene que ser ??? y que tiene que ser las lijas que son de color rojo o negro??

3 - Y por ultimo para irr sabiendo , para colores metalicos tipo bronce , metal , acero , con que colores se hace ?? esmalte puede ser ?? y para hacerlo tipo que es viejo se mezcla con betun ??

Bueno espero sus ayudas y muchas gracias amigos !!
estas 3 preguntas que hago me van a ayudar mucho para poder seguir asi que no lo toco al spider hasta ver que me dicen , gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 6:44 am

1. pienso que te conviene cubrirlo entero con una piel fina de epoxi, para darle uniformidad, de todas formas van a quedar detattel que debes parchar con masilla de la que se usa para autos, no es cara rinde bien , ten en cuenta preparar de apoco porque seca rapido.

2. sobre las lijas primero una lija un poco mas gruesa para debastar, y lugo una muy fina para darle acabados. de cololores no se yo tomo la que este a mano.

3. para ese tipo de cavados puedes usar, pintura en aerosol, dorada o bronce, y una ves seca aplicar betun de judea con sera incolora, colocas bastante (queda orrible, no te asustes), dejas secar un poco y lugo retiras con un paño de algodon, de esa forma quedara mas oscoro en los bajos relieves.
o pudes pintarla con acrilico dorado, pero para ello debes darle previamente una mano de convertidor de oxido a la figura para que el acrilico tenga un mordiente.

espero que te sea util, ten en cuenta en el rostro que la mascar es de tela y se debe percibir las orejas, naris, labios...
yo el mes pasado termine mi primer busto de spidy, chusmealo un poco te peuede se util hay van los link:
terminado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Contenido patrocinado





Spiderman Back in black Empty
MensajeTema: Re: Spiderman Back in black   Spiderman Back in black I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Spiderman Back in black
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SPIDERMAN BLACK busto ACTUALIZADO 21/11/09
» BUSTO DE SPIDERMAN POR PEG....
» Spiderman & iron man terminado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: