FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
miper27
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 39
Localización : Tenerife - España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. Empty
MensajeTema: ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..   ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeLun Nov 09, 2009 4:58 am

..Hola gente, hola amigos. Bueno, ya he terminado mi primera escultura, pronto estará pintada y lista para tomarle fotos y subirlas.

Les cuento, como ha sido mi primera escultura, he aprendido muchísimo y más que todo cometiendo errores. Primero, cometí el error de hacer mal el soporte, "el esqueleto". No monté bien las piernas y sobre todo y más importante, la única pierna de soporte de toda la estructura. Dos veces rompió y la figura se cayó hacia adelante, rompiendo manos, oreja y naríz. Al no ver solución posible, compré masilla epoxy bicompuesto para reparar cañerías (marca Pattex). Amasándola muy bien, la apliqué por toda la estructura de metal de la pierna que se unía al super sculpey ya duro y horneado y que iba al pie. Deje reposar como 2 horas y ya dura la masilla, le reconstrui el aspecto original con el super sculpey. Además, repasé con sculpey blando algunos detalles de la figura. Reconstruí manos, reparé naríz y pegué con pegamento universal la oreja a la cabeza. Decidí hornear y probar, todo esto con el riesgo de que no se adheriera el sculpey blando al duro, ya horneado, o a la masilla epoxy. Por no calcular bien, se me paso el tiempo de horneado (evitarlo siempre!!) y se me quemaron partes de la escultura, manos, orejas y un pie. Estas partes estaban negras, literalmente. Dejé enfriar y mi sorpresa fué, que la consistencia del material no se vió afectada, seguía duro y firme. Además, las partes en que apliqué supersculpey blando sobre super sculpey ya duro, se han mantenido, no se han despegado, quizás, por la alta temperatura que sufrió la figura en el horno, hizo que se fusionaran, no lo sé, quien sabe. Por último, la masilla epoxy, aguantó, sin problemas, las altas temperaturas. En su caja pone que soporta hasta 120º, pero creo que en el horno, los superó.

En fin, como he dicho, he aprendido muchísimo, y hasta ahora, y espero que siga así, la figura está consistente y firme. Ojalá que este "experimento" les sirva de ayuda y demuestre que las virtudes y versatilidad del super sculpey son sorprendentes.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. Empty
MensajeTema: Re: ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..   ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeLun Nov 09, 2009 8:42 am

Cierto Miper27....muy importante la buena calidad del armado de la estructura, aunque demande tiempo o volver a hacerlo a veces, merece su dedicación, como siempre digo, y no quiero ser repetitiva, en la estructura uno ya puede ver también, la figura completa, en cuanto a proporciones y movimiento.
A todos nos pasa de cometer errores con un material desconocido, así se aprende, tendrias que ver los carbones de s.s. que hice en las primeras horneadas, pero no hay otra forma de aprender mejor..la experiencia...

Solo te recomiendo no hacer las pruebas sobre la figura ya definitiva...siempre es mejor hacer "laboratorio" sobre muestras del material, para no correr el risgo de perder una obra..sería perdiada de material, tiempo y dedicación...

Gracias por compartir tu experiencia!!!...nos sirve a unos cuantos!!.. Ok
Volver arriba Ir abajo
miper27
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 39
Localización : Tenerife - España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. Empty
MensajeTema: Re: ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..   ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeLun Nov 09, 2009 9:08 am

..De nada Martinha.. para eso estamos, para ayudarnos. Y bueno, ésta no va a ser mi única escultura, para nada, seguiré haciendo más. Tengo más proyectos en mente y este fin terminaré ésta q he hecho y quizás comience otro proyecto. Pronto les preguntaré claves y consejos para hacer/modelar una cabeza, un rostro.... Gracias a todos por su ayuda amigos!!!..
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. Empty
MensajeTema: Re: ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..   ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeLun Nov 09, 2009 9:59 am

De estas experiencias nos nutrimos todos y aprendemos al a vez, de esto trata el foro, gracias.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
btat4r
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
btat4r


Masculino Cantidad de envíos : 333
Edad : 47
Localización : Manizales, Caldas, Colombia
Empleo /Ocios : diseñador, hihoper
Humor : Bastante bueno y pasado de buena gente
Fecha de inscripción : 13/01/2010

...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. Empty
MensajeTema: Re: ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..   ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitimeMar Abr 06, 2010 5:22 pm

gracias por compartir tu experiencia con la sculpey, me serviran muchisimo
Volver arriba Ir abajo
http://supersculpeycolombia.es.tl/
Contenido patrocinado





...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. Empty
MensajeTema: Re: ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..   ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos.. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primera miniatura en Super Sculpey
» Primera escultura
» Primera Escultura - Flash By JoSeK_01

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: