FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Ayuda con moldes para fibra de vidrio.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
NUcklear




Masculino Cantidad de envíos : 6
Localización : 2691987
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 12:42 pm

Hola, necesitaba saber la mejor forma para hacer moldes para fibra de vidrio. Tenia pensado hacerlo con yeso ya que masilla epoxi no la tengo a mano. pero aconsejadme de todas formas.
Gracias y un Saludo Ok
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 12:51 pm

Depende de lo que quieras copiar, yo he hecho moldes con silicona fría ( la del tubo de 280 grs.) y he copiado perfecto, por las dudas te dejo el link.

MOLDES DE SILICONA
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
NUcklear




Masculino Cantidad de envíos : 6
Localización : 2691987
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 1:00 pm

queria hacer una replica de una mascara de hockey y de las mascaras del juego army of two, mas o menos el tamaño ya te lo imaginas (una cabeza). el miedo es que el gel coat no me deje desmoldar la mascara despues del molde aun dandole cera por la porosidad del yeso o que queme la silicona o algo por el estilo
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 1:32 pm

NUcklear escribió:
queria hacer una replica de una mascara de hockey y de las mascaras del juego army of two, mas o menos el tamaño ya te lo imaginas (una cabeza). el miedo es que el gel coat no me deje desmoldar la mascara despues del molde aun dandole cera por la porosidad del yeso o que queme la silicona o algo por el estilo


La verdad es que no entiendo... Gelcoat para qué? Y el yeso ? Leiste bien el post?.

Primero debes tener el original, sobre éste pasarle una pelicula muy FINA de cera o desmoldante, ponerle una capa de silicona fría, dejar secar, ponerle otra capa de silicona y reforzarla con telas de algodón, finalmente poner una tercera capa de silicona, sobre la silicona ya seca vas a hacer el contramolde de yeso o fibra de vidrio para contener el molde sino se deforma.

SI hiciste todo bien vas a poder despegar el casco original muy despacio.

El yeso no daña a la silicona, si quieres puedes pasarle vaselina al molde y después agregarle el yeso.
Lee lo siguiente asi te das cuenta

VER CASCO DE FIBRA
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
NUcklear




Masculino Cantidad de envíos : 6
Localización : 2691987
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 4:54 pm

markus el gelcoat me refiero para hacer la mascara una vez acabado el molde, no para el molde en sí. Es que tenia entendido que la resina de la fibra de vidrio quemaba la silicona. Pero si no la quema ya me pondre manos a la obra. Gracias por todo, a ver que me sale jejeje
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 6:23 pm

El Gelcoat es para lograr copiar en capas finas y dar un acabado totalmente blanco.
La resina no quema la silicona, ten en cuenta todo lo que escribi antes para no cometer errores.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
NUcklear




Masculino Cantidad de envíos : 6
Localización : 2691987
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeJue Jul 03, 2008 9:48 am

ok, muchas gracias markus, a ver que sale y si puedo cuelgo unas fotos para que veais lo que salió jejeje. Por ahora aun estoy haciendo el molde en positivo en porespan pero espero terminar todo en una semana, todo depende del tiempo libre que tenga en el trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeJue Jul 03, 2008 11:33 am

Ok, cualquier duda que tengas avisas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
carlos eduardo
Modelador
Modelador
carlos eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 51
Localización : colombia
Empleo /Ocios : Empleado
Humor : muy buen humor
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 12:06 pm

hola a todos amigos

vi en la TV un programa donde se fabrican aviones 100% fibra de vidrio y fibra de carbono pero no los grandes ¨air bus o Boing¨ sino pequeños aviones de ¨bolsillo¨ ja ja ja

el echo es que utilisan unas pistolas parecidas a las de pintar para esparcir la fibra de vidrio pero lo que mas me llamo la atencion fue un proceso de vacio, facil de hacer que mejora la distribucion de la resina ya que moja todos los poros de la fibra.

es facil se coloca un plastico ojala transparente con una valvula que no deje que el aire se retorne el plastico en las esquinas esta sellado con cinta de carroceria y no deja entrar el aire.

la tecnica es sencilla con uan aspiradora se saca el aire y todo la resina se distribuye mejor en el artefacto que estamos fabricando no deja vacios que pueden ser fatales en nuestros proytectos.


ahi les dejo la duda por si las moscas Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
http://www.quindioturistico.com
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 2:02 pm

Excelente tip Carlos eduardo, lo viste en "Como se Hace" de Discovery Channel ? Ese programa es excelente....
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
carlos eduardo
Modelador
Modelador
carlos eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 51
Localización : colombia
Empleo /Ocios : Empleado
Humor : muy buen humor
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 2:12 pm

si en uno de estos programas de discovery channel en un apartado no se donde en nuestro master blaster fx vi una maquina de vacio facil de hacer

esta se uas para termo formados pero tambien puede servir para vacio en piesas que requieran resistencia.

PD no se donde esta pero creo que markuss sabe.
Volver arriba Ir abajo
http://www.quindioturistico.com
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitimeDom Oct 19, 2008 1:08 am

Conozco las mesas de termoformado y son muy interesantes para copiar cosas pequeñas, en cuanto pueda pongo un tutorial, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado





Ayuda con moldes para fibra de vidrio. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Ayuda con moldes para fibra de vidrio. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con moldes para fibra de vidrio.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio
» Fibra de vidrio
» Fibra de Vidrio México DF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: