FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Proyecto: Iron Man (Casco)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Proyecto: Iron Man (Casco) Empty
MensajeTema: Proyecto: Iron Man (Casco)   Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeVie Ene 22, 2010 6:40 am

Bueno.... aqui estoy nuevamente... despues de un año largo de estudios y demases. Por suerte... ahora hay unas momentaneas vacaciones asique me puse con varias cosas que venia queriendo hacer durante el año. Veo que hay mucha gente nueva y quizas para ellos yo sea "nuevo" pero la realidad es que hace rato que estoy en el foro y, aunque no postee, entro cuando tengo la oportunidad de hacerlo y veo las cosas que hacen. Las ganas de crear cosas ya sea con esculturas... dibujos... musica... imagen... etc nunca se van... este sentimiento que nos genera CREAR con nuestras propias manos es muy dificil de explicar y el placer que nos da ver nuestras obras finalizadas mucho menos, dificilmente alguien que no comparta esto podria entenderlo. En fin, vamos al tema en cuestion:

Comenze este proyecto que venia pensando desde que salio la pelicula. Investique mucho.... y me encontre con un programa llamado "pepakura" (seguramente muchos lo conoceran... para mi es algo completamente nuevo Ohh ). Me parecio bastante practico aunque, ya habiendome nutrido de una basta cantidad de imagenes tomadas de la misma pelicula y de Miles Teves quien esculpio el casco, habian ciertos detalles que no estaban en estos "prototipos" de pepakura... o nose como se les diria. De todas formas opte por empezar con el prototipo del programita este, el resultado fue el siguiente:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bastante bien para salir de una resma de papel A4.... pero no suficiente... no? Apesta

Muy bien... ahora el tema es el siguiente:

Cuando lo termine de pegar a todo ese rompecabezas 3D que ven ahi... me di cuenta que mi cabeza no entraba facilmente por el agujero del casco y no no no... no es que sea cabezon!!!.... pero el casco no esta diseñado para entrar asi como asi. Hay un mecanismo en la mandibula que sale hacia afuera generando asi el espacio necesario para poner meter la cabeza. Ok.... ya tengo un problema si quiero manterme fiel al diseño de la pelicula. De todas formas poniendole "garra" o .. mmm... haciendo fuerza pasa asique vamos a hacer de cuenta que no hay problema con ello por ahora. La idea del prototipo es endurecerlo con fibra de vidrio y luego darle los detalles que para mi gusto faltan... lijarlo y bla bla blabla.... la pregunta es:

Se puede aplicar masilla epoxi sobre una superficie con fibra de vidrio? No se despegaran o algo despues cuando aplike la impresion y la pintura?

Bueno... yo creo que si se puede pero me habia entrado la duda y antes de seguir avanzando queria sacarmela.

Espero sus opiniones asi puedo continuar con el proyecto.

Ya es tarde....


Adios! rock


Última edición por Vica el Miér Jun 09, 2010 9:08 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Banza
Modelador
Modelador
Banza


Masculino Cantidad de envíos : 90
Localización : Iquique,Chile
Empleo /Ocios : Multifuncional [?]
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Proyecto: Iron Man (Casco) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Iron Man (Casco)   Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeVie Ene 22, 2010 10:17 am

Buenas, la verdad desconosco si se puede aplicar masilla epoxi sobre la figura, en caso que si alguien te dara soporte, pero te cuento que yo estoy trabajando en el traje de ironman y lo tengo enfibrado completo, tengo en masillada gran parte del traje con masilla magica, esa que se le aplica a los vehiculos cuando son abollados, ahora he dejado de trabajrlo por cosa de otro proyecto, pero he lijado y dado gran parte de las piezas y han tomado una similitud al traje, luego procedere a sellar imperfecciones.

espero haber dado alguna idea.
Exito!

Banzaber*~
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Proyecto: Iron Man (Casco) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Iron Man (Casco)   Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeVie Ene 22, 2010 10:19 am

Vica escribió:
la pregunta es:

Se puede aplicar masilla epoxi sobre una superficie con fibra de vidrio? No se despegaran o algo despues cuando aplike la impresion y la pintura?

Bueno... yo creo que si se puede pero me habia entrado la duda y antes de seguir avanzando queria sacarmela.

Espero sus opiniones asi puedo continuar con el proyecto.

Ya es tarde....


Adios! rock


Còmo andas Vica? Re-bienvenido.....

Se puede agregar epoxi a la fibra no hay ningùn problema, otra soluciòn podrìa ser ponerle fibra para endurecer y despuès enduido plàstico que al lijarlo queda perfecto.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Proyecto: Iron Man (Casco) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Iron Man (Casco)   Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeVie Ene 22, 2010 12:54 pm

Banza escribió:
Buenas, la verdad desconosco si se puede aplicar masilla epoxi sobre la figura, en caso que si alguien te dara soporte, pero te cuento que yo estoy trabajando en el traje de ironman y lo tengo enfibrado completo, tengo en masillada gran parte del traje con masilla magica, esa que se le aplica a los vehiculos cuando son abollados, ahora he dejado de trabajrlo por cosa de otro proyecto, pero he lijado y dado gran parte de las piezas y han tomado una similitud al traje, luego procedere a sellar imperfecciones.

espero haber dado alguna idea.
Exito!

Banzaber*~

Hola Banzaber. Publicaste el proyecto del traje? porque lo busque y no lo vi. Hiciste el casco o empezaste por el traje primero? Me gustaria ver como esta quedando. Saludos

Markuss escribió:
Vica escribió:
la pregunta es:

Se puede aplicar masilla epoxi sobre una superficie con fibra de vidrio? No se despegaran o algo despues cuando aplike la impresion y la pintura?

Bueno... yo creo que si se puede pero me habia entrado la duda y antes de seguir avanzando queria sacarmela.

Espero sus opiniones asi puedo continuar con el proyecto.

Ya es tarde....


Adios! rock


Còmo andas Vica? Re-bienvenido.....

Se puede agregar epoxi a la fibra no hay ningùn problema, otra soluciòn podrìa ser ponerle fibra para endurecer y despuès enduido plàstico que al lijarlo queda perfecto.


Como va Markuss...

Buenisimo entonces lo de la epoxi, era como pensaba. Y si... la idea es ponerle fibra para endurecerlo (hasta ya compre el kit pensado es el casco)... con la epoxi darle los detalles mas grandes y luego masillarlo y lijarlo para darle el mejor acabado... con el tema de la masilla y la pintura ya tengo algo de experiencia ya que en alguna ocasion me dieron alguna guitarra o casco golpeado para reparar.. espero no aver perdido las mañas estudiando Lo que estuve pensando es en re-escalar de nuevo el casco y darle 1 cm mas a todo... mas que nada para no tener problemas en un futuro cuando me anime a mecanizarle la mascara y que el sistema adentro no entre muy apretado. Bueno... manos a la obra y gracias por los comentarios
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Proyecto: Iron Man (Casco) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Iron Man (Casco)   Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeVie Ene 22, 2010 9:05 pm

El problema del tamaño de los cascos en papekura es algo que ya comentaron algunos miembros, espero que nos muestres como lo vas haciendo, seguro que va a quedar perfecto.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis


Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Proyecto: Iron Man (Casco) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Iron Man (Casco)   Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeVie Ene 22, 2010 11:03 pm

Ya se posteo un casco mejor realizado que este, con mas detalles y puede redimensionarse con pepakura designer.

Casco Iron Man de buena calidad

Vi que tiene el OBJ que es un archivo que pueden leer los programas como 3D studioMax, maya o cualquier aplicación 3D, este puede ser modificado dando más detalles o separando las partes que deben ir separadas, todo es cuestión de estudiar como vendria mejor hacer el casco.

Lo mejor cuando armes un modelo hecho en papercraft es usar cartulina o mejor papel craft.
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
Banza
Modelador
Modelador
Banza


Masculino Cantidad de envíos : 90
Localización : Iquique,Chile
Empleo /Ocios : Multifuncional [?]
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Proyecto: Iron Man (Casco) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Iron Man (Casco)   Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 12:31 am

Aun no le publico, pero cuando tenga mas avance lo hare, el casco es lo unico que me esta
faltando enmasillar el casco, sabes cuando lo tenia armado con papel y carton forrado, me era facil
de poner, pero luego de enfibrar creo que se compacto y ya no me entra muy bien que digamos, llega a ser doloroso xD, asique lo volvere a hacer pero ahora si le pondre palos que hagan que no se compacte. estaré subiendo pronto este traje.

Estas fue la ultima foto que tome sin enfibrar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos,Exito

Banzaber*~
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Proyecto: Iron Man (Casco) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Iron Man (Casco)   Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 2:38 am

apocalipsis escribió:
Ya se posteo un casco mejor realizado que este, con mas detalles y puede redimensionarse con pepakura designer.

Casco Iron Man de buena calidad

Vi que tiene el OBJ que es un archivo que pueden leer los programas como 3D studioMax, maya o cualquier aplicación 3D, este puede ser modificado dando más detalles o separando las partes que deben ir separadas, todo es cuestión de estudiar como vendria mejor hacer el casco.

Lo mejor cuando armes un modelo hecho en papercraft es usar cartulina o mejor papel craft.


Hola apocalipsis. Gracias por el dato, no habia visto ese post. Me va a ahorrar bastante ese diseño. El que yo hice tambien lo redimensione con el designer. El tema ahora va a ser que no me quede ni muy grande ni muy chico estudiando

Vamos a ver como sale...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
jackskellington

jackskellington


Masculino Cantidad de envíos : 28
Edad : 50
Localización : mexico
Empleo /Ocios : soporte tecnico
Humor : siempre hay que estar de buenas
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Proyecto: Iron Man (Casco) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Iron Man (Casco)   Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeMar Abr 20, 2010 2:28 pm

muy buena mascara yo tambien estoy haciendo un disfraz de iron man y tambien lo descargue con pepakura echale ganas una vez un amigo me dijo que este es uno de los disfraces mas complejos y que mas de uno siempre se queda a la mitad yo se que este no va a ser nuestro caso

mucha suerte y recibe un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Proyecto: Iron Man (Casco) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Iron Man (Casco)   Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitimeMar Abr 20, 2010 7:42 pm

Hola Jack. Si, la verdad que es bastante complejo este disfraz. Yo igualmente tenia pensado hacer solamente el casco, quizas mucho mas adelante intentar algo con lo demas pero no creo. Con el ultimo diseño del casco tuve problemas, lo hice por la mitad y me di cuenta que estaba muy justo en la medida asique lo deje por ahi tirado jaja. Cuando me den ganas de recortar, doblar y pegar de nuevo retomare el proyecto. Por el momento estoy con el casco de dart vader que lo tengo mas avanzado que este.

Suerte con tu proyecto lo voy a estar siguiendo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Contenido patrocinado





Proyecto: Iron Man (Casco) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto: Iron Man (Casco)   Proyecto: Iron Man (Casco) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto: Iron Man (Casco)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casco de Iron Man
» Casco Iron Man Mark VI
» Casco Iron man

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: